Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a vozpopuli.com

El líder de Podemos acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de encaminar a España hacia una Estado de excepción y critica la actuación de Felipe VI ante la crisis independentista por estar "más cerca del PP que de la ciudadanía catalana".

Comentarios

D

#27 Ya se ve de qué vas. Lo de las "normas internas del parlament" es lo de la lectura única, que se usa cada día en el congreso de diputados y en la mayoría de parlamentos autonómicos pero que se prohibió artificialmente solo para Cataluña.

Un gran argumento, el quejarse de lo que uno mismo hace. Así seguro que siempre habrá motivos de queja.

Pero esto va bien, más que bien. Tu espera y verás. Esto promete.

¿La Diada? Siempre ha sido un acto de reivindicación de la independencia, por eso que se hace en el aniversario de la pérdida de la independencia.

Costaeste

#27 Rajoy ha sido el pirómano que ha hecho que lleguemos hasta donde ahora estamos, claro que sí

Rajoy denunció un Estatut firmado por el Parlament, refrendado por el pueblo catalán y acordado en el Congreso por el gobierno de la nación. Pasó todos los requisitos democráticos pero aún así Rajoy lo denunció, lo denunció para empezar una táctica que le llevara a Moncloa que le daba votos al sur del Ebro. A partir de ahí, teniendo el control de los nombramientos del TC pues estaba todo hecho

Rajoy llamó a un boikot de productos catalanes

Rajoy es el sr X de una policia "política" para incluso se inventó pruebas incriminatorias contra adversarios políticos

Rajoy, y sus precedesores, protegieron a los Puyol y a CDC mientras estos fueran afines a sus intereses. En cuanto se han rebelado se les ha dejado de proteger y se les ha echado encima la policia "política"

Rajoy es el máximo exponente, como presidente, de control de medios de comunicación, de leyes represivas como la ley mordaza que dieron como resultado a tirititeros arrestados bajo la ley antiterrorista, de utilización de las cloacas del Estado contra adversarios políticos y de cualquier mecanismo que le lleve a exonerarse en todos los casos de corrupción en los que está el mismo pp comprometido... un fiscal anticorrupción con empresas en Panamá ni a Berlanga se le habria ocurrido

Rajoy se ha negado desde hace años a redefinir la financiación autonómica cuando a todas luces es necesario revisarla, Más en esta España ilógicamente asimétrica

Rajoy es un mentiroso que dice que "todos los españoles somos iguales" cuando algunas CCAA tienen un concierto económico que a otras, aunque lo pidan insistentemente, se les niega.

Por lo tanto, SI, Rajoy es el pirómano que por tacticismo partidista ha dejado que se enquistase el problema catalán hasta los límites donde nos encontramos ahora. Es el peor y más peligroso pesidente que ha tenido España... porque además es incapaz de entender que España no es Francia, no puede ser un país centralizado salvo por la fuerza. Sobra conocer un poco la historia de España para comprender esto...

wondering

#93 Pues no estoy de acuerdo. Aquí el que se ha saltado todas las ilegalidades ha sido Puigdemont.

Lo del boicot es de traca, a parte de mentira.

Boicot al cava catalán
Para hablar de boicot a los productos catalanes debemos remontarnos al año 2004, cuando el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, llamó a boicotear la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 porque no permitían a Cataluña tener su propia selección de hockey. Las declaraciones de Rovira tuvieron un efecto directo sobre el consumo y dieron lugar a numerosas cadenas de correos electrónicos y mensajes de texto pidiendo el boicot a los productos catalanes (y en especial al cava) ante el estupor de sus empresarios


Horas antes, el propio Rajoy lanzó en Sant Sadurní, cuna del cava catalán, un claro mensaje en contra del posible boicot que puedan padecer los productos catalanes, especialmente esta bebida espumosa, como consecuencia de la reforma del Estatut.

Y el resto, que no tengo tiempo de comentar ahora, es alguna verdad mezclada con toneladas de mentiras, chascarrillos y tergiversaciones.

Relator

#2 ¡Pero siempre toca! ¡Señora!

Meritorio

#2 pues sí, un poco ciclotímico el muchacho. Rajoy es todo lo contrario. La banca siempre gana.

