Publicado hace 3 años por Mc.Paco a elchapuzasinformatico.com

Parece que Huawei se ha cansado de recibir golpes de los Estados Unidos, y no hay mejor defensa que un buen ataque, y es por ello que ha tomado acciones legales contra varias empresas estadounidenses por infracción de patentes.

Comentarios

voltiras

#13 lol La industria gringa nació del robo de la tecnología textil inglesas.

c

#3 Exacto. No se.puede hacer otra cosa que declarar inválidas TODAS las patentes.

D

#15 No, por favor. Sería una bobada con terribles consecuencias para el progreso.

K

#15 #43 Por favor informaros de como resulto, estamos en 2020 el hecho de las patentes, pues ha resultado que las empresas grandes incorporan, roban, miles y miles de pequeñas creaciones o no pequeñas ya que en el mundo real las patentes no protegen nada y son un mito. Asi ya conocemos el caso de Google o Microsoft incorporando miles de ideas sin pagar a los creadores en el caso del software y el escandalo de Amazon que si pones una tienda inventas un producto un negocio, servicio ellos te lo copian lo explotan porque tienen medios y el inventor no ve nada. Haria falta un mundo donde se protegiera la creacion los inventos para que las multinacionales no se hayan hecho con todos, que es lo que ha ocurrido

D

#48 Que miles de ideas incorpora Google sin pagar a los creadores por ejemplo?

K

#54 Los de Panoramio no vieron un duro y tuvo actividad, lo que no haya patentes reales favorece a los grandes y se carga a los chicos lo he leido en multitud de sitios como en el libro de Enrique Dans Viviendo en el futuro y es verdad y multitud de servicios de los grandes como blog tiendas virtuales y de todo la explotan ellos a partir de programas que no pagan a sus verdaderos creadores que no lo regalaron

D

#56 Vaya ejemplo de mierda. lol lol lol Les vendieron panoramio.com, rechazaron venderles el producto y empezaron a trabajar para ellos.

En fin...

K

#58 Pero ya no bajo Panoramico sino bajo una creacion de Google que es el titular del invento, y cuantas veces se ha hablado de que quitando el nucleo de unos 800 cientificos que tiene Google, a los demas les paga hasta mal

D

#59 No se cuantas veces se ha hablado, jamás lo he oido. Pero que tiene que ver esto? Hemos pasado de las patentes a los salarios?

Venga hombre

K

#60 Es que te parecera broma pero un amigo mio que se esta sacando el doctorado en informatica, ha desarrollado unos scripts en java y en fin no quiere publicarlos hasta que, es largo de contar pero eso esta desprotegido y perdera estos cientos de horas de trabajo sin ver nada

Overmind

#19 Lo de China Export es un bulo. No existe tal marca.

D

#76 No creas nada de lo que diga China, Don't trust China, China is an Arsehole!!
Deja de Chinchonear, no mientas
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion

Overmind

#79 Oye, que no miento, que te la han colado (como a tantos otros), aquí ya alguien se ha molestado en explicarlo:
Huawei podrá usar tarjetas microSD: la SD Association vuelve a incluirles/c37#c-37

Pero vamos, que es de cajón que legalmente no puede existir esa marca.
Si semejante aberración fuera legalmente posible, ¿de qué servirían las marcas? Alguien podría registrar su marca de televisores "LosGrandes" y poner un logotipo calcado al de LG pero con una separación entre las 2 letras un 50% mayor o menor.

Que falsifiquen la marca es otra historia.

Aquí tienes más:
Illa dice que los test rápidos devueltos tenían la marca CE y fueron comprados a un proveedor nacional/c84#c-84

D

#83 Te he pasado el enlace de la OCU , tu manda cosas del panfleto este... Que por cierto a efectos legales no tiene trabajadores ni na de na.

