Hace 3 años | Por Fernando_Romero... a youtube.com
Publicado hace 3 años por Fernando_Romero_Castelao a youtube.com

En este vídeo nos enseñan los principios y algoritmos sobre los que funciona la Inteligencia Artificial y el Optical Flow como herramienta de edición de video

Comentarios

parrita710

Happy Stalin noises.

mierdeame

#1 Del stalinagrado del líder

sieteymedio

#13 Pues les quedaría un video de vistas de El Escorial.

f

Hay Dot.CSV, hay meneo

DeepBlue

#10 Doy fe de que está bastante bien

m

Del vídeo (2:10): ¿Hacernos trafikers? No, idioter.

BastardWolf

joder que maravilla

Enésimo_strike

Adiós a esas incómodas ex en las fotos de navidad lol

F

todo son risas y wow hasta que a un programador de IA en un copy paste se le olvida poner la palabra 'video' y deja la de 'mundo'

carademalo

Había leído otro titular y me han entrado escalofríos.

"La CIA eliminando personas y objetos en un vídeo".

v

Con lo que me he reido con los memes de ¿podéis quitar de la foto ese chico o esa mujer al fondo? Nos van a quitar las risas.


jorgito

Esa tecnonogía se lleva usando años en las fotos que nos enseñan de Marte..

d

¡Muy bueno! Me pregunto cómo habrán hecho este otro vídeo hace unos cuantos de años sin tecnologías tan avanzadas:

ElPerroDeLosCinco

#2 Supongo que currándose a mano fotograma por fotograma, rellenando el hueco de lo que se borra con lo que supones que hay detrás basándote en lo que hay alrededor. La IA solo hace eso mismo, pero de manera automática.

Ka0

#4 hace años que existe la realidad disminuida y además en video en directo, no en postproducción.

miriel852

#2 Puede ser que con algún otro algoritmo "más antiguo" (o a mano con mucho curro, es difícil saberlo). Este tipo de aplicaciones llevan muchos años investigándose y mejorándose, y aunque, por supuesto, las que se desarrollan ahora funcionan mejor, hay algoritmos con unos años ya que funcionan muy bien también, ejemplo: https://gvv.mpi-inf.mpg.de/projects/vidinp/granados12_vidinp.mp4

elac

#2 el original, por si se quiere comparar. La verdad es que el resultado es increíble

D

#2 esto se viene haciendo desde hace tiempo a mano, pintando encima de lo que quieres eliminar con el mismo plano en otra capa usando la zona y el tiempo del metraje en la que en ese momento no está el objeto a eliminar, si no has capturado antes un plano limpio de la zona, que sería lo ideal. Esto es una automatización de ese proceso.

D

Que maravilla.

sieteymedio

¿Ya están las IA eliminando personas?

¿YA?

D

#19 no se qué dices. Nunca estuvimos en guerra con Eurasia

Tonet

Bueno, Photoshop lleva varios años con este sistema de AI; seleccionas el sujeto y le dices rellenar>según contenido. En AfterEffects, también se viene haciendo y con el añadido de trackeo de las imágenes en movimiento. Saludos.

anv

#8 En el vídeo explica la diferencia con lo que hace AfterEffects.

alexwing

#8 no es exactamente lo mismo, ya que el algoritmo si aprovecha información de fotogramas anteriores para rellenar lo que ahora no ve, en caso de no tener esa info si usa un algoritmo del estilo del de Photoshop content aware.

f

#14 Ni siquiera es exactamente lo mismo...
Este sistema.tiene un aprendizaje previo, no solo se basa en la imagen en si

D

Me huele a que esto tiene poco de IA y mucho de "vamos a etiquetarlo como IA para que le presten atención".

f

#23 me huele a que no has visto el vídeo, no tienes ni idea de lo que es la IA y no sabes quién es este divulgador ni de qué habla, pero es mucho más molón poner tus comentarios y etiquetarlos como "voy a poner un comentario para que todos me presten atención"