Hace 1 año | Por escuzaillo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por escuzaillo a elconfidencial.com

La compañía eléctrica ha dado por cumplidos la mayor parte de los objetivos que permiten a sus ejecutivos percibir un premio basado en acciones gracias a la cotización y el dividendo

Comentarios

#20 Que buenaaaaa la analogía.
El juego the Sentinel, donde el sendinela rojo que vigilaba desde las alturas tenía que descubrirnos para robarnos la energía. No te puedo votar porque tengo karma bajo. De hecho, nunca había entrado a comentar. Pero no he podido resistirme. Mis dieces.

Eibi6

#8 lo dices por lo que aventura #1? lo de los directivos y sus salarios establecidos por ellos mismos en el mundo actual es una vergüenza mientras aprietan a todos los curritos lo que pueden y mas

ahotsa

#4 No entendéis nada de gestión empresarial. Esos directivos habrán generado un valor añadido de mucho más que esos 200 millones. Por eso lo cobran. Si los directivos ganaran un sueldito "digno" de, digamos, 200000€, tendrías personas mucho menos cualificadas y la eficiencia de su gestión sería tan desastrosa que los clientes pagaríamos mucho más que esos 200 millones por lo desastroso de la gestión.

ahotsa

#50 Habrás notado el sarcasmo, ¿no?

DeepBlue

#55 Pues lo leí un poco rápido y se ve que no wall lol

ahotsa

#76 Relájate, don/doña risas.

--> #55

#29 juas, juas, o sea que por lo visto ellos cobran más dinero porque yo pago menos, ¿Si yo pagará más ellos cobrarían menos?, entonces esti año se arruinan porque me están sangrando los cabro... ,juas ,juas

Patrañator

#4 #8 nos parece mal que se lo den a los futbolistas, de los cuáles vemos sus regates, sus chilenas y sus paradones imagina lo que pensamos de estos que no podemos ver ni sus tocomochos.

diegoyador

#4 todos los enchufados del psoe en iberdrola estaran dando palmas con las orejas.

D

#12 están llenos los agujeros de los balazos en los paredones de todas las revoluciones a lo largo de la Historia

Y sabes por qué continuamos igual???

Porque ninguna revolución trajo nada mejor. Más bien peor

El reparto de la riqueza nunca es equitativo porque si todo el mundo obtuviera la misma cantidad de riqueza nadie haría ni trabajaría nada. Para qué???

Así es como funciona el tema

cc #13

debruces

#19 No he desarrollado porque las revoluciones raramente son verticales, matan y mueren los mismos que salen jodidos, los de base

f

#19 Para Maria Antonieta peor. Para los que tomaron la Bastilla no lo tengo tan claro.

D

#62 me estás hablando del antiguo régimen.

Cómo puedes comparar una sociedad feudal con lo de ahora

f

#65 ¿Qué revolución te vale? ¿La de Rumanía contra Ceaușescu ? ¿La de Haití contra Duvalier?

D

#75 esas son contrarrevoluciones. Recuerda que lo que puso a Ceausescu ahí también fue una revolución

f

#80 Lo dicho ¿Qué revoluciones te valen?

D

#82 la de 1978

D

Ya no les va a quedar nada para el impuesto a las eléctricas.

d

#33 los bonus pagan irpf igual que si fuera sueldo

B

#60 doy fe

a

#60 obvio, era sarcasmo.

g

#33 realmente el reparto de beneficios no computa como gastos para el impuesto de sociedades

Así que hacienda se lleva el 27% del impuesto de capital (por esas cantidades) y el 25% de impuesto de sociedades al ser un gasto no conmutable

Hacienda gana más que meterlo en irpf

Pero el reparto de beneficios solo se puede dar por acciones, un trabajador no puede tener reparto de beneficios que computen por capital en vez de irpf

Puedes vestir el bonus como quieras pero va al irpf y si de verdad pensáis que hacienda se la torea tan fácil es que no la conocéis

a

#63 los porcentajes no se suman, se multiplican:
0,75*0.77 = 0,5775

Es decir, un 43%. El tipo efectivo es inferior al IRPF, que en algunas comunidades puede llegar al 53%. Por eso compensa más pagar dividendos a partir de ciertas cantidades.

Pero el reparto de beneficios solo se puede dar por acciones, un trabajador no puede tener reparto de beneficios que computen por capital en vez de irpf


Efectivamente, por eso han pagado este bonus discrecionalmente, no por reparto de dividendos.

Edheo

#2 y a los currantes? cuanto les toca a los currantes? lo pone?

