EDICIóN GENERAL
314 meneos
2953 clics
Los hombres perciben más rápido el movimiento que las mujeres

Los hombres perciben más rápido el movimiento que las mujeres

Los hombres perciben significativamente más rápido el movimiento que las mujeres, un hallazgo "inesperado", según los autores de un estudio publicado este jueves en la revista especializada Current Biology. Los investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle (EE UU), descubrieron que las mujeres son, en promedio, entre un 25% y un 75% más lentas para darse cuenta del movimiento.

| etiquetas: hombres , mujeres , biologia
Comentarios destacados:                                  
#1 Habrá que hacer algo para equilibrar eso.
Habrá que hacer algo para equilibrar eso.
#1 Ya se probó con De Gea en el mundial y mira lo qué pasó
#1 Multa al sexista que no se esfuerce en ver los movimientos tan lentamente como las mujeres.
#10 Perdona: los hombres no necesitan hacer eso porque los hombres las mujeres ven el movimiento IGUAL de rápido. Si la realidad dice lo contrario, la realidad está mal.

Se ha de multar y despedir a cualquier pollaherida nazimachista que sugiera lo contrario.
#1 ellas ven mas colores. Hay un equilibrio, solo que algunas no lo ven.
#23 Porque se mueve rápido.
#23 Se llama tetracromía, es más común en mujeres pero no todas lo tienen y no es exclusivamente de ellas, algunos hombres también la tienen.
#23 simplemente se los inventan para dejarte como tonto cuando te piden algo de esos colores.
#23 por que el equilibrio se mueve muy rapido?
#1 Lo que se ha hecho toda la vida, no levantarse del sofá para no crear movimiento patriarcal.
#1 Valium obligatorio en el café de la mañana para él
#1 Cuotas paritarias de percepción YA! Que los hombres lleven gafas oscuras para que perciban menos! ¬¬
#1 Imposible, el movimiento, como vemos, es machista.
#1 Había una película que se comenzó a rodar pero creo que nunca salió a la luz. Aquí en meneame se hizo muy popular el trailer, ojalá lo encontrara.

En la película, la sociedad se había vuelto igualitaria hasta el punto de que se ponían trabas a los superiores, por ejemplo, a los más fuertes físicamente les ponían cadenas para que así no superaran a los más débiles.
#47 Buen ejemplo, efectivamente, parece ser que muchos quieren que los más ra
#47: Esa sociedad lo que tendría es un problema de enfoque: ¿Por qué en vez de trabas a los mejores no intentamos ayudar a los más débiles a corregir (si quieren) sus defectos?

O sea, en vez de poner cadenas a los más fuertes, plantear el uso de ciclos sanos bajo control sanitario en personas que tengan mayor dificultad para el desarrollo muscular. Y así con todo.

Porque quedarse de brazos cruzados y aceptar la desigualdad tampoco es una opción. De hecho ahora parece que vamos hacia eso, a que si naces con un defecto, te tiene que gustar "porque si" y si lo intentas corregir eres un superficial y un frívolo. :-( ¿Eso es progreso? Yo creo que es justo lo contrario.
#79 La desigualdad es parte de la naturaleza. Es inevitable. Algunas personas son más altas, o más listas, más atractivas, tienen mejor salud... Igual que hay gente en la zona alta de ciertas características, hay gente en la zona baja. Algunos puntos se pueden corregir hasta cierto punto, otros no. Es parte de la vida y hay que aceptarlo.
#47 Todo llegará.
#47 Harrison Bergeron? Iban a hacer esa película?
#1: Pues ojalá, porque sería beneficioso para los humanos como especie.
#1 Tranquilo, cualquier "ventaja" cognitiva que tengáis los hombres respecto a las mujeres ya está más que compensada con vuestras carencias.
Las mujeres no queremos ser hombres. O, al menos, no la mayoría.
#1 "No a la brecha de percepción de movimiento"
"Nosotras parimos, nosotras percibimos"

No sé, Rick...
La que se va a liar
Los hombres vemos con una paleta de colores más pequeña que las mujeres ¿16 contra 256?, Así que es normal que procesemos más rápido al recibir menos información.
Por cierto, qué narices es el blanco roto? :->
#3 ¿16 colores? yo funciono en CGA 4 colores y dos paletas, día y noche.

Existe una corriente entre los hombres 4 coloristas, que dice que las mujeres también ven solo 4 colores y se inventan esos que solo ellas pueden ver, blanco roto, melón, fucsia.... o que pueden diferenciar entre naranja oscuro y marrón.
#5 El fucsia también lo ven los runners. O quizá no y por eso les encasquetan esas ropas... :-/
#9 quizás se las encasquetan porque no lo ven, déjales ese resquicio de dignidad.
#9 Y los yonkis de los 80-90 con sus chandals
#9 Los runners no ven el fucsia, por eso lo compran.
#3 verlos los vemos, lo que no sabemos es ponerles nombre.
Yo prefiero mil veces que me digan un código Pantone o lo que sea normativo en vez de terracota, gamboge, coral y mil mierdas más que en el fondo son muy imprecisas.
#24 Te estás poniendo #8000FF, respira.
#32: #FFFFFF y en botella.
#24 Códigos RGB ya que me estoy poniendo #000000;
#46: #00FF00 que te quiero #00FF00.
#24 Yo siempre he dicho que si quieres ver llorar a un hombre, pídele que vaya a la droguería y compre morado, violeta y lila :troll:
#49 en mi caso me estresarías porque hay cientos de tonos de violeta/lila y de morado. Solo hay que buscar "color violeta" en Google para darse cuenta de lo impreciso del asunto.
Así que luego me dirás qué no tan claro o no tan oscuro o no tan así o asá y tendré que volver a la droguería.

