Hace 4 años | Por --610472-- a xatakamovil.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a xatakamovil.com

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei y la posterior ruptura con Google ha llevado a la compañía china a trabajar en un plan B que permita seguir usando sus móviles con total normalidad.

Comentarios

P

#3 joconaos están...

D

#21 no se quien te ha asegurado a tí que los chinos no van a hacer eso. Creo que tienes una fe en China que mueve montañas.

D

#21 Claro, porque China es una democracia plena que no recoge información para su servicio secreto.

BiterdiShanghai

#21 LLevo 6 años viviendo en China y creo que estás confundido. Aquí esta todo atado y de qué manera además.

ochoceros

#86 Ya, pero en China les interesa controlar a los chinos, mientras que los americanos espían fuera de sus fronteras, llegando hasta el teléfono de la Merkel (que sepamos), información que usan para derrocar gobiernos y hacer guerras en las que vender su armamento.

D

#7 Los chinos ya usan otras plataformas al margen de google y fb. No sé si va a haber de repente 1.000 millones de indios usando ese nuevo sistema operativo.

JungSpinoza

#9 WeChat es mucho mas avanzado que cualquiera de los equivalentes occidentales.

Ramsay_Bolton

#33 define avanzado

JungSpinoza

#61 Son capaces de espiarte mejor , por ejemplo puedes pagar por cualquier cosa en china usando WeChat

lecheygalletas

#61 Puedes comprar cosas, pagar cosas, pagar a amigos, a desconocidos, puedes obtener puntos para que distintas compras o alquileres de bienes te salgan a mejor precio, tiene un traductor integrado a 20 idiomas, inlcuso puedes pedir pequeños prestamos o adquirir productos financieros como seguros.

Con Wechat puedes pagar en los puestos de comida callejera, entrar al polideportivo, coger un taxi o pagar el billete de bus.

En Europa para eso necesitas al menos 10 aplicaciones, si es que existe para ese producto o servicio.

Pero bueno, igual es que aquí con Whatsapp no es suficiente para trabajar menos y poner a parir a la vecina.

BiterdiShanghai

#82 Wechat traduce del Eskera al Inglés. Ahí queda eso.

g

#76 si consideras que "la de Dios" son 2 meses pues si, Android tenía esa funcionalidad desde la de Dios
iOS 3.0 -> 17 de junio de 2009
Android 1.5 ->30 de abril de 2009
Las fechas las he sacado de tus links.

#82 genial para espiarte. Los de Facebook son unos aficionados.

KoLoRo

#88 Claro que lo has sacado de mis Links, y obviamente me di cuenta de las fechas y por eso obviamente puse "Vale, por meses" por que vi mi fallo y por eso obviamente has leído solo lo que te interesaba.

g

#90 cierto.

lecheygalletas

#88 Claro por que si vas al banco a por un prestamo no te espían, o usas un bono transporte a tu nombre tampoco te espian. ¿Qué es exactamente para ti espiar?

g

#92 pues nada oye, tu sigue usando WeChat. Es tu vida. El siguiente paso es pensar porque lo han hecho tan bueno.

lecheygalletas

#93 Eso es, tu vuelve a la cueva donde no puedes ser espiado.

efra

#33 cuenta...

D

#7 tú no sabes que todos ellos dependen de google?

si google cierra mañana android se quedan en bragas todos. Que no puedan meter la play store no implica que no dependan de android open source project

No sabes ni de lo que hablas.

d

#16 google es un gigante, pero de mas grandes han caído en la historia, es un error pensar que va a estar siempre en el top, ahora es la dueña de media Internet pero las cosas poco a poco van cambiando, la otra media Internet es de Amazon ya, algo impensable hace unos pocos años, y va a seguir evolucionando todo.

Con respecto a Android, como bien dices es un proyecto de software libre, por lo tanto, fork y la comunidad/otras empresas lo siguen desarrollando, no termina el mundo con Google, solo tienes que ver todo el ecosistema de software libre en conjunto, hay millones de personas y miles de empresas trabajando diariamente en el y que no son de Google.

