Hace 14 años | Por tarkovsky a hablahonduras.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a hablahonduras.com

Efectivos cobras y militares han disparado a la Embajada de Brasil y lanzado gas pimienta dentro de este territorio brasileño. Según personas situadas frente a la embajada hay varios francotiradores en los edificios cercanos listos a disparar.

Comentarios

q

#87 Error. El mismo dijo que si la asamblea Constituyente cambiaba la Constitución, y permitía más mandatos, se volvería a presentar.
Luego ha dicho que no se volvería a presentar después de que fuera expulsado de honduras.

ElCuraMerino

#87 y #89: Golpistas y mentirosos lo seréis vosotros. ¿Pero qué es eso de andar llamando golpista al primero que os contradice con esa arrogancia que sólo vosotros gastáis?

Qué inocente lo de "la cuarta urna". Veamos qué era "la cuarta urna":

Zelaya anunció que iba a hacer una encuesta “parecida a las de la empresa consultora Cid Gallup” para que el 29 de noviembre, día en que se celebrarán las elecciones generales, se instalara una cuarta urna para consultar al pueblo si estaba de acuerdo en que se convocara a una Asamblea Nacional Constituyente y poder así “dar al país una democracia más participativa”.

La Corte Suprema de Justicia calificó la encuesta como ilegal. Pero Zelaya, el "demócrata", desobedece a la Corte Suprema de Justicia y sigue adelante, pidiendo al Ejército que ponga a su disposición los medios necesarios para llevar adelante la encuesta. O sea, una encuesta bajo vigilancia del Ejército. Muy "democrático" Zelaya, sí. El Jefe del Ejército se niega a acatar la orden de Zelaya por ilegal, pero el demócrata Zelaya le destituye. La Corte Suprema le rehabilita en su cargo por ser la destitución ilegal y a partir de ahí se desencadenan los hechos.

Todo esto es porque la Constitución hondureña dice claramente sin lugar a interpretación que los mandatos presidenciales son por cuatro años improrrogables.

Qué angelito Zelaya. Sólo quería poner una "cuarta urna" desinteresadamente por el bien del pueblo hondureño, mientras él se iba a su casa a cuidar de su huerto.

D

#88 en fin, como siempre, poco a poco vamos descubriendo las verdades.

Los golpistas mienten una y otra vez y seguís creyendolos.

z

#37 Claro que sí, que es eso de quejarse ante un golpe de estado!!! Duro con ellos!!!

ElCuraMerino

#39: Según ha quedado claro para quienes han seguido los acontecimientos, fue Zelaya el que violó la Constitución hondureña al pretender autoperpetuarse en el poder. La autoridad prevista en la Constitución ante ese tipo de eventualidades fue quien tomó las riendas de la situación.

D

#79 Zelaya no llegó a violar nada, y en todo caso, esta eventualidad no se resuelve por las armas.
#80 ¿lo de las pelotas te lo ha dicho personalmente Lula?

natrix

#79 La comunidad internacional dice que fue un golpe de estado ante un intento de cambio de la constitución. Quizás Zelaya no lo hizo bien, pero Micheletti dio un golpe de estado.

tarkovsky

Esto para contrastar, un diario pro micheletti haciendo referencia a los hechos: http://www.laprensahn.com/Especiales/Ediciones/2009/09/22/Noticias/Desalojan-a-zelayistas-de-afueras-de-Embajada-de-Brasil

mezvan
giles

En #33 están las imágenes en directo. Salen niños de la embajada con sus familiares, la calle está desierta y están llegando militares armados a la calle de la embajada de Brasil.

editado:
Ahora están dando el comercial de la gelatina "Fijamax", sin caspa

natrix

En #33 han dicho que no tienen pensado entrar en la embajada, el portavoz de seguridad (militar) ha dado por terminada la operación ¿? y tienen la embajada rodeada de militares y policías.
Hay toque de queda hasta las 6 de la tarde en las calles.
Los vuelos están suspendidos de entrada y salida a Honduras.

(nada de asaltos, muertos, ni heridos)

natrix

#81 Tienes razón, por eso yo pongo las fuentes.
Ahora han puesto una misa.

Ruego a todo el que añada información que indique de dónde la sacó, si no será más desinformativo que informativo.

santi_monse

#78 Hace 32 minutos, TN [medio de Argentina] informó que "habría dos muertos y varios heridos" en las inmediaciones de la Embajada de Brasil en Honduras.

