Hace 4 años | Por UnbiddenHorse a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por UnbiddenHorse a lavanguardia.com

La Guardia Urbana ha logrado identificar al ciclista que se dio a la fuga tras atropellar a una madre con su bebé en brazos en la avenida Diagonal

Comentarios

Endor_Fino

#7 lee la noticia. Pone que después de hablar 2 minutos con la madre y viendo que se llevaban al niño al hospital, se marcho

hazardum

#30 En la noticia no pone nada de eso, y si hubiera sido asi, no dirian que se "fugó".

Hay mas información en otro sitio?

UnbiddenHorse

#30 #32 #16 #35 #23 ¿como pudo hablar con la madre si estaba en su lugar de trabajo? roll

Endor_Fino

#36 Yo diría que el periódico se ha hecho un poco bastante lío al contar las cosas.

Nylo

#36 el que provocó el accidente se paró a hablar con la madre. El que dice que estaba en el trabajo afirma NO SER el que provocó el accidente, pese a la identificación positiva de la madre. No son cosas incompatibles.

UnbiddenHorse

#40 pues eso, si la guardia urbana ha solicitado su identificación es que se ha fugado (eso de que ha hablado con la madre ....) ya veremos

Nylo

#45 discrepo. Fugarse tiene otras connotaciones totalmente distintas. Implica escapar de algo, denegar auxilio. Pero el hombre se marchó después de que la otra se fuera al hospital, imagino que en un taxi. ¿Tenía que seguirla también al hospital acaso?

UnbiddenHorse

#46 Si eso ha ocurrido no es una fuga. Lo que dudo es que ellos hablaran. Algo no cuadra porque hay versiones distintas según donde leas la noticia.

Nylo

#47 hay versiones distintas según donde leas la noticia
Por eso esta es sensacionalista o errónea. Las que dicen que hablaron citan claramente a la policía, que es la que investiga los hechos, y que necesariamente ha hablado con la mujer atropellada, que lo habrá confirmado. Si no a ver de dónde se saca esa información la policía. En cambio esta afirma sin más, porque sí y sin citar a nadie, que el ciclista se fugó.

UnbiddenHorse

#50 La Guardia urbana es la que dice que se fugó y ha pedido ayuda ciudadana para encontrarlo. Está en el twiter de la propia Guardia Urbana.
Yo diría que la noticia que no es correcta es la que dice que el hombre hablo con la madre... pero da igual, ya está fuera la noticia.

Arcueid

#32 En otro enlace que compartieron: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190514/identificado-ciclista-atropello-mujer-bebe-fuga-7453899

No hay tal fuga. La Vanguardia haciendo sensacionalismo.

hazardum

#41 Si es finalmente así, entonces esta noticia no tiene sentido alguno, ciertamente.

Gracias

Nylo

#30 Eso no lo pone en la noticia meneada, aunque sí en otras relacionadas como la que trajo #4

Nylo

#4 De tu enlace (que por cierto no tiene vídeo del incidente, su vídeo muestra una foto): "Vázquez, a pesar de que así le confirmo la Urbana el 1 de abril a través de Twitter, ha asegurado que no hubo huida por parte del ciclista, sino que se produjo una conversación de unos dos minutos antes de que llevaran al bebé a un hospital. Fue entonces cuando el hombre se marchó".

Si esto es lo que pasó voy a votar esta noticia sensacionalista. Eso no es huir de un accidente. CC #7 y #23 que se me adelantó

D

#7 Es lo que tiene el cerebro reptiliano y sus decisiones de lucha-huída.

ElPerroDeLosCinco

#10 Si no van identificados con una matrícula, ¿qué impide a los ciclistas saltarse semáforos y pasos de cebra, o adelantar por la derecha o entrar en calles por dirección prohibida? Hay ciclistas que circulan bien, la mayoría, pero también hay muchos cafres contra los que no se puede hacer nada.

K

#11 Una bicicleta es fácil de alcanzar... Y a quien va en la bicicleta es facilmente identificable haciendole una simple foto.

