Publicado hace 13 años por --136875-- a francisthemulenews.wordpress.com

Las hormigas pueden agarrarse a múltiples superficies, incluso a otras hormigas. El resultado de esta adhesión mutua, cuando el número de hormigas es muy grande, conduce a un flujo de hormigas similar al de un fluido viscoso. El vídeo ilustra este sorprendente comportamiento de las hormigas. Hormigas que gotean, que ascienden como un fluido por un capilar, que forman meniscos, que se desparraman sobre una superficie, … Hormigas cuyo movimiento imita al flujo de un fluido. Curioso. Sorprendente. Nos lo muestran Micah Streiff, Nathan Mlot, Sho...

Comentarios

Natza

#11 no, no te sientas solo.

davidrgh

#17 Uf, qué alivio

D

Me pica el cuerpo.

D

Lo que tu quieras. Pero es asqueroso

KernelPanic

Empty your mind, be formless, shapeless - like water.
Now you put water into a cup, it becomes the cup, you put water into a bottle, it becomes the bottle, you put it in a teapot, it becomes the teapot.
Now water can flow or it can crash.
Be water, my friend.

ChemicalX

¿Y para beber? Alb..err hormigas!! D'oh!!!

D

Molaba más en mi imaginación

Gry

Pobrecitas, ¿Cuantos miles de hormigas habrán muerto en esos experimentos?.

Esto, si necesitan más que se pasen por mi casa el próximo verano, no hay forma de librarse de las condenadas.

nosfermg

#12 fuego, mucho fuego lol

D

#13 Quemándolas (MV).

f

#12 No hace falta que mueran para esos esperimentos

Ademas, una hotmiga es mucho mas fuerte de lo que parece, y te lo digo yo que he criado hormigas en casa.
Para los niños pequeños es una manera muy facil de que tengan una mascota.
No ocupan, no huelen y se pueden tener en un hormiguero para curiosear.

Eso si, no compreis el de Pablo Motos, o mejor aun, si os lo regalan, no pidais las hormigas al sitio al que indican, que creo que era en USA y cobraban un paston

Mirando por internet a mi me mandaron unas 15 con la reina (Posteriormente empezo a poner huevos) y llegue a tener una colonia de 30 o asi..... el caso es que no se porque empezaron a morirse todas y finalmente me quedo la reina sola (La solte en un jardin, pero dudo que pudiera sobrevivir, aunque como ya he dicho, son mas fuertes de lo que parece)

D

#19 me ha dado pena tu historia

Es increíble lo que llegan a hacer estos bichos. Los documentales son una pasada.
Pero decir que las hay también un poco "tontitas" desde intentar llevarse su propio abdomen, hasta intentar mover una raíz, o acercarse demasiado a los humanos, en especia a los niños ^^.

f

#22 Ahora miro las hormigas de otra forma.

He flipado con lo inteligentes que pueden llegar a ser.... gracias a 15 hormiguitas me he bajado unos cuantos libros de mirmecologia y he aprendido un monton

cat

Será asqueroso. Pero mola.

zordon

Dios que ganas de matarlas a todas cual psicopata, que asco.

D

La última parece un "tordo".

D

me dá repelús, pero es impresionante.

Estic_Boig

Noticia neutra, perfecta para pasar a portada. No hay como dar en el clavo. Excelente

Kase.D

Hoy voy a soñar con hormigas viscosas.

sieteymedio

Me pica todo

j

Los insectos dominan el mundo

Neowizard

Hay hormiga, hay meneo! Categoría hormigas ya!! oh wait...