Overmind

#84 Si hubieras mirado esos enlaces habrías visto las referencias a las preguntas que se hicieron en su día a la Comisión Europea:

De hecho preguntaron a la Comisión Europea hace años por esa misteriosa marca "China Export":
https://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=P-2007-5938&language=EN

Y respondieron que no les constaba la existencia es esa supuesta marca "China Export", aunque sí que eran conscientes de que había quien ponía la marca sin cumplir con nada:
https://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=P-2007-5938&language=EN

Pero vamos, que a lo mejor la OCU ha encontrado esa supuesta marca registrada que la propia Comisión Europea ya dijo en su día que no tenía constancia de su existencia. Desde luego en la OCU se merecen un buen tirón de orejas por mantener ese contenido en línea.

D

#85 Europa empieza en los Pirineos, el CE Chinchon lo he visto yo con mis propios ojos, es más mando foto...

Overmind

#86 Eso que mandas es un marcado incorrecto o quizá incluso una falsificación.

Europa empieza en los Pirineos
Manzanas traigo.

D

#85 Pero vamos a ver, tu no has visto los burdeles chinos a cientos en Españistán dodne prostituyen a sus compatriotas, o los vebdedores de alcohol por las calles, o los de la comida que guardan en la alcantarilla lol... La peluquería con final feliz, los que venden droga, a estas alturas lo de limpiar la imagen de esta gente... Ahms sin olvidar los que acusaban a España de ser el foco del Coronavirus en el mundo, lo dicho , no creas a China.

Overmind

#88 No es a China a quien hay que creer, sino a la Comisión Europea.
¡Que no existe esa marca "China Export"!
¿Que existen falsificaciones? Seguro, como de cualquier marca, vaya novedad.

D

#76 es un bulo de oCcidente

D

#3 Las armas que tienen a su alcance.
EE.UU. es un sitio serio, así que pueden sacar tajada. China es un estado informal y parásito para estas cosas, así que las empresas norteamericanas no tienen nada que hacer.

Ferk

#3 O al revés: las empresas americanas expertas explotando su sistema de patentes para machacar la competencia (mientras toman tecnología de otros cuando les conviene), ahora se hacen las víctimas de que una empresa extranjera haga lo mismo.

Si no quieren que las patentes puedan ser abusadas, que cambien la ley y eliminen ese muro contra la libre competencia, como ha hecho China. El problema es que la libre competencia no conviene.

a

#16 Podrias explicar que leyes de patentes se estan saltando ?

D

#20 No puede. Pero me temo que ya lo sabemos.

secreto00

#23 Los primeros routers que sacó Huawei eran una copia de Cisco, copiaron hasta los manuales:
https://www.computerworld.com/article/2578617/cisco-sues-huawei-over-intellectual-property.html
https://www.wsj.com/articles/SB10485560675556000

Y también conozco gente que trabajaba en proyectos subvencionados por la UE en la que participaban empresas chincas (a principios de 2000) donde decían que la única aportación de esas empresas era copiar el código.

F

#26 no violaron ninguna ley de patentes porque en china no hay ley de patentes. En cada casa se juega con sus reglas

systembd

#47 Yo lo que me pregunto es por qué, sabiendo eso, las empresas entonces juegan en esa "casa".

frg

#26 Eso de "una copia de Cisco", cuando copió el CLI es un poco tendencioso. Cisco tiene (o tenía) el cuasi monopolio de la electrónica de red , y todo el mundo sabe utilizarlo. Es como si hicieras otro Unix, y dijeras que la shell está copiada, cuando realmente lo que has usado es el estándar de facto en el sector.

D

#26

Cuando quieres que algo funcione igual para poder cambiarlos directamente, es lo que pasa.

Y eso lo hicieron porque las operadoras querían una alternatica barata a CISCO, nadie copia por copiar, sino porque alguien lo quiere.

#26 He usado uno de ellos. Desde el CLI es prácticamente indistinguible, pero otra cosa es que sea todo lo demás copiado.

He administrado otros router, por ejemplo Teldat, y son un coñazo a escala épica. Todo el mundo espera que un equipo de red funcione como si fuese un Cisco responda a los mismos comandos de la misma manera y presente la información igual. De esta manera las herramientas que utilizo para unos me vale para los otros sin tener que cambiar nada.

