Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Conmoción en los mercados: viernes negro en las Bolsas

Comentarios

D

Se puede correr ya en círculos?

K_os

#2 #3 No los que tenemos bitcoins

Segope

#43 #18 Ciertamente la economía neoliberal y todo su sistema financiero va a explotar tarde o temprano, el Brexit puede ser tan sólo un catalizador. Soy también defensor del Bitcoin para disminuir el poder de la mafia bancaria. Aunque reconozco que no sé qué otros cambios puede traer y como de beneficioso será para la sociedad. Lo que tengo cada vez más claro es que está aquí para quedarse como Bitcoin o como fork del mismo. Pero está todavía a 670$, no a 800$. De todas las maneras pasará con creces esas cifras.

Maelstrom

#68 Nada más neoliberal que la sola idea del Bitcoin. Es su súmum.

Robnix

#3 Pura especulación. Algunos se harán ricos...y los ricos más ricos.

D

#81 Por eso apunto al pequeño inversor Los 'gordos' pueden esperar y, sin duda, sacarán tajada.

Robnix

#85 De acuerdo contigo.

D

#2 Yo creo que aún es pronto, pero por si acaso vete dibujando el redondel en el suelo.

Robnix

#6 lol no nos hace precisamente falta dibujar círculos en el suelo.

D

#2 Sí, ademas otros países como en Francia ya se habla de referendum tambien:

http://www.washingtonsblog.com/2016/06/brexit-wins.html

Se acabó la UE.

p

#12 el ha faltado un poco de U y otro poco de E

D

#12 Yo creo que si se hiciera en el resto de países nos llevariamos una sorpresa y no se irían tantos como ahora parece...los ingleses son...especiales, por decirlo de una manera "light", y siempre tendrán su manera (al revés del resto) de hacer las cosas.

D

#95 Seguro? Pues yo creo que en Holanda te llevarías un sorpresón...

D

#96 No lo se! Estoy haciendo conjeturas, seguro no estoy para nada... pero hasta que no se hagan mas referendums no lo sabremos!

a

#96 El historico Benelux... siempre me gustó ese nombre.

D

#2 ¿Aún sigues vivo?


Los demás ya nos hemos muerto...

y

#14

poyeur

#2 sólo si agitas los brazos como al mostrar conformidad en una asamblea del 15M, o como Die Scaphandra en sus actuaciones

D

#17 Gracias. Ahora no puedo sacarme de la mente cuando dicen "jeroGLIIIfico!"

poyeur

#55 perro raro flaco, hombre mirando para un lado, hombre mirando para el otro lado, pájaro, bastón, culebra

mmlv

#2 Y sacar la pasta del banco por si gana Podemos

EdmundoDantes

#2 ¿Tenéis que meter a Podemos en todo?

D

#46
Hombre, si PIT pedía la salida del euro, recuperar la peseta e imprimir moneda como un loco, entenderás que la gente este preocupada y mas viendo que lo votaron en el parlamento europeo

EdmundoDantes

#89 Era una broma, por lo de los círculos...

D

#94 No pidas mucha agilidad mental de buena mañana

SavMartin

#89 Reino Unido se ha salido de la Unión Europea , no de la EURO-Zona eso que muestras es para la salida del EURO no de la Unión Europea..

Fernando_x

#2 Hay que esperar al viernes a que ganen los malos.

M

#2 Se debe

JackerViejo

#2 Yo ya estoy entrenando

Amenophis

#9 Ese es un espejismo típicamente británico. Se creen que RU triunfa a golpe de industria de calidad y hace años que no.

b

#50 Y su magnífico clima.

m

#9: Los trenes Metro Cammel. Espera... ¡Si cerraron también la fábrica!

https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_439_de_Renfe

ipanies

#47 Los ingleses nunca han sido europeos, son un caballo de Troya de EE.UU. desde siempre. Pero veremos lo que pasa ahora con Francia, Holanda, etc.

pinkix

#52 Si aprenden la lección puede ser hasta bueno para la UE. Ahora si se encierran en sus errores (al estilo Rajoy) apaga y vámonos. Supongo que por el norte, habrá algo de cordura y analizaran los motivos reales de lo de UK. Y propondrán medidas para evitar que otros países tomen la misma decisión.

