Hace 3 años | Por --37472-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --37472-- a rtve.es

Pablo Iglesias, ha presentado este viernes una denuncia en la comisaría del Congreso por las amenazas de muerte recibidas en una carta con cartuchos de balas, iguales que las que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. "He presentado una denuncia en comisaría y espero que haya una respuesta judicial y que se produzcan detenciones, pero esto tiene que tener una respuesta ciudadana y democrática en las urnas". Se trata de una de muerte a sus padres, pareja y él mismo.

Comentarios

T

#29 ¿En serio eres incapaz de ceñirte a lo que te he preguntado en vez de comentar obviedades?

m

#8 equidistante

T

#15 Estaba esperando a ver quién era el primero en decírmelo. Premio para ti!

m

#20 Gracias. Pasa que lo mio era ironia.

De tanta usarla, están blanqueando la palabra "Equidistancia"

T

#25 Tu me llevaba a pensar que era coña (no al 100% pero cerca). Eso no quita que hayas sido el primero, alguien iba a hacerlo, estaba seguro

m

#36 Llegas tarde, amigo.

Habrá que ir buscandose otros términos, estos que vienen en el manual ya se están gastando

#45 "Ya ni respondo"

m

#50 la mejor respuesta que he recibido por aquí. Felicidades

#20 Se lo han dicho cientos de veces, a lo mejor lo que pasa es que su equidistancia está muy escorada, tanto como para merecer el reconocimiento de su mérito.

El rédito político de las amenazas de muerte es algo que está feo, desde luego y por eso me parece deplorable basar una carrera política en ser hijo de una víctima de terrorismo, lo de denunciar es lo habitual, lo raro es lo de Abascal.

Ashlie

#8 ¿Cómo ha sacado rédito político? ¿Denunciando?

Ashlie

#37 ¿Pero cómo se saca rédito político denunciando una amenaza de muerte? ¿Qué alternativa tiene? Te doy positivo preventivo para que no sigas con tristes evasivas.

T

#41 ¿Pero te has leído el entrecomillado en mi comentario? Qué evasivas ni qué niño muerto.

A él lo amenazan, y va y lo denuncia, que es lo lógico. Pero a continuación va y dice que "esto tiene que tener una respuesta ciudadana en las urnas". ¿En serio no lo ves? Está diciendo que "eh, eh, mirad, me han amenazado, votadme como respuesta a esa amenaza."

Amenaza que no sabemos de quién viene, que lo más probable es que sea un sólo gilipollas o un grupúsculo todo lo más, pero que desde el "es un ataque de falsa bandera" a "es un ataque organizado en su primera fase" hay todo un rango enorme por el que moverse. Repito, no sabemos de quién viene pero, automática e implícitamente pretende asociar esta acción con la ultraderecha (que es algo muy probable pero, de nuevo, no demostrado) y quiere que le den votos para que estas cosas no pasen, claro.

Si tú no ves que PRETENDE sacar rédito político de este hecho, estás ciego.

A ver si te sirve esta respuesta, porque aquí lo único triste (la amenaza en sí no es triste, es repulsiva) es tratar de sacar rédito político de la amenaza, que la gente vote con el impulso y el corazón, no con el cerebro.

Ashlie

#57 Del "...pero esto tiene que tener una respuesta ciudadana y democrática en las urnas" a tu "eh, eh, mirad, me han amenazado, votadme como respuesta a esa amenaza" hay todo un abismo de imaginación, mala fe y antipatía hacia Pablo Iglesias. Pero eh, no me meto en tus fobias.

T

#59 ¿Pero qué coño? Si es JUSTAMENTE lo que está diciendo, ¿qué abismo de imaginación, mala fe y antipatía ni qué hostias? Es el propio Pablo Iglesias quien dice que a ese hecho hay que darle una "respuesta en las urnas" ¿y eso no es pretender sacar rédito?

Cuando estaba escribiendo el comentario anterior pensé que, bueh, en la mayoría de las ocasiones en las que trato de explicar alguna cosa así con alguien que a la primera no lo ha visto y a la segunda tampoco, seguir intentándolo es perder el tiempo. Pero lo tuyo se lleva la palma pues estás pretendiendo negar la realidad, estás diciendo que dos cosas que son LO MISMO no lo son.

