Hace 4 años | Por FranAlva a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por FranAlva a lavozdeasturias.es

El precio de la vivienda usada en España se ha incrementado un 15 % desde 2015, con subidas por encima del 30 % en Baleares -donde ha aumentado un 48 %-, seguida de Madrid y Canarias, con un 37 %, según un estudio de Fotocasa, que refleja que en ese periodo Asturias ha registrado un descenso del 2 por ciento.

Comentarios

D

Lo que hay es mucho edificio de los años 60 que la gente no quiere ni regalados, terceros sin ascensor, edificios medio cayéndose y más gasto en derramas a simple vista que en hipoteca. Si a eso le sumas que la población envejece y los jóvenes emigran (o migran, para estar en la onda inclusiva) lo que sería ya de traca es que encima subiese.

powernergia

#7 Buscate en París, o Barcelona, o Madrid, un tercero sin ascensor, que seguro que te lo regalan.

blockchain

Desde el 2015 anda que no han pasado cosas...
Notición

Syum

Creo que tiene que ver con que nos han echado de asturias a todos los que no somos hijos de sindicalistas, y con esos solo no da para qie el precio de la vivienda usada suba, ya que también les han adjudicado la vivienda nueva de protección oficial

Shotokax

Normal que el precio disminuya en tres comunidades autónomas cuya baja natalidad y envejecimiento de la población son espeluznantes: Galicia, Asturias y Castilla y León.

D

La mitad de las casas a la venta en Asturias se caen solas porque los propietarios se niegan a bajar el precio, y los pisos ya no se venden excepto en los núcleos más populares.

D

La vivienda en españa está MANIPULADA

D

Asturias últimamente tiene muy buena prensa, y lo digo desde el desconocimiento porque no se ni quién gobierna ni de qué partido. No se si es real o no, o simple cuestión de suerte, pero antes que eran los vascos los que tenían fama de hacer una gestión más seria y hacerlo bien ha cambiado a euskadistán y asturias está pillando esa fama. Igual algún asturiano me corige y me dice que es todo igual de desastroso que en las comunidades vecinas.

D

#12 cuando no hay nada nada puedes hacer mal, si no hay empresas no hay huelgas y si no hay gente no hay quejas, eso si, monte y verde tienes para aburrir.

D

#12 Asturias tendrá buena prensa pero también mucho abandono. El estado de conservación y cuidado de pueblos y casas rurales de Cantabria y País Vasco es sin duda mucho mejor. En cuanto a la situación de empleo y precio, no conozco a nadie joven que se pueda permitir comprar una vivienda. La oferta supera con mucho la demanda.

powernergia

#12 Si, seguro que la vivienda ha caído de precio por la gestión, y nada tiene que ver el envejecimiento y empobrecimiento de la población.

Manolitro

Sólo viendo las cifras está claro que algo chirría. Cómo va a haber subido un 40 o 50%? Estamos locos?

Una cosa es que ahora las casas que salgan a la venta en no sé qué portal, sean más caras que antes. Pero esto puede significar muchas cosas, por ejemplo que las casas más baratas no se ponen a la venta, lo que sube el precio medio de la web, o que las baratas se venden tan rápido que ni siquiera se ponen en la web, y directamente se venden entre particulares antes de tener que anunciarse.

powernergia

#15 "Cómo va a haber subido un 40 o 50%? Estamos locos?"

Desde 2015 y en determinadas zonas.

D

Pero si se han muerto más de 15.000 ancianos y la cantidad de casas en construcción, no se como la vivienda no ha caido de manera generalizada

Quizá sea xq los fondos tienen más de 100.000 viviendas en propiedad y son ellos los únicos que suben o bajan los precios

c

#4 Habida cuenta de que hay en España unos 19M de viviendas habituales y unos 24M de viviendas en total, que los fondos tengan 100k representa el 0,5% .

¿Tú crees que tienen capacidad de influir en el mercado con una cuota del 0,5%? ¿ Si el resto de los actores decide subir o bajar los precios, crees que ellos pueden ir contracorriente?

D

#10 claro que tienen poder con un 0,5% del total de la vivienda. Ese 0,5% si lo ponemos en vivienda no utilizada como vivienda habitual o vacacional igual ya supera el 5/10% y ya solo blackstone tiene 100k viviendas en propiedad

Pero vamos en un mercado donde lo normal es que no tenga casi nadie más de dos viviendas a la venta, hace que los fondos pese a no tener una representación significativa de cuota de mercado si que tienen un gran poder de influencia en el precio

M

A llenar Asturias que la casa está barata, leñe.

D

#3 Si, hombre, que apenas puedo acabar me un cachopo.