D

#2 Pues Pablo es de lo mejorcito que tenemos... ¡y lo sabes!

D

#39 Precisamente eso es lo que me quita el sueño desde hace tiempo. Iglesias no me parece mal tipo pero no lo veo en primera linea de la política.

D

#23 si no te gusta la ley haz un referéndum ilegal

Angelusiones

#32 Respondeme ¿Es ilegal hacer un referendum popular por el que
te ha votado la gente?
¿Es ilegal preguntarle a los propios catalanes que quieren en su vida?
¿Es ilegal imprimir papeletas?
¿Es ilegal reunirte para apoyar algo que crees justo? (por lo de madrid)
¿Es ilegal poder decidir tu futuro?

w

#37 c&p " ¿Es ilegal hacer un referendum popular por el que
te ha votado la gente?"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_España

Según las atribuciones del gobern ...pues si que parece ilegal, mas que nada porque ellos mismos ni lo han catalogado como tal, ni un "referéndum popular" puede ir en contra de leyes superiores. Y la constitución esta por encima del statut.

Saludos

Baal

#37 es ilegal un referendum? No necesariamente, puede serlo o no, donde está la diferencia? En el procedimiento de gestación del mismo y en los fines. En este caso, tanto el proceso como el objetivo son ilegales. Podemos reconducirlo a un proceso y dotar de legalidad el fin? Si, pero es costoso y lento, pero se puede, y creo que salvo pp y cs el resto de partidos políticos optarán por ello, pero primero, para llegar a eso hay que bajarse de este burro que ni anda ni lleva a ningún sitio salvo al conflicto permanente.... Aunque ceeo que eso es lo que desean muchos a uno y otro lado de la raya.

D

#37 Pues sí, es ilegal. Así lo ha dicho el tribunal constitucional.

¿Que no te gusta? Eso es otra cosa.

Pero ilegal sí que lo es.

D

#37 ¿Es ilegal reunirte para apoyar algo que crees justo? (por lo de madrid)

¿Apoyar? Solo era una presentación.

D

#37
a la 1 ya te han respondido, al resto no te han respondido porque la respuesta a la primera es suficiente.

Pero para que no sientas que tienes razón te respondo yo al resto:

Depende el contexto,

Para que lo entiendas:

¿es ilegal conducir a 120km/h? Depende del contexto.

F

#23 Los dos están actuando de un modo totalmente fascista. Uno con los tribunales y otros modificando ordenes del día y privando a los representantes de la mitad de los catalanes de un debate y unas enmiendas serias, o aprobando una ley de transitoriedad que va a permitir a puigdemont, resumidas cuentas, hacer lo que le salga del pene (poder ejecutivo, legislativo y judicial todo en uno). Lamentablemente algunos solo ven la paja en el ojo ajeno.

Angelusiones

#36 privando a los representantes de la mitad de los catalanes de un debate y unas enmiendas serias

¿Qué miedo hay de preguntar a la gente? ¿Por qué un catalan (y aviso que no lo soy) no puede decidir por si mismo su futuro?

A no que hay que ser como los monos a votar cada 4 años con las circunscripciones de mierda.

A la mayoría de los españoles no creo que hubieran dicho si a la 135 y los gobernantes se pasaron por el forro de los cojones la opinion popular.

D

#46 La cosa más gorda que colaron dentro de la constitución fué la monarquía. Nos dijo Suarez que no hubo referendum para esto porque las encuestas indicaban que se perdería. Es un caso claro de conspiración contra la voluntad popular.

F

#46 preguntar? ningún miedo, siempre se puede preguntar haciendo un referéndum o consulta sin repercusiones vinculantes. Respecto a lo de decidir sobre el futuro, mi opinión es claro que sí, pero con limitaciones. Piénsalo, es como si yo en mi comunidad de vecinos (en madrid, en una calle de gente pobre y currante) decido votar por la independencia de cataluña. Puedo consultarle a los vecinos lo que piensan, pero no puedo poner en mis estatutos que quedáis independizados porque no tengo competencias para ello.

