Hace 8 años | Por Luis_Villajos a republica.com
Publicado hace 8 años por Luis_Villajos a republica.com

“Nuestro país no se merece un debate así”. Esta ha sido la primera valoración del candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, quien considera que el ‘cara a cara’ entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha sido un debate centrado en el pasado basado en el ‘y tu más’. "Hemos visto a dos candidatos atrapados en el pasado", ha asegurado en declaraciones a La Sexta tras pedirle a todos los españoles que cuando vayan a votar el domingo "cierren los ojos un momento, recuerden el debate, y se planteen si uno de estos dos señor

Comentarios

D

#13 Rivera le ha reído el chiste, y no me extraña.

Chucrut

#13 Eso que ha dicho es un poco Ruiz.

jaz1

#56 siempre saca "un chistecito" el pobre ni hablar sabe

c0re

#2 sí, pero no hacia falta que lo dijera Pablo Iglesias cuando a los 10 min de "debate" ya lo sabíamos muchos.

r

#26 Totalmente de acuerdo. Pero es el candidato que lo ha dicho antes. Si hubiera estado más rápido Rivera o el de UPyD que nadie sabe como se llama

D

#32 Rivera e Iglesias se jugaron a cara o cruz quién hablaría el primero. Se vió 5 minutos antes de que empezase el debate.

M

#26 También la corrupción de PPSOE la sabemos muchos y nunca me canso de que se lo recuerden.

D

#2 No pienso votar a ninguno de los cuatro pero ganó Pedro Sánchez de calle, las cosas como sean. A Iglesias se le veía muy jodido porque sabe que gracias a este debate el PSOE se recuperará.

Mauro_Nacho

#6 Han perdido los dos. Luego han ganado Pablo Iglesias y Alberga Rivera.

MrAmeba

Resumen del debate

r

#33 pink/blue

JungSpinoza

#38 Otro punto de vista

D

Se lo han puesto a huevo la pareja de idiotas. Jajaja.

JackNorte

Es curioso ver a Rajoy insultar a Sanchez por decirle la vrdad, pero sobre todo lo interesante es que no lo niega, los insultos son porque lo dice no porque no sea cierto.

Se defiende diciendo que nunca le han acusado legalmente no dijo que no sea cierto.
Me recordo una frase suya, " nadie podra probar que no son inocentes." Fin de la cita.

B

Dos tontos muy tontos. Esa es mi valoración del debate.

D

Ha sido un empate a cero más previsible que en un partido entre un equipo de Mourinho y otro de Capello.

D

En la encuesta ha salido que no ha ganado ninguno de los dos, osea. Ha ganado Pablo Iglesias. lol lol lol

D

#5 ya verás mañana en los diarios de derecha como ha ganado Rajoy: la razón, abc, el país, ... oh wait!

emilio.herrero

#5 y Albert Rivera

calaña

El momentazo para mi ha sido cuando Rajoy respira hondo y dice, Hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez. Pensé (bueno, mas bien imaginé) que se daban leña marismeña.

Alon

A mi no me mires nena, yo voté a Kodos

D

Festival Meneame de Pablo Iglesias dice.

Noeschachi

#16 El titular original es Iglesias y Rivera: “Los españoles no se merecen un debate como éste”

A que ahora te mola más

AIter

Sánchez criticando lo que ha hecho Rajoy y Rajoy contestando lo que hizo Zapatero. Campo Vidal como "the observer".

Esperemos que haya cambio, porque otros 4 años serían ya demasiado frustrantes. Pero me da miedo los estragos que va a ocasionar la desigual ley electoral.

Mauro_Nacho

Ha sido un debate bochornoso, entre un decadente Rajoy y un Pedro Sanchez que no da la talla politica. Pero por lo mismo en cierta manera muy positivo para Albert Rivera y Pablo Iglesias que no han participado en esa mediocridad de seudo debate.

D

Yo creo que a Sanchez solo le ha faltado pegarle y escupirle. Sabía que no le quedaba otra y le ha dado por todos lados a Rajoy, pero con una agresividad e incluso a veces faltando el respeto y sin educación.

