Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

dalton1

#1 Año 2083:

Un grupo de humanos supervivientes a la masacre envían a uno de ellos al año 2056 para evitar que un robot asesino (alias Terminator) también enviado al pasado mate a la madre del líder antes de que él nazca.

SrTaleigan

#29 ¿Por qué la patronal tiene que preocuparse por el bienestar de sus trabajadores y de sus derechos?

Por empatía.

SrTaleigan

#61 Lo único que pretendía transmitir es que la empatía debería ser suficiente. Pero no lo es y, como dices, por haber existido la lucha sindical hay leyes que defienden (en mayor o menor medida) a la clase obrera.

Y no, la empatía no existe a ninguna escala. Sólo en casos aislados.

D

#52 Esto lo estudió Marx hace casi dos siglos. La empresa que se comporta con empatía tiende a perder cuota de mercado, por lo que al final siempre tienden a prevalecer las empresas que solo miran por sus intereses económicos.

daTO

#52 y por visión de futuro,

Z

#29 En términos prácticos tienes razón, pero como indica #52 y comentarios como #111 y #128 hay más motivos.

#146 He vivido varios años fuera de España en un país con pleno empleo. En otros entornos no se aprovechan tanto como en España porque no pueden (el empleado se puede cambiar de trabajo). Cuando el empleador puede hacer y deshacer a su antojo porque hay muchos que optan a ese puesto es cuando empieza el empeoramiento de las condiciones laborales (sueldo, trato en general por cosas que pueden surgir como las bajas, etc.) Incluso con convenios colectivos hay salarios bajos. Eso sin contar que si se trabaja como autónomo para intermediarios que tienen acuerdos con la Administración, en este caso no existe un salario mínimo (o lo tomas o lo dejas). Quizá haya un poco más de concienciación respecto al valor del trabajador en algunos países, pero en general, las empresas hacen lo que pueden para ganar más y los derechos o el bienestar de los trabajadores pasan a segundo plano.

Ormuzd

#29 ¿Por qué la patronal tiene que preocuparse por el bienestar de sus trabajadores y de sus derechos?

Porque a lo mejor, llamadme loco, trabajan mas y mejor que si los tratas mal.

Nova6K0

#29 ¿En que sindicatos? ¿En la mierda que hay ahora, qué defienden solo sus propios intereses?, ¿en la mierda de convenios qué consiguen, subiendo un poco el salario, y vendido como un gran éxito? Va a ser que no, gracias.

Saludos.

djfern

#29 Tu patria es tu clase social. Defiéndela.

Dovlado

#29 "¿Por qué la patronal tiene que preocuparse por el bienestar de sus trabajadores y de sus derechos? "

Porque son su mejor activo.

daTO

#29 no es tan natural. En otros países no son tan depredadores o por lo menos, se cortan un poco. Igual es que piensan más en el largo plazo y no dar el pelotazo sin esfuerzo,

D

#32 Los obreros de derechas no existen... lol según ellos mismos el problema son los inmigrantes que les quitan el trabajo y entonces se ven abocados a votar partidos que imponen ley y orden. Madre mía la colleja voladora que le metería al que dice éso, a ver si espabila de una puta vez.....

a

#32 porque sabemos que esas medidas son una mentira. Que a lo sumo lo que provoca esque se premie a los trabajadores más veteranos a costa de los nuevos que quieren entrar (los más jóvenes)

Dene

#2 lo preocupante es toda la cantidad de gente que pone en los gobiernos a quienes apuestan por trabajadores sin derechos....

B

#2 Hazte empresario para subir el nivel... pero mucho me temo que no lo vas a hacer, que los funcionarios creen las empresas y los empleos.

daTO

#11 y gente que se dedica al riesgo financiero me cuenta que gran parte de las pymes están descapitalitzadas. Y hasta se confunden las finanzas de la empresa con las familiares de los dueños. Los beneficios de un trimestre pueden acabar en un BMW nuevo de trinca para el jefe. No se reinvierte en la empresa. Así, la única manera de seguir es recortar en salarios. No se les ocurre mucho más...

trivi

#4 Lo mismo en mi caso.
Solo en una empresa en la que hice entrevista me dijeron que eran 14 sí o sí y acabé rechazando la oferta porque además el salario era ridículo (muchas más responsabilidades y marginalmente más alto que lo que cobraba ya).

