Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a noticiasdegipuzkoa.eus

El monumental escándalo de las inmatriculaciones de la Iglesia, propiciadas por el PP y blindadas por el PSOE, va para largo. No estamos en Francia o Alemania. Ni siquiera en Portugal, donde es impensable lo ocurrido aquí. Las inmatriculaciones son producto "made in Spain", porque la esencia de su Iglesia responde al Estado retrógrado, oscurantista y corrupto que –salvo breves primaveras republicanas– le ha permitido hacer cuanto quiere a lo largo de la Historia.

Comentarios

t

Ningún gobierno ha dejado de engrosar sus arcas y prebendas. A lo acumulado durante el franquismo, Felipe González añadió el invento de la cruz en el IRPF. Aznar mejoró el sistema y además cambió la Ley Hipotecaria para que pudiera inmatricular a mansalva. Y cuando la Unión Europea obligó a España a acabar con la escandalosa exención del IVA, llegó Zapatero con un privilegio aún mayor, aumentando un 33% la asignación del IRPF. La Iglesia siempre gana.

GuillermoBrown

#1 Todos las iglesias fueron edificadas con el esfuerzo del pueblo.
En Francia son de propiedad del estado desde 1905. En Portugal también son de titularidad pública.
Aquí ¿cuándo?. Pues eso.

B

#1 quizás venga de antes, desde luego los acuerdos del estado con la Santa sede (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_entre_el_Estado_espa%C3%B1ol_y_la_Santa_Sede_de_1979) no se han cambiado, a pasear de nuestra transición "modélica", y de aquellas lluvias..........

Esteban_Rosador

Copio

La avaricia de la cúpula eclesial es mayor de lo que nadie podía imaginar. La distancia entre lo que hace y predica, galáctica. El afán de poder y de acumular, su única razón de ser.

La pérdida de creyentes es inversamente proporcional a la cantidad de dinero público y edificios de nuestro patrimonio que han acumulado en los años que han transcurrido desde la transición modélica que blindó los privilegios que acumularon con la dictadura franquista.

D

Hay un libro, para mí, imprescindible, de Ángel Munárriz, que describe, de forma certera, cuanto se dice en el artículo: Iglesia S.A.: Dinero y poder de la multinacional vaticana en España. Ya digo: absolutamente imprescindible.

Esteban_Rosador

#5 mencionado en este artículo.

D

#6 Sí, eso venía a decir. Muchísimas gracias. En él cuenta, por ejemplo, el poder económico De la Iglesia en educación, concertada, obviamente, y en vivienda, donde, si no recuerdo mal, era uno de los más importantes propietarios, etc.

J

Pero la Iglesia, suceda lo que suceda siempre está al lado del ganador. Es su política ancestral.
Aunque para ello tiene que jugar siempre con dos o más barajas (en todos los bandos).

n

Monstruos S.A.