Una cosa es exprimir como una naranjas a los países del sur mediterráneo, y otra es pretender lo mismo con Francia y Uk. No son ciudadanos tan dóciles. Y... a la vista está que reaccionan. Es más que probable que partidos de corte racista y xenófobo capitalicen (aún más) el descontento con la UE en el resto de Europa.

En España hay una brutal fractura social por motivos económicos. Se puede cerrar los ojos y hacer como que no existe... pero... ahí está esperando a explotar.

ipanies

#36 Pues mientras no sea una Europa formada por los pueblos, a la larga sera un matrimonio de conveniencia y esos no duran demasiado...

D

#36 #25 #23 #7
Esto es culpa de como Alemania ha montado la UE como su chiringuito para que todos trabajemos para los bancos alemanes por un lado (lo cual desanima a cualquiera), y por otro de los medios asustando a todo el mundo con el rollo de la inmigracion y el terrorismo cuando es mucho mas probable que mueras por accidente de trafico, contaminación, cancer o incluso la depresión y problemas mentales que causa el capitalismo salvaje.

danymuck

#36 Los cangrejos van de lado

y

#25 Ese argumento sirve (en caso de servir) para escalas más pequeñas.

salteado3

#25 ¡Es la ortografía, estúpido!

ipanies

#70 Un error ortográfico no te da derecho a insultar de esa forma

salteado3

#72 Sabía que tenía que haber puesto la historia o alguien se lo tomaría como un insulto...

Parafraseaba a Clinton: https://en.m.wikipedia.org/wiki/It%27s_the_economy,_stupid

ipanies

#75 Ya se a quien parafraseabas y no le veo la relación con una falta ortográfica en un comentario de Meneame, la verdad.

salteado3

#76 se/sé. Tú aquí no has venido a cazar, ¿verdad?.

Mister_Lala

Que no panda el cúnico.

salteado3

#93 ¿En qué OO andaba pensando? wall Quería decir la Isla de Man, no Feroe, ahí sí que chanchullean como nadie.

Con Mauricio.. creo que aunque ya estaban independizados siguen estando bajo la commonwealth y pirateando a sus anchas.

mono

La que nos espera

Catapulta

#1 Suma esto a lo que Europa ya pedía para después de las elecciones y el resultado será más esclavitud para España. Si gobierna el PP veremos 0% paro, todos a jornada completa a trabajo temporal cobrando el nuevo salario mínimo de 300 euros/mes. Sálvanos PP, rescátanos de los radicales.

xuco

#1 Pues yo creo que el egoísmo de los Ingleses debería abrirnos los ojos. Deberíamos aprender mucho de ellos.

Y por supuesto, deberíamos tomar nota de lo que ha pasado y este domingo hacer lo mismo en las urnas. Pero por desgracia aquí en España estamos hechos de otra pasta. Nos controlan con el miedo y el miedo volverá a darle la victoria al PPSOE.

Ojalá me equivoque.

D

#82 No exageres. Podemos ganará las próximas elecciones (no éstas).

sleep_timer

#1 La sólida economia ejpañola, se limpian el culo en Madagascar y baja el IBEX.

ipanies

Todos los esfuerzos de estos años tirados a la basura por los ingleses, mola este sistema, mola mucho, ojala dure para siempre

GatoMaula

#7 No es sólo culpa de los ingleses, es como cuando se dice que Nietzsche mató a Dios, lo único que hizo fue decirnos que se había encontrado con el cadáver.

t

#7 ¿y no será mas la culpa de los ineptos y egoistas que diseñaron e implementaron esta UE que no deja contento a nadie? Pregunto

ipanies

#62 No lo se, no soy analista, solo se que Bankia que es de todos ha perdido unos miles de millones en una hora.

t

#65 Y lo perdió todo haace unos años... se habla mucho del ascenso del populismo pero nadie pregunta la razón de ese ascenso.

