Hace 13 años | Por errepece a news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por errepece a news.yahoo.com

Una iglesia de Gainesville, Florida, ha anunciado que planea conmemorar el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 con una quema multitudinaria de textos sagrados musulmanes. Los líderes de la congregación, entre quienes destaca el autor del libro El Islam es cosa del Diablo, se refieren a esta fecha como el Día Internacional de Quemar el Corán. Nota en inglés.

Comentarios

D

Y biblias, por favor.

D

#1 y curas

D

#2 Y ateos.

D

#2 GOTO parroco-crea-empresa-para-dar-trabajo-parados#c-9

Si es que me dais un poquito de asco. Y repito, soy ateo

r

#2 No! la cura del sida no!

D

#1: Y libros de "El gen egoísta" y obras de pensamiento ateo. ¿Quién dijo 1984? lol #Año1984

D

#30 mejor el tag Orwell seguido de la parte que toque (Doublethink, LaGuerraEsLaPaz, Telepantalla, DosMinutosDeOdio...). Pero aquí encaja más lo que dice #31

D

#33: Vale, tomo nota. De todas formas, me había confundido, es lo que dice #31.

A partir de ahora todas las noticias en las que se quemen libros con intención de atacar culturas serán: #Fahrenheit451 Así se encuentran mejor luego.

D

¡¡¡Celsius 232.7!!!

d

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Gry

¿Y lo de poner la otra mejilla? ;-p

Lamolevk

Y como pase algun musulman por alli, lo queman tambien. Pero de buen rollo.

D

Fanáticos, babosos, racistas, intolerantes, idiotas.... se me ocurren muchos adjetivos

e

No se porque pero me da que algunos se han disfrazado de Nazis.

Cuando pienso que el ser humano aprende de sus errores,siempre viene algun gilipollas a decir una tonteria y recordarme que somos una especie condenada a acabar los unos con los otros.

macarenaarias

Creo que han invitado a Rita Barberá a encender el fuego.

Luenkun

El islam es cosa de

D

#15 ¿De Bose? Pues si hay que quemarlo, se quema lol

Ni me acordaba de como era de joven Bose Como lleva 15 años asi...

D

Por cosas como estas la religión no debería estar al alcance de los mentalmente menos aptos.

D

Podría ser peor, mientras paguen ellos los libros... por mi que hagan con su dinero lo que les de la gana. Los musulmanes destruyen budas milenarios y los chinos quieren cargarse templos antiguos para explotar minerales, comparado con eso, que cuatro fanáticos quieran comprar unos cuantos coranes para hacer una hoguera, me parece bastante inofensivo

x

#71 mira que suerte te iba a votar negativo y me equivoqué.

Ya que hablas en tercera persona dejanos decidir a los ateos/agnósticos/laicistas de qué somos defensores y de qué no lo somos. Que manía esta de generalizar sobre lo que uno no es....

j

La que salió realmente quemada fué su constitución.

Petazetas

#48 Se empieza quemando libros.

Lo dice un ateo.

D

#52 #53 cada uno tiene su opinión y yo, personalmente no quemaría libros, ni el Corán ni la biblia ni el manifiesto comunista ni el Mein Kampf... creo en la libre circulación de ideas. Pero también creo en la libertad de de las personas para protestar a su manera, contra un conjunto de ideas que no comparten, es decir, no me gusta que se quemen banderas, por ejemplo, pero me parecería más peligroso que estuviera perseguido el quemarlas. Y en el caso de los musulmanes, pues si, tienen lo suyo, y ojalá protestaran quemando libros... claro que eso ya lo hacen, no es la iglesia cristiana la única con aficción a las hogueras, pero es que ahora parece que está malo atacar a esa religión que ha destruido budas milenarios. Luego hay comentarios por ahi que hablan de la iglesia del odio, pues los que asesinan a homosexuales, esclavizan mujeres y asesinan infieles... no creo que sean la iglesia del buen rollito

macarenaarias

Valencia exporta ingeniero-arquitectos e ideas.

D

y comentaristas del menéame

Ajusticiator

Una vergüenza para los que de verdad creen en la religión y el respeto al prójimo, pero oye para los que son esclavos de la iglesia (ya sea cristiana o protestante o la que sea) les va de perlas

kumo

Por lo menos no han propuesto bombardear la Meca... Ya es un avance roll

n

Eso! no vayamos a radicalizar las cosas

D

...y luego los barbaros extremistas son los musulmanes

Madridisto

#35 No me parece comparable la quema de un libro con el asesinato de tres mil personas (sólo en Nueva York), francamente.