D

#84 TN despues de la mentira sobre barajas no tiene ninguna credibilidad.

D

Otra gran primicia informativa de Menéame que añadir a la larga cola de noticias que jamás sucedieron y que fueron dadas por buenas por la Gran Inteligencia Colectiva

Ánimo. Os seguís cubriendo de... gloria

D

#40 no creo que sea culpa de meneame. Sería interesante que se calculara el porcentaje d enoticias ciertas vs noticias falsas. Me da que no quedaría muy atras con respecto a los medios tradicionales.

ElCuraMerino

Repito: el titular es erróneo y falso tal y como está.

D

#24 Completamente de acuerdo. Lo modificaría si no fuese porque a) no envié la noticia b) no se si su 'dueño' lo quiera y c) la entradilla y el enlace también son amarillistas y erróneas a su propia manera.

tarkovsky

#24 Repito, si es errónea que la descarte la comunidad, yo le doy credibilidad a ese blog. Y también a esto http://www.twazzup.com/?q=%23honduras&l=all

ElCuraMerino

#26: ¿Y donde dice ahí que hayan asaltado la embajada de Brasil?

andresrguez

#67 Zelaya dice lo que le da la gana. Ayer dijo que Brasil le invitó, pero el tipo se presentó en la embajada sin invitación ni nada.

D

Parece que pretenden sitiarla, cortando luz y agua y prohibiendo el paso de víveres.

Han cerrado los aereopuertos de todo el país, por lo tanto no podrá llegar Insulza.

#68 go to #66 el que mientes eres tú.

andresrguez

#69 La embajada tiene un personal siempre, pero ayer ya dieron orden de marcharse porque no quieren participar de la jugada de Zelaya

D

#75 ya, ahora no es el embajador, ahora es "el personal" qué será lo siguiente? la presidenta hablaba de que hay personal diplomático brasileño en la embajada que tienen inmunidad, no habla nada de que se hayan ido.

andresrguez

#77 El propio gobierno brasileño ordenó retirada ya que están hasta las pelotas de juegos de zelaya

dulaman

R

Información en vivo desde Honduras: http://www.radioglobohonduras.com/

Gandia

#15 Se está oyendo al propio Zelaya diciendo que están atacando la embajada brasileña y pide colaboración internacional...

D

#17 Acepta con esto, que las manifestaciones y el descontento popular no han sido suficientes para regresarlo a él al poder. Egoista, deprimente e hipócrita. Ahora la intervención es buena.

j

A ver si Lula usa los "juguetes" que le compró a Francia...

yemeth

Cuentan también por TeleSur que han cortado la electricidad de la embajada de Brasil

lo dice Luz Patricia Mejía, presidenta de la CIDH (Comisión Interamericana de los Derechos Humanos)

D

#73 eso en sí mismo supone una violación de las leyes internacionales. Lo de #73 lo confirma la presidenta de la comisión interamericana de derechos humanos.

ElCuraMerino

Lo único que hay es esto:

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=129361&cHash=038c5a70ec

"Militares disuelven manifestaciones zelayistas con bombas lacrimógenas y balas de goma"

Esto no es "asaltar la embajada de Brasil".

PerroVerd

¿Alguien puede confirmar la noticia?
No aparece en ninguna de las agencias

andresrguez

Bulo. http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8269073.stm lo único que hay que se dispersa a los manifestantes, no que entran en la embajada.

snosko

Todo empezó por los manifestantes a favor de Zelaya que se reunieron junto a la embajada brasileña en Tegucigalpa y el golpista Micheletti amenazó, culpando a Brasil, con que si no cesaban tomaría represalias, de ahí las consecuencias.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8268385.stm
Los golpistas hondureños se han pensado que tienen vía libre a todo. Me pregunto de quien tendrán apoyo.

strider

En TVE acaban de decir que la policía está rodeando la manifestación. Ni una palabra del asalto. El titular es falso y la noticia errónea.

D

información de telesur en directo: http://www.telered.tv/telesurtv.html

Acaba de informar la reportera que tienen el himno de Honduras puesto a toda voz en los alrededores de la embajada, repitiendose una y otra vez.

filipo

Pero que noticia es esta...!!!!!

Atancan la embajada o a los manifestantes de la puerta?

"Según personas situadas frente a la embajada hay varios francotiradores en los edificios cercanos listos a disparar." tela...