ACEC

#28 true story

pawer13

#28 La de diciembre para navidades y la de junio para pagar a Hacienda

e

#4 A una empresa pequeña lo que mejor le viene es darte 12 pagas.
Es mucho más fácil gestionar una empresa con salidas de caja iguales (o muy parecidas) mes a mes.
Si la empresa es muy grande, a los financieros los puede venir bien que haya 14 o 15 pagas.

daTO

#4 también. Mis gastos principales son más o menos los mismos cada mes. Prefiero mi salario anual/12 cada mes que estar a dos velas esperando "la extra",

mikelx

#3 Supongo que se refiere al hecho de que existan 14 pagas (aunque dos sean prorateadas) cuando preferirian pagar 12 (y el SMI pasaria de 13.300€ anuales a 11.400€).

L

#3 Al final es lo que dice mi pareja, que trabaja en recursos humanos. Uno tiene que contar lo que cobra anualmente, nunca lo que cobra mensualmente.

a

#17 Claro, yo en las entrevistas siempre negocio el salario anual. Y si es posible, pido cobrar en 12 pagas. Si la empresa quiere que le financie, que pague intereses. En mi zona siempre te dicen que no, que son 14 pagas sí o sí, y me toca mucho las pelotas.

L

#77 En 1.991 trabajaba en una empresa que tenía 18,5 pagas. Nunca sabías qué ibas a cobrar.
Al final se hizo un referéndum con varias opciones, y la que ganó fue la opción de las 14 pagas, claramente por encima de las 12. Creo que a la gente le gusta este sistema, de alguna manera vives con lo que cobras los meses normales, y cuando cobras la doble te permites algún lujo, por eso las dobles se ponen en las épocas de vacaciones y de Navidad.

Es algo psicológico, pero está muy arraigado.

a

#86 Si, yo he hablado con mucha gente de esto y están todos de acuerdo, les gustan las 14 pagas. Y también les gusta que la declaración de la renta les salga a devolver.
Son dos cosas que no entiendo. Has prestado dinero gratis, mientras tienes préstamos por los que pagas intereses.
Por no hablar de lo infantil que es que la empresa tenga que guardarte parte de tu dinero por que si no, te lo pules.
Es algo que a la gente le gusta y yo no puedo comprenderlo.

T

#92 Yo he tenido compañeros que van más allá, prefieren pasar los gastos a reembolsar cada varios meses en vez de cada mes. Uno literalmente me dijo: “piénsalo como una manera de ahorrar”
wall

Ryouga_Ibiki

#3 Pues para celebrar la natividad de nuestro señor jesucristo y el glorioso alzamiento nacional como instauro el generalismo.

Adrian_203

#13 Los empresarios no son algo homogeneo, pero si tienen ciertos incentivos por su estado socioeconómico que crea una tendencia a defender ciertos intereses comunes. Aunque pueda haber ciertos empresarios que no están de acuerdo con ciertas practicas, a largo plazo tienen que aceptarlas para competir.

D

#13 Hombre, cuando cierra una empresa que directamente da trabajo a cientos de empleados e, indirectamente, a otros tantos pues sí, puede ser un drama. roll

d

#35 si cierra una empresa, es que no es beneficios.
Si no da beneficios es que no tiene suficientes clientes o que sus gestores son ineptos.
En cualquier caso, si hay demanda, su cierre significará más clientes para sus competidores y por lo tanto más oportunidades de trabajo para esos empleados, competidores que compraran los resto de esa empresa.
Si no hay demanda suficiente pues se pierden esos puestos de trabajo.
Los puesto de trabajo se crean y se destruyen con la demanda.

Proteger y mantener vivas empresas que no son operativas no tiene sentido salvo que sean blancos donde el político pueda luego aparcar su culo.

D

#35 Deja sitio a la competencia que contratara a otros cientos de empleados. Asiq ue puede ser un alegron.

s

#35 Una empresa no da trabajo, necesita trabajo. Y si no lo necesita es porque no funciona.

D

#13 A trabajar podemita

M

#40 Hombre tanto como "robar"... hay mucha mano de obra disponible por ahí que no sabe cómo dirigir sus esfuerzos para transformarlos en comida, techo, y productos y servicios para su consumo. Y si el trabajador no les necesita, no sé por qué hay tanto desempleo...

Sin personas y organizaciones que encauzan esa mano de obra a canales de transformación de esfuerzo en dinero (y finalmente productos y servicios), tendríamos que volvernos todos a la vida en la huerta.

s

#81 Podríamos decir que hay tanto desempleo porque los trabajadores no tienen acceso al capital necesario para poder transformar sus esfuerzos en comida, techo y productos y servicios de consumo. Vamos, porque no somos propietarios de los medios de producción.

a

#40 bien, nada te impide hacerlo ahora.

