Hace 2 años | Por aladeriva2
Publicado hace 2 años por aladeriva2

Comentarios

Kipp

#1 Hasta los predators tenían normas para que fuera honorable la caza...

m

#1 si no atienden a razones siempre puede funcionar el 2o método de The Gentlemen: sacas la AK-47 y disparas una buena ráfaga. Y si sabes ruso pues grita algún que otro taco. Puede que así su empatía mágicamente suba +2 rallitas 😁

s

#1 Los libros de Miguel Delibes y él mismo era un cazador de esos, de los que se pateaban el campo y conocían ese medio como para escribir libros sobre esa temática.
Ahora ya sabéis o sabemos, me incluyo, cual es el próximo autor a desterrar porque no era políticamente correcto a los ojos de hoy. (No voy a quemar libros de Miguel Delibes ni los voy a desterrar de mi biblioteca porque era cazador).

s

#61 Ya pero en este caso son muchos libros sobre caza y por eso pudo escribir los Santos Inocentes porque se conocía a la gente del campo porque había pateado ese mundo por sí mismo.
Hubo una caza y un cazador respetuoso. Lo de los cazadores y Vox es un fenómeno relativamente reciente, como cuando Fraga fue de cacería y le metió un tiro a la hija de Franco. Urbanitas que van al campo y se quejan de que los gallos cantan y los perros están sueltos. El problema aquí es que van armados.

casius_clavius

#64 Yo recuerdo de niño (años 60 y 70) que en diferentes pueblos se hacían batidas y venían los garrulos con los coches a reventar de jabalíes muertos. Hasta atados en el techo y en el capó. No había ningún control ni ningún principio cinegético respetable.

s

#92 Así es. Luego todo gira sobre lo mismo, la gestión del coto, el trabajo de los guardas, etc, todo lleno de trampas para que un fin de semana los garrulos tengan su cacería y su día de campo al estilo de La escopeta nacional, pero sin pasar la noche.

fjcm_xx

#61 Y a Pedro Cavadas le encanta ir de safari.

W

#2 son muy necesarios para controlar las malvadas especies que se reproducen sin parar como los mirlos, estorninos, palomas torcaces, perdices, gorriones y el gato de tu vecina si les pilla delante de la escopeta

Gracias, me has ahorrado escribir un monton

casius_clavius

#9 Devuelve el favor y ahorra tus cartuchos.

D

#11 ¿Cartuchos de tinta, te refieres?

casius_clavius

#9 Creo que he interpretado mal tu comentario. Disculpas.

unodemadrid

#2 Me gusta la idea del Simulador. Con realidad virtual y que tuvieran que andar también, estilo Pokémon.

Z

#17 No tienes ni puta idea de VR Hulio

D

#2 Abogado del diablo aquí. ¿Permitirias la caza de jabalies y arruis?

casius_clavius

#52 No. En mi opinión el control cinegético debería hacerse de manera organizada por la administración, no dejar que cualquier zumbado salga armado al monte.

Bapho

#86 Los mismos que salen al monte a pegar tiros a todo lo que se mueve son los que promueven que no haya depredadores naturales de todas esas especies que dicen controlar con la caza. Lobos, linces, zorros, etc y todo tipo de rapaces y carroñeras son las que deberían hacer el control de población.

He conocido algún guarda forestal de los que señalan que piezas cobrarse que es también cazador, es poner a los zorros a guardar las gallinas. Y en teoría trabajan para el estado.

D

#2 Pues no, lo que hay que exigir es más presencia policial.
Este es el país de las multas desproporcionadas pero que si no es con un radar nadie lo vigilar

NinjaBoig

#6 Puede ser necesaria para controlar la población de jabalís, por ejemplo (cosa que no pasaría si hubiera más zorros, lobos o los q sean sus depredadores naturales... pero dudo que se puedan/quieran reintroducir).

#20 Jejeje se me ha escapado una sonrisa al imaginarme a los zorros cazando jabalíes lol

montaycabe

#30 los zorros se comen a los jabatos

D

#42 No es por tocar los cojoncillos, pero un jabato chilla mucho, y si la madre jabali pilla al zorro, esa noche cena zorro.