El parlamento de Cataluña no puede decidir el destino de 47 millones de personas con 2 millones de independentistas. Es lo que hay y es lo que es justo.

Con tu último comentario demuestras que lo que pasa es que no te gusta la democracia. Lamentablemente los 7 millones de personas que votaron al PP y la amplia mayoría de los 7 millones de personas que votaron al PSOE seguramente habrían votado si a la 135. Pero si hasta votaron si a la otan, no me jodas.

Sobrestimas a la gente.

D

#36 Aplicando la ley no se actúa de manera fascista. Actuar de acuerdo con la ley se llama Estado de Derecho.

Otra cosa es que esa ley te guste o no te guste pero fascista no, no lo és.

D

#36 Un referendum no es imponer, es preguntar. No perdamos la perspectiva y mantengamos la realidad dentro del cuadro.

Respecto de esa ley, los independentistas tienen mayoría absoluta y esas enmiendas tampoco se habrían aprobado. No hay nada real de lo que quejarse aquí.

F

#96 hay que hablarlas, debatirlas y votarlas. no solo tiene que ser democrático, también tiene que parecerlo y los representantes de la mitad de la población de ese parlamento tienen el derecho a ser escuchados. Actuando así hacéis que una democracia parlamentaria se parezca peligrosamente a una dictadura.

Un referéndum vinculante como este, aplicado en una región y sólo a parte de su población, pero con repercusiones sobre todo el mundo es imponer a 45 millones de ciudadanos la voluntad de 2 millones.

Jugáis siempre con el hecho de que un referéndum puede no ser vinculante (eso es preguntar) o serlo algo que, en mi opinión, es imponer, salvo que se haga bien, es decir, que sea votado por todo el mundo, no solo por los ciudadanos de élite de cataluña (no digo catalanes porque a todos los catalanes que viven fuera, esos que probablemente votarían no a la independencia mayoritariamente, no les vais a dejar votar /clap por el sufragio universal)

Eso sí, luego se os llena la boca cuando habláis de democracia, sin tener ni idea de lo que significa el palabro (igual es que en catalán quiere decir otra cosa)

Baal

#23 quien está actuando dando esas ordenes es Fiscalía, otro poder del estado, y lo hace por que es su deber y obligación, investigar posibles delitos y quebrantamiento de leyes u órdenes judiciales.

D

#23 Espero que sí, que "usen todos los medios". Cada cosa que hagan irá en contra suya. A los catalanes no nos pueden fastidiar. Por muy mal que fueran las cosas nos quedaríamos donde estamos. No tenemos nada que perder.

¿He oido algo de que van a cortar la luz en los colegios? Esto es maravilloso. Esta vez sí que el estado español va a salir en la foto como la puta mierda que es. Nunca había visto al facismo tan cerca de su fin como ahora.

Los unionistas no pueden ganar nada con todo esto, no tienen nada a ganar. Si todo les saliera milagrosamente bien, estarían como están. Habrían parado el golpe, por un rato, corto, nada más. Luego volveremos a la carga con algunas lecciones aprendidas. Los intentos son cada vez mejores, nunca empeoran.

No sé qué espera conseguir Rajoy con todo esto, pero será algo personal, no algo político. Su represión es una lucha contra el infinito, y sus medios son finitos. Librarse de este intento de independencia no le sirve de nada de cara al siguiente. ¿Nos impondrán el toque de queda? Sería fabuloso. Cuando los independentistas en Cataluña seamos el 80%, ¿qué hara? ¿prisión preventiva para cualquiera que hable? Quiero ver esto.

Se puede impedir la libertad de Cataluña usando la fuerza, sí, se puede, pero no puedes al mismo tiempo mantener una ilusión de domocracia. No se puede todo. Una de las dos cosas va a tener que caer.

D

#16 es que ese es su único trabajo, chupar del tarro.

Manolito_

#16 El Rey lo único que hace es seguir las directrices que le marca el Gobierno.

Algunos todavía pensáis que le Rey gobierna.

D

#29 el rey tiene bastante poder de acuerdo a la CE, otra cosa es que no lo ejerza para no hacer ruido.

Se le echarían encima con eso de "los representantes somos la voluntad del pueblo y bla bla bla".

