Hace 15 años | Por Alex_03 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Alex_03 a 20minutos.es

El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha realizado con éxito el primer trasplante de pulmón y se convierte así en el segundo centro de España que ofrece todo tipo de trasplantes de órganos sólidos posibles: riñón, corazón, hígado, páncreas, intestino y pulmón.

Comentarios

Tanatos

#1 eso es lo de menos

Alex_03

#3 #4 a lo que #2 se quería referir es a que la "broma" esa es lo de menos aquí, pues es una noticia bastante seria...

alecto

Estamos de acuerdo en parte #6 "seis centros hospitalarios realizan trasplantes pulmonares en España: el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid, el Hospital Universitario Vall d’ Hebron en Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander y el Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña"

No es que la inclusión del 12 de octubre sea la panacea, especialmente porque en Madrid ya hay uno que los hace, quizá sería más destacable si comenzasen a realizarse en alguna ciudad /zona en la que todavía no se hacen, pero reconozcamos que sólo seis hospitales en toda España dejan mucha geografía sin atender...

fast_edi

No entiendo los positivos #2 cuando es evidente que #1 es una coña jugando con el nombre del hospital... No sé si hay alguna ironía escondida que no pillo...

D

#6 La noticia es que el 12 de Octubre es el segundo hospital español en el que te pueden trasplantar cualquier órgano (ya que se ve que lo único que les faltaba hasta ahora en el catálogo de operaciones era el pulmón). Es un hito importante, creo yo.

fast_edi

Conocí a una chica que le habían hecho un transplante de pulmón y seguía fumando porros. Daban ganas de matarla, aunque ella sola ya se valía para ello
Por cierto, con el dato de #6 la noticia parece irrelevante. No creo que sea plan de publicar cada avance de cada hospital. Pero vaya. Bienvenida sea

XAbou

#8 Normal, si esa chica no había cuidado el suyo, para que iba a cuidar este que era de un desconocido.

t

#3 = pienso

a

@8 PÚES SI LE TIENEN QUE VOLVER HA HACER OTRO TRAPLANTE QUE SE LO PAGUE ELLA DE SU BOLSILLO POR IRESPONSABLE.