También piensa que en el momento en el que Google empiece a bajar todo el talento que hay en Google ahora va a empezar a irse a otras compañias, nacerán de nuevas, en fin, que aquí nadie es imprescindible. El mundo evoluciona y se adapta a las circunstancias.

thingoldedoriath

#16 Yo creo que sí sabe de lo que habla... es más, su comentario muestra más visión de futuro que la que ha demostrado el mandatario (y los que le aconsejaron) estadounidense.

Porque si ese "bloqueo que han impuesto a algunas empresas norteamericanas, de seguir adelante (yo creo que encontrarán la forma de recular, si es que no lo han hecho sólo por tener una ventaja para negociar ese nuevo tratado de comercio con China...) será el punto de partida del nacimiento de nuevos OS y nuevas tiendas de aplicaciones que millones de usuarios en Europa y en África, acabarán usando a diario si vienen preinstaladas en los smartphones de Huawei (como vienen ahora las de Google) y es muy probable que también en otros como Oppo o Xiaomi!! porque lo que tengo muy claro es que millones de personas siguen queriendo esos smartphones a esos precios y con esas calidades!! Y digo en Europa y África porque en China, India y buena parte de Asia ya son muchos más millones de humanos los que usan WeChat que los que por estos pagos usan Whastapp.

Si esto hubiese ocurrido cuando yo tenía 20 años, hubiese exclamado algo como: "joder!! este gilipollas con el pelo teñido le ha pisado la cola al dragón..." (porque por entonces, en los 70 todavía leíamos historia y recordábamos aquella famosa frase de Napoleón!! un tipo tan imperialista como Trump, pero inteligente).

r

#7 "tú sabes los que son 1500 millones de chinos, 1000 millones de indios, Turquía, Rusia y demás países?"

y qué pintan los indios, turcos, rusos y demás?

No va a cambiar mucho, al menos por unos años. A ver si te crees que la gente de a pié le importa... y a ver qué se hace cuando el banco te obligue a instalar las apps de iTAN que sólo funcionan en Android o iOS...

Raul_Lomi

#50 a ti el banco te obliga a instalar las app de iTAN?
Solo trabajo con tres bancos y ninguno me obliga a instalar nada, puedo acceder desde cualquier navegador y realizar cualquier operación

o

#50 A ver qué hace el banco cuando la cuarta parte de sus clientes no puedan instalar las app de iTAN porque solo funcionan en Android o iOS. ¿Crees que van a dejar de lado a una cuarta parte de sus clientes o van a invertir en crear una aplicación para los móviles Huawei y de otras marcas chinas?

Connect

#10 No compares hardware con software propio y de todo un SO.
El software de un SO es algo muy complejo y que luego va a sufrir la implacable realidad de los usuarios, las cosas, etc... Eso no es una App o un programa de edición de gráficos. Un SO no puede fallar. Es muy delicado.

F

#11 pues android 5.0 se lo podían haber saltado. Es el sistema operativo mas mierder y con mas bugs que he visto en mi vida... no calculaba bien al batería, petaba la cámara, se reiniciaba, perdía cobertura... al final lo abandonaron porque algunos bugs eran irreparables.

Con un volcado fisico de memoria de vez en cuando habría sido windows 95 pero 20 años despues.

D

#11 Un SO no puede fallar. Es muy delicado.

lol lol lol lol lol

¿Nunca has visto un pantallazo azul? ¿No viviste la época del Windows 95 y 98? Incluso el Linux más moderno falla de vez en cuando.

D

#10 Ahora los moviles de Huawei son una alternativa mejor a los iPhone. Lol

D

#23 Relación calidad precio sí lo son.

D

#63 Si, y un Ford Fiesta tambien. Pero nadie dice que sea mejor que un Tesla.

