Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

El CES (Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo) se celebra en Las Vegas desde 1967. Durante 4 días se muestran al público las últimas novedades e inventos que prometen hacer más fácil la vida de las personas. No siempre ocurre así, claro..

Comentarios

kumo

Estas cosas son muy subjetivas porque muchas veces lo que se presentan son ideas y prototipos que facilitan futuros desarrollos.

Ejemplos:
El airbag de caderas, que puede ser algo bueno para gente muy mayor, sí, pero también para gente con proefesiones de riesgo. Por ejemplo, ya hay airbags para motoristas. Estos, incluso los de los prefesionales, se centran en espalda y clavícula, pero y si hubiera también para las caderas?
Grifo por voz, para gente con movilidad reducida o en ciertos entornos como un laboratorio (donde se suelen poner pedales).
El retrete intelegente no deja de ser un washlet caro. Pero ya existe y se usa.
La maleta rodante ya se ha presentado varias veces. De nuevo puede ser útil para gente con movilidad reducida. O simplemente una pijada que mola... Hasta que te la roben lol

Lo único que verdaderamente me parece un horror es lo del adiestrador de cerebros... Y con todo lo que presentan en el CES, el artículo me parece un poco pobre.

musg0

#1 lo del grifo lo había pensado igual, pero desde hace mucho hay sensores que abren el grifo al poner las manos en el lavabo, y seguro que consumen menos energía que un wifi y el altavoz con micrófono.

kumo

#5 He usado muchas veces esos grifos que incluso a veces van con dispensadores de jabón automáticos. Se me ha ocurrido ese ejemplo, pero la verdad es que no sé como lo están comercializando.

musg0

#6 Sólo se me ocurre que podría ser útil en el caso de que pudieras darle instrucciones complejas de temperatura, cantidad de chorro y similares. Ahí sí que alguien con problemas en los brazos o manos podría sacarle algo más de chicha que a un grifo que sólo controle la apertura del chorro con un sensor, pero para cualquier otro caso me parece sobreingeniería.

ElPerroDeLosCinco

La maleta rodante puede molar si y solo si su peso no es mucho mayor que una maleta normal de la misma capacidad. No tendría sentido que el chisme ese te acompañe por los pasillos cómodamente, pero luego a la hora de cargarla a cuestas pesara un quintal.

kampanita

#2 La maleta rodante puede molar si no la usas en España, porque en cuanto mires para atras a ver donde anda, ya habrá volao....

Elrosquasard

El stand que se ve en la foto de Psych Sec es en realidad una campaña de marketing de Netflix.