Hace 8 años | Por Hombredespierto a elotrolado.net
Publicado hace 8 años por Hombredespierto a elotrolado.net

Investigadores de IBM han alertado a Google de un grave fallo en el sistema operativo Android que afectaría a más del 55% de los usuarios

Comentarios

Findeton

#1 En realidad es lógico y normal que sepan exactamente qué porcentaje de usuarios están afectados. Las vulnerabilidades afectan a versiones concretas de los sistemas, y el porcentaje de gente con ese sistema instalado se conoce porque por ejemplo cuando visitas una web, das esa info al servidor.

Si, soy un aguafiestas.

shem

Y van... a ver si va ha ser que la seguridad de los dispositivos depende mas bien del interés en quebrarla y, por tanto, del número de usuarios roll

W

Android está muy extendido y los dispositivos que lo usan suelen tener información sensible almacenada, no puede ser que haya tantos intermediarios que relenticen los parches de seguridad. Si los fabricantes quieren personalizar el SO que lo hagan con aplicaciones que no interfieran en las actualizaciones y los operadores que no metan su basura preinstalada. Debería de poderse parchear cosas independientemente del fabricante, país y operador.

Tao-Pai-Pai

Me acuerdo cuando se hablaba hace años de que Linux era más seguro que Windows. lol

Con el paso del tiempo (y gracias al aumento de dispositivos Linux debido a Android) se ha visto que Linux es tan mierda como cualquier otro sistema operativo.

R

#10 Ciertamente, es mainstream, ahora hay que usar OpenBSD, DragonFly, Minix 3.

W

#10 Android funciona sobre Linux, que no es lo mismo que todo lo que use Linux (kernel) sea Android.

Mientras sea un fallo de la capa superior y no del kernel es un bug de Android y no de Linux.

D

Luego algunos se quejan de que los fabricantes no actualicen la versión de Android. Muchos están a salvo gracias a ello.

eltercerhombre

#3 O al revés. La falta de parches es un peligro

ArdiIIa

Además, los investigadores también descubrieron otra serie de agujeros en SDKs de terceros que podrían permitir a posibles atacantes ejecutar código remoto desde apps que utilizan estos SDK.
Pues una buena medida sería citar cuales son esos SDK, que haberlos, hay unos cuantos.

el_pepo

#16 Aquí las enumeran y describen mejor la vulnerabilidad:

http://unaaldia.hispasec.com/2015/08/el-senor-de-las-clases.html

ArdiIIa

#19 He estado echando un vistazo a las que se citan, y mas que SDK me parecen librerías con un determinado propósito cada una de ellas.

R

#8 yo tengo que poner Cyanogen en el Nexus 4. Porque el stock ya no me convence, al actualizarse pierdes el root y no lo puedes rootear después sin perder las actualizaciones del fabricante (han cambiado la manera en que se actualiza, si pones SuperSU o tocas disco "protegido" ya no actualiza).

Talut

Está bien que busquen fuera, pero igual hay que barrer en casa también: Cazan a Lenovo instalando bloatware desde la BIOS de sus laptop

Hace 8 años | Por darsena a es.gizmodo.com

D

Es curioso que precisamente la filosofía libre de android sea lo que lo está matando, gracias a la avaricia y estupidez de los fabricantes. En la práctica han conseguido que la gran mayoría de los usuarios de Android estén condenados a tener versiones vulnerables instaladas, y por ende sea un sistema marcado como inseguro

D

#7 y cuando no actualizan, y está tan plagado de bugs que te obliga a hacer rollback: Lollipop en Nexus4.

Podría enumerar todos los bugs pero llenaría dos páginas: incapaz de pasar a 2g/3g, gasto de batería, calentones, síntesis de voz de terceros rota (y no por compatibilidad si no por ignorar la config del sistema), etc.

D

El método más "rápido" para obtener la actualización, tirar vuestro smartphone/tablet a la basura e ir a comprar uno nuevo.

Fuera coñas, Google tiene un grave problema en sus manos con la seguridad, a eso le sumas el consumo exagerado del sistema respecto a sus rivales y no es de extrañar que vayan decayendo gradualmente en ventas de dispositivos respecto a Apple y Microsoft.

D

#5 No veo la broma en lo de tirar el android.

Los primeros bq con un giga de ram, móviles que van bien, en un año inútiles por la falta de actualizaciones.

Un sistema que se ha quedado inseguro y con errores importantes.

Lo mejor como dices, tirar el android cada año y comprar otro.

D

#6 o instalar un mod