EDICIóN GENERAL
385 meneos
951 clics
Avast vende los datos de millones de usuarios a grandes empresas

Avast vende los datos de millones de usuarios a grandes empresas

Hace un tiempo te contamos que una extensión para navegadores desarrollada por la empresa Avast recopilaba datos de los usuarios. Lo que no se sabía era para que lo recopilaban. Ahora está claro Según una investigación conjunta de Motherboard y PCMag, la empresa detrás del popular programa antivirus está vendiendo datos de navegación web altamente sensibles a muchas de las empresas más grandes del mundo.

| etiquetas: avast , datos , venta , privacidad
Si algo es gratis, el producto eres tu.
#8 ¿gratis?...pues yo lo tengo de pago o_o
#9 Avast es gratis en su version basica sin registros desde hace muchos años. Si pagas es porque has picado con las ofertas, te han echo creer que se te acababa la version gratis, o porque necesitabas mas funciones aparte de la basica de antivirus.
#13 Más bien lo último ;)
#13 #16 A veces regalan miedo para vender seguridad
#28 Y a veces tampoco está de mas pagar por algo que tlilizas, ¿no?, todo no puede ser gratis. Eso si, luego a quejarse porque te bombardean con publi :-D
Mientras que en el mundo real lo más normal y logico es pagar siempre por los servicios, en internet es como si todo el monte fuera orégano
#33 ¿Insinuas que las rusas que quieren conocerme son en realidad un señor calvo que quiere sacarme los cuartos?
#36 No, noooo, eso noooo. Son rusas de verdad, buenorras, simpáticas. dicharacheras y cariñosas. Mandales todo tu amor y unos cientos o miles de euros que ellas te lo devolveran con creces. Cuanto más les envies, mas te querran y mas follaras, seguro ;)
#9 pues tonto dos veces :shit:
#9 xD xD xD :palm:
¿Para qué? (de pago y sin pago)
#8 -> google.com :-D
#8 no siempre, muchas veces las cosas son gratis por que la gente cree en la caridad, en el altruismo o simplemente lo hacen por retos personales.
#11 Al principio si, todo empieza por altruismo, como CCcleaner, o programas asi, luego se venden al mejor postor al ser empresas privadas, y esas empresas ya sacaran tajada.
Mira Whatsapp, era gratis, luego costaba 1€ al año, y luego gratis ... y lo compro facebook, y crees que facebook es una hermanita de la caridad? Pues los de avast tampoco :-)
#15 #18 mirad el xnview, 22 años siendo freeware y software cerrado, 7-zip 21 años, no ser software cerrado no quiere decir que se venda ni que se busque rentabilidad, mucha gente lo hace por amor al arte.
#32 quizá me he explicado mal. También hay gente que pone cosas gratis por amor al arte. Me refería a que muchas cosas son gratis, pero no son por amor al arte, sino con un claro ánimo de lucro paradójicamente.

Respecto al software propietario, también puede ser por amor al arte. El problema es que cuando instalas software sin que el código sea público no queda patente lo que hace. Por tanto, el riesgo de que contenga malware o formas de lucrarse indebidas es mucho mayor en mi opinión.
#32 7zip es codigo abierto y para mi su formato de compresión si no el mejor de los mejores, yo últimamente solo comprimo en .zip y .7z
#43 si, si te das cuenta lo de software cerrado lo puse antes de 7zip, para especificar que la gente hace cosas gratis por amor al arte.
#46 la verdad, releyendo lo que puse lo escribi de puto culo jajajaja
#8 falso absolutamente. Hay infinidad de software gratis y libre que respeta la privacidad del usuario. Avast no es libre.

#11 tampoco es cierto. Hay cosas que son gratis porque colaborar es más rentable que competir. Por ejemplo, el kernel Linux es gratis y gran parte del código está hecho por programadores pagados por interés (y lucro) de empresas como Intel o Red Hat, entre otras.

Pienso que los usuarios tenemos que actualizar la mentalidad. Solo así distinguiremos el grano de la paja.
#18 Yo diría que sí el software es gratis y libre, perfecto. Pero si es gratis y privativo suele haber gato encerrado.
#8 Gran verdad hermano.
#8. www.debian.org
#8 softwaredelsol

Gratis, si quieres soporte paga.
#8 eso era hace 20 años, ahora el producto eres tu aunque pagues
#8 Y si algo es de pago, el beneficio marginal eres tu.

No entiendo por qué no van a vender tus datos por el mero hecho de que pagues. Otra cosa es que lo ponga explicitamente en el contrato por el que has pagado.
#8 No siempre pero, si pagas, además de pagar también eres el producto.
Pero, eso sí, después tienes una empresa pequeña y se te olvida un DNI o un número de teléfono sobre tu mesa cuando llega un inspector de la LOPD y tú estabas en el baño y te cae un rabo del que no te recuperas en la vida.
#2 Lo estaba haciendo, no escribo con 20 dedos
#3 Era para que no te la tiren por ese detallito.
¡¡OJO!! No es duplicada
Este meneo
www.meneame.net/story/avast-desde-2013-recolectando-sesiones-navegacio
Se refiere a un plugin del navegador. El mío habla del antivirus propiamente dicho
#1, ¡¡OJO!! Cambia ese titular, coño.

Edito. Ya lo has cambiado.


En fin, se ha quedado buena tarde, no?
#2 Nooooo, la etiqueta es: dar me gusta al comentario: Corregido.
#6 Eso sí que no sé como lo hice
Avast aviso de que iba a recopilar datos de los usuarios. Fue el día que yo lo desinstalé. No sé a qué viene ahora sorprenderse.
Sorpresón {0x1f525}
En windows el defender, en el resto... bueno si te has instalado un Linux no eres carne de cañón de virus precisamente, si tienes Mac ahí si estás jodido, porque la gente no pone antivirus y ya está todo plagado de descargas de dmg ejecutables en Mac llenitos de mierda
#21 En Windows un buen firewall (Comodo por ejemplo). Y arreando.
Las extensiones de Firefox de Avast se pueden deshabilitar y borrar sin problemas. Y como antivirus no es malo, aunque luego quieran beneficios.
qué chorprecha!
Menudos hijos de la gran puta.
#14 ¿Por hacer estadísticas de tu navegación web con tu consentimiento?

Se estima que Avast cuenta con 450 millones de usuarios mientras que los que están a la venta son los de 100 millones de usuarios. Avast explica la diferencia en que solo proporciona a Jumpshot los datos de aquellos usuarios que dieron su autorización. Aunque los investigadores no pudieron comprobarlo.

Desde luego, qué hijos de puta, sí.
#14 ¿Por avisar en sus condiciones de uso y que otros las acepten?
Vaya mierda de web. No hay cojones de ver el contenido con tanta publi.
Avast fue una empresa referente hace años... hasta que vieron que con el AdAware no se comían un rosco y empezaron a llenar sus productos de malware hasta los topes.

Y después compraron la inocente escobita de CCleaner y ahora es un surtidor de mierda directo a tu software.

¡Huid, insensatos!
#20 alguna alternativa decente a CCleaner es el que antes usaba para hacer limpiezas cuando algún colega le iba mal el ordenador y me iba de fabula y en unos dias tendré que hacerle a otro una limpieza y me vendría bien alguno
comentarios cerrados

menéame