EDICIóN GENERAL
17 meneos
 

Homosexualidad y suicidio de jóvenes

A principios de año el Consejo de Europa hacía público un informe muy preocupante titulado “El suicidio de niños y adolescentes en Europa, un grave problema de salud pública”. Dicho informe hablaba de cifras muy altas de suicidios entre niños y adolescentes, y señalaba que las cifras son aún más duras en el caso de homosexuales y transexuales. Por otra parte, un estudio realizado en Estados Unidos en 2007 revelaba que el 33% de los jóvenes que se suicidaron son homosexuales, y de ellos el 50% fueron rechazados por sus propios padres.

etiquetas: homosexualidad , suicidio , juventud , homofobia , aceptación
15 2 0 K 113 mnm
15 2 0 K 113 mnm
Aunque todos seamos muy modernos y gayfriendly (soy la única a la que le parece estúpido el término?) queda mucho por recorrer hasta que se termine con todo esto...
#2 que yo sepa "gayfriendly" es un término que no se puede aplicar a las personas, solo a los establecimientos que no discriminan.

#1 nunca será suficiente denunciar este tipo de cosas para ver si alguien competente se le ocurre hacer algo
#2 Si todo el mundo fuera gayfriendly como dices no habría estos problemas.
#3 gayfriendly también se puede aplicar a personas.
Mensaje para los padres intolerantes: Aunque os digan que son homosexuales siguen siendo vuestros hijos, pedazo de estúpidos y necesitan que estéis a su lado, no que los rechacéis.
#5 para las personas se suele aplicar el término "homófilo", aunque suena igual de raro. En cualquier caso es patético tener que declararse pro-algo cuando debería ser lo normal.
comentarios cerrados

menéame