Hace 2 años | Por Sergio_ftv a mundodeportivo.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a mundodeportivo.com

La retransmisión del Reims-PSG a través del canal de Twitch de Ibai Llanos fue una simple copia de lo que ya hace años ofrece la televisión. No innovaron ni en la narración, ni en el lenguaje, ni a nivel de imagen. El aura de “ruptura con el relato los medios tradicionales” no se vio durante el partido. Ofreció lo mismo. Más allá de las ínfulas de modernidad por ofrecerlo en Twitch, lo que hicieron fue mala televisión, imitar lo más caduco y trasnochado de los medios convencionales.

Comentarios

N

Vaya, parece que todavía pica.

t

#2 T5 también lo retransmitió en abierto.

g

Buaaaaaaaambulancia por aquí!

frg

A ver como se retransmite un partido de manera "rupturista". ¿Diciendo me aburro, pasa, pasa, pasa, me aburro?

Eibi6

Ibai no inventa nada, solo hace lo que la tele no hace desde hace 10 años

x

No se han dado cuenta de que innova en una cosa: el canal.

Y eso cambia todo, totalmente.

camoran

Lo innovador es informar del futbol, como si fueras un ultra, de verdad, la gente joven prefiere el estilo desenfadado, con humor, sin dramas de Ibai.

XQNO

Creo que el artículo lleva bastante razón, pero parte de expectativas equivocadas. La explosión del "casteo" de los primeros youtubers y ahora de twitch no viene porque usen un "formato original" sino de que retrasmiten partidas de videojuegos, que es algo que no podía verse en ningún sitio. El formato siempre ha sido parecido al de las retrasmisiones deportivas (cuando entrevistan a los casters siempre responden que trataban de imitarlas) y las diferencias dependían más de las lógicas de trasmitir videojuegos, o algunas relacionadas con el canal, el amaterismo y la monetización, como una mayor relación con la comunidad, muchas veces a costa de "empeorar" la trasmisión en si (los "superchats de voz" y esas mierdas empeoran la trasmisión, pero facilitan la monetización).

Por tanto, poner a un caster de videouegos de twitch a trasmitir un partido de futbol, en principio no parece que vaya a aportar muchas novedades, más allá de la lógico interés de sus seguidores por ver esa cosa tan curiosa (Lo mismo pasaría si pones a cualquier otro famoso con muchos seguidores tipo broncano o asi), pero será una curiosidad que probablemente se apague rápido.

JackNorte

Aun no entienden , como funciona, porque funciona, ni que ofrece, que ellos ni pueden, ni quieren.
Cuando ves los numeros y dices que no ofrece nada nuevo con unos recursos minimos y con herramientas que no estan a tu alcance, por falta de reciclaje o de interes. Y aun asi gastas mas recursos en criticar en vez de desarrollar esas herramientas , mas baratas mas eficaces y que llegan a mas gente. O al menos llegan a un publico diferente o mas amplio.
Pero que sabre yo, ni me gusta el futbol, ni casi nada de lo que rodea, pero sin embargo si he visto a Ibai entrevistando deportistas e incluso futbolistas.
No entender algo es normal, pretender hacer una critica sin entenderlo.... cada cual se define.
Ibai zampatelos a todos. lol

El_Cucaracho

El fútbol va a quedar para cuatro viejos como la televisión.

t

#10 Y por eso Ibai, cuya audiencia son principalmente críos, cada vez hace más cosas relacionadas con el fútbol.

madeagle

#10 El futbol no esta en absoluto muerto. Lo que esta muerto es el formato en el que viene empaquetado: competiciones y federaciones, prensa, plataformas de visualizacion tradicionales (ejem movistar)...

Urasandi

El furbol me la suda inconmensurablemente, pero lo que hacen en la tele ¿no se parece mucho a lo que hacían en la radio hace 40 años? porque tampoco les veo mucha innovación.

D

Para mí la única pega es que la transmisión no era a 50hz, con lo que la fluidez se resentía mucho

Enésimo_strike

lo que hicieron fue mala televisión, imitar lo más caduco y trasnochado de los medios convencionales.

Os esta pasando la mano por la cara y no sois capaces más que de llorar.

halfchicken

Hay que venir llorados de casa, inmundo deportivo

D

Ibai crea contenido para una canal y no necesita entender ni tener datos estadisticos del partido ni de los jugadores. Es lo que la gente paga en twich, el ver que va a decir o si se mete con un jugador o si comenta cualquier anecdota. Daria igual que se jugase futbol, baloncesto o tenis, porque la esencia es él . A mi personalmente no me gusta y prefiero escuchar un partido por la radio o televisión pero no creo que sean comparables.

w

Si produces lo mismo a menor coste lo vendes más barato, acaparas mercado y acabas con la competencia. Es de primero de capitalismo.

A ver cómo compite la tv en reducción de costes con Ibai.

A alguien le hace falta emoal, en cantidades industriales.

D

Yo no he visto a Siro en la tele diciendo que va a sacarse la poya en directo.

madeagle

Si a alguien le produce algo de morbo escuchar los gemidos y estertores de un moribundo, que lea este articulo