Pero por ejemplo, si yo hubiera estado en su posición hace unos años, con el PP en el poder incumpliendo su programa y haciendo grandes recortes sociales, me habría negado a ratificar sus leyes y habría solicitado referendums/nuevas elecciones. Porque la gente no votó esa puta mierda.

Para mí habría quedado como un señor, y podría haberlo hecho, pero eso habría hecho ruido, mejor firmar y cobrar.

Manolito_

#35 El Rey no puede ni negarse a firmar las leyes (para eso es "inviolable") ni convocar elecciones

http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/poderes-nuevo-rey-Felipe-VI_0_2289371057.html

D

#47 de tu enlace: "“sin la firma del soberano, una ley no sirve para nada”."

¿Dónde dices que no puede negarse? En la CE no dice que no pueda, por poder, puede, si quiere.

Manolito_

#49 Si, puede negarse firmar como puede negarse a dar el discurso de Navidad o ha hacer una visita de Estado.

Y en ese momento, lo más probable es que en el Parlamento se presente una moción para cesarle.

Manolito_

#52 "ha hacer" - Lo siento, ya no puedo editar.

D

#52 legalmente no se puede, habría que cambiar la CE y disolver las cortes, aunque para ello también se necesitaría la autorización del rey....

Lo que pueden hacer es inhabilitarlo (creo) y que asuma la regencia el siguiente sucesor en la línea, ahí ya se vería quien toca y si obedece al actual rey.

Sería gracioso que se diera el caso, pero como decía, mucho ruido.

D

#59 Aunque la constitución establece sus propios mecanismos, nada te impide saltártelos, nada.

De la misma forma que la constitución eliminó las leyes anteriores mediante un referendum, también puede ser eliminada mediante un referendum. Es mucho más sencillo e incluso más legal.

Lo importante es siempre la voluntad política. Si existe voluntad, las leyes las reescribes y santas pascuas.

Noeschachi

#52 lo más probable es que en el Parlamento se presente una moción para cesarle

El parlamento no puede jamás cesar al Rey tal y como ordena la constitución. Ese es el problema de este tipo de jefatura del estado: esta por encima de la ley y de mecanismos de control democrático.

D

#29 El Rey lo único que hace es hacer cosas de Rey, es decir, tocarse los webos a dos manos.

Claro que, a tu cabecita monárquica, le cuesta asimilar eso.

Manolito_

#41 Lo que no entra en tu cabeza es lo que dice la ley.

Crao que para eso hay que leer.

D

#43 Y por lo que se ve, estimado "Crao", también hay que saber escribir. lol

D

#29 No es exacto. El rey hace lo que más le conviene para seguir medrando. Eso suele ser el pasar desapercibido en plan yo no decido nada, pero eso vale mientras vale. Podría llegar un momento en que esa estrategia no fuera buena. Entonces tendría que hacer algo.

F

#18
Constitución, artículo 2 (esto es, solo el artículo 1 prevalecería en caso de conflicto)

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Salvo que la mayoría en el parlamento se utilice para modificar la constitución Coscubiela (que es un tipo que me cae razonablemente bien) miente o peca de ignorante (y dudo que sea lo segundo)

V

#33 ahí no dice nada de no poder votar.

Baal

#45 dice que o votamos todos o nos fallamos a los que quieren votar solos. Mientras no se cambie, es así.

V

#58
Artículo 1 de la Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos de 1966 (página 9338)
https://www.boe.es/boe/dias/1977/04/30/pdfs/A09337-09343.pdf

"TODOS LOS PUEBLOS TIENEN EL DERECHO DE LIBRE DETERMINACION. EN VIRTUD DE ESTE DERECHO ESTABLECEN LIBREMENTE SU CONDICION POLITICA Y PROVEEN ASIMISMO A SU DESARROLLO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL."

Baal

#63 claro, pero el derecho internacional, también explica que ese derecho es para las colonias, es una ley que se crea en el momento histórico de la descolonizacion. Es Cataluña una colonia? No, Cataluña ha sido siempre metrópoli, no puede acogerse a ese párrafo. Con independencia que la norma superior es la Constitución.

