EDICIóN GENERAL
298 meneos
3282 clics
Los humanos dormimos poco

Los humanos dormimos poco

Los humanos dormimos una media de 7 horas de un tirón cuando, por nuestro tamaño y forma de vida, deberíamos dormir sobre 9 horas y media. Según nuestra talla al sueño no-REM, que es también importante para cosas como almacenar recuerdos a largo plazo, deberíamos dedicarle más de 8 horas y media diarias, pero sólo tenemos 5 horas y media.

| etiquetas: sueño , rem , cerebro , dormir , humano , salud
119 179 2 K 376 cultura
119 179 2 K 376 cultura
Alguno piensa que dormir es morir
Pues yo poco más de 6, me vendrian bien 7 h, pero no más.
#2 De que especie eres?
#2 Te envidio, en paro y apenas duermo 5h.
#2 #32 os envidio. Trabajo, estudio oposiciones, tengo pareja y si duermo menos de 8h no soy persona.
Me encantaría hacer cientos de cosas pero no me da la vida pa más.
Algunas humanas seguro
#3 Mi mijer unas 4 horas despues. Lo justito para menear tranquilo (y la despierto con el desayuno :troll: )
Voy a imprimir este artículo y dárselo a mi jefe para que me deje entrar a las 10
#4 También puedes suprimir estas horas en menéame e irte a dormir antes =)
#16 o dejar de comer ya puestos.
#18 O lo más recomendado, luchar para reducir la puta jornada laboral a un máximo de 6 horas diarias, de momento. Yo incluso en un futuro las bajaría a 4 horas y la media jornada que fueran 2 horas :-)
#20 estoy de acuerdo, claro, con su respectiva corrección de salario.
#23 Es otra reforma social como la que se hizo de las 10 a las 8 horas. No hay ajuste salarial.
#40 Como #23 pretendía? :-)
#23 salario ligado a productividad... En mi anterior trabajo, tenía que estar 8h pero lo hacía todo en 3h. Vendía productos ecológicos de forma intracomunitaria, unos 18mil€ diarios. Las otras 5h tenía que hacer como que estaba ocupada, porque la que era mi jefa no quería hacer nada nuevo, ni ir a casa, ni buscar nuevas tareas... :-/

Yo duermo 9h diarias, pero es que me acuesto a las 23h.
#6 #9 Vaya mercado entonces, en el que es el trabajador el que le roba plusvalías al capitalista, como en #50 y tantos otros comentarios que lo dejan lucir menos sucintamente.
#20 Mientras no bajen el salario de. manera acorde...
Los poderes fácticos quieren que duermas poco para que estes todo el día de mala leche y seas más frágil.
#14 El artículo obvia que nuestra selva es el sistema económico actual, y que nuestros depredadores son las ambiciones de los poderosos.

#12 #11 #19 #9 #6 #8 #5
Es el punto Mercado, amigo, ¿ Tú crees que es lógico que un niño pequeño se tenga que levantar a las 7 u 8 de la mañana ?
#6 Si se acuestan a las 22:00, no veo el problema...
#7 Si los padres llegan a casa a las 20:00 o a las 21:00, el problema te come.
#6 #7 Acostarse al anochecer, levantarse al amanecer.

Totalmenta antinatura. :troll:
#7 Claro, claro, por eso durante las vacaciones de verano también se levantan a las 7 o las 8 las criaturas.... Todo normal, claro... :troll:
#37 Es que en verano no se van a las 22:00 a la cama.
#7 Sí hay un problema, puesto que un niño pequeño necesita dormir más de 10 horas al día. Levantándose a esa hora deberían acostarse a las 21:00 como tarde.
cc. #6
#6
Los científicos que han hecho el estudio no saben por qué esta reducción, aunque especulan con diversos factores como nuestra intensa vida social (dormimos menos porque estamos de cháchara) o nuestra forma de vida primitiva, en zonas llanas con predadores en lugar de en los árboles.

Todo parece indicar que es el Mercado, amigo.

Además los niños si duermen (o deberían dormir) más que las 7 u 8 horas que dormimos (o deberíamos dormir) los adultos, pero eso es independiente de lo que habla el artículo.
#9 Estos científicos.. m
#6 Sí, lo es.

Somos animales diurnos y a esa hora ya hay luz.
#6 no. Ni que pase ocho horas en el cole y más, como muchos críos de 3 putos años que no tienen tiempo libre entre semana.
#6 Perfectamente lógico. Lo que no es logico en absoluto es que un niño pequeño se acueste a las 23:00 o más. Los españoles tenemos jodido el horario de irnos a la cama, no el de levantarnos, y es culpa de la mierda de jornada partida que tiene mucha gente.
#38 no tengo jornada partida. Llego a casa sobre las 6 y desde que tengo un hijo me es imposible ir a dormir antes de las 23.

