Hace 15 años | Por --116840-- a meristation.com
Publicado hace 15 años por --116840-- a meristation.com

Monkey Island fue la saga que dio el auténtico pistoletazo de salida a la fiebre de las aventuras gráficas, un género hoy olvidado, pero que marcó una época. En Meristation le hacen un homenaje repasando todas sus entregas y recordando sus curiosidades. Recuerda uno de los mejores capítulos de la historia de los videojuegos.

Comentarios

e

Meneas como una vaca

drjackZon

- Yo soy cola, tú pegamento.
- Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!
- Y, por supuesto, el pollo de goma.

jotape

#9 ¡acuéstate! Yo me he pasado el primer Monkey Island en dos tardes jugando en el tren. Es un juegazo, pero ponerlo por encima del Zelda (el Ocarina of Time, por ejemplo) es hablar demasiado

D

LA COSTILLA SE CONECTA CON LA PIERNA
LA PIERNA SE CONECTA CON LA COSTILLA
LA CADERA SE CONECTA CON LA CABEZA
...
...
...
lalala...

VicenteAlfonso

Hace poco lo volví a jugar (la primera parte) y me pasé unos cuantos capitulos. Que difíciles eran esos juegos en aquellas épocas, te podían durar meses. Y ahora en un día te acabas casi cualquier juego Y lo más gracioso los sistemas anticopias, un papel!!

z

que mania con decir que las aventuras graficas murireron, cuando lo que a pasado es que ellos con sus declaraciones han hecho que se muera. Acaso el hotel dusk, phoenix wright tunguska etc no son aventuras graficas?

D

monkey island = meneo

G

¡Dios, es la segunda cabeza de mono más grande que he visto en mi vida!

coder

Voto positivo, aunque el pistoletazo de salida lo dio Maniac Mansion, que es la aventura en la que se usó por primera vez el clásico y luego imitado hasta la saciedad sistema SCUMM -script creation utility for Maniac Mansion-.

chocobot

Yo creo que el género está empezando a resurgir. Para Wii y DS hay una cierta cantidad de aventuras gráficas nada desdeñables

pedrojimher

Tuve el placer de con 7 u 8 años jugar al primero de la saga. Me tenia totalmente prendido pero nunca llegaba a más de la plaza en la que te encontrabas despues de la taberna (el principio de los principios)

Lastima que despues se me perdio y mi padre no supo decirme donde u.u

ajavibp

Inserta disco 22 y pulse para continuar

¡Eso sí que es bravo!

D

#31 mucho mejor que el Ocarina of time. La sutileza del Monkey es inigualabe. Es un juego perfecto (para la época claro).

D

La pena es que con tanto avance tecnológico se fue perdiendo su esencia por el camino, los primeros serán siempre los mejores. ¡Monkey Island Forever!

estoyausente

#9 Lo siento. Pero el Ocarina's Time ... uff, es que sólo con la banda sonora. lol

dennis_b

Y para más inri, #0 con el avatar de Murray!! Jo, que grande!!

D

Por cierto, hace poco jugué el 4, y lo recomiendo completamente. No es tan bueno como los 3 primeros, pero es mucho mejor que la mayoría de aventuras de hoy en día. Tened en cuanta que el presupuesto fue nimio.

iRiku87

Este juego marcó un antes y un despues en mi vida lol

l

mi frase favorita de MI es de MI3, supongo que no será exactamente así, pero se le parecia mucho

Pirata : -ese pirata siempre tuvo un quinto sentido para los negocios.
GuyBrush: -querrás decir un sexto sentido.
Pirata : -No, quinto, era completamente sordo.

kaoD

Por cierto, para todos aquellos que queráis revivir viejos clásicos, http://www.scummvm.org

Además cada vez están añadiendo más motores de aventuras clásicas. Por culpa del equipo de ScummVM no pude dormir hasta que me pasé Beneath a Steel Sky, gran aventura que no conocí en su día (De Revolution, los del Broken Sword creo) y además los dueños de los derechos la han donado, así que es gratis.

D

#38 No murieron, pero la calidad, sobre todo en cuanto a guión se refiere, descendió a cotas desesperantes. Menos mal que Telltale, primero con Sam & Max, y luego con Strong Bad parece estar recordando a la gente lo que es una aventura gráfica.

DirtyMac

Guybrush es una religion.