D

#11 Si no va identificado con una matricula, que impide a un peaton saltarse un semaforo, cruzar una calle fuera de un paso de zebra, caminar en medio de una avenida , o enseñar las tetas a los conductores catolicos que transitan escuchando tranquilamente a Johan Sebastian Bach ?

Les ponemos tambien una matricula a lis peatones ?
Hiperregular las cosas no es la solucion, creeme

kumo

#10 Lo son desde el momento que muchos deciden que su ritmo de cardio es más importante que los semáforos y pasan corriendo sin mirar por cualquier lado y muchas veces con los cascos puestos. No sería la primera vez que no me he llevado a uno puesto por los pelos.

En la vía pública hay que circular en determinadas condiciones y si no, te vas a un parque o no te sales de tu delimitación.

D

#12 Exacto, totalmente de acuerdo. Pero verdad que la solución no es obligar a los peatones a usar matricula y seguro obligatorio ? Pues eso

txaraina

#10 La gente que va por la calle corriendo no es un vehículo.

Si la bicicleta es un vehículo, reglamento de vehículos. No puede ser que unas veces queramos ser vehículos y otras peatones, siempre según interese.

Otra actuación debería estar en la formación: es paradójico que una persona que lleve un bicho de 40 toneladas tenga que sacarse tres permisos + CAP con sus respectivas prácticas como mínimo, y el elemento más frágil de cuantos ocupan la calzada -el ciclista- pueda salir a compartir la vía con él sin saber ni por qué lado se circula.

jujutsu

#17 No puede ser que unas veces queramos ser vehículos y otras peatones, siempre según interese.

Yo a 90% de los ciclistas que veo en las ciudades en las que me muevo o van por la calzada y si se pone en rojo a la acera sin mirar casi; o van por la acera y al paso de peatones para cruzar sin frenar y obligándote a ti pegar el frenazo. Seguro que por otras ciudades es más civilizada la cosa, pero donde vivo es así y ya he tenido varios careos con ciclistas que iban por el acerado y se pasaban al paso de peatones porque sí y encima te decían que tienen preferencia cuando tienes que pegar el frenazo con el riesgo de que te den un golpe los de detrás

Thermita

#29 El otro dia volviendo a casa del curro, un panoli en bici y mirando el móvil.
El imbécil ni se dio cuenta de que me coloque detrás de él (a unos prudnciales 3 metros) de lo empanao que iba mirando el whatsapp.
Cuando llevabamos como 100 metros y en vista de que el imbecil no despegaba la mirada del móvil, le pegué un pitido que casi se cae de la bici del susto.
Pense en parar y explicarle amablemente el porqué de mi claxon y porqué no se debe circular por una avenida larga y pasarte dos rotondas sin dejar de mirar el móvil ...
Pero al rebasarle vi la cara de susto que seble habia quedado y que se habia cagado encima. Entendi que habia aprendido la lección.
Puto imbécil.

D

#29 Vitoria verdad?

jujutsu

#54 Extremadura, pero veo que en todos lados es igual

D

#17 Y unos patines rollers ? un skate, un monociclo, o un pony... matricula y seguro obligatorio para todos!
Y cuando un padre lleva a sus espaldas a su hijo... tambien lo consideramos vehiculo ! Al saco!

Tu debes de ser vendedor de seguros, por lo menos

txaraina

#59 Ninguno de los mencionados en tu reducción al absurdo son vehículos. Las bicicletas lo son. Y como lo son, deberían cumplir la reglamentación de vehículos. Siempre existe la posibilidad de no considerar como vehículo a la bicicleta, pero entonces cambiaría mucho la película para el ciclista. De entrada el uso de la calzada estaría bastante limitado.

Entiendo que quien considera la bicicleta una carta blanca para hacer siempre lo que le sale de la pepitilla tanto en la calzada como en la acera, en el monte o en la calle peatonal tenga sus reservas, claro.

c0re

#13 responsabilidad e identificación sencilla, eso es lo que hacen.

