Hace 11 años | Por MLeon a elcolombiano.com
Publicado hace 11 años por MLeon a elcolombiano.com

Desde cuando se calzó los guantes por primera vez, a finales de los años 50s, Emile Griffith empezó a dejar tras de sí una estela de rumores. En los círculos boxísticos de Nueva York se insistía en que era homosexual. Griffith no era amanerado, pero sí un hombre apacible fuera del ring. En todo caso, cuando sonaba la campana transpiraba rudeza. Se abalanzaba sobre el rival como un perro de presa, lanzando las manos sin tregua. Además era corajudo: aunque lo golpearan iba siempre hacia adelante, arriesgando el pellejo en cada embestida.

Comentarios

D

Como dice #14 esto es un plagio de la hostia

El enlace de #4 es lo mismo palabra por palabra y está publicado el 28 de octubre de 2012
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_secreto_de_emile_griffith/el_secreto_de_emile_griffith.asp

yonose

#38 Es lo más cercano que he podido encontrar. De todos modos la frase la escuché hace más de 40 años.

klam

#14 Si algún admin quisiera cambiar el enlace... Darle tráfico a un plagio no me parece bien, pero sacar de portada una buena historia, tampoco.

a

#0 #14 #43 Cambiada url por la original.

yonose

#17 Puede ser,la fecha de la lápida es del cuarenta y tantos. Yo se la oí a un entrenador ya mayorcito y yo estaba empezando cuando aquello. Y de aquello ya hace mucho.

De todos modos las dos frases me gustan.

K

#22 Esa fecha es la del nacimiento, es un militar que luchó en Vietnam, la lápida es de 1.988: http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Matlovich

yonose

#17 Puede ser,la fecha de la lápida es del cuarenta y tantos. Yo se la oí a un entrenador ya mayorcito y yo estaba empezando cuando aquello. Y de aquello ya hace mucho.

Su historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Emile_Griffith

editado:
Lo he duplicado sin querer.

quiprodest

#23 Es un veterano de Vietnam. La fecha que ves probablemente sea la de su nacimiento

r

#1 Esperemos que con el tiempo desaparezcan los prejuicios en el deporte.
Aunque para eso harán falta muchos valientes que se atrevan a salir del armario cuando están en activo.

vet

#18 Está usted insinuando que en el futbol hay homosexuales. Oh, no, qué horror! .

CapitanObvio

#18 Es tarde ya para Guti, se ha retirado...

oliver7

#7 Ya, pero eran los años 50, creas que no, algo habremos cambiado... oh wait...

l

#7 ... y en el homosexual.

Octabvious

#7 Y viceversa.

D

#47 Te equivocas totalmente, la pluma se puede tener en mayor o menor medida, la puedes simular durante un rato pero no las 24 horas. Simplemente hay quien la tiene, hay quien la exagera, hay a quien no se les nota y hay que no tienen nada...tu mejor amigo, tu vecino de toda la vida, tu compañero de trabajo...incluso tu hermano podrían ser gays y tú no te darías ni cuenta. Por eso en #7 he dicho que hay mucha ignorancia en el mundo heterosexual, se piensan que los gays somos mariquitas locas, vestimos de prada, vamos con bolsito, ponemos las manos en posiciones raras y gritamos como mariposillas en el campo...
#32 Yo no he dicho tal cosa...

D

#50 Aparte que la pluma se mimetiza y en un contexto con mucha pluma se pega y/o se ensalza. Pero no es un medio de integración (o para no sentirse atacado) como dice #47. De hecho, la masculinidad suele estar mejor valorada en el atractivo sexual.

Mark_

#49 #50 #51 Creo que no habéis pillado lo de "Desde mi experiencia..."

Yo también se todo eso, ¿me lo vas a contar a mi? La opinión que di antes la he dicho después de años de observación, de conocer a parejas y amigos unos con pluma y otros no, de preguntar y curiosear. Y la conclusión a la que llego es que es algo aprendido y que aparece y desaparece según lo quiere el "dueño", por tanto tiene una función. Y suele aparecer en momentos de más distensión, fiestas, cosas así.