Os juntais 20-40 trabajadores. Cada uno con 4000€ ahorrados, y formáis una empresa de lo que sea... Imposible no es, de hecho la historia de Silicon Valley viene de ahí (unos ingenieros que estaban hasta los cojones de su jefe y que se largaron para formar su propio negocio de semiconductores).

Por qué eso sigue siendo algo raro? Porque generalmente la gente no es capaz de dirigir una empresa, o es adversa al riesgo, etc...

Así que se prefiere irse con un empleador, quizás cobrando menos, pero con un sueldo mucho más estable, duradero y fácil. Vamos, que no hay explotación, solo un acuerdo entre ambas partes donde ambas salen ganando.

a

#13 se puede hacer la lógica inversa. Si tan bueno es ser empresario, lo lógico sería ver a mucha gente que deja a su empleador para formar una empresa... Pero eso no pasa, curioso.

El problema de todo tu comentario, esque nada es gratis en la vida.

Suponte que un empleado produce 100€ día y el empresario le paga 95€.

"Oiga, que me tiene que dar un mes de vacaciones pagadas"

Bien, el empresario lo descuenta y pasa a pagarle 84€ para compensar el mes que no produce.

"Oiga, que tiene que pagar un 30% de cotizaciones sociales".

Bien, el empresario lo descuenta y pasa a pagarle 65€.

"Oiga, que si luego lo tienes que despedir, tienes que pagar 30 días por año trabajado"

Bien, el empresario aparta dinero por si tuviera que despedirle algún día. Pasa a pagarle 60€

----

Y así podríamos seguir, todas estas medidas que el gobierno se inventa las acaba pagando alguien. No son gratuitas al trabajador, le cuesta dinero y salarios más bajos.

Lo mejor es cuando lo combinas con el salario mínimo. O sea, despues de haberle reducido el sueldo casi un 40%, le prohíbes trabajar porque no llega a 65€. Abocan dolo al desempleo.

Si el estado se hubiera estado quieto desde el principio, el trabajador conservaría el empleo y ganaría más.

D

En el 2082, se ve que los robots se quedaron sin excusas:

Traducción binario-texto


�UU@UQ�+_�UT�U �


roll

IanCutris

#19 jajajaja la próxima vez que escriba en binario contactaré contigo previamente!
Estas son las cosas maravillosas de menéame kiss

D

#26 Te ha gustado el detalle

roll

CidFapeador

#19 O ya les suda la CPU lo que piensen los humanos, no necesitan excusas.

D

#80 Exacto.

Puede que directamente la utilización del binario a modo de comunicación entendible para el ser humano sea irrelevante, de tal manera que no existe traduccion lógica y con caracteres inteligibles para nosotros.

Esa sería la explicación



roll

Tuatara

#19 Yo también fui a cotillear lol

w

Los empresarios son los primeros en alabar las pagas extras.... dinero gratis sin interés durante meses a cuenta del trabajador... un chollo legalizado.

M

#9 Aunque también la factura a pagar cada junio y diciembre debe ser de aupa... Como no se hayan organizado bien...

w

#87 Ve a tu banco más cercano y pideles el prestamo de un sueldo integro durante 6 meses a coste 0 a ver que te dicen...

M

#94 A ver... sí, pero no.

Que por supuesto que para una empresa es un desahogo mensual, margen de maniobra e inversión. Está clarísimo.

Pero tampoco es que sea "un préstamo" al uso. En realidad no ganas dinero, sino que dejas de pagarlo temporalmente. Luego tienes que pagar de golpe lo no pagado de todos los trabajadores durante 6 meses. Qué se yo, en una plantilla de 20 personas que cobren 1500€ es soltar del tirón 30000€. Que o has sabido ganarlo y mantenerlo en esos 6 meses, o te puede suponer un hachazo importante que te deje temblando.

El préstamo funciona al revés. Te sueltan una pasta gorda, y la devuelves poco a poco. Que es mucho más fácil de administrar.

w

#96 Si entiendes cómo funciona la inflacción sabrás que pagar una cantidad a futuros reduce el valor de lo que pagas. 10 euros no valen lo mismo ahora que dentro de 6 meses. No sólo dejas de percibirlo durante meses sino que cuando lo recibas valdrá menos...

