Hace 4 años | Por opcional a elpais.com
Publicado hace 4 años por opcional a elpais.com

El futuro de las religiones se decidirá en los próximos 20 años en dos continentes. La batalla se libra palmo a palmo, pero China y gran parte del África subsahariana son ahora los puntos estratégicos que pueden cambiar el statu quo de la espiritualidad. Ningún movimiento es casual. El Papa viajará antes de que termine el año a Japón y a tres países africanos: Mozambique, Islas Mauricio y Madagascar.

Comentarios

D

Cuidado con los niños !

D

#1 tranquilo en asía el turismo sexual ha dejado a pocos vírgenes.

ur_quan_master

Cuando la cultura entra por la puerta, la religión sale por la ventana.

Autarca

#3 O entra por el mar

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2017/03/21/islam-la-religion-que-mas-crece-a-nivel-mundial/amp/

"El islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo, y no sólo en las naciones de mayoría musulmana: según un estudio reciente del Centro de Investigaciones Pew, el 10% de todos los europeos serán creyentes musulmanes para el 2050"

ur_quan_master

#9 se te ve el plumero.

Autarca

#11 A ti también.

ur_quan_master

#12 pues me alegro que se me vea. Estoy orgulloso de pensar que todas las religiones son sectas que se ceban en la miseria de la gente.
Por lo que parece tú haces distingos entre las que te gustan y las que no.

Autarca

#13 Vaya, pues entonces no estamos tan separados en este punto.

Disculpame, creía recordar que en alguna conversación sobre este tema te habías puesto del lado de los imanes y las paridas que imponen a sus pobres engañados (sobre todo a las mujeres) Me habré confundido de meneante.

ur_quan_master

#14 me alegro que tengamos una postura similar.
No seré yo quien defienda al Islam.

D

"El catolicismo ha perdido fuelle en Europa y América por los escándalos, la falta de espiritualidad y la irrupción de nuevas corrientes dentro del cristianismo" ... No, porque ese cuento no se lo traga ya ni dios, por eso van a zonas subdesarrolladas, miseras y llenas de analfabetos a ver si pescan ...

D

¿Veis?

La iglesia se alimenta de la incultura. La incultura es su negocio. Por eso lo intenta todo también por cometer su adoctrinación y sus abusos culturales a las edades más tempranas posibles, con los niños.

Si los pobres niños supieran lo que les hacen sus propios padres cuando, después de cometer con ellos el crimen de traerles a este mundo, después cometen con ellos el crimen de ponerlos en las garras de estos pedófilos.

lainDev

Si contabilizan a través de los bautizos van mal. Un bebe no puede elegir su religión.

Urasandi

¿Para qué busca fieles? Si ya tiene mano de obra barata. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Galardonados_con_el_premio_Ig_Nobel

Premio IgNobel de Economía (2004): para El Vaticano, por su idea de subcontratar en la India un servicio de oraciones. Los norteamericanos que quieran una misa de difuntos o de acción de gracias, pueden ahora encargar que se lleve a cabo en alguna iglesia de la India. El servicio, que resulta mucho más económico en el país asiático que en EE.UU., puede reservarse por correo electrónico o directamente, en las “franquicias” del vaticano habilitadas para ello.

b

Que el papa es un comercial muy caro se sabe desde siempre.

P

me lo has quitado.