EDICIóN GENERAL
124 meneos
3372 clics
Los horrores de las Guerras Sertorianas en el levante

Los horrores de las Guerras Sertorianas en el levante

La verdad es que los amantes de la Historia sumergidos en nuestros estudios y en lecturas de batallas pasadas perdemos a veces la perspectiva de lo que realmente supone una guerra. Leemos en un texto que en tal o cual batalla murieron 40.000 personas, o que tal ciudad fue sitiada y sus habitantes pasados a cuchillo o esclavizados. Asimilamos brevemente el dato y pasamos al siguiente párrafo sin pararnos a veces a pensar en el horror que se esconde detrás de esa cifra.

| etiquetas: horrores , guerras , sertorianas , levante
Esos inviernos pasados por Sertorio por el norte.
Viene a recordar que lo de las matanzas de civiles viene de muy lejos, lo que pasa es que, salvo excepciones pues queda como anécdota o nota al pie.
La única diferencia con las actuales es que ahora se intentan "barrer debajo de la alfombra", como las de Vietnam (es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Mỹ_Lai), etc.
#2 yo apostaria también por la deshumanización del enemigo,que es clave en la guerra moderna,los nazis no eran personas,ni los comunistas,etc... si vives en esos paises eres un demonio mas al que matar.
Recomiendo 100% ir a la almoina en Valencia a ver las ruinas. Una visita guiada por muy poco dinero (creo que gratis los domingos) que merece la pena. Yo he ido varias veces y cada vez descubres algo nuevo. No sólo está la Valencia romana sino las sucesivas que ha habido. Están construidas una Valencia sobre la anterior. La pena es no poder derribar la basílica de la virgen de los desamparados (cuyo valor artístico /histórico es prácticamente nulo) para ver lo que hay debajo que es ni más ni menos que el foro romano.
¿Han pedido ya perdón los italianos por esta masacre? ¿Hasta cuándo podemos remontarnos para pedir justicia?
#5 Como supongo que has soltado esa ocurrencia que no viene a cuento por la guerra civil española, te recuerdo que aún hay víctimas vivas de todo aquello, y que ahora es cuando aún estamos a tiempo de reparaciones y reconocimientos, dentro de 100 años ya dará casi lo mismo.
#6 hombre, con la guerra civil no hay color. Es vergonzoso que las cunetas sigan repletas, el valle de los caídos, los nombres de las calles... yo pensaba ese comentario más relacionado con la conquista de América. Como pasamos a juzgar otra época con nuestra mirada actual
#5 positivo por error :-D
#5 Quizas pq nadie ve la vuelta del imperio romano como alternativa a la UE , pero si hay muchos que defienden el franquismo y que ven un regimen similar con buenos ojos .
La guerra nunca es la solución, la historia nos muestra el camino, de su correcta interpretación dependerá nuestro futuro
comentarios cerrados

menéame