M

#97 Con una inflación del 0,2% al semestre, dudo mucho que la diferencia sea notable. Para un sueldo de 1500€ mensuales, sale a unos 3€ que se pierden (o menos, ya que el 0,2% sería para lo no cobrado en enero, en meses posteriores sería inferior)
Calculo de nuevo que he leido mal el dato

M

#98 #97
Más o menos lo dicho. La media de inflación anual de los últimos 10 años está en el 0,86% , así que la semestral está en el 0,43%
Un sueldo de 1500€ pierde como mucho en estos términos 6,45€ (menos porque el 0,43€ correspondería a enero, y los otros meses sería inferior).

Para un sueldo de 2500€ se pierde como mucho 10€. Vamos, da para un big mac con helado. Pero sí, algo se pierde.

w

#99 Pues eso, pierdes liquidez y poder adquisitvo a cambio de nada.

daTO

#99 y se pierde por la cara. Pues no. Aunque sea poco,

Niltsiar

#99 Ahora multiplica por el número de empleados y míralo por el lado de la empresa...

s

#99 Claro, pero es que la gente estaba encantada de cobrar en 14 pagas hace 30 y 40 años, cuando había inflaciones de doble dígito y eran algo medio normal en occidente.

TonyCool

Creo que las máquinas hubieran dicho

01000001 01101100 01101100 00100000 01111001 01101111 01110101 01110010 00100000 01100010 01100001 01110011 01100101 00100000 01100001 01110010 01100101 00100000 01100010 01100101 01101100 01101111 01101110 01100111 00100000 01110100 01101111 00100000 01110101 01110011

ACEC

#24 si, lo que dicen no tiene sentido

Tuatara

#24

geburah

Tampoco no es todo blanco o negro. Una empresa pequeña simplemente no puede hacer contactos fijos si como así.

No sé si algunos sois conscientes de el riesgo que conlleva un contrato fijo para una empresa pequeña.

Un error de ese tipo puede ser la ruina.

Y me diréis, pues entonces no tienes plan de negocio.

Y yo os digo, entonces solo los grandes pueden existir.

Y ahí está el problema. Que los grandes abusan de reglas que deberían ser solo para los pequeños o en dadas circunstancias.

Los que tenemos empresa sabemos por una parte la satisfacción que es poder dar trabajo o otros, el drama que supone que se te vaya un buen trabajador y lo horrible que es tener que despedir a alguien, especialmente si lo está haciendo bien.

Creo que muchos os lleváis demasiado rápido la boca con palabras que creéis que entendeis pero que no habeis experimentado nunca.

Y como no, todo al mismo saco.

Empresario malo.
Trabajador bueno.

La realidad no es tan binaria ni de lejos.

powernergia

#16 "Una empresa pequeña simplemente no puede hacer contactos fijos si como así."

Uno de los mayores problemas que tiene el mercado laboral español es que hay demasiadas empresas pequeñas.

IanCutris

#21 y otro problema que tiene el mercado laboral español es que hay demasiadas empresas que no pueden pagar sueldos legales.

geburah

#21 wow... Y supongo que gente que de empeña en tener hijos no?

No sé dónde vamos con esa mentalidad de miseria.

ElTioPaco

#39 y empresarios que lo primero que te preguntan es si quieres tener hijos, antes solo a las mujeres, ahora también a los hombres.

Y esa sí es una mentalidad de miseria como pocas.

geburah

#43 no sé para que coño doy mi opinión sobre nada en MNM aquí nadie lee nada y lo saca todo del contexto o se inventan cosas.


Eso no es lo que he dicho.

En fin.

Si que mueran todas las pymes y que os contrate Amazon para sacarle lustro a los robots del almacén.

ElTioPaco

#59 en ningún momento he dicho que sean tus palabras, lo que he dicho es que en España hay puñados de empresarios de mierda, que también hay buenos? Claro, pero su competencia son los empresarios de mierda, y esos parten con ventaja.

Así que lo que tendríamos que hacer, es ir mucho más contra los empresarios de mierda, para que no jodan competitivamente a los buenos, pero claro, los empresarios buenos y malos, al final del día hacen piña, y los trabajadores no.

daTO

#43 y además estúpida por su parte. Una persona con hijos es más maleable. Necesita el curro. Igual no viene algún día pq el crío está malo, pero en general, será más dócil, que es lo que quieren,

powernergia

#39 Muy bien.

¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?

geburah

#39 #57 tiene que ver que es la mentalidad de si no puedes hacer X mejor no lo hagas.

Es la misma línea. No emprendas sino eres rico. No tengas hijos si no eres rico.

Así nos va.

powernergia

#62 Ni se que tiene que ver, ni se quien ha dicho eso de "no emprendas sino eres rico".