D

#84 A los currantes les pueden aumentar el sueldo lo que quieran porque este año han tenido beneficios estratosféricos.
Su mérito fue hace unos años haber conseguido, por medio de lobbies, que todos los países de la Unión Europea paguen la electricidad al modo que más beneficia al oligopolio eléctrico, en vez del modo que beneficiaría a los ciudadanos o a los estados.
Ahora tienen todo el dinero que quieran.
Se necesitan empresas públcias gestionando esto, que las privadas ya se ve como abusan.

Edheo

#85 Te falló el condicional... "podrían aumentar"... pero va a ser que ni el IPC ni la mitad del mismo va a ser

D

#86 poder no es querer.

Edheo

#87 En cambio, hay cierto mantra cultural, que insiste en que al revés, es totalmente cierto. "Querer es poder"

D

#88 ¿ Me estás diciendo que porque haya un mantra, ya algo es evrdad ?
Porque me está pareciendo que dices eso, pero es algo objetivamente falso.

Edheo

#89 Quizás, te estoy queriendo decir, precisamente eso... un mantra, es un mantra... una verdad, por mucho que mire en el diccionario, no viene como mantra.
De hecho... el concepto "mantra" tiene más de esotérico que de real, allá cada cual, según que mantras, puede que sean su realidad, pero obviamente, si es mantra, no consta como científicamente demostrada.

D

#39 Siemens tampoco fabricaba aerogeneradores al principio, sólo vendía los generadores y equipos de control a quienes los fabricaban, después lo vio interesante y entró en el sector.

Iberdrola no los fabrica, arriesga su diseño en instalarlos, y su división de ingeniería es la que innova, llevándole el mantenimiento, la gestión y la modernización de estos a otras empresas https://energetica21.com/noticia/iberdrola-tomara-el-control-de-vineyard-wind-i-primer-parque-eolico-marino-a-escala-comercial-de-estados-unidos

D

Si el gobierno no tiene una empresa pública de energía es por que son unos pésimos gestores.

debruces

De burlas como este reparto de beneficios están llenos los agujeros de los balazos en los paredones de todas las revoluciones a lo largo de la Historia

Que lo disfruten

Y qué triste ver lo hijoputas que somos los seres humanos

g

Es lo que tiene cuando los servicios públicos se parasitan por empresas privadas: ingresos recurrentes sólo porque la gente necesita la luz sí o sí, asi que la fiesta para el consejo de administración de estas empresas está asegurada.

salchipapa77

Pero qué hijos de la gran puta y qué gilipollas somos los consumidores, yo incluido.

#9 A los consumidores no nos queda otra que apechugar. Peor son los que aplauden a estos hijos de perra, como el comentario anterior al tuyo wall

sr_pil

#9 No te eches mucha culpa, estos hijos de puta tienen todo el sistema detrás. Con estos no vale ir a pillar a la frutería de barrio, con estos, si algún partido se atreve, estamos hablando de tambalearse seriamente el tinglao.

D

Habéis trabajado como carbones, casi que la energía la habéis generado vosotros con la fricción de vuestros dedos, todo estos beneficios son gracias a muchísimo esfuerzo, os merecéis este plus.
Exclamó.

D

Pues que todos los proveedores les suban los precios a Iberdrola.

Sin pensárselo.

carakola

Con crisis energética, ojo. Faltan guillotinas ante tanta desfachatez económica.

o

#45 es el mercado

e

GHDLGP !!!!

jonolulu

Por lo que veo Antonio Miguel Carmona dejó Iberdrola la semana pasada. ¿Se ha llevado su parte del pastel como estómago agradecido?

El_Comandante

Ojalá palmasen todos mañana y no pudieran disfrutar ni un euro, por hijos de puta.

Trolencio

Buen trabajo señores, le han metido un buen sablazo a ese país del que tan patriotas dicen ser...

Patrañator

La magia se tiene que empezar a aprender desde muy jóvenes en el Colegio del Pilar de Madrid, en las nuevas generaciones del PSOE y del PP y en Hardvaraca y tienes que creer en ella cada minuto de tu vida, muggles envidiosos de mierda.

SirMcLouis

impuestos impuestos impuestos impuestos repita conmigo… impuestos impuestos….

dragonut

Carmona también se lleva el bonus?

D

lo de los ejecutivos del IBEX España es un caso aparte en Europa
De las 35 compañías del IBEX 35, la desigualdad salarial es 60 veces superior al de un empleado; es decir, un trabajador de estas multinacionales necesitaría seis décadas de media para cobrar lo mismo que un ejecutivo en un solo año

manuelpepito

A esta invitamos todos

javibaz

Por dinero va a ser
http://menea.me/288rm

D

Bien merecido. Sin duda.

D

Había leído "200 euros".

Qué poco dura la alegría en la casa del pobre.