V

#67 qué derecho internacional? enlace

Baal

#70 buscalo, el derecho de autodeterminación de los pueblos ahora remake para llamarlo derecho a decidir, se aplica a las colonias noba partes de la metrópoli.

V

#73 no hay una definición legal de "pueblos" lo que hay son interpretaciones interesadas porque a ninguna nación le interesa que haya secesiones en Europa.

Un pueblo tiene derecho a votar su futuro sin necesidad de entrar en guerra para hacerlo.

Baal

#78 claro, y en este caso el pueblo soberano es el pueblo español.

V

#79 Sí, creo que lo dice la Constitución, pero como ya sabrás no tiene sentido, y por eso pasará lo que pasará, que espero que no sea muy grave.

Baal

#80 vete a explicar al poder judicial que lo que dice la constitución no tiene sentido.

V

#81 Si sentido tiene,... quedó todo atado y bien atado.

Baal

#82 reductio ad franquismo... Buen argumento, me retiro a mi cueva a reflexionar mis conocimientos inútiles.

V

#85
Cómo se puede obligar a un pueblo a no autodeterminarse si lo quiere hacer?
Se está pidiendo pacíficamente y siempre es un no por respuesta desde hace años. Es Imposible cambiar la Constitución ya que la mayoría de los partidos son conservadores.
Hacia donde nos dirigimos? Crees que lo que ocurre en Cataluña irá a menos si no es posible votar?
La única forma de pararlo es votando y que salga un sí o un no,
En Escocia u Ottawa los líderes de los Estados, permitieron los referendums, apostaron por el no y ganaron, pero aquí al PP le interesa esta contienda para ganar elecciones salvando a España del independentismo, la nueva ETA,... espero que no se les vaya de las manos.
Tras el referendum muchos políticos serán juzgados y el problema se enquistará.
Eso es útil para alguien?

Baal

#92 creo que los únicos por el no cerrado es pp y Cs, el resto puede ser un si.

V

#94 Pedro Sánchez no creo que quiera revolucionar su partido otra vez

Baal

#97 si quiere ser presidente, y es posible que llegue a serlo, pasa por acordar una reforma constitucional con podemos.

V

#99 antes iremos a elecciones, y ya veremos si la aritmética lo permite

curaca

#99 ¿Una reforma Constitucional sin uno de los partidos troncales de España? No salen ni las cuentas, revisa los requisitos para la reforma de la Constitución, ni sería lo más adecuado, revisa la historia constitucional de España en el siglo XIX.

D

#67 Sí, ya lo sabemos. La independencia de Noruega es ilegal. La de Cataluña lo será también. Pues me alegro.

D

#63 Sigue leyendo, que te has quedado corto: goto #67

F

#63 por Pueblo se refiere a los españoles, no a los catalanes o a los vecinos de mi comunidad. Está redactado con la acepción quinta de la rae:

5. m. País con gobierno independiente

supéralo

Liet_Kynes

#9

1) Por mucho que lo diga Rajoy, no hacer nada no es un "trabajo"
2) Los culpables son los que crean un "referendo ilegal". Responsables son los que crean el "referendo ilegal" y los que primero provocaron el problema y después no han hecho nada para solucionarlo

D

#21 hacer hace algo, lee los discursos que redacta el gobierno y se pone guapo para las reuniones.

Y como embajador diplomático ha estudiado mucho para comunicarse con el exterior, en 40 años ha aprendido la friolera de 2 idiomas.

D

#9 2) Los responsables son los que crean un "referendo ilegal".

Del artículo: ".... alega que negociar y pactar un referéndum con garantías es la vía más democrática..."

Si no se les da opción a negociar siquiera, ¿qué otra forma hay de convocar un referendum?

wondering

#40 Estoy completamente de acuerdo. ¿Cuánto tiempo llevamos consumido en el capricho de Puigdemont? Es que si me dices otra comunidad... pero es que precisamente Cataluña siempre ha estado en el top.