O bueno, algunos también tienen un deje constante, pero también va con la persona.

D

#52 "Desde tu experiencia" te has permitido el lujo de sacar una teoría sobre discriminación dentro del colectivo gay como si se discriminara a los que no se comportan de forma amanerada. Ése es el problema, señor Sociólogo. La pluma será innata, será aprendida en la infancia, se ensalzará adrede o no se podrá disimular, se sacará para hacer el tonto en una fiesta o etc. pero no se impone como conducta en el colectivo. Puedes tener mucha experiencia en el mundo gay pero sacas conclusiones absurdas.

Mark_

#53 Perdóname por no opinar como tú

#54 No pienso igual. Conozco gente que no la tenía y luego si, y durante ese "no la tenía" o actuaba las 24 horas del día (a sabiendas de la orientación sexual) o lo asumió de golpe. De ahí mis dudas.

En realidad me da igual, pero siempre me ha llamado la atención el tema de ser afeminado o masculino, de donde viene y para qué sirve.

D

#61 No es que opines diferente, es que no estás en lo cierto. Los homosexuales estamos hartos de falsas creencias, prejuicios, mitos y etc. Todo es una justificación aburrida. Puedes tener tu opinión sobre el amaneramiento y su duración constante o intermitente. Pero que digas que se usa para evitar discriminación no es una opinión, es directamente falso y perjudicial. Está bien crear teorías pero hay que tener cuidado con lo que se dice, hombre. Que ya tenemos bastante mierda encima. Te repito, la pluma, generalmente, no es atractiva sexualmente. La gran mayoría de homosexuales prefiere hombres viriles. La masculinidad es muy valorada. Que parecemos una secta amanerada v_v

D

#61 Una pregunta... eres gay?

#62 Eso es completamente cierto. La pluma no gusta a la mayoría de homosexuales y si se exagera aún menos...

Mark_

#63 Si.

#62 Empecé el primer comentario con un "Para mi", es decir, una opinión. Todos estamos hartos de falsas creencias y demás, pero yo sigo viéndolo exactamente igual hasta que encuentre una teoría que me convenza más. Para mi sigue siendo una forma de estar en un grupo, como el resto de humanos que hacen exactamente lo mismo de otras formas.

Que ya te digo que me da exactamente igual el que tiene mucha pluma como el que me lleva camiones por la carretera de Murcia, y que simplemente expresaba una opinión hacia algo que me llamaba la atención. Respondeme si no a la pregunta "Por qué un pijo habla pijo, si antes no lo hacía?"

D

#64 A ver, si en eso estamos de acuerdo. Mira, por un lado, la pluma es innata y/o se adquiere en la infancia. Pero también se mimetiza (se copia en un entorno donde la haya). Yo no estoy diciendo que no se adquiera como producto de una socialización en un entorno de muchos homosexuales y contacto constante con ellos. No he dicho que no. Lo que he dicho es que, SI NO SE ADQUIERE, no es porque se tema la discriminación o porque no "se sientan atacados". Simplemente esa persona no es susceptible de copiarla. Pero no hay discriminación ni recelo consciente ni inconsciente de ningún tipo hacia quien no tiene pluma. Al contrario, resulta más atractivo sexualmente. No sé si me explico.

D

#64 #63 Igualmente si ambos sois masculinos, podéis mandarme vuestro teléfono por privado jajaja

Mark_

#66 lol

D

#52 Como va a ser algo aprendido!!! Si tienes pluma, la tienes desde siempre y por mucho que la quieras esconder, tarde o temprano te saldrá, por eso digo que la puedes disimular un rato pero no las 24 horas...
Boris Izaguirre [salvo que haga un personaje] tiene mucha pluma y la exagera hasta la saciedad cuando no hace falta [como si así fuese más gay] y este señor de la noche a la mañana no puede aparentar ser heterosexual, según tu teoría si, pero ya te digo que no. Y los heterosexuales cuando ven a Boris Izaguirre dan por hecho que todos somos así y la realidad es otra...
Que después hay algunos que cara fuera aparenta ser heterosexuales y en petit comité hacen "la loca" también puede pasar, pero la pluma no aparece y desaparece por gusto propio lol lol

D

#7 Cuánto daño hizo Arévalo con esos chistes de mariquitas afeminados y estúpidos. Si lo pillo un día por la calle le corro a hostias.