D

#64 ¿Y cuál es esa diferencia tan notable? Lo digo porque tuve un iphone5 y me pareció una mierda.

D

#66 Bueno, a ti te pareció una mierda. Sin embargo fue el móvil con mayor nivel de satisfacción entre sus compradores.

KoLoRo

#69 Claro, pagando esas cantidad como para no responder de forma satisfactoria en una encuesta lol

D

#72 Tiene lógica eso en tu cabeza? Precisamente cuanto más pagas por un producto es cuando eres más exigente con el.

KoLoRo

#73 La peña que compra Apple en el 80% de los casos esta Zombificada de tal forma que para ellos todo es maravilloso.

Aun recuerdo cuando apple anuncio que se podía cortar y pegar en su nuevo y flamante IOS.... y llevaba en Android la de dios lol

D

#74 Claro que sí. Los que compran Apple estan zombificados. Los que compran la competencia, no. lol lol lol

"Aun recuerdo cuando apple anuncio que se podía cortar y pegar en su nuevo y flamante IOS.... y llevaba en Android la de dios ""
Invent

KoLoRo

#75

iOS 3.0 se hizo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización añadió muchas funcionalidades tales como la función copiar-pegar y MMS.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_iOS#iOS_5:_Llevamos_iOS_a_un_nivel_totalmente_nuevo[32]%E2%80%8B

Android 1.5 Cupcake - El 30 de abril de 2009
Características de Copiar y pegar agregadas al navegador web.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Android#Android_1.0_(API_1)

Vale, por meses

D

#76 Pues eso.

r

#10 Comparas móviles con SO, servicios, aplicaciones, etc? no tienes idea...

Connect

#12 Google no quiere vender móviles. Se ha asociado con otras marcas o ha sacado los suyos propios, pero para testar producto, esencialmente Android. Para poder testar soft tal como ellos quieren exactamente. Y la única manera era sacando su propio modelo. Pero no tiene interés en vender terminales.

Huawei llevará desde 2012 trabajando en un SO, pero todavía no lo ha lanzado a la calle. No tienes idea de los problemas que da un SO cuando se lanza y es testado por millones y millones de personas. Cuando tiene que servir de base a millones de productos o para guiar un coche. Un SO es algo muy delicado. A Huawei le queda mucho por delante. Pero si e verdad que tiene la potencia para sacar algo muy decente. Que alcance a Android es harto complicado. Ahí tenemos a la todo poderosa Microsfit, que no lo logró ni comprando una marca de móviles.

Un SO es algo tan delicado, que solo hay dos realmente en el mundo: Android y iOS. El resto aunque algo hay, es muy residual.

borteixo

#12 si me das a escoger entre un Huawei con su "Bada 2.0" o un Xiaomi con android pues qué quieres que te diga.. venderían muchos móviles pero con su propio SO ni de coña lo van a seguir haciendo, y el riesgo de que , como comenta #13 les salga rana y se les vaya todo el negocio al carajo es muy alto.

D

#13 Supongo que el sistema de Huawei es un AOSP modificado, así que tampoco es partir de cero. Vendría a ser como si dijeras que cuando salió Ubuntu lo tenía muy jodido para superar a Debian.

Trigonometrico

#65 No sé si la compatibilidad es la misma. Ubuntu era bastante compatible con Debian, y lo más importante es la compatibilidad en los repositorios. Huawei no es perfectamente compatible con Android en el mercado de aplicaciones, o eso creo.

x

#8 Puede lanzar un SO basado en AOSP, que es como se hacen casi todas las custom rom. Sería casi inmediato.

D

#8 Cuando salió Android iOS le llevaba más de 6 años de ventaja

B

#43 iOS salió en 2007 y Android lo hizo un año despues, no 6.

D

#8 No subestimes a los chinorris.

G

#1 Suerte con ello, ya lo intentaron Samsung, Nokia y tantos otros.