Y es que lo que está haciendo es completamente irresponsable. A parte de ilegal, digo.

x

En eso estoy de acuerdo con Iglesias, piromano no se si será el calificativo adecuado pero inútiles fijo que si

M

Creo que quien ha tensado la cuerda catalana ha sido el Puig y no Rajoy. Claro que hay que meterse con el PP y no con el PdeCat, que estos últimos no tienen mucho futuro.

Sengren

Pues yo entiendo el sentir catalán y sus ganas de independencia.
Las tengo yo y no soy de allí.
Otra cosa es que el resto spañolito medio ve al catalán como malo y egoísta......
Espero que ya que la Unión Europea nos ofrece un marco mejor para todos, en breve deberíamos comunicarnos en francés o alemán, soportar con buena cara si nos ningunean por usar una lengua que ellos no entienden.
Y si a alguien no le gusta que se joda.
Y si no le gusta a nadie, le enviaremos a la policia para que callen.
Viva España.
Por cierto grave error pensar en la transición, que había buena fe por parte de nadie y aceptar partidos hijos de la dictadura como encargados de pensar en el conjunto de países/comunidades que integran España.

wondering

#38 Es que no es que quieras ser independiente. Lo que no quieres es que gobierne el PP, que es muy distinto. Pero es lo que ha salido.

Yo por preferir, hubiera preferido un PSOE+Cs, porque creo que hubiera habido menos cabreo general (son los dos partidos "menos odiados" según el CIS). Cabreo que por otro lado, creo que es completamente exagerado.

Y por cierto, tenemos la tendencia de asimilar que catalan=indepe. Y no es verdad.

B

Amén , nos llevan a un estado como el venezolano ,con presos políticos, con la judicialización de amiguetes de la política, mientras 40.000 millones que nos ha robado el gobierno mintiendonos como gilipollas, bueno, como nos merecemos.

V

Hombre, por fin alguien ve el proceso retrogrado que está siguiendo España,...

D

#24 Que suba el tono pero solo contra quien yo diga, y que sea firme, pero no demasiado, que si no parece que está todo el día muy crispado. ¿sabes como se llama eso? Tone Policing. Y la derecha lo hace todo el rato.

rojo_separatista

#24, los únicos que no quieren hacer un referéndum no acordado son los del gobierno central, la Generalitat ha intentado por activa y por pasiva acordarlo, aún a hora de hoy el govern está abierto a una oferta de última hora.

Manolito_

#76 Si la Generalitat hubiera querido intentarlo, Puigdemont habría ido al parlamento cuando se le invitó a ello.

La Generalitat, por no hacer, ni siquiera a denunciado la prohibición de hacer el referéndum ante ningún organismo internacional. Y eso mientras se les llena la boca diciendo que la legislación internacional les ampara.

Meritorio

#20 joder, has hecho que vote positivo a Manolito_. Pero es que tiene razón. Si su postura es vender el unicornio rosa de un referendum pactado con el estado como PP, PSOE y Ciudadanos (sabiendo que es imposible, claro), que no maree a los catalanes.

D

#48 Biodramina para todos.

D

#20 ¿Y si sale SI?

D

#53 Pues que se las arreglen, ¿a mi qué me cuentas?

D

#56 ¿Como que se las arreglen? Si convocas un referéndum lo convocas con todas las garantías y te la juegas a que salgo SI o NO.

A eso juega Podemos, a ir de bienqueda queriendo contentar a todo el mundo no. Si haces oapoyas el referéndum estás apoyando la posibilidad de romper España.

En esto o soplas o sorbes pero las dos no.

D

#69 Creo que no entiendes muy bien cómo funcionan los referendums. Mírate un poco qué ha pasado con el de Escocia y el del Brexit, a ver si así te aclaras.

D

#72 Lo que os tenéis que aclarar es un poco con las consecuencias que esto tendría para Cataluña y para España. Si Podemos quiere hacer un referéndum que lo haga en su rellano pero a España que la deje tranquila.

lorips

Mucho discurso pero luego le dice a sus votantes que obedezcan a Rajoy y no vayan el 1-O. A Rajoy se la pela todo lo que le digan.

D

#8 Ya no hay gente con palabra, Lorips. Iglesias aspira a pasearse por Las Ramblas con un libro bajo el brazo de Joan Salvat-Papasseit y me da que no va a ser así.