D

#80 Están disecados en su medio natural?

n

#30 Los zorros y lobos no controlan la poblacion de jabalies porque se los coman sino porque compiten con ellos y limitan la comida que tienen, comiendo carroña, basura,ratones, pollos de aves, frutas, etc. Los lobos si matan, por lo que tengo entendido, muchos rayones, no tanto jabalies adultos pero si se comen unos cuantos de pequeños ya ayudan mas a controlar la poblacion que los cazadores que solo quieren machos adultos y grandes

NinjaBoig

#30 Aunque no puedan con los adultos, puede q sí con algún enfermo o cría (aunque más los lobos), y como dice #43 sí que compiten por los alimentos y por tanto indirectamente limitan su población. Toda la cadena trófica está interconectada (incluyendo los humanos), seguro que si hay buena diversidad se equilibra mejor.

Mhppy

#43 Por tu comentario mucho de caza no sabes… por lo menos si opinas infórmate un poco

g

#20 La población de jabalís no ha crecido enormemente estos últimos años por que se han matado sus depredadores naturales (hoy en día hay más zorros por ejemplo que hace años) sino por la alimentación
Antiguamente no se ponían comederos ni bebederos para la caya mayor, haciendo que en verano estuviera escasez y por eso su población estaba más controlada, ahora toda finca o coto tienen alimento y agua durante el verano sin problemas, por eso han crecido exponencialmente (siempre me refiero a caza mayor, ciervo, jabalí y corzo sobretodo)
Vamos que es culpa de los cazadores que haya tantos jabalís

En media veda solo se pueden disparar a conejos y palomas, el resto esta completamente prohibido (creo que codornices también)

A mi padre solo le ha gustado la caza en su vida y yo he ido mucho, no puedo defender la caza aunque la he practicado bastante, tiene cosas bonitas de verdad, muchos cazadores prefieren pasar un día en el campo y que su perro les muestre una pieza que matarla pero que ese aire romántico no quite lo que ocurre mucho, tíos de capital que vienen a ver quien mata más, perros que no son buenos cazando que los matan (yo de verdad que eso segundo no lo he visto nunca) pero si he visto ir con azadas a romper madrigueras, tirar a animales parados (la caza menor no se dispara parada) y mil cosas, no puedo recomendar cazar la verdad)

n

#33 Alimento y agua, pero tambien mucha basura, pocos depredadores, pocos competidores, cultivos sin vigilancia, etc.

g

#47 El problema de los jabalies probablemente sea debido al abandono del medio rural y de que es una especie oportunista que se está adaptando muy bien a la presencia del hombre.
Denuncia a cualquier cazador que creas que está realizando una acción prohibida.
Lo de los perros abandonados, no conozco tu zona pero por la mia los perros abandonados son de personas que se han hartado de ellos y no precisamente cazadores. Los cazadores que conozco tienen en sus perro unos compañeros de caza y jamás lo abandonarían. Incluso cuando son mayores y no pueden salir a cazar

NinjaBoig

#33 No entiendo suficiente sobre el tema, pero me imagino que si hay desequilibrios de población, además de otras medidas podría ser necesaria una caza selectiva, por motivos ecológicos, no lúdicos.

Mhppy

#60 por eso cada administración dependiendo de la población censada de animales permite la caza de X ejemplares… si hay poco jabalí ese año o los que sean no se caza, si hay muchos se pueden cazar más. Es tal cual propones.

D

#20 Población de jabalíes que ha crecido desmesuradamente hasta estar fuera de control en algunas zonas gracias a ¿qué simpáticos amantes de la naturaleza que saben más que nadie? Exacto, gracias a ellos.

D

#6 ya hay hamburguesas de células madre y es legal comercializar insectos para consumo humano. Habría que prohibir la ganadería también.