Pero hasta un mono deja tirado a Rajoy, y se ve porque no le gusta debatir, no tiene carisma ni ideas.

simiocesar

#12 no te quepa duda.

Varlak_

#12 Si le hubiera escupido ahora tendría mi voto

D

#12 lo de la educación ya ha ido demostrando últimamente que tiene poca, muy poca. Y respeto menos.

D

Un debate bipartidista para los fans del bipartidismo. Ni más ni menos. Han ganado los que no han estado, porque ha sido nada más que lo mismo de siempre.

M

Me niego a gastar media neurona en recordar ese ''debate''

D

Admirado estoy con los meneantes pegados a la tele viendo el rollo. lol lol
#52 A lo peor es que ya no te quedan por haberlo visto. lol

D

Solo ha faltado que en el debate uno de ellos hubiese llamado hijo puta al otro, hubiera sido ya la guinda al pastel.

Grecott

Y que tampoco olviden esto...producto de recortes sociales, sueldos indignos, desigualdad social y corrupción...en una país que es unos de los mas avanzados del mundo y el que peor reparte la riqueza que todos generamos...

Kaphax

#70 Te repito que la causa de que pase eso no es D'Hont, son las ciscunscripciones, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

D

Mucho eslogan Pablo.

solrac79

#25 Pues hoy se me ha ocurrido que lo mejor sería que todos los indecisos votasen a upyd, que me parece el único partido capaz de pactar con C's y/o Podemos y asegurar que no se desmadren si estos llegan al poder.

D

#42 CharltonHestonRiendoFuerte.gif

Capitan_Centollo

#42 Los que tienen la obligación de evitar que un gobierno se "desmadre" son los ciudadanos, no un partido "bisagra".

gatasombra

#42 La política del miedo. Pero más miedo de que vuelva a gobernar el PP, créeme.

Or3

#21 Ya se encargará el sistema D'Hondt de follárselos por el culo.

Or3

#64 Es un problema bestial.

Para ti supongo que no es un problema que IU con 970K votos tenga los mismos diputados que CC-PNC con 174K o que al PPSOE un escaño les cueste diez veces menos votos. Es un problema por arriba y por abajo.

Es que el simple hecho de que mi voto vaya directo a la basura elecciones tras elecciones es desesperante. Llevo votando desde hace 16 años y mi voto nunca ha significado representación.

M

#64 Por eso hay que aprovechar el tirón de Podemos y votarle, para que influya en que las próximas sean de circunscripción autonómica y se pierda menos votos en las pluralidades. Votar a IU en esta legislatura será tirar el voto, salvo en Madrid, Sevilla y Asturias, en los que también sufrirán en este caso D'Hont.

victorjba

#64 Exacto, da igual que partas la tarta a cuadrados o a triángulos, si es pequeña no da para todos. Lo único bueno de estas elecciones es que al haber un empate técnico PSOE-PODEMOS-C's unos pocos votos pueden dar la vuelta a todo, no va a haber el efecto "voto útil" habitual, cualquiera de los 4 es útil.

h

Me da la sensación de que el PSOE ha perdido una ocasión única para ir a las elecciones con Madina y gobernar con el apoyo de Podemos. Ciudadanos se suicidará apoyando al PP y dentro de cuatro años ya será tarde para el PSOE, especialmente si Podemos lo hace medio bien en la oposición/ayuntamientos/comunidades.

D

Estos aún pactan lol

D

Pedro Sánchez ha conseguido hoy que, lo que más se vaya a comentar del debate en plena semana de elecciones, sea el tema de la presunta corrupción del PP y del propio Rajoy.

Después del 20D, me imagino a Rajoy suplicando apoyos para ser investido presidente y poder seguir sorteando a la justicia... lo mismito que su colega Artur Mas.

h

#28 Hombre presunta presunta...

y

¿Porque se ha ido Pablo Iglesias del plato de la sexta?

D

#27 Ha estado presente la primera mitad del programa y cuando ha llegado Rivera han estado ambos unos minutos y el resto será con Rivera.