Siento55

El poderío que ha demostrado Huawei avanzando en su propio SO o incluso sus propios procesadores, es impresionante. Creo que EEUU llega tarde intentando frenar el avance de los asiáticos y lo que van a conseguir es que China deje de depender de la tecnología americana antes de lo que se podía pensar.

D

#21 huawei depende de ARM para sus procesadores que son británicos y americanos. El día que metan la mano se quedan sin cpu's, y su sistema operativo no es más que android con una pequeña capa encima.

vamos, que no han hecho una mierda.

Siento55

#29 Quizá fuera de China eso que dices sería un problema. Pero sólo fuera de China.

PhoenixWright

#29 ARM en sus orígenes y durante mucho tiempo fue británica, pero hace unos años que son propiedad de la japonesa SoftBank. Y como alternativa a sus procesadores, está la arquitectura RISC-V que se supone que es open source y que tanto Huawei como otras empresas chinas están financiando.

frg

#29 ¿Has mirado la evolución de los procesadores chinos Loongson?, ¿y la evolución de RISC-V? Que ahora utilice ARM, no significa que dependa de ARM.

https://en.wikipedia.org/wiki/Loongson
https://en.wikipedia.org/wiki/RISC-V

#29 Huawei depende de ARM para servidores. Hace relativamente poco tiempo hemos montado servidores TaiShan basados en ARM en lo que esperamos que sea una inversión a largo plazo.

falcoblau

D

Podéis tirar a la basura la puta mierda de artículo mutilado y pésimamente traducido. Haced lo mismo con la fuente que cita e incluso con la fuente de la fuente. Todo periodismo basura de becario y google translate.

Si realmente os interesa el tema en profundidad, leed el artículo original de Forbes [ENG] https://www.forbes.com/sites/roslynlayton/2020/07/14/frozen-out-of-network-infrastructure-markets-huawei-hijacks-us-patent-regime/#a1a09b43ff61

F

#37 lo traduzco: Hemos creado una ley para follarnos a huawei y que nos tengan que dar todo su know-how, pero como huawei puede utilizarla contra nosotros, ya tenemos a un par de diputados empezando un movimiento para volver a cambiar esa ley, OJO, no volviendo a la anterior, sino solo impidiendo que huawei saque partido (vamos, pondran un "todas las compañías menos huawei podrán..."). Lo mejor de todo es que la periodista lo defiende, dando a entender que el hecho de que huawei juegue con las mismas reglas que las empresas americanas es una verguenza y una abominacion.

luego decimos que nuestro sistema es un chiste, pero es porque no habeis estado en eeuu...

D

Que les cierren el grifo a EEUU con las tierras raras y eso les sí hará pupita

blockchain

#4 crees en serio que quieren hacerse daño?

D

#6 Hombre creo que no, pero viendo las insensateces de Trump no me extraña nada, creo que es el peor presidente que ha tenido

D

#7 Llevó el paro a minimos historicos. Tan malo no debe ser

campi

#44 Y a máximos también lol

sxentinel

#4 Pues casi tanto como si USA decide llevarse los centros de producción de china a la India. Que si, que costara un cojon y parte del otro hacerlo,pero recuerda que estamos en un momento de baja productividad, hacerlo ahora es bastante mas sencillo y barato.

D

#80 Hombre a EEUU le fastidiaría un poco más porque el principal productor de esos materiales es China y son importantes para los productos electrónicos

sxentinel

#81 China es el mayor productor, pero no el mayor yacimiento... el resto de paises puede ponerse a buscarlas y sacarlas si les place y sustituir a china.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tierras_raras#:~:text=Tierras%20raras%20es%20el%20nombre,tulio%2C%20iterbio%20y%20lutecio).