D

#7 Es un paso atrás, pero que la UE haya sido tirada a la basura creo que es exagerar, si somos prácticos y aguantamos el tirón de la noticia, la UE puede seguir prácticamente igual sin el Reino Unido (quien sabe, igual en breve se une Escocia). Incluso bien pensado a la larga si se aguanta el golpe quizá vaya a mejor. A mi el Reino Unido siempre me ha parecido un miembro de la UE demasiado especial, que estaba medio dentro y medio fuera según sus intereses particulares, y mirando por encima del hombro a los otros miembros. Un tipo que no está tirando del carro como los demás sino que se pasaba de vez en cuando para pisar el freno y quizá tirar hacia un lado a la dirección que quería ir él y luego se volvía a subir al carro a mirar a los demás sudar.

RamonMercader

La UE se derrumba, las ratas inglesas abandonan el barco, y mientras tanto, seguimos poniendo misiles y haciendo maniobras en la frontera con Rusia. ¿Se acaba la "Pax americana" de los últimos 100 años?

D

La que esta liando el coletas.

D

Ya va por el -7% hoy mucha gente se ha forrado a parte de la que obviamente ha perdido pasta

D

#11 Perdón por el negativo. Culpa del lag de mi viejo móvil. A ver si los dueños de meneame toman nota e implantan un sistema que deje corregir estos fallos. Te compenso en otros comentarios.

D

#34 no pasa na!

D

#11 Permiteme que añada un matiz
Ya va por el -7% hoy mucha gente se ha forrado a parte a costa de la que obviamente ha perdido pasta

D

#63 Cierto, además los que pierden y los que ganan siempre suelen ser los mismos

dvilla2

Curioso, lo único que escucho sobre la salida del Reino Unido de la UE son palabras de miedo a lo que podría venir y de "mamadas en toda regla" al Gobierno actual y sus "logros". A ver si todo esto va a ser un paripé para que no salgan aqui los "rojos" y así cortar las alas al resto de países y que no se propague eso de que "si se puede"...

T

Lloro por las empresas españolas...........

D

A corto plazo esto va a sentar como una patada en las pelotas a la ya maltrecha economía de nuestro pais. A los británicos seguro que también, pero en un par de años se habrán recuperado. Nosotros ni tenemos la industria ni la fortaleza financiera para hacerlo hasta dentro de unos cuantos más.

L

#10 Cuantos productos ingleses usas en tu dia a dia? Que se aislen de la Union, les va a tocar muchisimo. Sobre todo si a la union le da por competir contra ellos.

D

#15 La mayor parte de los que uso son chinos o coreanos que están en la otra punta del mundo. Financieramente eso importa bien poco.

D

#15 la pregunta es otra... cuantos productos Españoles o Alemanes usan ellos? estás seguro que van a seguir comprándolos?

Acido

#15
Vodafone es un "producto" (servicio) inglés muy usado en España, día a día.
También Phone House.

ARM (procesadores de muchos teléfonos móviles).

Yo últimamente me he aficionado a unas tiendas inglesas llamadas Dealz. No sólo la tienda es británica sino que tiene muchos productos ingleses. Es como un "todo a 100" pero con locales grandes y ordenados, empleados españoles, y productos de marca, a un precio normalmente fijo de 1.5 euros (aunque hay cosas a otros precios, como 4 euros, pero son pocas). Ahí he comprado unas cuantas cosas: complementos para el móvil (cables), productos de higiene, etc... Por ejemplo, champú / gel de marca, medio litro por 1.5 euros (cuando en cualquier supermercado o perfumería está por 3 ó 4 ó 5 euros).
Otra cosa que compré allí es marca Dove, que pertenece a Unilever. Unilever es británico-holandesa (quizá por ahí se salven) y posee un montón de marcas: Mimosín, Skip, Cif, TRESemmé, Timotei, Axe, Rexona, Dove, Signal, Williams, Maizena, Frigo, Flora, Lipton, Knorr, Starlux, Hellmann’s, Ligeresa, Ben and Jerry’s, Calvé Food Solutions, Tulipán.