El típico pollo de goma con una polea en medio...

kaoD

#50, si el MI4 me lo pasé en su día, y vamos, que lo recuerdo sin pena ni gloria. De hecho, más que cosas buenas o momentos de risa, recuerdo cosas para matarles como lo de la pelea de monos que comentas... especialmente todo el tema del insulto final. Como para matarlos.

Y eso que soy de los que disfrutaron con el MI3, por mucho que la gente lo tache ya de sacrilegio jaja

Sin embargo, Grim Fandango... esa ambientación, esos puzzles, ese hilo argumental, ufff... me encanta! lol

D

Grandes frases que pasarán a la historia las de Guybrush.

"Tengo aquí estas chaquetas de cuero..."

Shingo

me encanta Monkey Island! mi aventura grafica favorita!

Cocoman

El Prince of Persia original lo parte

c

Otro gran clásico es el Day of the Tentacle (AKA DOTT AKA El día del tentáculo) con Laverme y compañía

chulonsky

#16 Jajaja, yo pensé lo mismo.
Baile de los esqueletos:

(minuto 1:00)

Mítica canción

tocameroque

¿Cómo van a Morir? Murieron las SCUMM de elección entre tres o cuatro items y aparecieron las de "point and click", como Syberia, Grim Fandango... y más recientemente la saga de Agon, que se lo digan a los caxoperros....! Por favor.
Desdeluego esta aventura gráfica de Monkey Island y las que menciono arriba no tienen nada que ver con el típico juego clon del argumento de una peli de éxito...nada que ver.

Demerzel

Yo juegos los dos primeros monkey island todos los años...es una marca en la infancia de todo jugón de aventuras

sotanez

Insignificante rueda de la muerte.

D

Yo también lo recuerdo con cariño.

Hace poco me acabe el MI 2

D

La prueba de que en monkey Island se puede morir:
http://www.scummvm.org/screenshots.php?screenshotID=0_4_5

D

Yo las he probado y si, son muy buenas, eso si muy facilonas.

Respecto al MI4, de verdad que te recomiendo que te lo acabes. Yo lo empecé hace muchos años y lo dejé al poco de lo poco que me gustaba. Hace unos meses me decidí a darle una oportunidad en serio hasta acabármelo, y te puedo asegurar que está al nivel del Grim Fandango (excepto tecnicamente, que se nota la falta de apoyo de Lucas). Ademas mejora sustancialmente hacia la mitad de la aventura. Le falla mucho la pelea de monos.

D

#12 El Maniac Mansion estableció las bases, pero lo que inició la fiebre fue el Monkey.

D

Oh! Cuando he visto las palabras Monkey Island en la portada pensaba que ya estaba aquí el 5º..
Monkey Island forma parte de mi vida, nunca olvidaré las aventuras de Guybrush Threepwood. El 3º y el 4º ya no fueron lo mismo, pero los disfruté igual. Es el juego perfecto, con el permiso de Final Fantasy VII...

divad

#9 A la par con Maniac Mansion, querrás decir. Además #11 lleva razón, Pollas 3 es brutal.

D

el otro dia comentaba hace poco sobre un juego de spectrum "las aventuras de sir frid" que me dio muy buenos momentos, bien...pues este es otro que forma parte del mi top ten
añoro este tipo de juegos, hoy en dia todo se basa en graficos y efectos espectaculares....habria que mirar un poco al pasado, creo que habia mas imaginacion....
pedazo de juego.

un ultimo apunte no se si todos coneceis el juego world of goo, muy, muy recomendable, podeis bajaros una demo con el primer capitulo completo
un saludo

p.d.: por cierto que sepais que puedo aguantar 15 minutos debajo del agua

chulonsky

#24 Otro juegazo que marcó época (minuto 1:20 en adelante)

estoyausente

#25 ya había visto ese vídeo. Es genial

D

Pues no os perdáis el comic, está en inglés, pero mola: http://www.worldofmi.com/features/comics/vink/

kaoD

#14 sí, pero son una mierda (Para mi gusto, claro.) Se me hacen muy aburridas. Para mí la última gran aventura fue Grim Fandango (Y alguna más que he jugado más tarde y no recuerdo ahora.)

c

muy bueno

kaoD

#48 pues a mi el 4 me pareció pestucísimo, como para no recordarlo. Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿Ha probado alguien las nuevas aventuras de Sam&Max? He leído que son cojonudas, y junto al DOTT Sam&Max era mi juego Scumm favorito.