PD: La frase para mí ha sido la otra "Si el debate hubiera sido importante habrían mandado a Soraya"

D

#27 porque poco más daba de sí el asunto y mañana trabaja.

D

Hemos perdido todos, porque la imagen de ambos ha sido lamentable. Y no creo que esto les haga perder votos.
La próxima que la emitan solo en telecinco y les irá mejor.

IvanDrago

la Frase del debate de anoche: VAMOS A...

Seifer

Me sentía sadomasoquista observando este debate, ha sido realmente un tostón de lo más previsible.

D

Están K.O. PPSOE después de éste combate, (porque debate no se puede llamar) van a sacar menos votos que IU.

D

#15 Pues creo que IU va aser una sorpresa, no digo que gane ni nada lol pero en las ultimas encuestas rondan el 6 por ciento aumentando los escaños obtenidos en la anterior legislatura.

f

Han perdido los dos, y ha perdido España.

D

#41 No ha perdido España, ha ganado España. Cuantos mas debates mejor, mas sabemos sobre los candidatos y si este debate ha servido para que mas gente vea lo que hoy en dia son PP y PSOE, mejor al cuadrado. Prefiero mil veces que el electorado vea y oiga a Rajoy en persona a que vote dependiendo de lo que diga de el La Razon o el ABC. WIN WIN.

sleep_timer
mangrar

A mi me la pela el debate, yo sigo los números, que me dicen que no vote a PPSOE. Nada en el debate iba a cambiar los resultados de las 2 últimas legislaturas de estos partidos, NADA.

thepretender

Pues yo creo que después de estos dos mítines en forma de debates ha salido beneficiado Sanchez porque ahora todos estamos hablando de él y no de los otros dos candidatos.

Si Sanchez no le hubiera lavado la cara a Rajoy de esa manera los dos se hubieran hundido porque el debate ha sido un muermo.

A

#8 Esa ha sido la estrategia de PS, vestirse de Podemos para robarle los votos a estos, el voto más cabreado con Rajoy, pero dudo que le beneficie.

Por otra parte entiendo a PS, ya que estar aguantando como Rajoy niega la mayor y miente constantemente, pero deberia haber demostrado más talla y tumbar a Rajoy con argumentos.

thepretender

#24 es lo mismo que discutir con una pared, si ha Rajoy no le ha dado la gana llamar las cosas por su nombre dudaba que lo iba a hacer ahora con el no-rescate y no haber abaratado el paro. De todas formas ha sido una constante porque Sanchez tampoco ha realizado ningún "debate" porque tampoco respondía a Rajoy.

Los dos aparentaban que discutían.

simiocesar

Y la gente que se habrá ido a la cama temprano #PPSOE #FOMENTONATALIDAD
---------------------
- Errejoncito no puedes ver este de debate tampoco. ¡ A la cama!
- No grites que me despiertas

D

#67 si y no .
Yo lo critico es que Pablo Iglesias es demasiado blando, con su postura con respecto a Europa .
Su postura es ya la de haberse vendido casi totalmente.

🔸 Porque sabe perfectamente que la población española no quiere líos, lo único que quiere es volver a 2008 o por creerse que tiene un sueldo, una plaza de funcionario, que está pagando una hipoteca y todas las "ventajas" de una economía socioliberal .

🔸 Y no tiene huevos para decirles, que en Europa eso no se lo van a permitir. Porque Alemania vive de explotar al resto de países aunque parezca lo contrario

Por dos cosas, la primera es que en su mayoría son todos unos incompetentes que no tienen ni idea, y eran los primeros que se pensaba que iban a convencer a Europa para que le siguiese soltando 20000 millones de € a modo de fondos de . Cohesión.

🔸 De hecho esa es la solución oficial que están ofreciendo tanto Carolina Bescansa cómo Pedro Sánchez que nos perdone el déficit presupuestario del Partido Popular de 13000 billones de euros


🔸 Y en segundo lugar lo hace sencillamente para ganar las elecciones, saben que diciendo eso jamás ganaría.