D

#40 la religion no mata a nadie...los extremistas si. quemar coranes es ataque a una relion y eso no ayuda a acabar con los extremistas. Es mas, creo firmemente que quemar coranes convierte a esos cristianos en tan extremistas como algunos musulmanes(no los de los atentados)

D

#35 claro, porque ahorcar homosexuales, apedrear a mujeres, etc... es lo mismo que quemar unos libros de los que hay millones de copias por lo tanto no se perderá nada para la posteridad... digo yo que la corrección política tendrá algún límite.
O no se puede ahora protestar contra una religión??? si se hablara de un grupo de ateos que quieren quemar biblias también la gente los tacharía de salvajes y demás??? está bien quemar banderas y no coranes? por que?
que son unos fanáticos? puede, no voy a defenderlos. Pero esto en concreto me parece un ejercicio de libertad como otro cualquiera atacando una idea contenida en un libro.
Si atacaran a personas sería diferente, por ejemplo me parece fatal la campaña que dicen por ahi arriba que tienen contra un alcarde por ser gay

DexterMorgan

#48

Por mucho que los musulmanes tengan lo suyo, esto de la quema de libros es dificilmente justificable también.
Protestar contra una religión no tiene por que significar quemar libros.

Alguien decia que donde se queman libros se acabarán quemando personas.

D

#48 no, te equivocas en una cosa: si te vuelves tan extremista con ideas que son distintas a las tuyas te conviertes en lo mismo que atacas. y mira, no soy religioso ni entiendo a los que creen, pero los respeto sea cual sea su credo. Por esa razon veo un sinsentido hacer un llamamiento a quemar coranes; fijo que a la iglesia que propone eso, ven una quema de biblias minimo te querran crucificar

t

Luego pedirán respeto, con dos cojones...

d

Me parece una buena forma de conmemorarlo, pero me gustaría más si fuese una iniciativa atea.

D

De paso la biblia y la torah

D

Mayoral, haciendo amigos.

Vallero

#25 Que ""subrealista"" lol

TuristaEnTuPelo

Bueno, con suerte, cuando la hoguera esté en su punto más álgido, el cura que lo ha propuesto dará un tropezón y se caerá al fuego.

cathan

Mmmm; entonces aceptan la premisa de que las torres no fueron derribadas por personas sino por una religión; y por tanto hay que cargar contra esa religión.

En tal caso... esa Iglesia estará de acuerdo conmigo en que las cruzadas, las quemas de brujas y la inquisición no la llevaron a cabo personas... sino una religión y por tanto... tendríamos que hacer que lo pagara también esa religión, ¿no?

La estupidez humana alcanza cotas que jamás llegué a sospechar que existieran...

cyberdemon

Deberían quemar idiotas, tendrían una fogata de proporciones bíblicas...

Negret

Haciendo amigos que se dice...

D

y burkas... y ya de paso con fuegos artificiales (bombas nucleares) sobre La Meca... aunque puede ser un pelo provocador eso último, no? [mode gilipollas off]

starwars_attacks

me recuerda al capítulo de los simpsons en el que el alcalde echa la culpa a los inmigrantes del dinero que se come la patrulla para osos.

o sea, la técnica de hacer mirar a todos hacia donde no es. Yo miraría hacia bush.

rob

Eso es!! Los yankees siempre haciendo amigos, da igual que sea en politica que en religión.

detawah

Me recuerda mucho a esta escena:

Zzelp

Yo propongo como muestra de la deforestación, rociar los bosques con gasolina.

D

Al mes siguiente, un grupo de radicales musulmanes propondrá tirar abajo otros 2 edificios en desagravio por la quema masiva de libros del Corán. ¡Qué cabezas!

D

Esto va a ser aprovechado por los musulmanes más fanáticos para provocar una respuesta violenta y a su vez esa respuesta será aprovechada por los halcones evangelistas yankees para responder aún más violentamente, dando origen a una espiral cada vez más sangriento en nombre de su común amigo imaginario: Dios/Alá. Si la espiral de violencia afectara solo a fanáticos religiosos de ambos bando sería hasta bueno para la evolución humana, porque como es bien sabido para evolucionar y mejorar la especie se necesita que sus eslabones más estúpidos se vayan quedando en el camino. El problema es que al final terminan siempre arrastrándonos a todos en su estupideces y salpicándonos de lleno al resto.

