Hace 7 años | Por aiounsoufa a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a agenciasinc.es

Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology ha identificado una diana terapéutica potencial para tratar la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta hasta a un 2 % de la población y que todavía no tiene cura. El trabajo demuestra que el gen TREX2 posee un papel relevante en la respuesta inflamatoria que se desencadena durante la enfermedad.

Comentarios

Acido

#13 Actualmente no se contagia porque hay medicación que lo evita.
(Aunque, claro, actualmente quizá hay países que no proporcionan esa medicación)

Antiguamente sí se contagiaba y el comentario de #3 habla de hace siglos. Ahora bien, tampoco era fácil que una persona cualquiera se contagiase, debía tener una predisposición genética (20% de la población), aparte de un enfermo con posibilidad de transmitirlo (50% de los enfermos)...

https://es.wikipedia.org/wiki/Lepra#Contagio

Pero la última condición, la del contacto con un enfermo que pueda transmitirlo, en una leprosería donde haya muchos enfermos seguramente habría alguno que era de los que transmiten.
Así que solamente queda la condición genética, el no tener "de serie" la defensa contra la bacteria de la lepra (defecto que ocurre en el 20% de la población).

Y esta condición genética intuyo que puede ser independiente de la psoriasis... porque en este artículo vemos que la psoriasis también tiene mucho que ver con la genética y si diese la casualidad que los genes afectados fuesen los mismos sería posible que los enfermos de psoriasis careciesen de las defensas y se contagiasen siempre de lepra (pero, ya digo que intuyo que no tiene nada que ver una cosa con la otra).

Guanarteme

Pues es una putada de enfermedad, no solo por la estética sino porque te puede derivar en artritis. Encima los tratamientos actuales lo único que hacen es "tapártela", es decir, te pones una pomada que durante un día le da una apariencia casi normal a la piel pero al cabo de par de días ya tienes las escamas de nuevo.
A mí me va y me viene sin que sepa exactamente la causa, a veces no tengo, otras veces solo tengo en los codos y otras veces he llegado a tener hasta en las manos y suerte que no me pica ni me duele como a la mayoría.

m

#6 mi mujer usa clovate y lipikar baume... por si te vale de algo.

Y si, a ella le pica... yo me hubiera pegado ya un tiro en la cabeza...

Guanarteme

#8 Gracias Yo la verdad que con el producto que uso me va bien, pero me imagino que tu mujer se tiene que poner esos medicamentos de manera crónica, es decir, que si deja de usarlos le vuelve a aparecer la psoriasis ¿Es así o es un tratamiento definitivo? Porque si es definitivo sí que tomo nota.

Guanarteme

#12 Gracias por compartir tu experiencia. Una tía mía que también tiene psoriasis me comenta que ella cada varios años tiene que cambiar de medicamento, pero en su caso dice que es porque llega un punto en que un medicamento concreto ya no le hace efecto.
Hablando con gente que también tiene psoriasis he llegado a la conclusión de que varía muchísimo como afecta la enfermedad de una persona a otra, incluso gente que se llenó en un momento dado y se le quitó para siempre. A mí por ejemplo lo que me veo con el daivobet es que la piel de los codos se me queda como rosada.

gassganso

Más de 25 años compartiendo vida con esta hijaputa y lo único que parecía funcionar tenía efectos secundarios peores que la misma enfermedad.
A ver si apuntan bien a esa diana y le dan de lleno de una vez.
Desde aquí, ¿cuánto hay que esperar? ¿10 o 15 años? Más o menos, ¿no?

Guanarteme

#7 ¿Has probado con el Daivobet? A mí no me ha dado efectos secundarios (que yo sepa) y lo cubre la seguridad social. Saludos y ánimos.

gassganso

#10 Sí, por supuesto. Pero sólo me quita las escamas y me deja las zonas enfermas con una piel muy fina, casi se diría que no hay piel.
Además, tantos corticoides... Así prolongadamente, no me mola. Hablo de años usándola.

aiounsoufa

#7 #10 Yo uso Daivonex, antes me daban Peitel para ponerme por la mañana aparte, la otra me la ponía de noche. Me salió en las rodillas y se me fue, pero la de los codos, desde hace más de 15 años que me acompañan.

Arzak_

Yo he tenido psoriasis en parte de mi cuerpo desde hace como 10 años, empieza como una mancha roja que se crea escamas y va creciendo y pica mucho. He utilizado cuanta crema, aceite y pomada, corticoides etc. que he leído que medio funcionaba, hasta compraba una crema en Australia por Amazon y aunque la escama dejaba de ser solida por un par de dias, la rojez y el relieve de la inflamación seguia ahí y al cabo del tiempo volvía y seguía creciendo. Desde hace unos 9 meses empecé un "tratamiento" diferente que en los primeros 4 meses no disminuyó, ni note cambios, a los 6 meses por el contrario se multiplicó y me llene de manchas rápidamente por todo el cuerpo. Y hace un par de meses empezó a desparecer y a regenerarse el tejido de la piel. (ver foto de mi muslo, con una mancha que más o menos tenía unos 10cm de diámetro) hoy puedo decir y de momento que no tengo escamas y muchas marcas que tenía están desaparecido.

D

como se forran las farmafias vendiendo productos que dicen ser para la psoriasis , caros a rabiar y que no hacen una mierda .

D

#1 Algunos avances se han hecho. Al menos ya no se queman en la hoguera por apestados...

m

#2 A los que tenían psoriasis no los quemaban en la hoguera, los mandaban a las leproserías... Donde terminaban contagiados de lepra.

D

#3 Bueno, a algunos se los habrán pulido por miedo al inexistente contagio con la excusa de que era un castigo de dios o algo por el estilo...

D

#3 la lepra es muy dificil de contagiar.

D

#2 ahora es distinto .. primero te sacan todo lo que puedan de las cuentas bancarias y luego de tanto paliar y paliar terminas jodido por 20 cosas diferentes .. tampoco te pueden quemar porque tambien la muerte es un negocio muy rentable .

ur_quan_master

#2 En la hoguera solo se quemaban disidentes.

Georgius_Saliciletensis

#1 A un colega mío le dijeron que la tenía crónica y la peor de ellas, se hinchó a batidos de frutos secos y aloe vera que ahora no los puede probar y solo le quedó un poco de psoriasis en la barriga. Los médicos no se lo quieren creer.