Cómo no cambien las cosas en unos años lo que desaparece es Huawei salvo en China

D

#1 "Se van a follar a Google en 2 años."

a mi me la suda.

JungSpinoza

#27 Uno te espia, y el otro te espia con piel de cordero

Imag0

#1 "Se van a follar a Google en 2 años." En qué país? Digamos que esto "va por barrios", google no es omnipresente, hay paises donde su presencia es anecdótica.

r

#1 " Se van a follar a Google en 2 años."

Joder... cambia de camello. De verdad, cambia ya mismo!

geletee

#1 Una pena que dentro de dos años este hilo ya estará cerrado para reflotarlo, pero creo que tienes poca idea de lo que es el universo Google, como para que una compañía de hardware se la folle.
Huawei depende más de Google/ARM/Facebook/EmpresaRandomQueSeUneALaModa que al revés.
Coincido con que es una mala jugada de Trump, porque su intención es que las empresas de su país se pongan las pilas, pero lo que está consiguiendo es que se las pongan los Chinos.

D

#2 Y duckduckgo.

P

#26 Sí, de los primeros

manuelpepito

#2 Qwant es un mojón. Lo usé un tiempo y tuve que volver a Google.
Te espiara todo lo que quieras, pero el buscador es cojonudo.

P

#46 Pues Startpageson búsquedas de google...pero lo puentea.
Lo queréis todo y gratis,como sois.

Como el Gran Hermano no hay nadie,lo sé.

r

#49 Yo busco con Google y no me rastrean, porque no saben quién soy ni dónde (realmente) estoy...

r

#2 no te rastrean... ni te dan casi resultados... una puta mierda... a ver cuánto tiempo necesitan para ser medianamente aceptables...

Dene

Hace 15 o 20 años Nokia lo petaba con su Symbian ...la Blackberry era lo más y Google era un cagarro. Poco a poco la G y Android se fueron comiendo mercado del movil frente al muy caro apple (que estaba ahi hace 20 años y ahi sigue, aunque no entiendo por que, con esos precios)...
y en otros 10 años android y google pueden irse a la mierda y los chinos comerselo todo. O no. En esta tecnología todo va muy rapido.

D

#15 De hecho aún más rápido de lo que te parece

Hace veinte años estábamos en plena Era del Mancontro y ya no es que Apple no fabricase móviles, es que no había ni sacado el iPod.

e

#25 Positivo por el mancontro!!!! Debes ser tan viejillo como yo.

D

#71 De la época en la que los hombres de verdad llevaban el móvil en la cartuchera... y no temían desenfundar a la primera provocación.

D

Esta guerra si acaso, solo es buena para nosotros, los usuarios, si hay competencia habra mejora, en precios y en producto.

a

#5 Si desemboca en varios estándares que no se comunican entre sí... Ya te digo que los consumidores salimos perdiendo

D

#5 Precisamente si es mala para alguien es para el usuario.

La intención de Trump no es fomentar la competencia, sino levantar un "telón de silicio" para salvaguardar sus propios intereses.

Si esta estrategia prospera volveremos a un mundo que, como durante la Guerra Fría, estará tecnológicamente dividido en dos zonas aisladas entre sí y en las que las compañías que ahora compiten en un mercado global podrán ejercer aún más libremente sus prácticas monopolistas.

D

Alternativas al monopolio actual es cojonudo.

D

Yo el último móvil que me he comprado es un Pocophone, para tener asegurado el as en la manga de poder instalar LineageOs si la cosa se pone fea.

Un SO de Huawei, ni con un palo. Y eso que no soy especialmente partidario de Google.

ragar

#28 Lo mismo digo, en un Huawei no puedes instalar nada de lo que no quiera la propia Huawei. Yo en mi caso opté por un Mi9, y estoy seguro que en poco tiempo tendré 3 ó 4 alternativas al sistema operativo propietario de Xiaomi.