J

#25 Yo estaría dispuesto a aceptar ese reto y ser vegetariano si supusiera la eliminación de la crueldad animal y más por capricho.
Pero vegetariano, no ovolacto ni "nosotros hacemos el guiso completo pero luego apartamos los huesos y la carne" o "la paella con todo pero el marisco no lo comemos, es sólo para que dé sabor".

Z

#25 Los insectos si quieres te los comes tú. Los demás comeremos de momento comida de hombre.

aritzg

#6 Eres consciente de que después de una vida de mierda, hacinados en el mínimo espacio después los matan para que puedas comértelos no?

De hecho la caza para para consumo (no recreativa) me parece mucho más justa y ética que la ganadería intensiva e inclusa la extensiva.

D

#46 esos no son cazadores, son psicopatas, toda la vida se ha cazado en el norte para comer, los cazadores de toda la vida comen lo que cazan en comilonas en restaurantes de la zona que les preparan estofado el jabalí o el corzo, la caza en el norte es muy diferente al sur.

D

He dicho muchas veces que, en función de eso del instinto cazador y esas cosas, yo sí que permitiría la caza.
Con arco simple y sin potenciadores de visión.
Si eres capaz de acercarte lo bastante como para acertarle con la flecha, te dejo cazarlo. Si no... te buscas una galería de tiro deportivo.

ARRIKITOWN

#3 ¿Y por qué con arco y no con las manos desnudas o como mucho un cuchillo? Porque un tipo subido durante horas en un árbol con una manta de camuflaje, tampoco es que tenga mucho mérito.

T

#4 Bueno con arco que te construyas tú, ya tendría su mérito. Porque vamos, comprar una escopeta que dispare un cono de cientos de perdigones, eso no es cazar ni es nada.

Y otra cosa, la caza se tiene que comer, que no se por donde vi imagenes de contenedores llenos de palomas cazadas. Si no te lo comes, no se caza. Eso debería ser así, salvo actuaciones por desequilibrios de población.

aritzg

#39 En lo de comerse la caza estoy totalmente e acuerdo.

Mi padre ha sido cazador toda la vida, y lo que yo he vivido en nada se parece al prototipo de cazador que se menciona aquí.

A parte de que nunca le he oído hablar de cacerías salvajes, todas las capturas las hemos comido en casa o regalado a amigos.. familiares.

Yo personalmente estoy conforme con el modelo de caza que he visto practicar a mi padre. Me parece que han tenido mejor vida los bichos que ha cazado y después hemos comino que cualquiera de los pollos, ovejas, vacas compradas en la carnicería.

Viscerol

#3 ¿Y con qué motivo eso sí y lo otro no? ¿Es menos cruel acaso? Yo simplemente eliminaría la legalidad de matar por placer.

aritzg

#29 Pero tener el ganado hacinado para comer tu hamburguesita está muy bien no? Si eres vegano o vegetariano me callo. jaja

Mhppy

#48 más tonto y no naces amigo

l

Ya lo he comentado alguna vez,
una persona normal no pasa de la primera pregunta del test psicotécnico que supongo, le deben hacer a esta gente:
- ¿Te gusta disparar a los animales?

Y si respondes que sí en vez de darte una escopeta y una palmadita en la espalda te tendrían que llevar al psicólogo.

The_Ignorator

#18 Yo solo cazaría lo que me fuese a comer (sí, no es necesario, pero la carne de caza sabe distinto....aunque ya hace años que no como nada de caza). Me gustan las armas y la puntería, pero para eso (llegado el caso) me voy a practicar el tiro y no a masacrar animales.

Motivo por el cual tampoco pesco (actividad que podría gustarme, pero no me gusta el pescado de río, o al menos a los que he tenido acceso). Eso de pescar y soltarlos lo veo como una tortura y estrés innecesario para el animal también.

Es el primer verano en mis 35 años de vida que voy al pueblo de mis padres y durante 3 semanas, saliendo a pasear cada mañana por el monte, no he visto ni un ciervo macho con sus cornamentas. Y corzos un par, metiendome por senderos de bosque.

vaiano

Lo peor de los cazadores son los que aprovechan para hacer cualquier mal a toda propiedad privada que se encuentren a su paso por sus santos cojones.

