Hace 11 años | Por yonose a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por yonose a diariodemallorca.es

El tribunal eclesiástico considera a Pere Barceló culpable de pederastia y le condena con la máxima pena canónica, la expulsión del ministerio sacerdotal -Se trata del primer cura de España al que la Iglesia católica aplica la llamada doctrina de la ´tolerancia cero´. Al mismo tiempo, la magistrada del juzgado número 3 de Inca ha imputado a Barceló por los mismos delitos, tras haber denunciado las tres víctimas al todavía sacerdote ante la Guardia Civil.

Comentarios

Ze7eN

#10 En mallorquín, si no me equivoco, Can viene de "ca en" (casa de), Denota posesión.

Soriano77
D

Como se nota la mano de Francisco I...

D

#16 Pero a ellos la excomunión les importa una mierda, es todo un circo que utilizan. Lo lamentable de eso que los tapen a la justicia, no que los excomulguen.

b

#15 Lo de la primera normativa de "solicitaciones" es de Benedicto XIV (14, catorce) no XVI (16, dieciséis). Lo que tu enlazas es la actualización que hizo Ratzinger ANTES de ser Papa.

m

#2 #5 #15 #17

a mi me da igual quien instaurara qué. la supuesta justicia eclesiástica no puede nunca ir al margen de la civil.

cómo se puede consentir que la decisión de penar, indultar o multar a un pedófilo sea una decisión de la iglesia?!

ellos pueden hacer lo que quieran a nivel interno, pero la justicia sigue su camino.

ahora parece que su tolerancia cero es lo que salva a los niños y encima se ponen medallas. vergüenza.

DexterMorgan

#37

Si, es muy gracioso cuando condenaban a los curas a "retiro espiritual" y a meditar sobre sus actos.

b

#17 Ten en cuenta que no es lo mismo estar a las órdenes de un Papa que ser uno mismo el Papa.

DexterMorgan

#20

Yo solo cumplía órdenes. Si, esa excusa la usaron mucho otros, también

Benedicto llevaba siendo papa unos cuantos años antes de que empezar a estallar todo el asunto de la pederastia de forma seria. Si tan en contra estaba, debería haber sido su primera actuación.
Vamos, que no cuela.

Que hayan cambiado su forma de comportarse (cuando les conviene) está bien. Y ya. No vamos a aplaudirles méritos que no tienen.

b

#21 No es lo mismo. Ratzinger (antes de ser Papa) se encargaba de la justicia eclesiástica.

Nada impedía a una persona denunciar a un sacerdote en una comisaría para que se le aplicasen las penas convenientes en base a la justicia del país, a lo que la Iglesia no tiene nada que decir, de la misma manera que la justicia de un país no tiene nada que decir en caso de que la Iglesia decida excomulgar a un sacerdote. De Maciel leí un libro donde se denunciaban esas cosas ya por la década de los 90, pero no fue hasta la llegada de Benedicto XVI como Papa cuando se decidió afrontar el tema a nivel eclesiástico.

Para mi el matiz es muy importante.

En cuanto a lo de que llevaba siendo Papa años antes de lo de la pederastia, Benedicto XVI fue nombrado Papa el 19 de Abril de 2005 y el 19 de Mayo de 2006 exigió a Maciel que renuncie. Es sólo un año, que dentro de la Iglesia, es poco tiempo y además hubo investigaciones al respecto en varios países para poder tomar esa medida de forma argumentada.

D

#20 cada cual es responsable de sus acciones, quien envió la carta pidiendo que se ocultasen los casos de pederastia fue el, que cumpliese las ordenes del otro no le hace menos culpable.

b

#30 Sí, y por eso cuando fue Papa hizo lo que el creyó que era conveniente. Ordenando una investigación en su primer año para tener argumentos y, como resultado de esta, se "invitó" a Maciel a retirarse. Y, con los demás casos, lo mismo.

arameo

#2 Pues no sé si se notará pero yo he pensado lo mismo, que andan poniendose las pilas cuando antes la desidia en el seno de la iglesia católica campaba por sus respetos, más al contrario les solapaban.

Ratiosu

#10 Can es como el chez francés, "casa de". En Murcia se usa también, decimos "cal", aunque suena vulgar, pero viene de la Corona de Aragón.

D

Esto no es un sacerdote, es un "so-cerdote" (bueno, y también un hijodeputa, pero se trataba de intentar hacer un post gracioso).