D

Esto es salvando las distancias, como criticar a la mujer por no querer coles y que la cosa acabe en violación o intento, y claro Pablo piensa que España se viste como una puta y claro, a Cataluña no le ha quedado otra.

LeDYoM

#15 O que, como espanya y catalunya un dia se casaron, ahora catalunya pertenece a espanya y catalunya no se puede separar si esta no le da su permiso.

D

#68 Porque Cataluña no es España, es de España.

D

Estos ya no saben que hacer para liarla parda, provocando provocando y seguro que ya tienen todo preparado con sus plañideras, si tienen tanta ganas de ver soldados o tanques que se apunten a la legion

D

En medio de la batería de medidas frente a los independentistas catalanes por su reto al Estado de derecho

Nada de todo esto es correcto. El gobierno no ha tomado ni una sola medida contra los indepedentistas, ni una sola, nada. Se ha limitado a ejercer la represión, esto no es una medida.
El no hacer nada, no puede producir resultados.

Nadie está retando al estado de derecho. Se está ejerciendo la democracia. Un referendum representa la voluntad del pueblo y por ello nunca puede ser ilegal. En caso de contradicción prevalece sobre las leyes anteriores.

D

Para engordarse sus propias cuentas bancarias del dinero público sin hacer nada a cambio y siendo un lastre para España sí son bastante útiles, solo que es una "utilidad" de un signo distinto al que tú dices. Al fin y al cabo simplemente se ciñen a sus propios postulados, atender únicamente a su propio interés privado, interpretados desde el prisma de la moral que llevan codificado en sus genes corruptos.

D

Pablo, hace ya mucho tiempo que perdiste el norte

fofito

Son TODOS unos putos ineptos.

El Rey, Rajoy,Puigdemont, Mas,los partidos de aquí y de allí,la ley,y la Constitución.

Consentir,cuando no promover,que la situación llegue a este punto les hace a todos merecedores de escarnio público y revisión profunda.

D

#60 No sé por qué le llamas inepto a Puigdemont. Mira donde ha puesto a Rajoy. Puigdemont ha escogido esto, Rajoy no. ¿Quién tiene problemas ahora?

fofito

#74 Todos tenemos un problema.

La situación a llegado a un punto en el que cualquier solución que se de no satisfará a nadie.

D

#75 Todos tenemos un problema.

En Cataluña no tenemos especiales problemas por todo esto del referendum y la independencia. Si se consigue, bien, si no se consigue, da igual, no cambia nada.

Desde el punto de vista de quién no tiene nada que perder, todas las fascistadas que están haciendo son un espectáculo de lo más entretenido. Hay daños, sí que los hay, pero no para nosotros.

¿Va en serio lo de cortar la luz en los colegios? Esto da para una portada internacional seguro. Todos los padres de los niños cabreados, alguno se volverá independentista solo por estar en contra de quién le jode. Avanzamos. Hasta ahora el independentismo siempre ha avanzado, nos regalan la gasolina.

SoryRules

Otegi Mariano Rajoy es un hombre de paz.

D

#89 o sea que Podemos ha doblado iniciativas en 2 meses y el grupo Mixto las ha retirado?

Lo siento, sin fuentes contrastables....

Linceono

#90 Lo de las fuentes es un asco sí, pero no sé si lo que mencionas del grupo Mixto es pq dan los datos del Senado mientras que en la gráfica son datos del Congreso.

Aún así, no me parece poca labor ni de unos ni de otros, sacando bastante ventaja a los grandes gestores.

D

Si en eso puedo estar de acuerdo, pero aparte de discursos, ¿qué medidas concretas plantea Podemos para solucionarlo?

Lo pregunto desde la ignorancia porque no lo sé, espero que realmente estén registrando proposiciones y leyes en el Congreso para arreglar los problemas y no se queden sólo en el discurso. No vale la excusa de que faltan apoyos, que trabajen.

Si es así, estaría bien conocer esas medidas concretas.

De lo contrario será como la oposición del PP a ZP, mucha queja y discurso, pero ninguna propuesta.

Y no sería muy inteligente votar a alguien que no materializa sus discursos.