Más cosas:

El famoso Candy Crush fue creado por la compañía británica King, aunque luego cambió su sede a Malta, y luego fue adquirida por Blizzard (norteamericana con sede en California).

Libros (ej: Richard Dawkins es inglés)
Películas de James Bond, son británicas.
Grupos musicales...
Compañías aéreas: EasyJet, British Airways, Virgin.
Banca: Barclays.
Gasolineras: Shell (bueno, esta es anglo-holandesa)


Seguro que hay muchos más productos y servicios, muchos que no sabíamos que eran ingleses, o que ahora mismo no se me han ocurrido.

cc #10

M

#15 Usas bastante más de los que crees: LA multinacional de gran consumo Reckit Benckiser fabrica un montón de productos de limpieza, cocina, parafarmacia, etc..

Kalia, finish, Vanish, Calgon, Durex, Dr. Scholl...

https://es.wikipedia.org/wiki/Reckitt_Benckiser

Entre estos, Procter, Unilever y Henkel ( Suiza, Holanda y Alemania, respectivamente ) tienen toda la casa cubierta.

Complementa a #111. Unilever se escapa

D

#26 Nunca subestimes a la City. Ademas esto aumenta su margen de maniobra económica. Ojo! Con esto no digo que no les pueda salir mal el divorcio, pero tampoco veo el desatre que vaticinan algunos.

GatoMaula

#32 Precisamente yo creo que a quién han subestimado a sido a Frankfurt, los alemanes están consiguiendo que la UE sea una reedición del Sacro Imperio Germánico, lo de cuarto Reich les da repelús hasta a ellos.

D

#42 pués a mi me da que el cuarto Reich se va a quedar sin clientes como se desmorone Europa.

D

#42 esto da alas a Frankfurt y ahora habrá que hacer una City para manejar las grandes cuentas del resto de paises europeos que pertenecen a la UE... es decir que Frankfurt tiene todas las de ganar para coger peso dentro de la economia europea.

Esto puede ser un paso enorme hacia un sistema fiscal unico en la UE. Yo creo que esto acerca a la UE a un sistema federal y a UK le acerca a que Gibraltar Escocia e Irlanda del Norte pidan quedarse dentro de la UE y por tanto independizarse en mayor o menor modo de UK (pensad que Escocia gano el quedarse dentro de UK porque temian estar fuera de la UE).

D

#35 Quiza sea alguno más, 4 años fué lo que tardó UK en recuperarse del crack del 2008. No veo que esto vaya a ser diferente.

M

#45 No es comparable, lo de 2008 fue principalmente una crisis financiera y les afectó menos porque tenían moneda propia y pudieron hacer una política monetaria expansiva. En este caso depende mucho de los acuerdos que se lleguen para el proceso de separación y de lo "vengativa" que sea la UE, pero les puede costar bastante más de 4 años si Merkel se pone dura.

s

#35 Por eso los mensajes catastrofistas son igual de absurdos...
Nadie, absolutamente nadie, sabe qué va a pasar. Quien diga que lo sabe miente.

Se puede especular, especular es perfectamente legítimo, claro. Mi especulación es que el Brexit va a ser positivo.

M

#77 Positivo para quien ? para ellos ? para nosotros ?

Desde el punto de vista español es un palo para el turismo y los emigrantes que viven allí, pero economicamente estoy de acuerdo que puede ser mejor que tener un UK dentro de la UE pero con todos los privilegios que querían.

iamatoad

Well!, It seems it's the moment to start learning German.

trasier

Ha recuperado bastante (ahora está sobre el -10%).

pitercio

No es mucho para lo inflada que está esa bolsa de humo.

pip

Mal día para dejar de esnifar pegamento

Socavador

Pues ya subirá...

