Hace 2 años | Por Ripio a ub.edu
Publicado hace 2 años por Ripio a ub.edu

Ciertos grupos de bacterias o tejidos celulares forman sistemas que se denominan fluidos activos. Estos pueden fluir de forma espontánea sin necesidad de ser forzados desde el exterior, ya que sus componentes son capaces de generar fuerzas y moverse de forma autónoma. Cuando la actividad es lo suficientemente alta, los flujos espontáneos se vuelven caóticos, como los que se observan en la turbulencia de los fluidos ordinarios.

Comentarios

D

Pienso que se está refiriendo a las ecuaciones de Starling que definen el comportamiento de lo fluidos activos , en contraposición a las ecuaciones de Navier-Stokes para el comportamiento de los fluidos pasivos. Un gran paso para el conocimiento de de la reabsorción del edema pulmonar entre otros.

D

Joder, pues no creo que seas un ignorante al meter este artículo.
Viva la ignorancia entonces.
Estos aetículos no los pone nadie asi por asi. Los pone alguien que sabe de lo que se está hablando.
Me parece estupenda tu postura.
Gracias. Que tengas un buen puente. Sigo machacandome la cabeza con el paper. Que me parece de un gran rigor científico.

sxentinel

#0 No voy a votar errónea, porque creo que es una buena noticia.... Pero deberías avisar en el titulo que la noticia es en catalán. La netiqueta como los buenos modales, son importantes.

Un saludo.

Ripio

#2 Tienes razón, edito para añadirlo.

Se me ha pasado.
Gracias por recordármelo.

sxentinel

#3 Un placer compañero... Añadir que para quien sea perezoso o no entienda el catalán, tiene una versión traducida, con solo pulsar Español en la parte superior de la web.

D

#0 Ripio, por casualidad no serás uno de los firmantes del paper Scaling Regimes of Active Turbulence with External Dissipation en el que está basado el árticulo.
Mera curiosidad.
Gracias y un saludo

Ripio

#4 Yo soy un hijnorante que procura ilustrarse en la medida de lo posible.