Supongo que lo de que una empresa tiene que cumplir siempre la legalidad estarás de acuerdo ¿no?

Ovlak

#57 Lleva jugando a los hombres de paja toda la mañana y se cabrea si tú le haces uno para demostrarle lo ridículo de su discurso. Prefiero pasar de él.

Jack_Sparrow

#21 De los creadores de:

"Hay que proteger el comercio local"

viene:

"Hay demasiadas empresas pequeñas, en realidad necesitamos más multinacionales."

powernergia

#46 Solo he constatado la realidad, cualquier país europeo tiene otra estructura con muchas menos empresas pequeñas, que tienen muchos mas problemas de supervivencia, mas problemas para cumplir legalmente las condiciones laborales de sus empleados, y que mas habitualmente que las grandes se dedican en parte a la economía sumergida.

Dicho ésto, me gustaría que las cosas fueran de otra manera, empresas pequeñas cercanas a la gente, a los consumidores y a los vecinos, y que funcionaran, pero la realidad es otra.

M

#74 No sé... al final es una cuestión de escala. Uno contrata en proporción a lo que ingresa generalmente.

Entiendo que el problema de una empresa pequeña es con el primer o segundo empleado, que andará ahí ahí con los beneficios, y sí puede haber alto riesgo, pero a partir del 4º o 5º empleado, no veo excusa posible. Y si son puestos demasiado específicos, siempre puede subcontratar servicios.

Si se contrata es porque hace falta para sacar un trabajo que da un beneficio suficiente. Si no lo da... pues para qué quiere hacer crecer una empresa improductiva que no es capaz de cumplir con la legislación... Y un año es más que suficiente para saber si una apuesta por una contratación renta o no renta, y así hacerlo indefinido (que tampoco es el fin del mundo tener un indefinido y despedirlo posteriormente).

#16 En #21 te dicen que hay demasiadas empresas pequeñas, y en parte es cierto. Y una empresa pequeña puede hacer contratos "fijos" como una grande. De hecho son algunas empresas grandes las que hacen más contratos temporales. De hecho si son muy pequeñas pueden contar con una ETT para cubrir sus necesidades temporales.

Lo que se está persiguiendo es el contrato temporal en fraude de ley. Si la necesidad de contratar responde a una necesidad real de atender a una carga de trabajo permanente pues se hace un contrato indefinido, pero lo que no puede ser es que permanentemente se hagan contratos temporales para cubrir las necesidades básicas de la empresa.

Te voy a poner un ejemplo. Puedes pensar que es ficticio, pero no lo es. La empresa "Hacemos comida S.A." se dedica a preparar comida para que las compañías aéreas la sirvan a bordo de sus vuelos. Contrata a trabajadores durante tres meses y a los que no están quemados al final del contrato les contrata durante otros tres meses. Pero luego les despide, y si eso les vuelve a llamar pasados doce meses porque "el Gobierno no nos deja contratar".

Es cierto que en verano la carga de trabajo posiblemente aumente, como para tener a dos personas más en el departamento de emplatado en cada turno, lo que supone un aumento de menos del 10% de las necesidades de plantilla. Los únicos temporales que debería haber serían esos que están para cubrir las necesidades estacionales.

geburah

#64 así es.

Lo que estoy diciendo es que hay que perseguir ese fraude. No cambiar una ley que funciona en casos concretos.

Catavenenos

#16 Todos tenemos que pagar algún precio por vivir en un estado de derecho, no solo los empresarios. Lo curioso es que tengamos una clase empresarial tan llorona cuando debería estar conformada por gentes que se crecieran ante la adversidad. ¿No será que en España hay mucho enterao proveniente del fracaso escolar que, con el dinero de papi o de cobrar el paro de un tacada, se autotitula "emprendedor" y que no sabe hacer un plan de negocio, ni buscar fondos, ni gestionar equipos y, lo que es peor, ni le interesa saberlo?

geburah

#22 no te lo niego que pueda ser así.

No vivo no tengo mis negocios en España, así que no te lo puedo decir.

Y supongo que hay mucho nene mimado con dinero de papá que se viene arriba. Rollo Trump.

Pero no es todo así de de lejos.

JohnnyQuest

#16 Desde aquí te digo, también a nosotros los trabajadores nos produce satisfacción permitirte, aceptando tus condiciones, poder tener una empresa.

Qué bien sentirse satisfecho!

geburah

#23 creo que todo el mundo puede ver cuándo alguien te contrata para que trabajes para ellos o para que trabajes CON ellos.