Esperemos más noticas, esto tratandose de una embajada me parece fribolizar mucho mucho

#8 Esperemos pués

yemeth

Se habla de dos muertos extraoficialmente, también por TeleSur

tollendo

Faltan fuentes mejores que un simple blog que lo confirmen. Podría ser una simple exageración y sea material antidisturbios que ha entrado en la embajada. Sin querer quitar importancia a lo grave de la situación.

He estado buscando fuentes que confirmen la noticia y no las he encontrado. Si alguien encuentra algo que lo comparta, por favor.

greatma

Lo mismo dicen en la BBC

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8269073.stm

Estar en contra o no del golpe de estado no influye para que esta noticia sea falsa tal y como está redactada

D

#20 si vas a comparar el imperio austro-hungaro con Honduras....

giles

Cambiaría el titular por "Rodean la embajada de Brasil". Porque no la han asaltado, han atacado a los manifestantes que estaban en la calle

strider

#57, no sólo es erróneo el titular. La noticia enlazada es falsa, y como tal debería descartarse.

Shiverson

Yo solo espero que esta no sea una maniobra de Zelaya para iniciar una guerra, por que lo parece.
Segun lo que yo entiendo rodean la embajada por que tienen que detenerlo, pero de ahi a que la asalten...

Creo que aqui nadie dice la verdad

Y si son ciertas mis suposiciones, seria de una irresponsabilidad terrible, por que pone en juego las vidas de los ciudadanos hondureños, la verdad no lo entiendo...

D

Misa y guerra siempre van unidas.

¡Están intentando invadir la embajada!!

naveda

"Police dispersed Zelaya's supporters outside Brasil Embassy
less than a minute ago from web"

ElCuraMerino

#34: Me parece que está claro: los antidisturbios dispersan a los manifestantes de fuera de la Embajada. Además, y aunque haya enconamiento por lo sucedido durante las últimas semanas, es que es su deber. No se puede dejar la vía ocupada permanentemente por miles de personas.

tarkovsky

El gobierno de honduras dice que culpará al de Brasil por la violencia [pt]: http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u627360.shtml 2+2=4

D

Si es que no puede ser, después dicen que porque empiezan las guerras, pues ahí tenéis un ejemplo.

D

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8269073.stm
Tiene toda la pinta de ser errónea, o amarillista como mínimo.

Shiverson

La noticia en O Globo:

http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2009/09/22/honduras-policia-exercito-entram-em-confronto-com-seguidores-de-zelaya-em-frente-embaixada-do-brasil-767721236.asp

No ha sido asaltada, a esto me referia, es una imprudencia decir que asi ha sido Y REPITO estoy en contra del golpe de estado.

strider

Inside the embassy, Mr Zelaya accused police of preparing an attack.

"The embassy is surrounded by police and the military... I foresee bigger acts of aggression and violence, that they could be capable of even invading the Brazilian embassy," he told Venezuelan broadcaster Telesur, according to Reuters.

t

¡¡¡VIVA HONDURAS!!!

dulaman

He encontrado esto, pero no se refiere (creo) a los hechos que denuncia este blog:
http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u627360.shtml

s

es mentira

D
D

Parece que hay dos muertos entre los manifestantes

strider

#53, ¿fuentes?

andresrguez

Por cierto tiene pinta de bulo, ya que ni en los medios brasileños informan y el propio embajador se ha marchado de la legación, ya que considera la jugada de Zelaya como una estrategia para meter a Brasil en el conflicto.

http://g1.globo.com/Noticias/Mundo/0,,MUL1313100-5602,00-EMBAIXADOR+BRASILEIRO+DIZ+QUE+CHEGADA+DE+ZELAYA+A+HONDURAS+FOI+UMA+SURPRESA.html

EGraf

#50 no se fué por eso, si lees bien dice que se fue con el golpe, justamente como protesta de Brasil. "Brian Neele está no Brasil desde o golpe de junho por ordem do Itamaraty"

andresrguez

Esto significa que Honduras ataca a Brasil, ya que la embajada es territorio Brasileño

g

#62 es más,llevo un rato escuchando la radio y la gente que llama cuentan que las cosas estan bastante mal alrededor de la embajada. Yo no se si se vera afectada la embajada o no, pero como lo estan contando por la radio (lo comparan con las SS de Hitler)se debe estar montando gorda. De hecho estan pidiendo la intervención de Brasil por que su embajada esta siendo dañada.
Vete tu a saber. En nada bueno puedo terminar esto por que parece que el pueblo hondureño no esta por aguantar más, al menos los que apoyan a Zelaya.
Ya pueden buscar una solución dialogada, pero desde España, el señor Micheletti (perdon si me equivoco al escribir su nombre)tiene pinta de ser un bicho de cojones.

strider

#62, yo no sé lo que has escuchado, pero acaban de decir literalmente "se habla de varios heridos".

