Hace 4 años | Por --233265-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --233265-- a elpais.com

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, formará parte de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que coordina los servicios de información del Estado, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes gubernamentales.

Comentarios

e

#1 Si y no. En teoría entra el vicepresidente en singular. Pasa que cuando te inventas tres vicepresidentes cabe la duda de si entra el vicepresidente primero o todos.

z

#4 si es el PP sería "crea tres vicepresidencias",

si es el PSOE "inventa tres vicepresidencias"

e

#33 No, el PP también hubiera inventado tres vicepresidencias.

c

#9 Bueno, el titular indica que no es tan de.chinchinabo....

D

#9 no es Iglesias, es el partido.
Tienes razón, tienen poco poder.
Con más votos harían más cosas.

i

#9 Bueno, yo tiraría más por sospechar que busca enterarse con información privilegiada, de lo que pasa en Baleares, entre otros frentes abiertos con la justicia, por ejemplo.

D

#32 Claro, claro ... Es nuestro salvador en la tierra y sus caminos son inescrutables

Spirito

#9 Bueno, ya está... relájate, que ahora tienes que ir a misa de las doce y no te va a salir bien el salmo. roll

D

#2 a lo progres de salón les encanta victimizarse

BRRZ

#2 #10 pues cuando pida la información que tienen de él va a poder aprender cosas que ni él sabía.

JohnnyQuest

#10 Progredesalon, chupito!

i

#2 Yo lo dije
#20 Antaño me hubiera corrido el sudor. Hoy pienso que los marqueses ya no son un peligro. Están ya en el ajo.

D

#12 ese medio es de fake-news, así que siempre descartan.

sauron34_1

#12 nunca entenderé eso de Meneame. La otra no va a llegar a portada, esta tiene posibilidades. Por qué hundir esta también y así hacer que la noticia nunca llegue a portada? Es absurdo.

Ignacio_Lorenzo

#24 pues lo has explicado muy bien. Imagina ahora que a alguien no le gusta que tenga visibilidad esta información, ¿qué tiene que hacer?

sauron34_1

#28 es un fallo garrafal contra el que no se ha hecho nada todos estos años. En fin...

MJDeLarra

¿Y cuál es el problema?

x

#7 Que es rojo! Es que hay que explicarle todo?

R

#7 Pues eso, que podrían cambiar cosas.

imagosg

#7 Mañana Losantos y Herrera, con su consabida objetividad.... " El demonio de la coleta controlando los entresijos de la dictadura narco-comunista..."
".. despues de Paracuellos, qué podíamos esperar..."

g3_g3

Pablemos, neutralizado. Ya solo le queda disfrutar de ser casta.

D

Puto régimen del 78.

Lo que nos ha traído.

D

A alguno los churros se le habrán atragantado esta mañana mientras gotas de sudor frío ruedan por su frente ...

Tic...TAC...tic...TAC....

D

Pablo Iglesias va a descubrir que el CNI tiene centenares de "Billy el Niño" en nómina y que han extorsionado, torturado y asesinado a centenares y centenares de activistas políticos contrarios al régimen de 1978 durante esta democracia.

¿La pregunta es que va a hacer después? ¿Mirar para otro lado?

c

#8 Sacar una nueva ley de secretos oficiales que haga públicos los datos a los 30 años.

D

#17 No lo va a hacer. Para eso, necesitaria que Unidas Podemos tuviese una mayoría muy absoluta en las 2 cámaras, cosa que los españoles no están por la labor. Y aunque tuviese esa mayoría muy absoluta, tengo mis dudas de que lo hiciese.

Hay mucho postureo entre los dirigentes de los partidos que dicen ser de izquierdas e independentistas. Ellos dan la nota, desean, proponen, quieren... pero no tienen determinación·para conseguir un cambio.

c

#21 Habrá que darles esa mayoría. Luego opinaremosncon fundamento

D

#17 No estaría mal, para empezar.

D

A Iglesias le hicieron la guerra sucia desde los organismos del estado mientras que era candidato, creo recordar.
¿ Esta noticia significa que ahora es su jefe?

Lamantua

¿ Y el problema es...?

D

Iglesias no va a soltar prenda jamás de lo que allí vea, lea u oiga. Posiblemente el conocer cierta información implica aceptar que si abres la boca tendría consecuencias indeseables para ti y los tuyos. No se me ocurre otro modo de convencer al más pintado de que esté calladito.

D

#6 Salvo que sea delito y tenga obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia.

D

Informaciones sensibles como el número de amantes de la Reina Sofía, o la inclinación sexual de más de un beligerante homófobo...pero lo que puede conmocionar a la derecha es cuando se entere de la explicación de los músculos de Aznarin al salir su nombre en la operación puerto.

Manuel_A.

La derecha que ahora pone el grito en el cielo porque quien ha apoyado al gobierno se siente en el Consejo de Ministros es la misma que no quiso abstenerse para que el PSOE gobernase.

Todo sirve para algo. Si Iglesias hace un uso irresponsable de la información él y su formación quedarán vetados de por vida. Es lo que tiene ser advenedizo en el poder, el PP y el PSOE han hecho eso toda la vida y no les pasa nada.