JohnnyQuest

#45 Si no trabajaran CONTIGO no tendrías empresa. Ofrecerte la posibilidad de ser empresario seguro que llena de satisfacción a tus trabajadores.

geburah

#27 no tengo un bar no quiero tenerlo, pero es claramente el tipo de abuso de las normas del que hablo.

Logeado

#16 Luego está el caso del trabajador que se cree solo con derechos y que no rinde lo que cuesta.

geburah

#30 si, también lo he tratado y es un infierno. Sólo el que se ha pasado semanas sin dormir para levantar algo puede hacerse la idea de lo que significa tener alguien que te tome el pelo constantemente, después de dar todas las ventajas.

Te quedas roto.

Jetas los hay en los dos lados, no os engañéis. No se trata de una guerra de clases, es una guerra de honestidad contra gente con la cara de cemento armado.

geburah

#47 eso, que queden tres o cuatro presas gordas y todos a obedecer.

Creo que no veía el problema aquí.

Bernalsberg

#58 yo lo que quiero es superar el capitalismo y construir el socialismo bajo los pilares de la planificación económica, socialización de los medios de producción y democracia participativa.

Cuánto más concentrados estén los medios de producción más fácil será tomarlos y hacerlos funcionar de forma coordinada. La burguesía ya habrá hecho ese duro papel de unificar los medios de producción.

En lo inmediato a mí lo que me importan son las condiciones laborales. Y da igual que delante esté Amazon o Google o CocaCola, que ninguna de estas bestias es capaz de doblegar a un sindicato fuerte, combativo y mayoritario con la capacidad de parar la producción cuanto tiempo le venga en gana.

Ovlak

#16 Nadie, ni siquiera la ministra de trabajo, está poniendo en cuestión la existencia de contratos temporales cuando estén debidamente justificados. Evidentemente en las empresas, grandes o pequeñas, se pueden dar circunstancias en las que sea necesario un refuerzo de tiempo limitado. Lo que se pone en cuestión es el uso del contrato temporal en fraude de ley, es decir, con fines distintos a los estipulados.

Si una empresa, por pequeña que sea, utiliza el contrato temporal para rotar trabajadores con el fin de que ninguni adquieran derechos, o para que el empleado trague por el miedo a no renovar a fin de contrato, se está cometiendo un fraude. Si me dices que esa es la única forma de que una empresa sea viable, pues les tengo que dar la razón a los del "plan de negocio", porque eso quiere decir que el beneficio se está obteniendo de la precaricación del empleo y no de la actividad comercial de la empresa.

Por otra parte hay un miedo infundado al contrato indefinido. En España el despido es libre, y la indemnización en caso de que el negocio vaya mal (y se pueda probar) es bastante baja. Si el trabajador no la pega existe el disciplinario y para probar hay periodos de prueba (bastante extensos además en función de la especialización del puesto).

geburah

#50 no no, a ver, no sacamos las cosas de contexto.

Si una empresa pequeña solo puede crecer a base de temporalidad, no es que este mal planteada.

No sabes el riesgo y el impacto que tiene para una empresa pequeña contratar a alguien y que después de x meses te empiece a sabotear el negocio si no va todo como quiere.

Tal como lo pones solo el gran capital puede permitirse emprender. Lo cual es curioso....

A una empresa pequeña, un contrato fijo que salga rana, puede tranquilamente significar el fin de esa empresa.

Ovlak

#56 Repito, hay salidas para los casos que comentas. Primero el periodo de prueba, y segundo el despido disciplinario. Pero claro, hay que justificarlo, no puede ser a discreción del empleador.

En todo caso, si un trabajador sale "rana" tras X meses, la indemnización no creo que sea problema ya que se calcula proporcionalmente al tiempo trabajado. Si es que no está todavía en periodo de prueba.

geburah

#60 también es muy facil que después del periodo de prueba cambie todo.

Creo que deberías probar a sacar un negocio adelante antes de hablar tan alegremente.

Ovlak

#65 Creo que deberías probar a sacar un negocio adelante antes de hablar tan alegremente.

O usamos argumentos o usamos frases vacías para dar penica. A eso sabemos jugar todos.

Creo que deberías probar a sacar una familia adelante con 15 años de contratos temporales antes de hablar tan alegremente.

Si un empresario no sabe utilizar el régimen disciplinario estipulado en el convenio sectorial es su problema. ¿O puede que estemos llamando trabajador "rana" al que se niega a trabajar extras sin cobrar o al que no regala vacaciones? Porque entonces la "rana" es otra persona, no el trabajador.

geburah

#76 eso lo estelas diciendo tu, no yo.

