Hace 5 años | Por El_Escritor77 a codigonuevo.com
Publicado hace 5 años por El_Escritor77 a codigonuevo.com

El partido de ultraderecha Vox se ha posicionado, entre muchas de sus otras posturas conservadoras y castizas, a favor de la caza. “Se protegerá la caza como actividad necesaria y tradicional del mundo rural”, dice parte del punto 68 de su programa dejando más que clara su postura. Sin embargo, una fotografía ha asaltado las redes sociales durante todo el fin de semana y ya empieza a ser una tendencia tan absurda como horrible.

Comentarios

BotiflerC

#2 "Y podía haber hecho el dibujo tranquilamente con 29 conejos ... pero en un alarde de creatividad, ha matado 58 conejos para hacerlo en negrita"

LOL, La Vida Moderna

Liet_Kynes

#4 #5 Cierto, como el que se hizo una foto con los cojones de un ciervo en la cabeza. Y no era de Vox

D

#4 #20 tienes razón era otro FASCISTA.

Pero estos eran FASCISTAS de centro, claro #5

skaworld

#16 Dos cosas:

la primera coño que son 60 bichos, no 10 o 20... 60
¿De cuanto es la batida, de toda la cupula de VOX?

la segunda y mucho mas importante, me defraudas, sobre todo tu, los pequeños roedores merecen nuestro amor.

D

#17 No, de verdad que no es mucho. Como casi todo depende de la cantidad de batidas. No es lo mismo ir de caza a una finca, a cuatro ni su extensión. Con 6-10 cazadores esas cifras son bastante razonables.

Gracias a la sana afición de la caza decubri que la naturaleza muerta tiene una atracción enorme sobre mi persona. Mis primeras pajas fueron con liebres.

frg

#19 Me has dejado con la mosca. Dices:

Mis primeras pajas fueron con liebres

Ante lo que pregunto, ¿Te hacías las pajas imaginando liebres, o las "usabas" para "aliviarte"?, ¿estaban los bichos vivos o muertos?, ¿desollados o enteros?, ...

La curiosidad es algo muuu malo.

skaworld

#19 Con 10 cazadores sale a 6 liebres por mangurrial...

A ver repito yo no tengo ni flowers de caza, peeeero la gente que conozco que si que caza, suele decir que si cazas mas de lo que puedes comer = gilipollas, lo cual tiene bastante sentido... Y luego leo a #22 que voy a presuponer que tiene mucha mas idea que yo hablar de unas cifras de 5 conejos por jornada (y me parece una salvajada, vas a comer mas conejo que Ron Jeremy) pos no se meu.

Y ya independientemente de ello, hacer taxidermistas esloganes politicos aunando tu creatividad y vena artística con tu pasión política lo voy a dejar en la categoría de "curioso"

D

#24 No yo lo dejaría en la categoría de garrulo.

skaworld

#27 60 piezas el primero que sale, que vale, vamos a suponer que es una batida.

En este sale un tipo con 27 en lo que parece que es el patio de su casa... 27.

Me parece muy dificil defender el cazar 27 conejos para congelar... A ver siempre he defendido la caza con cabeza, controla plagas, da dinero al rural, mantiene el monte y es una fuente de ingresos muy digna que llevada con algo de control ayuda al mantenimiento de nuestros pueblos. Pero esto sonar suena a cafrada en toda regla (que tambien hay y hace muchisimo daño al sector por la imagen de gañan que proyecta)

CC #26 #25

Forni

#29 cafrada

No hace falta mucho más. La caza ha sido ignorada por todo palo político y ahora los cuatro zumbaos de turno tienen estas brillantes ideas para expresar su apoyo... Son de esas cosas que piensas "o eres muy malo, o eres muy tonto"

Forni

#24 Hay un amplio espectro en esto, por ejemplo yo lo que conozco mejor son los clubes vinculados a pueblos, que gestionan la caza en los terrenos por mero cumplimiento, que se están quedando sin gente y al final por el hecho de cumplir salen cupos como los que hablamos.

Luego te encuentras terrenos tratados con exclusividad... Se han mencionado mil y una veces la finca donde caza el rey, son contadas y posiblemente ahí manejen otras cifras.

