Hace 8 años | Por macfly a asturias24.es
Publicado hace 8 años por macfly a asturias24.es

¿Debe tener cabida la homeopatía en un colegio profesional? La corporación de farmacéuticos de Asturias cree que sí. El colegio, que cuenta con una vocalía de homeopatía y plantas medicinales, ha organizado ya dos cursos para profesionales sobre esta medicina alternativa. El primero, para la patología invernal; el segundo, para las alergias. Ambos, explica Sergio Domínguez-Gil, miembro de la junta directiva, han tenido buena acogida. "Hay demanda entre los farmacéuticos, reclaman formación", comenta Domínguez-Gil.

Comentarios

Aitor

T

Dentro de poco venderán agua bendita en las farmacias...
#1 +1 a tu

Aitor

#4 Bien pensado, la diferencia entre la homeopatía y el agua bendita es casi inexistente. Es agua sin más a la que se le atribuyen propiedades mágicas. lol

rogerius

#11 Pero —te dirán— el cliente siempre tiene razón.

debunker

Todo por la pasta.
Trabajar con profesionalidad ¿Qué es eso?

El_Cucaracho

A por pasta

D

Se le deberia retirar la competencia para ejercer a cualquier farmaceutico que venda esa estafa

S

"El colegio mantiene una posición neutral. No entramos en el debate de sí funciona o no".

"Hay medicamentos homeopáticos que van bien para una serie de síntomas determinados. No digo para un cáncer, pero sí para síntomas menores"

Yo después de estas dos frases del "vocal" de homeopatía ya no se que pensar, ¿tan mal estamos? ¿en serio?. No volveré a preguntar en una farmacía nunca más, a partir de ahora siempre visita al médico.

D1OX

A tomar por culo el titulo, y nueva asignación en el mercadillo medieval de la zona.

D

A mi me parece bien. Poner cursos oficiales en el colegio de farmacéuticos, y todo aquel que se apunte, ¡ZASCA! se le quita la licencia para siempre.

BobbyTables

#12 Hay un capitulo de los Simpsons donde le llaman de comisaría para regalarle un barco y lo quieren para que pague las multas.., pues me acabas de recordar a lo mismo lol

elpelodeannagabriel

Hoy más que nunca:

D

Están cuajando en sectores susceptibles de manipulación como Farmacia y Enfermería, con casos puntuales entre los médicos (generalemtne por cuestiones de pasta) aunque es más probable encontrar médicos que quizá por su más completa formación son capaces de discriminar en algunos casos.

En Farmacia se extiende porque muchos lo ven como una oportunidad de negocio, lo que unido a cierto desconocimiento (o falta de tiempo para averiguarlo) en algunos casos les hace caer. Excepciones honrosas como la Farmacia Rialto en Madrid, demuestran que es posible que en Farmacia se sea crítico y consecuente con su función.
En Enfermería, que incide mucho en el contacto personal con el paciente por motivos obvios de la especialidad, están abonados a que intenten colarles cualquier cosa como una terapia para tratar mejor al paciente.
Es frecuente ver como en congresos de enfermería se impartan talleres de Reiki y subnormalidades variadas del estilo.

mchock1

Aunque pueda ser algo novedoso no deja de ser algo que hace que la sociedad sea más retrógrada. Se supone que el progreso del siglo 20 fue debido por confiar en la ciencia y ahora estamos confiando en pseudociencias sin contrastar.

rogerius

Ya era hora. Me voy a rellenar frasquitos con agua de litines mientras me tramitan el papeleo los de la asesoría.

D

Estado: ¡¡culpable!!

Estado, cómplice de estafa y ataques a la salud pública.
Es una complicidad equivalente a inhibirse de actuar ante los robos de una banda de salteadores de caminos.

Estado: ¡¡culpable!!