Hace 6 años | Por Hart a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Hart a m.magnet.xataka.com

Cerca de casa han puesto seis huertos urbanos distintos porque cuando nos da por algo, nos da. En los últimos años, no hay ciudad que se precie que no tenga un sistema de huertos urbanos. Y es normal, porque es muy buena idea: una combinación casi perfecta de espacios verdes, actividades comunitarias y educación alimentaria. El problema es casi todo lo demás: en plena fiebre hortofrutícola, hemos olvidado que la agricultura urbana tiene retos que comprometen seriamente la seguridad alimentaria de sus cultivos. Y que, si no nos tomamos en serio

Comentarios

powernergia

Un huerto de EEUU tenia plomo, luego los huertos son peligrosos.

S algunos les encanta tenerlo todo regulado y con todos los sellos.

w

#3 Hombre...todos no. Pero si nos quedamos en el titular, si que podríamos pensar así.
Es algo tan lógico como estudiar el terreno donde se quiera instalar un huerto.

Saludos

powernergia

#5 ¿De verdad piensas que la gente no mira donde pone su huerto que terreno hay en el mismo?

Una opción que por cierto, no tienes en la compra del supermercado.

w

#10 ¿Para un huerto "Urbano" ? Esos que suelen montarse para que los abueletes se entretengan o enseñar a niños y adolescentes.
No, no creo que se fijen demasiado ni se hagan estudios medioambientales.

Saludos

Darknihil

#3 Toma, que como no has entrado al artículo realmente, ni lo has visto:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0269749112000929
El paper en el que se basa todo esto, que no es que lo diga tu cuñao.

powernergia

#7 He leído el artículo, y ya conocía otros anteriores en el mismo sentido.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y sin duda alguien se puede envenenar con un huerto urbano, al igual que también alguno se puede envenenar con un "no urbano".

Seria conveniente dejar de controlarlo todo y dar un poco de libertad al personal para elegir al menos su "modo de envenenamiento".

Darknihil

#8 O antes de conceder el permiso para instalar ahí un huerto, dar una certificación de que el suelo está sano.

powernergia

#9 En mi ciudad hay dos experiencias al respecto, en las que no he participado.,aunque me parecen muy positivas.

En ambos casos los huertos están en antiguas tierras de labor.

El que en algún caso se haya hecho algo mal no creo que sea razón para desacreditar estos proyectos. Se trata solo de usar la lógica por parte del promotor, como en cualquier tipo de proyecto.

Ojalá tuviéramos ese control (nosotros,los usuarios) con el origen de todo lo que comemos.

D

El peligro para la salud publica no son los huertos, si no las propias ciudades y sobre todo los vehículos de motor.

D

vuestros articulos de mierda o copiados de otras paginas si que son dañinos para la salud. XATAKABASURA

HimiTsü

Sería una pena que uno de los movimientos de dinamización comunitaria más exitosos de los últimos años se perdiera por problemas sanitarios.