China sin foxconn... Bueno china cada día es mas fuerte, pero aun depende muchísimo de la industria extranjera, si los usanos se llevan su producción de china, lo mismo a china le cuesta 20 o 30 años salir del agujero, si el resto del mundo le deja.

sxentinel

Ellos verán, este movimiento, junto con la cantidad de pasta que están gastando en publicidad indica que tan bien como se pensaba que no les va.

BM75

#2 Sinceramente, no veo la relación.

j

Huawe esta ahora mismo desesperada. Sin acceso a Google play, por mucho que estén invirtiendo millonadas en publicidad, no van a poder colarsela a la gente

D

#22 Creo recordar que era en septiembre del año pasado el límite. Cuando decían que todo iba a dejar de funcionar en terminales Huawei.
A día de hoy todo en Huawei sigue funcionando perfectamente.
Escrito desde mi teléfono móvil Huawei

D

#24 nunca dijeron eso, dijeron que a partir de X fecha, los nuevos productos no irían con nada de google, y así ha sido, los viejos lo tienen porque no entran en la sanción pero ninguno nuevo lo lleva, y ahora intenta tú venderle por ejemplo a pepe y paco que se compren un huawei sin google maps, play store, gmail y demas.

f

#30 y antes de que digan que se pueden instalar y tal: el problema va más allá de eso, porque si un terminal no está certificado por Google en un futuro próximo podrían dejar de funcionar las aplicaciones bancarias, porque cada vez se van a poner más estrictas para funcionar, tal y como está pasando con móviles rooteados pero peor. Lo sé de buena tinta porque conozco a un desarrollador que trabaja en un gran banco. Las apps van a empezar a comprobar checksums de particiones y build.prop, si algo no cuadra no funcionarán. De todas formas igual llegan a un acuerdo con Huawei para que sigan funcionando.

j

#34 Exacto, en el p40 pro por ejemplo no puedes utilizar la app de caixabank, incluso netflix no me funciona... por mucho que tenga instalados los servicios (de una fuente de dudosa procedencia, que esa es otra)

f

#40 claro, por los certificados widevine, se me olvidó mencionar lo de Netflix jeje. Es una pena porque son buenos móviles, por ejemplo que yo sepa es la única marca que permite hacer un backup completo del móvil, incluyendo datos de todas las apps, de forma que al restaurar en otro Huawei no hay que ir configurando cada app, vamos lo que haría el Titanium Backup. Ojalá Huawei logre algún acuerdo para poder usar los servicios de Google.

j

#24 Ein? que trola te han colado? no sueltes bulos.. Los móviles lanzados antes del veto funcionan correctamente y siguen teniendo apps de google (así de gama alta hasta el p30 pro), a partir de ahí, todos los nuevos modelos desarrollados a partir del veto, incluyendo el mate 30 pro o el p40 Pro vienen sin servicios de google (pero siguen costando 1000 pavos en lanzamiento), así que nadie con dos dedos de frente los comprará... Y te lo digo desde un mate 20 pro... teniendo anteriormente 3 de los últimos gamas alta de huawei, de hecho tengo aquí un p40 pro... pero hoy en día no vale la pena

voltiras

#22 Huawe tiene la mayor parte de su negocio en china.

j

#35 Huawei era el segundo vendendor a nivel mundial de móviles y el primero en infraestructuras de redes, el golpe que van a llevar es enorme. Pasarán a ser una empresa local china (de hecho son prácticamente una división del gobierno)

HaCHa

#22 La store de Huawei ya tiene de todo.

j

#45 JAJAJA, no, intenta poner youtube o instagram por ejemplo, en la store de huawei te salen muchas apps fake, pero no las originales, whatsapp te reenvía a la web, pero al menos puedes meter el .apk. Además, todos los servicios de google no están (maps, gmail, ni los que utilicen sus servicios), ni las apps de bancos, ni del bus de tu ciudad, ni de la zona azul, ni nada, y te siguen cobrando un pastón por un móvil que está cojo en apps (por mucho que me parezcan, a nivel de hardware y cámaras, de los mejores del mercado)

eldelshell

#66 no se nos escapa nada. Cuando un OEM quiere Google Play en su dispositivo, se lo envían a Google para que los certifique bajo su MADA. Si no pasan la certificación, no pueden meter la Play Store en su OS. Esta certificación dura dos años, por lo que todos los MediaPad 5 que se produzcan pasados dos años de dicha certificación, podrán instalar la Play Store.