Linceono

#13 Aquí puedes ver quien trabaja más o menos. A mayo de 2017.

D

#31 esa imagen la he visto mucho circular por internet, pero sus fuentes son desconocidas y no se pueden contrastar.

Si uno busca en otros lados dicen cosas distintas:

http://www.publico.es/espana/grupo-socialista-encabeza-ranking-iniciativas.html

Estaría bien que los partidos o el Congreso pusiera a disposición y consulta de los ciudadanos estas estadísticas, con fuentes contrastables y fáciles de leer.

Que el Congreso publica toda actividad en su web, pero las pocas veces que he navegado por ahí me he perdido, no es amigable para el usuario medio que solo quiere ver lo importante.

Pero no me parece una locura que los partidos cuelguen sus propuestas en su web, con un resumen y explicación menos técnica y detallada.

Linceono

#42 ese enlace de Público es de Enero. La imagen es con datos de Mayo. Y sí, estaría bien que la web del Congreso fuera más completa y accesible.

wondering

#42 Lo que estaría bien es saber estas 3 variables:
1. Cuántas leyes/propuestas hacen cada partido
2. Cuántas acaban aprobadas
3. (Y esto ya es más difícil): Calificar el tamaño de la propuesta.

Si no, nos podemos llevar la incorrecta percepción de que unos trabajan más que otros.

Por ejemplo, me puedo pasar el día proponiendo chorradas, que nunca acaban en nada, y parecería que soy el que más trabajo.

D

#13 No vale la excusa de que faltan apoyos, que trabajen.

Esto no es exactamente así. No se puede trabajar en vacío.

Lo de Cataluña es que o hay pacto o no hay pacto. Es así tal cual. En caso de pacto debe ser aceptable para todo el mundo, y también debe haber voluntad de hablar.

Por todo lo que sabemos, el gobierno español considera que lo que puede ofrecer a Cataluña será inaceptable para Cataluña, por lo que ni se molesta.

En consecuencia los catalanes dicen que dejan de jugar y se llevan la pelota. Entonces el estado español usa la fuerza.

Puede funcionar, pero solo por un rato.

Puesto que la única alternativa es ofrecer un acuerdo aceptable, no puedes inventártelo. No puedes pactarlo tú a no ser que tengas la representatividad suficiente, y Podemos no la tiene. Luego, no puede hacer nada.

Lo único que puede hacer es sentarse con el resto de partidos unionistas y elaborar algo, pero algo que sea aceptable para Cataluña. No se consideran capaces de hacer esto. No hay más que añadir.

Fíjate que desde Cataluña nunca se ha pedido otra cosa que un trato justo. Se ve que eso no es posible, que un trato justo no se puede soportar. Pues lo sentimos, pero no es nuestra culpa y adiós.

TrollHunter

Parece que hay que levantar el tono para salir en los medios últimamente.

D

En plan fino, España gobernado por el posFranquismo. Asi es.

D

La oposición usa las debilidades del gobierno para hacer sangre, como es su deber.

Vale que tienen razón, pero no es menos cierto que lo harían igualmente en cualquier caso.

D

"Se está ejerciendo la democracia. Un referendum representa la voluntad del pueblo y por ello nunca puede ser ilegal. En caso de contradicción prevalece sobre las leyes anteriores. "

Te falta decir "Porque yo lo valgo"


Yo y los dos del quinto y los dos del sexto decidimos separarnos de nuestra comunidad de vecinos. Crear nuestros propios estatutos y leyes. Lo votamos y sale "que sí" aunque nos saltemos todas las leyes de propiedad horizontal. Resultado? ha triunfado la democracia. No te jode...

n

Encima se zumba a Paula Vázquez. Puto amo.

F

#14 En serio? no me jodas...

wondering

#34 En breve la veremos en algún puesto de Podemos.

rakinmez

La veleta ha hablado. Adoramos a la veleta.

D

Este tio no se si es tonto o solo se comporta como su publico objetivo.
Eso si, seria comico de cojones verle con el chandal de la bandera republicana.

Que seria lo siguiente, echenique al mando de la caballeria mecanizada?

1 2