Mhppy

#12 lo peor del ser humano… vaya comentario más absurdo….

Tuatara

Es imposible ser buena persona y disparar a un pájaro sin necesidad de comer.
Es muy posible que sea mala persona y sin duda, cruel.

Z

#58 También es muy posible que no tengas ni puta idea. Y también es muy posible que si tuvieras que limpiar un animal no fueras ni capaz.

casius_clavius

#91 Es decir, que estás a favor de disparar a un pájaro sin necesidad de comer.
¿Y qué tiene que ver no saber limpiar un animal? ¿Saber eso te acredita para hacer lo que te salga de los cojones en el monte? ¿Saber llevar un blindado, que sé hacerlo, me acredita para pasarte por encima cuando estés por el monte con tu puta escopeta?

cromax

#74 Ya lo sé. En un mundo que desciende de un pueblo de la Jacetania que ahora tiene 8 habitantes.
Y lo de que se caza para comer... A otro perro con ese hueso. Algún jabalí se come, es verdad. Pero buena parte terminan en el contenedor más cercano tras la foto.
Te vas a Murillo de Gállego, por ejemplo, en temporada de caza y te regalan los que quieras.
Y si hablamos ya de ciervo, corzo o cabra montés ni te digo. Pandas de pijos repugnantes.

D

#76 Pues tendré que ir allí, porque aquí los cerdos se venden bien y cuesta encontrarlos, y la carne de corzo ni la hueles salvo que tengas contactos en las cuadrillas.

Vamos, aquí todo lo que se caza se vende y/o lo consumen los propios cazadores, ¿tirar un cerdo sano? ¿Están locos? Si se vende a pelos de demonio... Y no será porque falten jabalíes, que está lleno y son una problema cada vez más gordo, pero con los cupos que hay, no da.

a69

Yo no se si estoy en una zona buena para la caza pero esta mañana ha sido un verdadero infierno. Creo que no habia munuto de la hora que no se oyese un tiro.
Mi hermano estaba en el huerto y ha oido como los plomos "regaban" las tomateras mientras el estaba por alli. ha salido como un basilisco a cagarse en el cazador.
Ademas con riesgo de incendio estos descelebrados pegando tiros.
Estan locos.

lvalin

¿Mi afición favorita?: No ir de caza.

reithor

Y lo peor, cuando se van a por los depredadores naturales (véase, lobos) que luego dan lugar a desastres cinegéticos consecuencia de la falta de los mismos.

Pilar_F.C.

#14 y las aves rapaces, anda que no he visto yo y con denuncias y no pasa nada.

D

El problema es que hay mucho gañán en la caza, ya que de por sí es una actividad gañanil... y le dan mala imagen a los que son decentes.

dqenk

#21 un gañán es un jornalero de campo. Frecuentemente el encargado de cuidar y guiar los tiros de mulas, que requiere más conocimientos que un peón raso.
No uses la palabra gañán como algo despectivo, puesto que describe un oficio y no una cualidad. Hay mejores alternativas como: desalumbrao, malpario, tuercebotas, peinaovejas, mascapiñas, o los clásicos "paleto" y "garrulo".

unodemadrid

#24 ¿Te gustaría que una especie superior cazase a los cazadores, pelearan por la pieza exactamente igual a como lo hacen los cazadores? y te dijeran que la muerte es parte de la vida.
Los animales no son personas, las personas son animales, No somos mas que una especie dominante en el planeta, nada mas.
¿Tu ves bien que se cace elefantes, leones, etc?

g

#31 Cazar elefantes y leones depende de dónde y en que condiciones, yo no los cazaría, pero entiendo que una zona donde haya exceso de población, que en el caso de los elefantes puede ser muy perjudicial para el entorno, en vez de controlar la población (basicamente abatirlos desde un helicoptero) cazarlos bajo la supervisión del un guarda y que el dinero que se pague por esa caza revierta en la reserva o en la población local, no me parece mal que alguien lo haga

cromax

#72 Suerte con la triquinosis.