https://www.androidauthority.com/google-oem-licensing-345806/

eldelshell

#53 ese modelo es de antes de la prohibición. Vamos, que tampoco es muy difícil verlo en la web de Huawei:

https://imgur.com/a/Fdjwd08

Cehona

#62 Que este fuera del circuito oficial Huawei en stock, lo entiendo. Pero como ves, no es así. Algo se nos escapa con la prohibición.

Spirito

Rápido, llámalos "fascistas", no sea que te quiten el protagonismo de tu palabra favorita.

D

china: Tus patentes no valen una mierda, me las paso por el forro y las pienso copiar
también china: Te voy a demandar por infringir mis patentes

itomailg_ito

#28 Cierto, pero también se puede decir:

EEUU: China es mala porque quiere espiar o espía.
También EEUU: Nosotros espías a otros países pero somos buenos.

D

#38 whataboutism

Cehona

Ese es el mensaje, la realidad es que Google play sigue funcionando.

D

#27 ningún huawei nuevo lleva google play y ningún pepe de la calle tiene conocimientos para implantar gapps.

Cehona

#31 Mi MediaPad T5 comprado en confinamiento, debe ser la excepción.

Aokromes

#31 "haz click en este icono para bajar e instalar google apps"

D

#70 ni de coña, más bien empieza a meterte con comandos adb

Aokromes

#71 en el movil de un amigo que no tenia gapps era asi.

el primer resultado de mi busqueda:



el segundo
https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/instalar-servicios-google-play-huawei-honor-metodo-rapido-587105

D

#73 toda esa clase de ñapas la chapa huawei a las pocas semanas de hacerse.

Para el p40 pro había varios métodos y se los van cepillando según se descubren, y algunos métodos como el segundo, desactivan safetynet, lo que implica que ya no puedes pagar por nfc, usar aplicaciones bancarias, netflix te dice que te pires, etc.

n

Toma del frasco Tío Sam kiss

F

yo tengo un movil certificado y la app de bankia no me tira... seguro que no sera otra cosa? lol

Efnauj72

Siempre ha habido espionaje industrial entre países. Japón lo hizo durante años y los usanos no liaron esto.

s

Ante que tribunal?

noexisto

#10 entiendo que ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) División Antitrust https://www.justice.gov/opa/pr/department-justice-united-states-patent-and-trademark-office-and-national-institute-standards

Veelicus

#10 posiblemente en Nueva York, lo cual es un problema para EEUU, ya que se enfrente a una disyuntiva, o joderles a los chinos y entonces que estos puedan aducir que no es un tribunal imparcial, o darles la razon a los chinos y con ello crear un problema interno en EEUU

D

#12 Ademas que creo que crearía jurisprudencia, si estás empresas han violado la ley de patentes y el tribunal dice que no, otra empresa (china o no) podría hacer exactamente lo mismo que ningún tribunal de los EEUU les podría condenar.

D

Eso es rico viniendo de China. Aunque China tiene compañías grandes de EEUU como Amazon, a las que les gusta mucho trabajar con ellos. Especialmente en el mundo de los patinetes eléctricos, adonde es mas probable que te topes de un ripoff de diseño exacto Chino, revendido por mil marcas Chinas, que el propietario de los patentes.

Vamos, que no soy ningún fan de los patentes, pero lo que hace China de violar patentes el día 0 esta igual que leyes con protecciones de patentes demasiado extendidas. Hay un mundo de invenciones de movilidad nuevos que simplemente no están presentes porque no hay marcas reputables detrás de ellas, porque China le ha robado la oportunidad de que se establezcan y en su sitio ha ofrecido marcas fantasma de un día si y el siguiente día no, con una ausencia completa de soporte a largo plazo.