D

#63 si sólo llevas escuchándolo 20 segundos pues lógicamente no has escuchado nada. Anteriormente han hablado de dos muertos.

Gelfacial

-Prof. Kokún, sin saber a lo que se enfretan diría ud. que es momento de entregarse al pánico.

-Pues casi que si.

clavo

Ojo, Zelaya no entra en la embajada de Brasil si Brasil no le deja. Otra cosa es que Zelaya, con su jugada, haya puesto entre la espada y la pared a Brasil.

Dicho ésto, Micheleti menudo pájaro.

D

¿¿Efectivos cobra?? http://fon.gs/cobra

Shiverson

Conste que yo no soy pro-golpista, solo digo que es peligroso esto, es peligroso para los ciudadanos...
Hariamos bien en esperar que la presion internacional surgiera efecto...

Que conste que yo estoy completamente en contra del golpe de estado, solo deseo que no muera nadie.

iOproductions

Excelente el plan sigue su curso.[/illuminati]

Sea como sea la cosa pinta muy mal.

h

Se va a liar la de San Quintín.

ElCuraMerino

Esto ni es noticia, ni es nada. Las tres líneas de la noticia dicen que han atacado a los manifestantes de la puerta, y no hay nada sobre ningún asalto. Errónea.

D

Vaya, entonces cuando los musulmanes ofendidos por las caricaturas de Mahoma asaltaban las embajadas de Dinamarca y demás países... ¿qué era?

p
D

¿Qué sentido tiene lanzar gases lacrimógenos dentro de la embajada si dentro de la embajada no hay manifestantes? Sería como una declaración de guerra, y no creo que Honduras esté por la labor. Sólo con las armas de las favelas Brasil se los merienda. Más probable será que los gases "entraran en territorio brasileño" al lanzarlos fuera para disolver una manifestación en territorio hondureño. Cosa a la que por otra parte las autoridades hondureñas tienen todo el derecho si la minifestación es ilegal, guste o no guste el gobierno que haya. Y lo de los francotiradores... pues por si acaso. Cualquiera sabe si alguien saca un arma y se lía a tiros.

Gandia

D

Si vamos, la 3ª mundial, Honduras vs Brasil

D

#30 Creo que te olvidas del imperio Austro-Húngaro.

D

El gobierno de Brasil no reconoce al gobierno de Honduras, ¿Nunca oyeron el concepto de reciprocidad diplomática?

En todo caso, el gas lacrimógeno está siendo usado para dispersar a los manifestantes en las afueras de la embajada. Si 'entra' en territorio brasileño es porque, lamentablemente, les toca respirar aire hondureño.

D

Hay que evitar que Honduras se convierta en un nuevo estercolero chavista y totalitario.

l

#31 ¿Hay que evitarlo por las armas? Como me suena ese argumento.

yemeth

#31 procura no convertirte tu en un estercolero, que leyendo tus opiniones con eso vas a tener ya mucho trabajo.

Agh, a ver, que la radio web esta no responde, que salgan informaciones...

D

#58 http://www.telered.tv/telesurtv.html ahí están dando información. A los medios Hondureños les están cortando la energía eléctrica.

strider

#60, en ese enlace están confirmando ahora mismo que la embajada no ha sido asaltada, y hablan sólo de heridos, no de muertos.

Errónea.

D

#61 perdona pero lo estoy escuchando desde hace rato y han comentado que hay dos muertos. No me digas lo que he o no he escuchado.

yemeth

#93 En las teles hondureñas, hay misa.

Está claro para qué sirve la maldita religión ¿eh?

D

Comienza la 3ª Guerra Mundial?

Si Honduras ataca es porque USA consiente.....

Obama que te quedas blanco....

Será Obama un Bounty?

santoysenia

#2 Entonces, ¿corremos a los refugios?

D

#3 debes ser un potentado, porque si tienes refugio......como hitler o churchil.....

1 2