Ya que me pongo así, incluir los parques naturales, que también por cumplir ratios sortean anualmente permisos. A diferencia de los otros tipos de caza donde se hacen batidas, esperas o se montea, en estos casos los guardas eligen los especímenes a abatir e investigan previamente su tránsito. Cuando llega el cazador, se entra al parque, se abate y se sale. Ni siquiera se suele extraer el cuerpo en el momento: se saca al cazador y se encarga el parque. Y no es nada barato.

Pezzonovante

#24 Los cazadores que conozco suelen tener arcones para congelar lo que cazan. Eso si, se pasan el dia repartiendo la caza entre familiares y amigos.

Forni

#14 Deberían ser conejos, ya que las liebres son muy grandes, llevan dos años chungos y no se cazan. Los conejos se encuentran en una categoría de plaga, si no cercana (el orden es este, que es lo que ha pasado con las liebres: mucha población - pocos depredadores - espacio/alimentación limitada - desnutrición - debilitación generalizada - aparición y propagación de enfermedades).

Ahora bien, como dices en #17, en cotos de caza con poblaciones desorbitadas, máximo he conocido poder cazar 5 conejos por jornada.

strike5000

#3 #22 Yo no soy cazador, así que lo pregunto, ¿puede tratarse de un caso de descaste de conejos?

Forni

#33 El descaste es, básicamente, el periodo de caza que tiene lugar en estas especies después de la cría. Podría darse o no en función de cómo ha ido el año, lo normal es que tenga lugar porque no es común que las poblaciones de conejo corran peligro. Pero el descaste sigue teniendo su cupo, no hay vía libre para nada. No existe la posibilidad de cazar sin límite, o con márgenes tan amplios, solo se me ocurre en "purgas" solicitadas por la administración cuando hay epidemias o algo similar, y eso es un "matar por matar" al que no muchos cazadores están dispuestos.

skaworld

Como defensor de la caza con cabeza, que la hay.

Cazar más de lo que puedes comer = gilipollas.

JohnBoy

#3 Tal vez tengan una familia muy grande...

skaworld

#6 Ahí hay unas 60 liebres, todo un piscolabis para la madre desquanchysquanchy, mucho ajo tienen que cosechar pa tanto conejo...

JohnBoy

#10 También es verdad que no es época de comuniones....

Ojo, que yo he tenido comuniones de comer jablí con patatas en una nave de la que habían sacado los tractores. El agro mola.

skaworld

#11 Cierto, pero repito, 60 conejos/liebres (no tengo ni puta idea de distinguirlos) así a priori parece bastante salvaje... Que puede ser que sea lo que tu dices, pero como no pasa un año sin que escuche a mis tios (que son los que cazan, a mi no me mola una mierda) quejarse de los domingueros que van a liarla al monte y esquilman todo bicho viviente... pues te admito que tengo mis prejuicios.

CC #12

squanchy

#10 Tu insaciable madre se comería también al votante de VOX.

fidelet

#3 Tambien hay plagas y los conejos acostumbran a serlo en muchos lugares.

Lo que hay es demasiado cazador gilipollas .

D

#11 lo que hay es demasiado pisapraos.

No dispares y envenenes a rapaces y canidos.
No mates a las bichas y sapos, por que son seres diabólicos.

La naturaleza se sabe cuidar ella sola, no nos necesita para nada, las plagas las provocamos nosotros

Dravot

sensacionalista por lo de "asesinados" y por lo de "moda": lo habrán hecho 4 imbéciles.

bienhecho000

¿Cuántas veces ha salido esto ya?

D

Por suerte no son aficionados a la escritura.

blanjayo

Pues menos mal que se llama Vox, que si se llamara Fachillas, acababan con toda la fauna.

D

Voto sensacionalista, por lo de animales asesinados. La próxima vez que usen el término: cazados legalmente, a ver com ocambia el titular.

Minister

Es asqueroso pero... ¿ Asesinados ?

D

"Animales asesinados"

Nos estamos volviendo idiotas.

Elbaronrojo

#18 Proximamente cuando te salga un ciervo de repente en una carretere y te lo lleves por delante te acusarán de animalicidio no intencionado.

D

Conozco hasta Reyes...

¿En serio cualquier mierda vale para atacar a VOX?

p3riko

#1 lo que hacen es poner el sello Vox en todo aquello que no les gusta. Así consigues que la gente no lo use o no haga eso ya que, de hacerlo, serías de vox. A la vez que consigues endiablar más la imagen de Vox. Dos pájaros de un tiro