No difames.

Quedaos con las cuatro multinacionales, que seguro que estáis más a gusto así.

Tenemos lo que nos merecemos.

Itsallgoodman

#16 y las penas, con el despido más barato, son menos penas

e

#16 No, no es la ruina salvo que el trabajador este suficientes años para recibir una buena indemnización, si contratas a alguien y lo despides al año... como mucho le pagaras una indemnización de 33 días. Ojo, que puede ser también 0 o 20.

Realmente si un empresario es espabilado mantiene una parte de sus beneficios para las ocasiones, como echar a alguien cuando hace falta.

EDITO: Si no has previsto el posible despido en tus costes y ganas tan poco que no puedes provisionarlo... realmente tienes un problema y no es el despido.

Nova6K0

#16 Bueno, las mayores corrupciones y violaciones de derechos de los trabajadores que conozco, se dieron todas en empresas pequeñas. Y que no todos los empresarios, sean corruptos, me da qué es casi la excepción a la norma.

Saludos.

s

#16 ¿Qué riesgo tiene un contrato fijo* para una empresa pequeña? Tienes hasta 6 meses de periodo de prueba y la indemnización es de 33 días por año trabajado. Alguien con menos de 5 años de antigüedad no te sale caro de echar (y yo aún diría que con más, pero bueno).
No existen los contratos fijos en España desde los 80, se los cargó el PSOE. Se llaman indefinidos, y son muy diferentes.

HASMAD

Si no se regulara el mercado laboral, tened por seguro que las empresas contratarían niños, no existirían los contratos indefinidos, no habría vacaciones pagadas y por supuesto nadie trabajaría 40 horas semanales.

Sucedió en el pasado y si se lo permitimos volverá a pasar.

XtrMnIO

Muchos empresarios se aprovechan de la miseria de la gente.

ClawGrip

¿Pagas extra? ¿Ese dinero que la empresa en vez de pagártelo mes a mes se lo guarda seis meses para que así te haga más ilusión recibirlo de golpe? Sin duda el mayor avance laboral y social que ha conocido la humanidad... Porque hace mucha ilusión cuando te llega, pero mucha.

D

#12 Es cómo hacerle un préstamo a la empresa sin intereses.

meneandro

#42 Yo pasé de 14 a 12 pagas en la empresa donde curro precisamente para evitar estas cosas (aparte de que la diferencia mensual prefiero gestionarla yo; hay quienes están todo el año esperando las extras para pulírselas en caprichos porque mes a mes "no llegan"). Del primer sitio donde cortan cuando hay problemas es en "las pagas extra", retrasándolas o no pagándolas, las pagas extra se sienten como extra por mucho que sean tu sueldo, y como "ya has cobrao" los empresarios no se sienten con prisas para darte el resto de tu dinero ni los trabajadores en pedirlo.

M

#12 Es lo engañoso del término. Se le llama "paga extra", como si te pagaran más de lo que te corresponde.

e

#88 Originalmente es que era eso.

Las cosas tienen un porqué. En mi caso cobro 4 pagas, dos son "extras", una es "benefícios" y otra es "bonus".

Al final son nombres que se han quedado para la distribución de tú sueldo. Pero no quita que en origen eran tal cual lo que pone ahí, y la paga extra era un beneficio adicional al sueldo habitual.

A

"Genera pánico a pagar" (un sueldo digno)

D

Mientras os tomáis a cachondeo lo de la falta de flexibilidad del mercado laboral español, nuestra economía va perdiendo trenes de progreso y siendo de las economías que más lentamente sale de las crisis; Portugal y República Checa nos alcanzan en PIB per cápita, con SMIs de 775 y 580 euros mensuales respectivamente, frente a nuestros 1.108 euros.

Por cierto, la paga extra es un payasada rémora del franquismo en la que el currito financia a la empresa.

M

#54 Pues cuando nuestro SMI era tan bajo como el de Portugal y Republica Checa teníamos los mismos problemas, así que no sé qué me cuentas.

D

#95 Tendrás que compararlo con el SMI de entonces de los otros países, ¿no?

M

#100 No entiendo. Lo que vengo a decir es que igual no hay una correlación tan directa entre el SMI y el PIB per cápita, y hay otros factores que influyen mucho más...

a

Vaya absurdo es el post.