#47 Y ahora que has soltado tu tontería te puedes retirar v_v

Dillard

#7 Yo siempre lo he pensado. No es lo mismo ser maricón que ser homosexual. A un homosexual le gustan los hombres, un maricón elude las responsabilidades ancestrales que un hombre hereda al nacer barón, un sexo con el que (en mi opinión) uno puede convivir más pacíficamente con si mismo. Ser mujer es difícil, dolores y cambios todos los meses. Los hombres no tenemos éso, y creo que por ello debemos esforzarnos más.

D

#58 Responsabilidades ancestrales? Me lo explique...

Luther_Harkon

¡Que daño me ha hecho ver escrito "nocaut"! Que sí, que es correcto, pero me parece horrible.

D

#3: Lo correcto es "noqueado", que no "nuqueado", eso es otra cosa.

D

#3 dats de laif

D

#15 En un apocalipsis zombie los machos alfa serian los lideres y los demás peones .

l

#16 ya, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta.

D

#16 A menos que se conviertan en zombies los primeros lol

D

#24 Y es lo más probable que los "machos alfa" acaben sucumbiendo antes que los frikis ya que éstos últimos están mucho mejor informados de cómo tratar con un zombie

Kobardo

#15 Si no lo acabas de entender, sitúate en la fecha de la historia...

l

#36 06 de febrero de 2013??
el artículo donde equiparan dar hostias con ser macho es de ayer, la historia en si es mas antigua, por si el que no lo acaba de entender eres tu.

un saludo

D

#6 El miedo a las serpientes no es algo heredado, esta mas ligado a la empatía paternofilial. Por ejemplo, si una madre no muestra miedo o preocupación en presencia de un animal un niño no va a temerlo. Otra cosa es la precaución ante algo desconocido pero tiene poco que ver con el miedo.

Como ejemplo esta imagen que aunque no demuestra nada ejemplifica mi punto de vista.
http://cdn4.blogs.babble.com/babys-first-year-blog/files/babies-and-snakes/06.jpg

zordon

EN la élite del boxeo hace poco salió del armario un boxeador de Puerto Rico http://www.marca.com/2012/10/18/mas_deportes/otros_deportes/1350576544.html (titular de Marca erroneo sería el segundo )

DexterMorgan

#30

Lo iba a poner yo ahora. Parece que poco en el deporte se empiezan a atrever a salir del armario.
Eso sí, el que va a costar horrores es el futbol de primera división, visto lo visto.

D

Otro caso real (y con peli y todo) es la del Thay Boxer Nong Thoom http://en.wikipedia.org/wiki/Nong_Thoom que se financió el cambio de sexo a base de ganar peleas. Muy recomendable la peli de beatiful boxer que cuenta su historia. Por cierto que, como mujer, no tiene mala pinta para nada.

#12 Es un caso diametralmente opuesto, ya que Nong Thoom era abiertamente katoey desde el principio, cosa que además no es rara y está ampliamente aceptada en Tailanda.

D

#20 Lo digo por lo del tema de la hombría y tal.

zom989

La frase es simplemente genial

D

Lo que se ponían los Loco Mía en los hombros para parecer más mazados.

L

Lo de "ser afeminado" depende única y exclusivamente de lo que una sociedad considere "femenino" o "masculino". Que un comportamiento no se adecúe al estereotipo que se tiene en una determinada sociedad de "hombre" o de "mujer" no significa que la persona no sea hombre o no sea mujer.
Por ejemplo, si estás más cómodo cruzando las piernas al sentarte eres igual de hombre que si te espatarras ocupando más espacio del necesario, no eres más, ni menos, hombre (y de paso, no eres más, ni menos, gay por tu forma de sentarte).

