Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126-- a 20minutos.es

Señala que lo razonable sería que Pedro Sánchez y él estuvieran pensando en cómo organizar un gobierno de cambio. Afirma que está dispuesto a escuchar al PSOE si tiene una propuesta para hacer frente al independentismo. Subraya que ve "resistencias" en el PSOE que prefieren pactar con el PP.

Comentarios

Pablo Iglesias garantiza que Podemos no formará parte de un gobierno que él no presida:
[HEMEROTECA] Pablo Iglesias garantiza que Podemos no formará parte de un gobierno que él no presida

Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es

Carolina Bescansa: No negociaremos con el PSOE si no tenemos más votos que ellos
Carolina Bescansa descartaba un acuerdo con el PSOE si no tenía más votos que ellos
Hace 8 años | Por --504295-- a twitter.com

D

¿y por qué no le pregunta el PSOE a sus bases? Es una idea que lanzo...

D

Lo que no entiendo de Iglesias, es por qué lo humilló como lo humilló el primer día si quiere realmente gobernar con él. Aquello de la suerte que tenía, que no iba a tener otra oportunidad así, que si no manda nada... Estas actitudes chulescas son más propias del PP. Hasta ahora se venía controlando, pero cuando le sale macarra es como todos.

R

El problema es que el PSOE no quiere, 2016 está empezando marrón: despidos, caída del empleo, caídas de bolsas, etc. Europa ya pide más recortes, económicos, sociales y democráticos. Y el PP ha dejado un país en ruinas con una deuda del 100% del PIB. Cualquiera sale al ruedo así.

D

Iglesias era un niño difícil. Pero de mayor es muy facilón.

Robus

Solo hace falta que el PSOE vote a Pablo Iglesias como presidente...

Pero vamos, que si lo hacen en un momento se forma gobierno...

Ryo

Para bailarle el agua a los nacionalistas y poner a Pedro Sánchez de presidente no es para lo que muchos te dimos el voto Pablito.

Robus

#9 Pero otros muchos si que lo votaron con el compromiso del referendum... así que... roll

Ryo

#15 Sí, son todos aquellos que no comprenden que estar permanentemente cuestionando la integridad y la soberanía es uno de los problemas que hacen que este país no avance ni progrese con normalidad.

Robus

#25 Permanentemente... lol

¿Que esperabais, que nos callaríamos al cabo de un tiempo por aburrimiento? roll

Y justamente hacemos eso, aplicamos la soberanía para que nuestro país avance y progrese con normalidad, no como en los últimos 40 años.

Ryo

#28 Por eso digo, ante tanta desafección y puesto que ya abiertamente reconocéis que saboteáis el normal funcionamiento de las instituciones para adjudicaros sin ningún derecho una soberanía que no os corresponde, lo único que queda a partir de ahora es desandar todo lo andando e ir recortando una autonomía que habéis utilizado para ahondar en las diferencias y encenagar la vida política española.

Robus

#29 adjudicaros sin ningún derecho una soberanía que no os corresponde

Me parece que la soberanía de los pueblos SIEMPRE a pertenecido al pueblo que vive allí, no a una potencia extranjera... así que los únicos que usan la soberanía correctamente en Catalunya son los catalanes... sin que los españoles puedan decir nada de eso.

Por definición.

Ryo

#30 Que me dejes de pueblos, que sí que yo aun siento cierta hermandad contigo porque eres mi compatriota, mi paisano, como tú dices somos del mismo pueblo, pero es que no se trata de eso, se trata de la cohesión política que nos da a todos los ciudadanos de ese estado unos derechos y una seguridad jurídica. Es eso lo que queréis cambiar y lo que precisamente no se puede permitir. Vivimos en un mundo que cada vez se vuelve más inseguro los países se destruyen a conveniencia de potencias más poderosas, no es una cuestión de sentimientos entérate ya, es una cuestión de defensa y seguridad nacional.

Robus

#31 eres mi compatriota

No puedo serlo por definición, tenemos patrias distintas.

Y justo lo que no se puede permitir es que una nación abuse de otra por motivos "históricos"...

Es igual, el movimiento actual ya no tiene posibilidad de detenerse, así que...

Ryo

#32 Lo de que tenemos patrias distintas podrás sentirlo igual que yo te siento a ti mi paisano, pero el hecho empírico, demostrable y verificable acompaña a mi sentimientos, pero no a los tuyos, unos documentos que lo confirman.

Esos abusos a los que aludes no son más que desacuerdos con la gestión, en cualquier caso no justifica de ninguna manera cargarse el estado porque tengáis problemas de caja. A lo mejor los malos gestores han sido los que han manejado allí las instituciones en los últimos 30 años.

En cuanto a lo del movimiento que no se sostiene, creo que te refieres a lo de la DUI, me alegro que al menos rebajéis las expectativas y asumáis que la cosa no da para más.

Robus

#33 18.500 millones se van cada año de Catalunya porque tenemos malos gestores?

Ya... roll

Yo no he dicho que no se sostiene, he dicho que es imparable.

Ryo

#34 repartamos las culpas o bueno como tú quieras echaselas todas a Madrid, a caso cambia eso en algo lo que digo. No son motivos suficientes para desintegrar el estado.

Ah es verdad había leído mal, así que imparable. Bueno no me cabe duda que a medida que vayáis cometiendo ilegalidades tendréis una respuesta proporcional por parte del estado que irá desmontando como te decía antes todo la autonomía de la que ahora gozáis y que a todas luces estáis malogrando.

u

Ya, claro...y yo no follo más porque no quiero.

Azucena1980

¿Este también es hijo de Julio?

D

Si lloviera más en Antequera, los boquerones nacerían con chubasquero.

D

Pero los de ERC y DiL han dicho que del Psoe no quieren saber nada

Robus

#5 Pero es que si la abstención hace que salga el PSOE, entonces no es una abstención, es un voto positivo...

y tanto ERC como DL ya han dicho que de eso nada.

#14 ¿De ERC tienes alguna fuente?

He buscado y no he visto nada así. He visto que son "contrarios a dar apoyo", vamos, que no votarán sí, pero no han dicho que votarán no.

D

Cansino ya ver a Iglesias rogando al PSOE que acepte su propuesta.

p

#17 ¿Rogando? Lo que está haciendo es forzarles a quitarse la careta. El coletas no es tonto, es una jugada a largo plazo.

D

Este no se ha enterado de que el pacto de gobierno está ya decidido " por los que de verdad mandan " GABILONDO.

D

#18 Gabilondo es el que manda?

Ryo

Otra vez por culpa de los nacionalismo y sus cuestionamientos al estado nos tendremos que tragar otro gobierno de derechas. Al final más nacionalismo siempre trae más derecha. Después dirán "es que este país no progresa", ¡cabrones! dejad de promover gobiernos de derechas. Los nacionalismos le hacen el juego a la derecha a ver si nos enteramos.

Robus

Afirma que está dispuesto a escuchar al PSOE si tiene una propuesta para hacer frente al independentismo.

hacer frente como si fuera algo malo...

Máxime, cuando sin los votos de los independentistas tampoco hace nada, así que... roll

Lobazo

#7 Hombre, el unionismo para ti es algo malo. No me seas más infantil que de costumbre

oso_69

"Sólo tienen que bajarse los pantalones y decir a todo que sí", añadió.

D

Todos me apuntan con el dedo, salvo los ciegos...quiero y no puedo.