D

#73 ¿En qué mundo vives? Desde hace décadas los cerdos y jabalís se llevan a analizar (no enteros, dos partes) antes de consumirlos

cromax

#93 No sé tú. Yo no conozco ningún cazador que no sea un zopenco integral (y no tiene nada que ver con su formación académica).

D

#95 A lo mejor tendrías que relacionarte con más gente que no comparta tu ideología. Porque idiotas y gente normal se encuentran en los 2 lados de la linea

cromax

#97 ¿De qué línea me hablas?
Creo que alguien que dedica una pasta y bastante tiempo en salir a pegarle tiros a animales que prácticamente es como un tiro al blanco igual tiene él el problema.
Y te hablo de primera mano. Que me toca compartir espacio con esta gente. Desde el tío de pueblo que caza cuatro conejos hasta el pijo que gasta miles de euros en ir al sarrio o el ciervo.
Ah, por cierto, que los ciervos y corzos están tan acostumbrados a la presencia humana que es como disparar en un chiringuito.

joffer

A ver, que es por su bien. Por el bien de 4 cazadores por los que se jode al resto de la población y a los pobres animales.

g

Vaya texto mas Disney, los malos malísimos, el mundo de powerflower .
No existe actividad mas regulada que la caza, solo se puede cazar en unas temporadas, unas especies y unas cantidades que permitan que la actividad sea sostenible.
El campo no es de todos, tiene dueños y los cazadores son los únicos que pagan por hacer uso de los recursos. Además de poner agua y comida en las épocas necesarias.
La naturaleza no es como te la cuentan las películas y los animales no son personas.

unodemadrid

#16 No tienen ningún sentido ir matando animales por ahí por puro placer. No lo veo.

D

#19 el mismo sentido que la pesca deportiva, la hípica, o tener una mascota: utilizar a los animales para tu disfrute.

g

#19 La caza no es ir matando por puro placer, el matar el animal es secundario y inevitable. Si lo importante fuera el matar sería mucho mas facil y economico ir a una granja y matar a todo bicho viviente. El cazar es salir al campo, si es con tu perro mejor, conocer que especies son cazables, conocer sus costumbres y "pelear" con la pieza hasta capturarla, y te aseguro que es mas dificil de lo que pensais.
La muerte es parte de la vida, los animales no son personas, y la caza bien gestionada es muy util para el medio ambiente, muchos de los mejores parajes naturales se han conservado por la caza, sin ella hubiesen desaparecido para la agricultura o la construcción

H

#24 "matar el animal es secundario y inevitable" o sea, según tú, todos los que salen al campo han de matar sí o sí...
"Si lo importante fuera el matar sería mucho mas facil y economico ir a una granja y matar a todo bicho viviente" vamos, lo que hacen en los cotos cuando se sueltan las perdices de granja.
"conocer que especies son cazables" para un cazador todo aquello que corre o vuela, sin distinción.
" "pelear" con la pieza hasta capturarla" ya... pelear... que raro es para los cazadores el concepto de pelear... en la vida normal una pelea se puede ganar o perder... pero igual para los cazadores una ejecución de personas es una "pelea".
"La muerte es parte de la vida" vaya... y en la caza siempre mueren los mismos.
"caza bien gestionada es muy util para el medio ambiente" en serio, te crees esto??? pásame el contacto de tu camello (no, que igual lo cazas también). No se como han podido pasar 3500 millones de años de ecosistemas sin los cazadores y ahora que los hay el medio ambiente está perfecto.... (modo irónico off).
"muchos de los mejores parajes naturales se han conservado por la caza" perdón, te has equivocado en dos palabras, la realidad es muchos de los mejores parajes naturales se han conservado a pesar de la caza
"sin ella hubiesen desaparecido para la agricultura o la construcción" ahora los agricultores disparan a las patatas para plantarlas, y los obreros a los ladrillos???
Alucino con el texto este....

g

#19 Yo no veo los motoristas como locos en carreteras secundarias, o un montón de actividades que a mi no me gustan o me molestan pero en la mayoría de los casos si son legales las respeto.