Serás hombre si tu identidad biológica y/o identidad de género es hombre.
Y serás gay si aparte sientes atracción afectivo-sexual por personas de tu mismo sexo.
Nada tiene que ver una cosa con la otra.

El resto es hacerse pajas mentales.

D

La pregunta ¿por qué una persona llega a ser homosexual? se contestará cuando se sepa por qué una persona llega a ser heterosexual

D

Asesinato con enajenación mental transitoria por un insulto. Y a algunos les parece un héroe.

D

Una historia triste... pero por lo menos se cargó a un homófobo.

D

La única vez en mi vida que presencié un verdadero acto de la homofobia más cobarde, yo me estaba duchando en un gimnasio al cual ya no voy.

Dos machotes de la sala de pesas o como les decíamos "los de abajo" porque se machacaban en el sótano (yo en aquel iba por el whu-shu) se estaban contando la hazaña de como habían acosado a uno de los chicos que allí paraban, y que se descubrió que era gay.

Nunca lo olvidaré. La fase que más me impacto fué "y se duchaba aquí con nosotros, el hijo de puta". Como si tuviera algo contagioso.

En aquel momento no tenía remedio. El chico ya no estaba en el gym, dejó el lugar para siempre, y yo en realidad, no sabía ni quien era. Así que como el resto de los de whu-shu que allí estábamos (por cierto me da la impresión de que teníamos una lesbiana en el grupo de clase) me callé cual puta, crucé significativamente miradas con los compañeros y decidí meterme en mis asuntos, puesto que asimilé que no iba a conseguir nada ya y no quería acabar a ostias con nadie. Ninguno dijimos nada. A todos nos pareció mal, al menos a los de mi clase, estoy seguro.

Es una de las dos veces en mi vida que me arrepiento de no haber hecho algo.
Me he prometido a mi mismo que no volverá a pasar.
Me pregunto, cuantos de mis compañeros de boxeo o natación pasarán por esto...

crudarealidad

Gaaaaay

excesivo

Cambien el enlace por favor.

No favorezcan una web plagiadora.

e

Llamar al árbitro hijo de puta por no parar el combate se queda corto. Aquí el vídeo >>

Silent_Juno

This website is offline
No cached version is available


Mark_

Para mi, después de años de observación (y experiencia :P) lo afeminado o no que pueda ser un chico homosexual depende en gran medida de la aceptación que tenga de si mismo y del entorno. Es más, yo lo entiendo como una forma de "adaptarse" al grupo homosexual, para que quede bien claro.

Hablando en plata, es como cuando un pijo habla "pijo" o un cani habla "cani". Y lo digo a sabiendas de que parece polémico, pero yo me lo tomo como algo natural para sentirse dentro de un grupo y evitar así cierta discriminación.

Que de toda la vida de Dios ha habido siempre los dos típicos mariquitas de barrio que ayudaban a las mujeres a remendar ropa, con las tareas de la casa y demás, pero esto es otro asunto.

Para el que no tiene pluma, le encuentro la explicación de que o no se siente atacado o se siente "fuera" de cualquier grupo social/tribu urbana, asi que tampoco le doy mucha importancia.

D

Mohammed Ali: baila como una mariposa, pica como una avispa.
Emile Griffith: todo mariposa

E

#42#41 Si, pero mirar la que le lió en un momento:



Es el final del combate en el que destroza al otro.

D

Luego dicen que los gayers no están tocados de la cabeza, pero por un insulto que resultó ser un adjetivo calificativo no se mata a una persona, hay que saber medir.

D

Dos tíos, sean de la tendencia sexual que sean, dándose de ostias para deleite de un montón de subnormales, sean de la tendencia sexual que sean, no parece un espectáculo ejemplarizante. Ni siquiera para #33, que se traga todos los combates con un palo en el culo para aumentar la emoción.

D

Arañaba con las uñas y tiraba del pelo a sus oponentes.

D

#11 a ti probablemente te tumbaba con media hostia

tanusita

#11 la homosexualidad no es una enfermedad, la idioted sí, y por cierto, no tiene cura, lo siento por vos.