Entre llegar, llevar un rato el niño al parque o a pasear, baño del niño , preparar cenas y comida del día siguiente, dar de cenar al niño, ponerle a dormir, cenar yo, ducharme, aprovechar que el niño duerme para hacer las cosas que no he podido hacer antes como planchar, doblar ropa, preparar las cosas de la guardería para el día siguiente etc... y te acabas yendo a…   » ver todo el comentario
#45

Básicamente, salir y doblar ropa el fin de semana, ducha cada dos/tres días, no planchar, comer mierda del mercadona o cualquier resto precocinado de la nevera

Una mierda, vamos
#58 bueno... a mi favor puedo decir que el fin de semana poco puedo hacer porqué mi pareja trabaja y hasta que el niño no tenga un poco de autonomía y disminuyan sus inclinaciones suicidas, complicado es hacer algo sin meterlo en el parque (donde aguanta 10 minutos a lo sumo) o sentarlo en la trona.
#45 Si la cuestión no es a qué hora te acuestas tú (que los horarios en general son una m, vamos), la cuestión es a qué hora acuestas a tu hijo.
#59 a las 20:30 él está sobando. Él duerme... pero yo no consigo llegar a las horas ni de coña.
#60 Pues eso. Los niños no suelen tener problena para madrugar (aunque de todo hay) si han dormido bien la noche. Los padres ya se arreglan como pueden, por dssgracia.
#6 Pues depende de la hora a la que se acuesten.
El que se levanta temprano, tiene sueño todo el día.
#10 Correcto. Yo solo estoy fresco en vacaciones, el resto del año me lo paso soñoliento todo el puto dia.
#10 Pero tiene de ayuda de Dios y se puede hacer el longui :troll:
Pues a mí me suelen valer entre 7 y 9 horas, sin alarma ni nada. Me levanto solo, y siempre antes que la alarma, con el cuarto normalmente a oscuras y en silencio.

Depende mucho de cómo haya dormido el día anterior, pero con eso suele bastante.
#11 Pues siéntete afortunado
#11 Es que el artículo no dice que necesitemos más horas, sino que como especie hemos evolucionado para que con 7 u 8 horas nos sea suficiente, y que por ello tenemos una fase no-REM más corta de lo que es habitual en las especies parecidas a nosotros.
#14 Eso de especies parecidas... El tema del sueño tiene más que ver más con el cerebro y el sistema nervioso que con la resto del físico y en eso creo que somos muy distintos a las especies con las que se nos compara (primates), por lo que veo normal que nuestro patrón de sueño sea muy distinto.
#11 Si duermo más de 8 horas me levanto como resacoso, estoy somnoliento todo el día.
Dormir poco no es bueno, pero dormir mucho tampoco me sienta bien precisamente.
#26 alguien me dijo hace tiempo que es mejor dormir en fracciones de tres horas que no hacerlo. Así que dormir 7 horas y media sería lo suyo (3+3+1'5).

Lo cierto es que es lo que suelo dormir sin poner el despertador.
#27 Yo también me suelo despertar, a menos que ande con sueño atrasado, sin que me llegue a sonar el despertador.
Suelo dormir normalmente unas 7 horas más o menos, otra cosa es que luego me quede dormitando en la cama con la TV puesta una hora más o así. xD
#27 El ciclo del sueño dura unos 90 minutos y lo mejor es dormir ciclos enteros. Sería mejor, por ejemplo, dormir siete horas y media que dormir ocho; despiertas más fresco.
#30 justo lo que comentaba.

De hecho, me tenía que levantar hoy a las 9 y me he levantado a las 8.30 habiéndome acostado alrededor de la 1; he dormido 7h30m exactas xD
#26 Ya tengo que estar cansado para dormir 9h o 9;:30h's.
#35 Igual que yo, también tego que tener mucho sueño para dormir tanto, y luego me levanto deshecho, con la boca muy seca y somnoliento.
Tardo unas horas en despertar del todo y muchas veces ni despierto del todo en todo el día.
Una mezcla de un montón de cosas, pero entre otras el puñetero chabolismo vertical en el que vivimos, con pisos con calidades de mierdas y gente incívica que hace mucho ruido.
#12 Pero hombre, tu has intentado dormir en el campo? El ruido que hacen los bichos y animalejos es horroroso comparado con lo que escuchas en tu "chabola vertical" con las ventanas bien cerraditas.
#44 dormir en el suelo y pasarse por el río a buscar agua da mucha más calidad de vida y lo sabes.
"árboles"  media
Pues es verdad, yo voy a menudo bastante zombi. Como diría Calderón, "La vida es sueño". En mi caso, literalente.
#25 Entonces Calderón tenía narcolepsia, nunca lo había visto así... xD
Los humanos vivimos poco esclavizados.
#31 ¿Esclavizados? no, que va. Un esclavo es alguien que trabaja muchísimo y recibe a cambio sólo casa, vestimenta y comida. Encambio hoy en día la gente... vaya... que coincidencia...
A mí me gusta dormir 10 horas, nunca me consiguieron lavar el cerebro con eso de las 7-8.
También me gusta hacer días de 25-26 horas, con lo que hay pocas veces que me pase todo el "horario laboral normal" durmiendo.
Vaya, cuando hay gente que habla de que Menéame está cada vez peor no suelo hacer caso, hasta que doy con artículos que en sus propios comentarios dan mil vueltas a los que estamos haciendo aquí {0x1f615}
Gracias por el artículo, se lo paso a mi mujer que, encima de criticarme por dormir tanto, es veterinaria. Con eso la desarmo. Bendito Menéame.
E.flux
Twilight app

De nada
El artículo lleva a confusión. Creo que confunde sueño REM con sueño profundo. Son 2 fases distintas de creo que 4 conocidas. La mas reparadora es la de sueño profundo, y la mas corta tambien.
Algunos se esfuerzan por compensar esa media tan baja...
... y follamos menos ...

menéame