Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a 20minutos.es

El hecho de haber tenido mononucleosis entre los 11 y los 19 años se asoció con un aumento significativo del riesgo de tener esclerosis, confirmando esta infección como un desencadenante posible. Asimismo, cabe señalar que aquellos que tuvieron mononucleosis entre los 11 y los 15 años tienen más riesgo de esclerosis en el futuro.

Comentarios

m

#6 los virus son el MAL

MoneyTalks

#3 Lo has clavado, pase la varicela de pequenyo y este verano ha salido de la nada los herpes en la mitad derecha de la cabeza. Miedo me da pillar Covid, la gente se lo toma muy a la ligera.

D

#3 Genial... yo la pasé y fue bastante fuerte, en los mejores días solo tenía 40º de fiebre. Si a eso le sumamos las dos veces que pasé la varicela, apaga y vámonos.

D

#3 y la polio!!
Por eso hay que vacunarse aunque no seas "de riesgo".

Es que no sabemos q efectos puede tener la vacuna en 10 años!!!

1.- Sabemos que no guna vacuna ha tenido efectos tras los 3 meses
2.- Sabemos q muchos virus tienen efecto tras 10 años

cricri17

#4 bueno, en mi caso fue diagnosticada, y recuerdo horrible lo de andar dos pasos y cansarme, casi un mes de agonía...

D

#32 ni una cucharilla de café podía coger. Después hay gente que la pasa en dos dias

cricri17

#42 y aun así, recuerdo los ganglios inflamadísimos... No sé, no es "como una gripe", la verdad. El atontamiento incubando (cómo sería que cenando mis padres me soltaron que si había fumado algo), y luego el mes casi sin moverme de la cama, del cansancio extremo... Prefiero pasar cien catarros a otra de ésta, qué queréis que os diga #9 #17

sonixx

#44 es que muchas veces ni te enteras, yo la tuve, y me enteré por una analítica a los años.
Es mucho mucho más común de lo que la gente cree

gelatti

Mierda

cricri17

#1 yo igual cry

D

#1 #2 Esa enfermedad la pasa mucha gente al año.

sonixx

#1 #2 pues es como decir que si has pasado la gripe…

Gilbebo

He mirado el estudio, de un 0.24% de incidencia pasarías a aprox. 0.5% si te contagias de mononucleosis de niño y 0.75% si es de adolescente. En el peor de los casos tendrías aprox. un 99% de probabilidad de librarte. Yo no apostaría contra ti si has sido mononucleoso pero sí a favor de que investiguen el mecanismo y desactivándolo igual se controla mejor la enfermedad.

MataGigantes

#11 ¿y los que la hemos pasado después de los 20? cry

Gilbebo

#15 Cero incidencia entre los eunucos.

MataGigantes

#19 Alguna ventaja teníamos que tener

Gilbebo

Un aumento significativo podría ser que en vez de 1 de cada 600 en la población que no pasó la mononucleosis, fuesen 1 de cada 550 en la que sí. Interesante para entender el motivo biológico último detrás de esa mayor predisposición pero igual no es para autoflagelarse si la has pasado.

diminuta

Pero no es requisito indispensable, yo tengo EM y no he tenido mononucleosis en mi vida.

manolito_pajotas

#16 Como van los tratamientos, hay algo prometedor? algo que evite la progresion al menos? Suerte con ello

La_Duquesa

#24 Pues te digo algo, tuve fiebre debido a una indigestion y me senti de puta madre despues

diminuta

#27 ¿ein?

diminuta

#24 pues ahora mismo hay bastantes opciones, cuando me diagnosticaron hace 11 años no había ni la mitad.

El problema de la EM es que ningún paciente es igual que otro, y lo que le funciona a uno no le funciona a otro. La llaman la enfermedad de las mil caras. De hecho se sospecha que pueden ser varias enfermedades bajo el mismo nombre.

D

no es determinante...

puede causar... no se como estas noticias de hipótesis llegan a portada del sálvame menéame

P

#12 En medicina muchas cosas acaban siendo: puede o no puede.

Ni todos los patógenos actúan igual sobre todo el mundo, ni todos los tratamientos tienen el mismo efecto entre los enfermos.

En este caso, pero, no es ni eso, el estudio es si dos hechos tienen correlación, que a lo mejor no hay ni una relación causa-efecto directa.

NPC1

#25 te llamas manolito pajotas y vas de follador

ninyobolsa

me dio en toda en toda la hipocondría

clowneado

Mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso.

Kuishi

#7 Yo no la he pasado




tusitala

#7 #10 la mayoría de meneantes no la hemos pasado. No estás solo (metafóricamente)

D

#37 En realidad seguro que casi todos la han pasado. Creo que es el 90% de la población adulta la ha pasado pero no se ha enterado porque la mayoría la pasa de pequeños como un resfriado.

Ergo

SOLICITUD 🔀 actualidadactualidad a SSalud
¡Hola #0! Esta noticia encajaría muy bien en la temática de SSalud como noticia de actualidad en salud.
Con esta categoría tan relevante, a ver si poco a poco podemos ir dotando de contenido a este sub.
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios, mencionando a @ admin.
¡Gracias!
(no afectaría ni a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

Magankie

Me la pegaron a los 22 años en el dentista de la SS. Si estoy fuera de rango también lo estoy de peligro?

Die_Spinne

Con esta enfermedad conozco dos casos curiosos : la hija de una amiga desarrollo sindrome de Guillaume barre y un amigo mío (que ya está en sus 80) tiene recurrencias (diagnosticadas) cada 20 años más o menos

rube79

Ah nada, no creo que muchos adolescentes hayan pasado por la enfermedad del beso roll

Zeioth

Y el herpes simple es sospechoso de ser el principal desencadenante de alzehimer, encefalitis, y complicaciones de otras enfermedades.

Pero oye nada, liberación sexual, que a quien le rente...

manolito_pajotas

#14 Yo tuve que quitarme Tinder tras pillar unas cuantas venereas en pocos años en un frenesi empotrador epico. Para eso mejor no follar

NPC1

#22 Dime de que presumes y te diré de que careces

manolito_pajotas

#23 Ahora carezco de venereas, gracias. Ya ves tu lo que me importa presumir en meneame

D

#22 INVENT tu nombre te delata.

Zeioth

#14 Te doy like porque casi te ha salido bien jajaja

¿Hay alguien que no la haya cogido entre esas edades?

Gonzo345

Y también suele ser denominador común para el Linfoma de Hodgkin. Yo no recuerdo haberla pasado, pero en las analíticas salió que la pasé en algún momento. En fin