D

#75 El comentario tiene cierto tufillo hitleriano, pero aún y así, tratándose de fanáticos religiosos, estoy de acuerdo.

zierz

Aprendan a ver en lugar de mirar tontamente, actúen en lugar de charlar ¡ y piensen que eso una vez estuvo por dominar el mundo! Los pueblos consiguieron vencer pero nadie debe cantar victoria antres de tiempo aún es fecundo el vientre que parió tanta inmundicia( Bertold Bretch)

D

a ver si hay suerte y se pegan fuego ellos tambien por accidente, nos deshariamos de mucha chorrada y mucho chorra en un tiro.

i

No es cuestión de religión, sino de fanatismo.

El mismo que jode la política, los deportes, las culturas y todo lo demás, el ateísmo, y por tanto, es lo único que hay que combatir.

D

Yo propondría que se quemaran los bajos a ver si así les sube el cerebro a su sitio.

e

Indignante.

D

provocar al fanatismo religioso es lo más adecuado cuando tienes tropas desplegadas por su zona

obviamente, es ironico

Nitros

We, as Christians, will fight for the truth of the Word of God. When Jesus came, he no longer supported the death penalty for these sins, but the wickedness of the acts remain wicked and a serious problem for society.
También dijo algo sobre que poquitos o ninguno estaban libres de pecado, que se apliquen el cuento (la biblia) a ellos también.

D

Apuesto a que estos son el mismo tipo de gente que pide carcel para quienes queman una bandera estadounidense.

Y Sarah Palin, diciendo que las leyes deberían estar basadas en la biblia... hay que joderse, que miedo da esta gente cuando quiere, coño.

PD: Para los que criticais al Islam y tal... no creo que se esté diciendo que la lapidación, los budas, la homofobia y demás esté bien. Estamos de acuerdo en que está mal. Creo que la intención de muchos comentarios es recalcar que esto también está mal.

sunes

Pues a mí me da mal rollo 1 gesto como ése Lo mismo que si un grupo musulmán quemase biblias. No porque me importe algún dios, sino porque el fomentar odios no es muy recomendable...

D

Supongo que para los ateos/agnósticos será como quemar libros de Crepusculo.

D

#67 Supones mal. Los ateos/agnosticos/Laicistas españoles son los maximos defensores de la libertad religiosa cuando se trata del islam.

D

la iglesia del odio

alextopo

pues yo propongo que hagan lo mismo con las iglesias católicas los griegos, musulmanes, eslavos, judíos, mongoles, rusos, y todos los demás descendientes de las víctimas de las cruzadas emprendidas por los cristianos y llevadas a cabo durante 200 años.

m

cómo les gusta a algunos americanos quemar a todos los que no adoran su fe...

a

la incultura es mucho mas peligrosa que el coran y la biblia , y el que es inteligente y lo proclama ese es el verdadero peligro

MilesGimeno

No veas como están las religiones, están que lo parten, no saben qué hacer ya, con tal de captar nuevos fieles ...

D

Deberían quemar mejor biblias es mas divertido

D

son tan intolerantes como a los que critican. Están cortados con la misma tijera. No es el coran ni la biblia los que tienen la culpa sino ustedes FANÁTICOS.

D

Viva.

chemari

Y en el día del niño podríamos quemar biblias.

D

Si hubiese menos fanáticos habría menos violencia. Estos son los culpables del odio durante miles de años. Siempre intentando joder a los demás. ¿Por qué no quemais a vuestros pederastas, hijos de puta?

p

qué estilazo

D

Pues si lo tuviesen que hacer con los crímenes que ha cometido su país, igual no les quedaban muchos días.

Jeron

¿Quién dirige esa iglesia, Stan Smith?

KFB

[mi opinion] La religion solo vale para aborregar al personal, que cada cual crea en lo que quiera pero no se deje guiar por otros.
[/mi opinion]

Danikazel

Por un momento pensaba que estabamos en el 39...

mcmurphy078

Creo q esto debe ser lo q se llama "apagar un incendio con gasolina"

D

La obsesion de algunos de comparar islam con cristianismo no me cabe en la cabeza. Ya han vencido los musulmanes...
Unos tios que montaron una revuelta mundial por unas caricaturas; cuando aqui todos los dias en todos los sitios se insulta a la religion cristiana y sus representantes y no pasa nada (como debe ser).
Claro, con el islam por internet muy valientes, pero por la tele o en prensa, no se atreven....y dicen que son iguales.

D

Menos mal que estamos viviendo en esta era y el pueblo tiene algo de cultura y sentido crítico. Porque en la edad media celebraciones así seguro que eran el pan nuestro de cada día.

D

#60 Emmmm... es ironía, no?