Ahora me ha hecho gracia lo de:

tildan de "ideologizada" y "ajena a la realidad" la guerra del gobierno en defensa de la existencia de un gobierno

Cuando en la mayoría de los problemas de la sociedad actual, siempre está el gobierno detrás de alguna forma.

XtrMnIO

Pero para poner el cazo todo son sonrisas los malditos bastardos.

ummon

Hay una novela de ciencia ficción dura que empieza así:
( Publicada en el 19)
Resumen de noticias.
15-03-2016 AlphaGo versus Lee Sedol fue un encuentro a cinco juegos celebrado entre el 9 y el 15 de marzo de 2016 entre el jugador profesional de go surcoreano Lee Sedol y el programa de ordenador de go desarrollado por Google DeepMind, AlphaGo. Se resolvió con la victoria de AlphaGo por 4-1.
21-07-11AS El gobierno de Estados Unidos acusa formalmente a China de espionaje industrial en relación al reciente escándalo de prototipos de unidades robóticas extraviadas en sospechosas circunstancias.
30-08-09AS Un incendio arrasa la sede de Google en Mountain View, CA, Estados Unidos. Existen sospechas de un atentado terrorista a gran escala.
13-01-06AS Escalada de tensión en oriente medio. Drones Israelitas se baten con máquinas Iraníes de fabricación China. Escaramuzas de robots militares terrestres han sido certificadas en los altos del Golán.
10-12-04AS Eiko Hikamoto es galardonada con el premio Nobel a la investigación robótica por sus trabajos en el software auto evolutivo.
01-10-02AS La empresa japonesa Kawasaki inicia la fabricación del primer modelo de robot autónomo con capacidad de operar en ambientes hostiles. Según la compañía su principal foco de actuación es la minería, la reparación e instalación de cables submarinos así como la sustitución de operarios en cualquier contingencia que suponga un riesgo para la vida humana.
01-10-01AS La empresa japonesa Honda lanza el primer modelo de robot humanoide de propósito general.
21-07-0S Varias empresas lanzan al mercado una gran variedad de modelos de robots autosuficientes. Los expertos empiezan a hablar que la humanidad ha alcanzado una Singularidad tecnológica. Año cero de la Singularidad.
01-01-03DS Graves disturbios en Corea, China y Vietnam al alcanzar la tasa de paro el 80% de la población activa al ser reemplazada toda la mano de obra por robots.
15-03-07DS Epidemia de gripe en El Cairo. Colapso general en los centros de vacunación, las autoridades sanitarias niegan que sea peligrosa para los grupos de no riesgo. La OMS declara que el número de afectados está dentro de los parámetros normales.
Se necesita autorización para acceder a registros posteriores. Por favor, identifíquese.


https://www.goodreads.com/book/show/43890299-herederos-de-la-singularidad

Tom__Bombadil

#53 Se debería pasar de 01AS a 01DS. El concepto de año cero es incorrecto al contar en ordinales.

osantonio

Comparto la idea que se trasmite, pero no me gusta esa generalización de "las empresas", como tampoco cando algunos hablan de los progres, los fachas, la izquierda, la derecha... Generalizaciones que se usan àra canalizar los odios colectivos.
Es que no es lo mismo una empresa grande que una pequeña, no es lo mismo la empresa que montó mi cuñado con sangre, sudor y lágrimas, que esas grandes empresas con sede en paraisos fiscales, hay empresas decentes, y empresas cutres, hay empresas que crean riqueza y tratan bien a sus trabajadores, y hay empresas que viven de explotar a la gente...

r

Las pagas extra, el mayor timo de la historia.

Adrian_203

#14 En su momento fueron un aumento de sueldo, pero después se convirtió en una forma de distribución salarial.

Efnauj72

Los empresarios no. Los caciques.

D

Los empresarios también tienen derecho a luchar por lo suyo, el problema lo tenemos los trabajadores que no lo hacemos.

E

Los que estáis fuera de la realidad sois vosotros. A mi ya me da igual, yo emigré a un pais capitalista. En realidad esto último se sobreentiende. jajaja

D

Vaya fumada mental para convencerte de votar al progresismo y parar a la ultraderecha

D

#15 Vete a seguir parando a la ultraderecha anda

Ryouga_Ibiki

#15 Que te parece este, los empresarios no tienen ningun problema con acortar mas los contratos temporales.
Para lo unico que va a servir hacerlos de menos de 12 meses es para que esos trabajadores temporales no generen derecho a paro y que el estado recorte gastos.

Pardillos

D

#7 Vaya Fumada a secas lol lol

1 2