D

#26 Quizás entonces el problema sea la falta de control y que las sanciones son demasiado bajas.

Suponiendo que la regulación sea correcta, por supuesto.

U

#35 El problema es que el control y las sanciones son inexistentes. Hace pocos años dispararon a un niño en una montería (no en mi pueblo, salió en las notiticias) y ni eso consideraron imprudencia. Cómo mucho, si pasa algo grave, se limitan a comprobar que al menos uno de los organizadores tenía permiso. Pero de caza se juntan el de los papeles y un puñado de locos que no pasarían el psicotécnico ni por intercesión divina. Y disparar disparan todos.

g

#26 Pues si ves a cualquier cazador incumpliendo la ley te aconsejo que denuncies, harás un favor a todos. Y no me creo que la guardia civil o el seprona no atienda la denuncia

f

#16 A raíz de este comentario, he visto tu historial en menéame y me ha parecido una especie de viaje al pasado del conocimiento humano, incluso previo a la normalización del método científico. Me asusta convivir con gente con tu sistema de valores.

g

#37 Pues mira, soy un defensor del metodo científico. No me conoces y por cuatro comentarios no creo que sepas mis valores. Entre ellos están la tolerancia, el respeto a la ley y a las personas. A mi me no me asusta convivir con nadie que respete a los demás aunque no tenga los mismos valores que yo.

casius_clavius

#16 No. Exagerando el discurso no llegamos a nada. Actividades más reguladas que la caza claro que hay y muchas. En algunas de requiere una licencia con examinador y pasar controles médicos rigurosos, como volar en un ultraligero aunque sean cuatro palos con alas.

En la caza no se regula porque es imposible controlar a miles de individuos que campan por el monte. Es imposible.
Y como no todo el mundo cumple las normas, se ha convertido en una actividad descontrolada, desprestigiada y odiada por gran parte de los que usamos el monte para otras cosas. La falta de respeto de los cazadores es lo que ha hecho que estemos tan hasta los cojones de ellos.

JaVinci

Cazador bueno el cazador...

Z

#28 que tiene un ratio de un disparo una baja

D

Nunca me cansare de decirlo pero..... (bueno, ya me he cansado).

gelatti

Nunca está de más:

The_Ignorator

Precisamente yo no pondría el ejemplo del "pobrecito payés que por poner mal el pastor eléctrico que tiene para las vacas mató accidentalmente unos sapos" porque al pobrecito payés le dieron alternativas y le cominaron a que elevase el cable del pastor y no le salió de los mismísimos.

Yo fui a defenderle en los comentarios y me la envainé (antes de escribir lo que tenía inicialmente pensado) tras leer la noticia.

Por el resto del escrito, totalmente de acuerdo

D

Mucho prejuicio veo yo de gente que cazadores habrá conocido los justos.

La cuadrilla a la que le compro la carne (jabalí, corzo y codorniz, principalmente) se compone de paisanos bastante más comprometidos con el medio ambiente que la mayoría de urbanitas que conozco. Tienen cuidado de no matar hembras, especialmente por los rayones, buscan un tiro certero que evite el sufrimiento lo máximo posible y no han tenido reparos en denunciar a furtivos de corzos (aunque no suele hacer falta porque los forestales casi parece que los huelen).

También dicen que maltratan a los perros, a alguno de estos le he visto llorar de pena como un crío al perder uno de ellos rajado por un colmillo de jabalí. Alguno más ha dejado de llevarlos por miedo a eso, otros no tienen tantos miramientos pero los tratan bien. Sé que hay cazadores que tratan a los perros como la mierda, en León conocí alguno que otro, que bien le hubiese colgado a él del árbol por lo que le hizo a los galgos, pero ovejas negras hay en todas partes.

Sobre el hecho de matar animales para comer (de la caza por trofeos no hablo, no la apruebo), no veo diferencia entre esto y meter 50 terneras o cerdos en un camión rumbo al matadero. Estos por lo menos han vivido en libertad.