#10 En catalán, perro se dice "gos". También se le puede decir, en tono cariñoso "kisso" (no recuerdo bien si se escribe así) y se pronuncia como "kisu" .

llorencs

#26 Como es de Mallorca, un perro se dice "ca" o "cus", "gos" no lo escucharás nunca allí.

BobbyTables

Asi si!

Ze7eN

Raro que nadie haga el chiste con el nombre del pueblo.

yonose

#9 A huevo estaba. Por cierto lo de Can ¿no querrá decir perro en catalán, no?

Mar_Sancho_Estellers

Ja era ben hora de que es fes justícia!

D

¿No cometieron también delito todos los cargos de la Iglesia que han conocido casos similares y lo único que han hecho ha sido tapar la verdad y atacar a las víctimas y denunciantes?

FrIkI

He estado en una misa de ese señor (un combo bautizo+comunión) y estuve a punto de salir corriendo. Fue lo más sectario que he escuchado jamás de largo.
Ahí queda el dato.

D

La notícia seria que no lo echasen

D

aqui todo el mundo dando palmas con las orejas por que la iglesia ha hecho algo que es de cajón pero que no deja de ser una mera anecdota comparado con todos los curas pederastas que encubren y amparan como este caso por poner un ejemplo cercano, lo que se conoce como 1 de cal y 18.489.257.029.580.029.542.580.925.820 de arena

El obispo de Girona mantiene a un párroco condenado por vejar a una niña

Hace 11 años | Por HuesosRojos a ccaa.elpais.com

enmafa

no se porque los expulsan, su sitio es ese..

jdhorux

Efectivamente. De hecho, parece ser que realmente la justicia real sigue por su camino, pero la iglesia ha tomado nota POR SI ACASO y lo ha mandado al carajo. ¡COMO DEBE SER, JOVEN!

D

Lo siento de veras por la nueva parroquia a donde lo destinen dentro de un par de años.

M

#13 #14 Alguien se ha leido la noticia? Así mirandola por encima:
1º Lo han "echado" de cura.
2º Sigue su juicio por abusos.

Joder, para una vez que suena bien no se a qué vienen esos comentarios.
Lo único que se puede decir es que ya era hora, pero vamos, si es como lo cuentan es para aplaudir

Lydiawebs

¿El Papa Paquito al ataque?

Si una de las niñas fuese hija mía capo al cura o muero en el intento.

TrueMaster

No le cortaran las pelotas no....

D

Tenemos que destruir la religión !

D

Parece que a iglesia si va contra la pederastia ahora con todo su poder eso es bueno.

Otro detalle: “No quiero que frecuente esta Basílica”, expresó en forma tajante el Papa Francisco, luego de encontrarse en la Basílica Santa María la Mayor con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando fue arzobispo de la diócesis de Boston.

También sostiene que Francisco podría estar decidido a obligar al cardenal Law a entrar en un convento de clausura y cumplir con el retiro espiritual.

Mejor seria en la carcel, pero un convento de clausira seria lo mismo ahorrando a los ciudadanos darle de comer...salvo que el convento viva del estado claro...

#24 Cual? La Cristiana, Musulmana, la de Apple, la futbolistica, la "secta linuxera", la del dinero...

huevi

Merecido lo tiene,no entiendo a esta gente que abusan de niños y niñas,esta gente deberia estar en la carcel de por vida,yo no los considero enfermos,me entero yo que a una de mis hermanitas la ha violado un puto cura,y juro por satan que aparezco con una estaca de metro y medio lo pongo a tortas de pompas y le metola estaca en el culo a patadas,todavia no ha salido ninguna sentencia,lo de que lo inavilitan para que sea cura y todo eso ami me suda la polla,se merece un castigo penal........

Uralekt

#31 Cito: "Al mismo tiempo, la magistrada del juzgado número 3 de Inca ha imputado a Barceló por los mismos delitos, tras haber denunciado las tres víctimas al todavía sacerdote ante la Guardia Civil"

huevi

#32 ya lei esa parte pero todavia estan declarando y no han terminado el juicio el a declarado que no hizo nada,y me gustaria enterarme del final de esta noticia.Seguro que sale de rositas no me extrañaria nada...

D

A ver si Bergolio deja de hacer tanto paripé y se pone limpiar esta gentuza.

Arzak_

3 rosarios y de nuevo tendrá la absolución en su "cielo".

tiopio

Creía que eran sus costumbres y teníamos que respetarlas.

blanjayo

Seguro que le dan un puesto en Endesa o en Telefónica

delcarglo

#6 Esos puestos están reservados sólo para los que roban.