Cehona

Cotización IBEX35 hora 09:05:03 puntos 8.126,40 variación -8,54% -758,90 puntos

D

And UK gives the 12 points to: IBEX!!!! Ibex, minus twelve points, Le Ibex, moins Douze points.

pinkix

Menos mal que alguien le planta cara a la mafia de la UE. Una vez abierta la puerta, a ver si van saliendo más.
Como siempre los platos rotos de las chapuzas neoliberales las pagaremos los de abajo. Tanto si se hubiesen quedado como saliendo... las consecuencias negativas... para los de siempre.

Todas las empresas españolas con intereses en UK, que planificasen un plan B para este caso, estarán con la típica idea de "tira que libras".

D

#86 si, una vez que todo se venga abajo sólo nos quedará pagar con Bolívares....., quiero decir con pesetas el más de 1 billón de euros + intereses que debemos , convencer a los mercados internacionales de que nos sigan financiando en las mismas condiciones que lo hacen ahora pero sin el apoyo de la UE detrás , sacarse pasaporte y solicitar permisos de trabajo para trabajar en Italia, Francia, Alemania etcétera .
El futuro es apasionante

D

Los Ingleses les están diciendo a algunos países, que el "Maná" no existe

D

Hoy es un día perfecto para aprovecharse del miedo de la gente, comprar y mantener a largo plazo, porque la bolsa subir subirá.

ElCuraMerino

Cómo les encanta a los medios el sensacionalismo. Ahora mismo el Ibex baja un 11%, y a lo largo del día la bajada se moderará. Pero mola mucho poner un 16%.

ipanies

#56 Asi abrio a las 9, lógicamente eso oscilara.

clowneado

Banco Santander -22%

H

#44 No solo eso:
IAG -28,33% 
 Banco Sabadell -22,70% 
 Caixabank -22,34%  
 Bankia 0,557 -22,32%  
 Santander -21,80% 
 BBVA  -19,52% 
 Banco Popular -18,74% 
......
Ibex 35 -12,14% 

Flipa baja mas el Ibex que el FTSE lol.
Alguien sabe si puede petar un banco por el hecho de que baje en bolsa?

Nandete

A comprar antes de que decidan quedarse tras la bajada de pantalones que se espera de la UE para convencerlos de que se queden.

D

Hoy va a ser catastrófico, pero el lunes será peor, una vez el mercado asimile lo que significa.

D

Si cuando cuabdo va bien se benefician las grandes empresas solo (prácticamente), por qué tengo que pensar que ahora que les va mal me irá mal a mí también?

D

Los mercados un día bajan y al otro suben. Nada nuevo bajo el sol.

a

#88 Cierto. Algunos "listos" metieron pasta esperando que ganaria el Remain i recoger rapidamente los beneficios y les ha salido mal la jugada. Hoy los menos listos estan retirando. Ademas es viernes (dia de retirar....por si el fin de semana.)

ipto

Hoy es de esos días que ganas dinero seguro. Por ejemplo con un warrant corto y otro largo.

https://bolsa.societegenerale.es/herramientas-ranking

powernergia

#37 ¿Y que haces perdiendo tiempo en Meneame?

ipto

#49 Sencillamente porque no tengo que ir a trabajar. Y de vez en cuando me gusta perder el tiempo compartiendo información, luego cada uno la utiliza como quiere....

salteado3

#49 ¿Qué perdiendo el tiempo? Está llamando a primos a que metan su dinero en bolsa para que su bot en casa se lo trinque.

inconnito

Pues ahora es el momento de comprar

dvilla2

#51 Cojonudo, tengo 1€ en la cuenta, me da para algo? ajajjaja

D

#51 Espérate, no te fies... Que las acciones de Iberia hace 4 minutos estaban subiendo un 3% y ahora están bajando un 24%!!!!

StuartMcNight

#54 Eso es porque no habian conseguido abrir la cotizacion. El 3% es lo que subieron ayer hoy han abierto directamente con ese 24%.

1 2