Que podéis crucificarme lo que queráis por esto, pero ni los cazadores de ahora son los de antes, ni todos son buenos, ni todos malos.

D

Los cazadores no van por todas partes: tienen coto privado de caza.
No disparan constantemente ¿qué podrán hacer, 4-5 disparos la hora?
No cazan contra todo, las especies están muy reguladas y de hecho para ser exacto, las que trinan no suelen incluirse (las aves canoras).
Las multas no son ni mucho menos leves, pero esa que describes no presenta intencionalidad ni afectará a especie protegida.
que tú actividad económica tuviese más tendencia a recibir grandes multas sería una discriminación contra la gente que vive en el campo.
La caza es una actividad que apela al sadismo . Pero para oponerse a ella no hay que decir tantas mentiras seguidas. También podemos considerar guerra los desplazamientos en coche ya que muchas especies mueren sobre todo atropelladas.

Calomar

#50 hace 2 domingos salí con la bici desee Boadilla del Monte hasta Colmenarejo. Desde las 8 de la mañana que salimos hasta las 11 se escuchaba una media de 1 disparos cada 5 segundos. Igual hay muchos cazadores, pero me parece que disparan más. Al menos para caza menor.
Luego, lo de los cotos de caza prácticamente todo el país es coto de caza y aún así se lo saltan cuando quieren. Tienen prohibido disparar cerca de caminos y estoy cansado de bajar de la bici para recoger cartuchos

D

#55 Denuncia a la guardia civil por lo de los cartuchos.
La cadencia de tiro de un arma de caza habitual da para esa frecuencia pero se queda sin balas en 1 minuto por tamaño de cargador (según san google, yo ni idea) y me parece contraproducente esa velocidad porque espantaría al resto de animales

The_Ignorator

#56 Según tengo entendido (por la zona de mi pueblo), tú puedes utilizar una escopeta de repetición, que recordando la de uno de mis tíos podía tener perfectamente una cadencia de 1 disparo por segundo (aproximación a groso modo).
No sé si hay alguna limitación al respecto de la cadencia.
Lo que sí hay es una limitación en cuanto a la munición que puedes cargar, y aunque la escopeta tenga más capacidad, debes meterle una varilla que ocupa el espacio que ocuparían algunos cartuchos. Debes tener la escopeta (si no recuerdo mal) limitada para 2 cartuchos en el cargador y uno en la recámara.

Haced cuentas: pegas 3 tiros en 3 segundos (que me imagino que no es ni lo ideal, ni lo usual), vuelves a cargar (que no sé si por recalentamiento del arma lo mismo es prudencial esperar algo) que cuanto puedes tardar (meter dos cartuchos por debajo y otro en la recámara....15 segundos te da de sobra) y puedes disparar otros 3 tiros a la cadencia antes dicha. A ver, que estoy poniendo una situación de flipado, imagino.....pero te quedas muy corto con la ventana de 1 minuto por cargador o de 4-5 disparos a la hora.

Me cuadra perfectamente lo que dice #55 por lo que he vivido y escuchado (de disparos, no de testimonios) en mi pueblo en época de caza.

Repito, que hablo un poco de oídas y seguro que alguno sabe más que yo al respecto.

Calomar

#67 #56
De lo que yo hablo es una zona con muchos todos de caza y no sería un único cazador. Pero llama mucho la atención la cantidad de disparos continuados durante horas.
He visto películas de Schwarzenegger con menos disparos

The_Ignorator

#82 sí, sí, solo comentaba lo que (creo) bajo la ley puede hacer un cazador con una repetidora.

Como se junten varios (aunque no usen repetidoras y solo usen paralelas y superpuestas), ya tienes la mascletá montada

D

#67 Yo habla de rifles de caza que es lo que he buscado. ¿Aún así para que te sirve disparar continuamente para cazar?

The_Ignorator

#94 Cierto. La verdad es que de fusiles no se como va el tema. Por la zona de mi pueblo son más de escopetas.

