EDICIóN GENERAL
380 meneos
 

IBM se compromete con OpenOffice

IBM anuncia hoy un radical cambio en su relación con OpenOffice.org. El gigante azul se compromete a tomar un compromiso de "muchos años" con OpenOffice, comenzando con destinar 35 de sus desarrolladores en China a este proyecto. Además, IBM contribuirá parte del código de accesibilidad de su Lotus Notes para mejorar el soporte actual de OpenOffice de tecnologías asistidas. ( Visto en www.vivalinux.com.ar/biz/ibm-y-openoffice-un-solo-corazon.html )

| etiquetas: ibm , openoffice , software
198 182 3 K 760 mnm
198 182 3 K 760 mnm
#8 Eso es una bobada que no te crees ni tú
Un punto para IBM. Al final siempre han estado comprometidos con el software libre, acaso no es COBOL uno de los primeros softwares libres? Tampoco tendríamos hoy PC's si no hubiesen "liberado" el diseño de su IBM PC (auque a mi me gustaban bastante los amstrad :)).
A ver, para #8... IBM no compromo Lotus por SmartSuite, sino por Notes...... Y el augue que ha tenido notes es increible, y de hecho, dentro de el, ahora existe codigo tanto de openoffice como smartsuite
Aquí Michael Meeks hace un recuento de quién está trabajando en OOo, aproximadamente:
www.gnome.org/~michael/activity.html#2007-09-10

Hay un gráfico interesante... sobre todo la parte que se refiere a "la propiedad" (100% SUN, ojo... la licencia de OOo: contributing.openoffice.org/programming.html#jca -> Joint Copyright Assignment, algo se ha avanzado: ahora se comparten los derechos entre el que contribuye código y SUN, porque antes... los derechos eran transferidos a SUN).

Así que muy bien por IBM, porque en ciertas condiciones resulta complicado aportar recursos, ¿no?
aun asi la noticia es muy buena :-)
comentarios cerrados

menéame