Anda, por la sombra.

Ashlie

#60 Encima de fantasioso, condescendiente. Man, ojalá la izquierda gane en Madrid. Aunque te duela.

T

#64 Si eres fantasioso y condescendiente es tu problema, no el mío. Si vives en tu mundo de fantasía y no sabes ver la realidad, es tu problema.

Y por último, ni soy de Madrid ni vivo en Madrid, me suda la polla quien gane en Madrid, me la suda mucho. Así que ese "aunque te duela", frase con la que pretendes ir a joder, pincha en hueso, me suda la puta polla quien gane en Madrid, no sé si te has dado cuenta.

Ashlie

#66 Tus filias no sé, pero tus fobias cantan por peteneras. Lo dicho, a joderse. Besos.

D

#8 Lo dices como si esas amenazas estuviesen completamente aisladas de las falsas acusaciones y de toda la propaganda que ha hecho la ultraderecha.

T

#84 Lo digo como si estuviese hablando de un hecho y no de lo que te dé a ti la gana mezclarlo.

D

#85 Dices que pretende sacar rédito político de ello al decir que hay que dar una respuesta democrática y que no es correcto. Pero desde el momento en que esa amenaza es fruto de toda la basura que lanza la ultraderecha, está pidiendo que se acabe con toda esa basura de manera democrática.

Por tanto no es "un hecho" sino "una opinión". La tuya.

T

#86 Lo peor de estar equivocado es que no te des cuenta de que lo estés.

Incluso aunque tu premisa fuese cierta, aún suponiendo eso, aún suponiendo que los partidos políticos tengan algún tipo de responsabilidad sobre los actos de un tercero, en cuyo caso tenemos para repartir en todo el espectro político, y cuando digo todo, es todo, TODO, T O D O, repito, aún suponiendo eso (que moralmente no lo voy a discutir porque hay para largo; legalmente ya te digo que lo veo harto complicado), sucedería que P.I. estaría usando esta "gota que colma el vaso" (o llámalo como quieras) para sacar rédito electoral.

Cuando él proclamaba la "alerta antifascista" seguramente era un mensaje sano, sin intención de crear facciones ni nada.

Son todos lo mismo, se retroalimentan entre sí. Cuanto antes te des cuenta de ello antes alcanzarás el Zen y pasarás de todos ellos como hago yo.

Ojo, pasar de ellos no significa aceptar todo, al contrario, pues ellos afectan a mi vida, ergo qué menos que criticarlos.

D

#87 "son todos lo mismo". Acabas de definirte. Lo siento, pero no. No lo acepto. Vox está totalmente fuera de la democracia y ya lo ha demostrado. Acepto sin problemas que la gente vote al PP o a Ciudadanos si eso es lo que quieren, pero Vox ya ha demostrado que se la sopla la democracia. El que no se da cuenta de la barbaridad que está diciendo eres tú.

T

#89 Juas.

Ya te darás cuenta, ya.

ingenierodepalillos

#22 Donde dije digo... aquí sus palabras:

"Pero Pablo Iglesias echa tanta leña al fuego como los Voxeros. Son la misma mierda."

Clarísimo ejemplo de ni fascismo ni antifascismo. Con C's no lo hace y son populistas de libro, con el PP no lo hace y sobran las palabras, pero con Podemos se le hincha la vena de la equidistancia, que ya nos conocemos, a otro con los cuentos.

m

#33 joer... me encanta el tiempo libre que tenéis algunos para analizar al que no se traga el cuentecito de vuestro amado lider.

Ya ni respondo, sois muy cansinos

#39 Se llama criterio, he tardado unos 15 segundos buscando entre comentarios grises.

Y decir "ya ni respondo" es una respuesta, pensar antes de escribir o al menos de enviar suele ayudar. Por cierto, no soy de Podemos y me cae mal el vende obreros, pero lo cortés no quita lo pazguato.

D

#42 Fue por el #YoSiTeCreoHermano.

tdgwho

#46 Podría haberlo hecho despues, pero la primera debería ser la noticia de la denuncia.