D

Ya era hora de un nuevo competidor en el duopolio actual, porque las dos opciones son malas: Google con su implacable captación de datos, incluso del micro y cámara, y Apple con sus precios de escándalo.

ContinuumST

#80 Lo digo porque mirando en la wiki la lista de sistemas operativos que hay hasta el día de hoy y... me parece que hay muchísimos... vamos, que pensaba que no había tantos.

ContinuumST

Y una pregunta desde la ignorancia... ¿por qué decís que es tan difícil diseñar un S.O. desde cero? Pregunto.

blid

#62 Es algo muy complejo y cuesta mucho de pulir. De hecho, Android no lo hizo Google, lo compró.

Álvaro_Díaz

Entre esto, Venezuela y Corea del Norte está resurgiendo la guerra fría: "comunistas" contra capitalistas, hasta que un día lleguen a las manos

mefistófeles

Yo no tengo mucha idea, pero en mis escasos conocimientos de esta materia, me ha sonado a un "jaque mate, occidente" de mucho cuidado.

No en dos/tres años, pero vamos, a medio plazo, me lo temo mucho.

Gry

#44 Se lo habrán endosado a sus empleados.

D

La competencia es buena, los monopolios no. Nos vendrá biena todos.

efra

A mi entender Google esto no le mola porque pierde cuota del pastel publicitario.. para colmo está obligando a emerger a un gigante dormido tanque esto no es Nokia cuando la compro Microsoft... Estos tienen el apoyo de mil millones de personas directas y los que se añadirán como rusos indios etc...
El pasado sábado compre una tablet Huawei por 160 pavos y un terminar de 99 y la verdad que cantidad de contento calidad precio...

D

Se van a comer un mojón sin el ecosistema de google

D

China va poco a poco reemplazando la hegemonía de USA.

En un par de generaciones han pasado de plantar arroz a ser líderes en resultados académicos y tecnología. Mientras occidente se retuerce por su estancamiento.

Google, Amazon, Facebook son las mayores expresiones del estallido tecnológico de USA de los 90.

ARK OS funcionará. Garantizado. Posiblemente sea la plataforma obligatoria para las compañías chinas: huawei, xiaomi, oppo, etc... que tendrán versiones de android en sus versiones globales. Los chinos están encantados de liberarse de la tecnología americana pero no les salían las cuentas. Trump ha decidido por ellos.

D

Mi padre tiene un telefonito de la marca Huawei desde hace años.

¿Alguien sabe cómo le afectará esta situación?

¿Tendrá que cambiar de telefonito?

D

#32 Si se le cae desde un tercero seguramente tendrá que cambiarlo.

placeres

#32 NO, como mucho y en el peor de los casaos le afectaría a las actualizaciones pero si tiene más de 1 año tampoco las iba a tener de importancia.

D

#37 Eso de probarlo ya en un millón de móviles me da que pensar. ¿Han metido su sistema por actualización?

frankiegth

Esta es la frase que más aterroriza a los americanos sobre el nuevo sitema operativo de Huawei :

'...-¡Estoy deseando probarlo!...'


#44 #37. Probablemente es una nueva producción de smartphones, no tiene sentido una actualización que en realidad es un cambio completo de sistema operativo. Por mucho que se parezca a lo anterior no sería lo mismo por lo que los clientes pagaron en su momento.

thingoldedoriath

#37 le afectaría a las actualizaciones pero si tiene más de 1 año tampoco las iba a tener de importancia.

Yo tengo un Honor de más de dos años y hace tres o cuatro meses que Huawei, además de una nueva versión de su capa Emui, me envió la de Androdid 9, que es la que tengo ahora. Y el smartphone va más ligero que cuando lo compré, que ya es decir!!

Ya se que hay marcas que se olvidan de enviar actualizaciones a sus terminales pasado un año... pero entre esas marcas no están ni Huawei ni Motorola (las dos últimas que he tenido), dependiendo de los modelos, claro.