🔸 y han explicado no sin razón monedero y él y todos, que no quieren ser ellos los que se desgasten explicandole a la sociedad esto.

, que dentro de la actual configuración del euro no nos vamos a comer nada, porque no vamos a tener ni derechos sociales ni pensiones ni laborales ni sanidad ni nada de nada punto pero que no quieren ser ellos los que le ponga el cascabel al gato de decir españoles españolas nos piramos del euro o nos quedamos siendo esclavos toda la vida.

🔸 así que lo que han decidido es que estos 4 años se lo van a pasar mareando la perdiz el Congreso de los Diputados, dando discursitos muy bonitos y que se reparta un poco entre todos el marrón de lo que vaya viniendo

j

Un debate más así, y forman gobierno Podemos + Ciudadanos

D

1- Tambien nos vamos a acordar de los vende patrias como Felipe Gonazalez, Aznar, Zapatero, Rajoy

Que con lo de

"No hay otra alternativa"
"Eras lo unico que podiamos hacer"
"Hemos sido el Bobierno mas ultra progresista o Patriota o lo que sea de la hostia"
"es que si no lo haciamos nosotros, venian los otros..."

"Pues hemos vendido españa al mejor precio que hemos sacao, oiga".

Como hacen los sindicatos con las negociaciones sindicales fake
Pues si mire, es que iban a despedir a 200 (metira) y al final solo han sido 180.
(era todo lo que se podia hacer)


2 Pablo Iglesias: “Si Podemos gana no vamos a hacer mucho más de lo que ha hecho Grecia”
http://elventano.es/2015/08/pablo-iglesias-cuantas-divisiones.html
Video directo

Endor_Fino

#49 Con quitar la corrupción, fíjate, me doy con un canto en los dientes. Y que un candidato me hable claramente, mírandome a los ojos, sin mentirme ni tratarme de tonto, ya tiene mi voto.

D

#65 es que #49 te está mostrando que Iglesias nos toma por tontos, y que tiene una idea demencial de lo que entiende por democracia participativa. Para Iglesias:

- democracia es e.g. que, si en mi bloque hay 16 pisos y quiero hacer una reforma en mi piso que según la Ley de Propiedad Horizontal requiere permiso de la comunidad de vecinos, si yo decido que se haga los demás deban acatar mi voluntad democrática ... con dos cojones

- democracia es que el gobierno griego convoque un referéndum, que los griegos voten una cosa y que el gobierno griego haga la contraria
* es más, lo inteligente es vender como brillante la idea de convocar un referéndum para ver si se ablanda mi acreedor y, una vez se comprueba que (oh, sorpresa) no funciona, terminar pasando del referéndum y de lo que diga la gente

Hombre, no. Ni hablar. La democracia participativa no se parece en nada a eso, no es la gente decide ... siempre que decida lo que yo quiera. Tsipras debía haber sabido eso que a posteriori dice Iglesias, que no tenía divisiones para imponer la voluntad de (una mayoría de) 11 millones de griegos y 1 país a la de 327 millones de gente del resto de la Eurozona y 18 países ...

... y es que hablando de democracia, de lo que es democrático y de lo que no: a Pablo Iglesias le molesta y le parece antidemocrático que no se respete la voluntad de los griegos (11 millones de habitantes, 1 país), pero no le molesta ni le parece antidemocrático que no se respete la voluntad del resto de gente de la Eurozona (repito, 327 millones de habitantes, 18 países).

¿Os preguntaron en 2010 si queríais rescatar a Grecia? ¿y en 2012? ¿y este verano? A mí al menos no. Para mí esa es la verdadera falta de democracia, junto con que Tsipras no aceptase la voluntad del pueblo griego de no ser rescatado en las condiciones que puso la troika (por más disparatado que fuese rechazarlas, a falta de otra alternativa). Se ve que ahí ya no hace falta democracia: si SYRIZA quiere un rescate (a ser posible, en las condiciones que SYRIZA quiera), tenemos que rescatar a Grecia y no hace falta preguntar a los ciudadanos europeos; ahí, un referéndum son zarandajas

Es una tomadura de pelo indignante.