Ashlie

#42 Sí, las amenazas de muerte hay que gestionarlas como te salga a ti de tus cojones morenos.

tdgwho

#47 relajate.

s

#42 Es un ataque político y se merece una respuesta política.

tdgwho

#55 No te digo que no. Pero primero la denuncia. Porqué se apresuró a poner un hilo enorme, ir a otros debates y despues, si tal denunciar?

Porque no es una cuestión de un par de horas, al día siguiente nada menos.

s

#56 No hay prisa. Si le aviso el Ministro del interior no se iba a quedar archivado. Desde Hace tiempo se pueden poner denuncias por teléfono e ir a confirmar a comisaría después. Se apresuró porque hay cosas que tienen un mejor respuesta política que jurídica.

tdgwho

#65 o mas rédito.

s

#67 un buen político fija bien sus objetivos. En este caso el primero alejar el PP y que conecten las destructores de papel a todo trapo, luego lo demás.

tdgwho

#69 Sabes lo que escuché ahora en la sexta? decía que PP y Vox pretendían hacer pensar que la culpa era de él. Tiene gracia despues de estar diciendo días o semanas que lo ocurrido en vallecas o aquello ocurrido en el pais vasco con Cs era porque "iban a buscarlo" o "iban provocando"

El problema que tienen vox y podemos, es que actúan igual en ciertas cosas, y opinan igual en ciertas cosas, esto es, en insultar/pegar/escrachar etc está bien si lo hago yo, hay que naturalizar el insulto, jarabe democrático y tal, pero cuando me lo hacen a mi, entonces dudo de la palabra del gobierno y de iglesias, digo que iban provocando, etc.

Y encima tiene los huevos de decir que vox tensiona creando polémica (como si fuesen los únicos)

s

#71 No es lo mismo pero se no te voy a convencer. Igualito ir a protestar una vez porque se regala dinero a la banca o para parar desahucios, que un año entero porque COLETAS Rata vete de España.

tdgwho

#72 de todo mi mensaje solo destacas eso? ten un poco mas de respeto por tu interlocutor. O en todo lo demás estás de acuerdo?

s

#73 Esque no es verdad que podemos pegue. Y si tienes eso claro es complicado discutir. Otra cosas es que llames a Vallecas y Lavapies estercolero multicultural y cuando vayas a su barrio los bukaneros te partan la boca o tiren piedras. Pero es que eso no es de Podemos. Es como acusar a VOX de una pelea de Ultras Sur.

tdgwho

#74 Entonces estás justificando que les tiren piedras? bien.

Y digo yo, entonces no puedo hacer una similitud asquerosa como esta?

Si iglesias llama parásitos, antidemocratas, fachas a ciertos sectores, no estaría también justificado que le manden lo que le mandaron?

Ves lo peligroso que es justificar una acción agresiva por algo que dijeron? que puedo escribir una frase como la de arriba usando el mismo argumento erróneo.

PD: No pienso justificar ni creo que llamar todo eso a los sectores justifique poder mandar cartas amenazando.

Venga, vamos sacando mas partes de mi mensaje inicial, a ver si conseguimos que comentes todos y no saques mis frases de contexto.

s

#75 No lo justifico. Pero te digo lo que hay. Si insultas a un barrio llamándolo estercolero multicultural te reciben mal. Y es mezquino intentar culpar de eso a Podemos.

Desde el poder con las clases trabajadora tienes dos opciones. Solidaridad y ayudar al desarrollo o reprimir insultar y cargar con la poli si se rebelan. Ya sabemos lo que elige cada uno.

tdgwho

#76 Pero si es legitimo difamar a vox por lo de las balas? Del msmo modo que quitas culpa a podemos de lo de vallecas, porqué no exculpas a vox de esto?

Lo has vuelto a justificar, si insultas, te reciben mal. 2 veces van.

s

#77 Esque mezclas cosas. Correlación entre Podemos y las piedras de Vallecas tiende a cero.

Deshumanizar a Iglesias , llamarle rata, machacarle y que después la gente le odie y le amenace es bastante alta.

Y no me refiero a VOX hablo de la derecha nostalgia en general, tanto la de VOX, como la de los medios o la del PP

.

tdgwho

#78 Os habeis apuntado a lo de dehumanizar eh?

Lo de llamar parásitos a los de vox en sede parlamentaria? llamar cocainomano a rivera por parte de monedero? Eso es deshumanizar o es un adjetivo cariñoso?