Y no es que dispares continuamente, he puesto un ejemplo de flipado, pero sí que pueden darse situaciones (que no defiendo, ojo) para realizar múltiples disparos. Sobre todo se me viene a la cabeza:
- Eres un manta y no tienes buena puntería, por lo que si no es al primer disparo, pues al segundo, y si no al tercero.
- Es un objetivo grande y si no has sido fino necesitas más de un disparo.
- Es un objetivo múltiple (por ejemplo, una bandada) y cuantos más disparos, más piezas.

cromax

#50 ¿Tú de caza sabes lo justito no?
Tejones, rapaces, zorros... Por poner un ejemplo de animales vistos con mis propios ojos muertos de tiro de cazador. Y, de los últimos casos, un tejón a un paso de San Juan de la Peña (Huesca) un área protegida que está más que indicada.

D

#69 Eso es cómo si yo digo de prohibir el paracetamol porque uno se murió de sobredosis. El problema no seria la caza, serían los cazadores que se saltan las normas.

Chema_Mateos

Que pena de la gente que no conocéis el campo, que pena de la gente que no conoce a los cazadores. Ya os veo yo a todos los queréis tanto los pajaritos de llevar agua y comida al monte en verano. Ya veo las acciones forestales y cinegéticas que hacen ustedes, también la pasta que se llevan las asociaciones ecologistas en españa, que valen para colocar gente a la sopa boba. Ya veo en el norte donde no se caza como andan los jabalís por las calles de las poblaciones..... Como la cosa siga así y prohíban la caza, entonces solo quedarán alimañas y cuando se lo hayan comido todo, ni eso va a quedar. Pronto, y no van a tardar muchos años, habrá que pagar a los cazadores para quitar los jabalíes de las poblaciones. Que asco de ecologistas de casa de campo, que eso es lo mas verde que vieron. Que pena....

#77 ¿Hay superpoblación de jabalís? Vaya, me pregunto por qué será...


casius_clavius

#77 Estamos hasta los cojones de cazadores. Quedaos en vuestra casa y ya veremos qué pasa con las especies. Si hace falta control cinegético prefiero que lo haga la administración, gracias.

D

Llevamos cazando desde que somos especie, no se que tiene de malo, a ver de donde creeis que comeis los urbanitas mas que de los animales que se matan en el campo? La caza nos hizo humanos. Y la pesca.

Y cuando la ideologia imperante desaparezca, o incluso la sociedad desaparezca, la caza seguirá existiendo para vuestra desgracia urbanitas.

FueraSionistasdeMeneame

#32 No sabía que el cerdo, el pollo o la vaca se tenían que cazar, ruralita.

D

#36 Los hay que matar tras darles caza en su corral, llamale H, matarlos como hace un cazador, encima habiendo viviedo una vida de mierda en una jaula. Ya quisieran haber disfrutado esos animales de la vida de un gocho xabaz.

Z

#36 Mucho mejor criarlos hacinados si señor.

danymuck

#32 es verdad, yo el otro día me comí unas chuletas de cerdo matadas por un cazador supongo que tú comentario será sarcástico.

cromax

#32 Chico, no sé dónde vives tú pero en Aragón pondría la mano en el fuego a que el 90% de los cazadores son urbanitas.
Y ya lo explico en otro comentario: la caza para alimentarse hace décadas que no existe en España. Bienvenido al siglo XXI.

D

#68 Pues la carne de jabalí que tengo en mi arcón no la encuentro en los supermercados, así que sin cazadores que me la vendan no sé de dónde sacarla.

j

#32 La caza estará siempre como dices tu, pero ese no es el problema. Venenos, cepos, furtivos, disparos a especies no cinegéticas, plagas de jabalís, conejos, ciervos ... molestias a la gente que va al campo, contaminación por plomo y plástico de cartuchos y basuras. Son un gremio ultra cerrado y cualquier cosa que se les proponga es un ataque ecologista. Ahora muchos cazan para sobrevivir, es decir vivir por encima de los demás vendiendo la cabeza de un cabrón con sus cuerbos por un pastón al primer tonto de turno.

1 2