D

#31 Identificación sencilla sí, responsabilidad, no. Lo veo a diario cuando intento cruzar con el carrito de mi hija y no se para ni el tato.

txaraina

#34 Si no se para ni el tato y un día se llevan a alguien por delante y el conductor se fuga, la identificación sencilla se transforma en responsabilidad. Lo mismo sin accidente de por medio y hay un control o un policía de tráfico.

Como ves, tiene sentido que un vehículo esté matriculado. Pues con las bicicletas lo mismo.

c0re

#34 la responsabilidad la da el seguro en caso de accidentes.

D

#3 Chalecos reflectantes con el DNI bien visible, para todos los peatones y ciclistas.

Arcueid

#15 Y con el nombre, la dirección de la casa y la de la empresa justo debajo. Claro que sí

Guanarteme

#3 Bozal, correa y arnés para cualquier perro (tú incluido) y test psicotécnico para cualquier dueño.
Además, eso ya pasa con los coches y tampoco se evitan las desgracias.

ElPerroDeLosCinco

#20 ¡Bozal no, que si no puedo decir chorradas, reviento! lol lol lol

D

Leo en otra noticia que el hombre no se dio exactamente a la fuga, sino que paró y estuvo hablando con la madre hasta que se llevaron al bebé al hospital (lo dice en el último párrafo).

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190514/identificado-ciclista-atropello-mujer-bebe-fuga-7453899

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al trullo con él.

D

#1 Eso! Por vegano...

leporcine

#1 Y que le confisquen las mallas de por vida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No hombre, que el la cárcel las mallas pueden dar mucho juego.

powernergia

Maldita sea, ahora que les habíamos a los del patinete la fobia de los retrógrados, tenemos esto ¡

HimiTsü

Un poco " sensacional " ( de sensación ) sí que es.
El tipo, niega la mayor. Y la Plas le imputa una contra la seg vial; y otra por omisión de socorro.
El " Logro " de la urbana es haber leído el mensaje con la foto y el nombre que les mandó un anónimo.

Nylo

Para 48, no olvides que la mujer le ha identificado, y supuestamente hablaron unos minutos.
Si sucediese ahora que las empresas están obligadas a registrar cuándo entramos y salimos, el hombre podría tener una coartada mejor. Pero creo que lo lleva crudo, así que espero que sea realmente culpable.

Mariele

"Identificado el hijodeputa descerebrado con empatía cero que jodió la vida a un recién nacido y a su abuela y tuvo los santos cojones de darse el piro esperando salirse de rositas del asunto"

Gracias a dios que hay linchamiento online para hacer justicia en estos casos.

T

Otra noticia que demuestra que ciclismo y delincuencia van de la mano

Cancerbero

ciclista vs mujer. Jodo. solo nos falta un pelirrojo y habria mas aficion que en WWF

camvalf

Ya se han hecho con la carreteras y ahora van a por las aceras

Ya en serio, espero que le salga cara, pero muy cara la cobardía.

Elfoan

Y ahora tendrían que publicar su foto para que todos conozcamos a ese ser insolidaridad, por si nos lo encontramos alguna vez.

D

#4 niega los hechos y asegura que estaba en su lugar de trabajo

Este debe ser como esos conductores a los que les enseñas una foto suya de un radar, a 160km/h, y te dicen que no, que está mal.

UnbiddenHorse

#16 Pero si han conseguido identificarlo seguro que hay más pruebas que las fotos... esperemos

#18 El testimonio de una mujer, que hoy dia vale mas que cualquier foto.
Al menos eso es lo unico que deja desprender la noticia e intentar hilar mas alla de eso es pura especulacion. Sin mas datos la mujer puede estar equivocada, el hombre mintiendo o simplemente ha negado la fuga.
#2 El video es una foto de un tuit...

D

#4 Eso es una foto.

D

¿El bebé sobrevivió?

D

#5 Pone que su vida no corre peligro, pero un traumatismo craneoencefálico a un bebé de 4 meses no sé yo cómo le puede afectar.

D

Esto es irrelevante nivel Dios y está en portada.
Mañana: La policía ha arrestado a uno que se tiró un pedo en la cara de alguien.