Ves como al final vale cuando lo hago yo pero no cuando me lo hacen a mi? siempre es lo mismo. Había que normalizar el insulto, pero solo si es contra vallés o inda, si me llaman rata a mi, entonces eso ya no.

s

#79 pareces un bot, no te sigo

tdgwho

#80 Y ahora ad hominem. Que es lo que no sigues? que iglesias deshumanizó a los de vox llamandolos parásitos pero se queja de que le llamen rata?

Eso es lo que no sigues?

Pensé que tendríamos un debate, hasta ahora estabas siendo bastante correcto, pero has tenido que faltar. Una lástima.

s

#79 Que te guste la cocaina y vivir sin dar palo al agua es algo muy humano, pero hay que controlarse.

i

#65 sabemos si Marlaska también ha ido a la comisaría? lol

m

#16 Con el podemismo meneante no se juega, amigo. Poca broma

D

#19 joder, ni un poco de humor. Que mal está la cosa. Me voy a tener que volver a barrapunto

Ashlie

#35 Ay, qué de llanto traes, criatura.

s

A ver si voto a voto les cortamos el chorro de los presupuestos a los fachas. Que desde que se manifiestan sin complejos no hacen más que crispar.

D

#54 ¿Hablas de los fachas de Abascal o de las feminazis que chupan de la teta de la Montero?

troymclure

#58 Uiii que malote llamando a los fachas de Abascal

Tu disfraz de equidistante, seria mas convincente si no fuera por estos comentarios tuyos
¿Qué hay tras el lobby pro-israelí contra la izquierda? Así actúa el grupo judío que mima a Vox/c20#c-20

A pastar

D

#62 ¡Rico el pasto!

s

#62 Ellos saben quienes son

Komod0r

Underwood style

sotillo

#16 Caramba, te prometo que repito las clases, mil disculpas

Bixio7

eso era una invitación para jugar al airsoft. Joder que tío mas muermo

nadal.batle

Ya está bien de tonterías ¿No os parece?

m

Bien, pues eso es lo que tenía que haber hecho desde el principio y dejarse de tanto teatrillo. Aunque lo de ir de mártir le beneficia políticamente y los neandertales de VOX se lo ponen fácil.

En fin... espero que esos dos partidos desaparezcan pronto. Por el bien de todos

Ashlie

#2 Mamá mira, un equidistante.

ingenierodepalillos

#13 ¿Está en contra o a favor del asesinato?

-"qué pesaditos estáis los binarios, os habéis aprendido el discursito bien"

Ashlie

#13 Que el señor "los extremos se tocan 2.0." (ojo, el discurso memorizado más rancio, conservador y anticuado de la maltrecha política española) me escriba esta chorrada es ya un canto a los 4 vientos a la falta de un buen hervor.

m

#26 Todo lo que no sea apoyar a tope al macho alfa populista es ultraderecha, rancio, conservador, anticuado, equidistante ...

Espero que os paguen bien o algo.

D

#13 Es obligatorio que escojas entre las cloacas y las letrinas.

m

#43 De verdad... dan ganas de largarse lejos de España.

D

#48 !No vayas a venir a cierto país chavista que está al otro lado del Gran Charco!

sotillo

#2 ¿Venias en la misma nave?

Ze7eN

#2 Por el bien de todos los que debería desaparecer es la gente como tú de este mundo.

m

#9 A ver quienes son los del odio, se te ha pegado la voxemia

D

#2 lo de leer la noticia, y ver que lo hizo ayer...es de progres?

m

#10 SI. Yo soy mas de echar un poquito de sentido comun antipopulista para que el podemismo meneante me fria a negativos

D

#17 si, vamos q la noticia ni la lees pero has venido a hablar de tu libro, el no populista.

D

Cuántas balas lleva ya? A este paso va a llenar el cinto y salir a la calle como Rambo

Ashlie

#1 Jajaja, qué gracioso si no fueras gilipollas.

box3d

#3 te has quedado a gusto eh?
Y los que te votan positivo deben ser los del "debate sano" o algo lol

sotillo

#1 Se acaba de despertar o le han bajado de la nave esta mañana

D

#4 #6 se ve que el detector de sarcasmo anda escaso de baterías.
Me refería a que es dupe