HAL9K

En tiempos de crisis y situaciones de emergencia, los beneficios en servicios básicos y bienes de primera necesidad deberían estar controlados bajo pena de delito de traición. Es indigno que se enriquezcan unos pocos a costa de empobrecer al pueblo.

Elfoan

Es una ayuda para que ellos puedan pagar la luz este invierno. Pobrecicos.

TheUglyStranger

Que tomadura de pelo!

Lamantua

Hoy en RdP gritarán, consumidores sois gilipollas. lol lol lol lol

No es una crisis, es una estafa. Again and again.

D

Es lo justo, y más cuando casi todo ese beneficio lo han conseguido en el extranjero compensando la caída del negocio en España

D

#15 si estuviésemos hablando de una empresa innovadora que ha creado desde cero y sólo con su inversión privada un producto revolucionario que soluciona algún problema o hace la vida de la gente más fácil.

El sector de la energía es de los más importantes.

Iberdrola tiene un papel importantísimo en el desarrollo de la eólica y sobre todo eólica marina, que son formas de generación de energía clave en este siglo

Cuando los océanos estén plagados de molinos eólicos la energía será mucho más barata, aunque para eso aún queda tiempo.

No hay que quitar mérito a nadie, y menos cuando se lo merece

el.dani.el

#32 En gran parte de las ocasiones no es Iberdrola quien desarolla esos sistemas, sino otras empresas (como Siemens con eólica y otras tantas en solar) quienes crean el producto. Iberdrola simplemente distribuye y comercializa el producto que han creado otras empresas.

D

#39 también aportan conocimiento e inversión.

Sí nadie apostara por esos molinos no se fabricarían.

Además, a ver si te crees que sólo fabrica Siemens. Es como decir que en un Seat todas sus piezas las fabrica Seat.

Esta mañana he oído que un 55% del know how de los productos que exporta China a EEUU tiene su origen en EEUU

Gilbebo

#32 Bienvenid@ octubre'22.

D

#15 Busca a ver quién es el primer instalador de parques eólicos marinos del mundo.
Pues si, una empresa innovadora que ha creado desde cero y sólo con su inversión privada

Pues pregunta en UK, Escocia, Brasil, USA, Argentina, Australia y así en 27 países más quien ha instalado la eolica terrestre y sobretodo la marina, que es de esos países donde le viene la mayoría del beneficio.

M

#15 me compro un sombrero, me lo pongo y acto seguido me lo quito ante usted.

F

#15 Este es el señor que llamó tontos a sus clientes ?

Pere_Gil

#15 de hecho cualquier cuñado de nosotros podria gestionar esto. He enviado el cv. Tu?

Kachemiro

#8 ¿Que caída? Hay que ser borrego para que te parezca justo que estos mafiosos se repartan ese dinero después de expoliar al conjunto de la sociedad.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) del negocio de Producción y Clientes en España ha crecido hasta los 2.296,5 millones, un 12,5% más. Frente a la caída del 18% que experimentó el negocio de Estados Unidos, o el aumento del 26,1% de la división británica. Mientras que el margen bruto del negocio de Redes en España cayó un 14%, hasta los 1.271,8 millones, a causa de una decisión judicial desfavorable, que ha tenido un impacto de 206 millones.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/10/26/6358dac5fc6c83584c8b4596.html

desatranquesjaen

H
I
J
O
S
D
E
F
R
U
T
@

danao

Viene a cuento, mirad de donde sacan beneficios

j

Cuando leo noticias así se me quitan las ganas de invertir en bolsa. Menudo robo a los accionistas. Parece que esperan tener este año 4000 millones de beneficios y van a repartir un 5% de los beneficios solo a los directivos. Preveo que los trabajadores no van a ver un duro.

T

"Iberdrola deposita 192 millones de fianza antes de su juicio por inflar los precios de la electricidad"

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18853

Si, parece que se merecen un "premio"

yer0

SE LO MERECEN, DI QUE SÍ, CON GALLARDIAAAHH

Muchamiel123

Que bien jeeje

Tolodomonte

Y a mi me suben el alquiler, la comida, la luz, la calefacción...

B

#37 Tu eres un pringado y ellos no. Te pasa por nacer mal. Ellos nacieron bien.

Tolodomonte

#66 Tú lleva tilde, pringado.

o

#66 si es q hoy en dia ya no se sabe ni donde nacer uno

D

Hay que poner tope a los salarios máximos, bonus y cantidad de dinero que la gente pueda acumular en distintos muebles.
Ya vale con la broma. En el momento en el que alguien tenga 100M que le manden un pin a casa diciendo "enhorabuena, te has pasado el capitalismo", y todo el dinero que gane pasado ese límite que sea expropiado.