A mí dime el Pantone o el código Titanlux o lo que sea que tengas que sea un número :-)
#24 Y espérate que veas la tabla oficial de pinturas Citadel... :troll:
3.bp.blogspot.com/-Tb5RNCujmA4/T2zt064BGSI/AAAAAAAACRI/vSfwoDVBOz8/s16  media
#55: O las de Vallejo para modelismo, menudo universo tienen. xD
#55 Flash gitz yellow, qué forma más bonita de decir amarillo pollo.
#55 ¿Estamos seguros que el último que ponen como verde no es en realidad azul?
#24 Yo creo que los vemos diferentes pero que no nos molestamos en darles un nombre a cada color cuando son muy parecidos. Por ejemplo si pongo este color: Creo que la mayoría de hombres le llamaríamos granate y no burdeos.


#31 No, eso sería amarillo Nápoles xD Blanco roto es cuando no es un blanco impoluto, cuando lo has lavado tantas veces que está como gastado o desteñido.  media
#59 Granate? Burdeos? Rojo de toda la vida.
#73 Eso es colorao
#95 encarnado
#73 rojo sangre seca
#59 Esto es color verde chorizo.
#59 Rojo oscuro :-D
#59 rojo como un poco mugriento xD xD xD
#59 Pantone 195 de toda la vida!
#24 O que mencionen el ral, también.
#24 Justamente, si te toca empezar a trabajar con paletas de colores terminas distinguiendo millones, las mujeres, por tradición cultural, tienen más nombres para los colores.

Eso si, pregunta a un machito de forocoches sobre nombres de rojo pero de carrocerías de coches, seguro que no dice menos de diez xD
#99 Forocoches no es un foro de coches
#3 El blanco roto es el color de un calzoncillo blanco despues de usarlo.

Yo tampoco lo veo ?(
#31 por eso nunca te los cambias?
#3 Vamos a ver, sucio machista, ¿estás insinuando que como las mujeres ven más colores, podrían percibir movimiento más despacio? Las mujeres perciben el movimiento igual que los hombres, solo que con más colores. Que somos iguales, a ver si te enteras.

Es que es increíble. Tantos años y no hemos avanzado nada. Seguimos teniendo esta cultura patriarcal en la que se ningunea a la mujer.
#33 sucio machista.. pero que tonalidad de sucio?
#3 Es un blanco que se "rompe" al mezclarlo muy ligeramente con otro color, generalmente con algún color cálido o sepia. Si lo mezclas con un color frío como azul o negro, tienes blanco sucio.

Por cierto... Supongo que sí veis el octarino, ¿verdad?
#48 o sea, que como nombre de color es una mierda.
#54 Bueno... el nombre no se lo puse yo. Con los nombres de colores hay mucho snobismo. Marfil sombra, verde sidra, azul cereza, rojo granadina... como dijo Kirk Douglas: "oiga, que no quiero comerme el traje".
#48 ¿es un animal doméstico?
#48 Color ala de mosca: cualquier color claro feo e indefinible. Todos los blancos rotos o sucios entran en la clase ala de mosca
#48 de toda la vida. Es como un morado oscuro, pero brillante. Como reflectante.
#3 ¿tendrá que ver con la evolución y el rol de cazadores en los primates machos? Me gustaría que se hiciera el mismo experimento en otros grupos de mamíferos donde el rol de cazador es de las hembras para ver si coincide. Con los leones por ejemplo.
#53 #14 noooo, esta explicación gilipollas ya está aquí.
La diversificación conductual no provoca evolución genética diferente. En todo caso fue al revés y la pre existencia de la diferencia sensorial provocó la diversidad de las tareas.
Pero entiendo que el movimiento es sensibilidad en la visión periférica por lo que esa segunda afirmación parece no confirmarse en este caso.
#11 #13 #34 #68 #75 los decimonónicos pensaban que las sociedades "primitivas" o la familia "natural" de los humanos era una en la que la mujer se pasaba limpiando el polvo de la cueva mientras cuidaba a los críos, y el hombre se iba a cazar mamuts. Porque era su ideal platónico de familia. Era un relato antropológico de la era industrial que seguimos manteniendo, porque seguimos en la cultura de la era industrial (¡aunque una cultura fallida porque las mujeres ya hace rato…   » ver todo el comentario
#86 No se que pinta todo el tema "decimonónico", "familia natural" e "ideal platónico", y calificarlo de "relato antropológico", para acabar diciendo lo mismo que han dicho todos los que referencias: que el hombre se ha dedicado a la caza durante millones de años y la mujer a la recolección (de bichos).
#87 Buena y sutil apreciación, pero los bichos no se "recolectan". :-D
#89 No se... ¿Tu dirías "cazar lombrices"? ¿o "cazar caracoles"?
:-D
#90 No claro, pero tampoco diría "recolectar ardillas" o "recolectar conejos" o incluso "recolectar arañas"... en mi casa hay unas arañas gigantes y como mínimo hablo de "atrapar arañas"... y eso que no me las como! :-)
#91 Bueno, parece que tenemos distinta percepción de donde está la frontera entre "bichos" y "bicharracos", pero tampoco pasa nada, no es relevante.

Buenas noches, trasnochador. Click.
#93 Quizás es que ha faltado aclarar que los hombres se han dedicado a la "caza mayor" (mamuts, ciervos, bisontes, etc). Mi punto es que que otros muchos bichos, más pequeños, como ratas o arañas gordas, no se quedan ahí "esperando a que una señora las recolecte". :-) Todo esto viene a que me ha parecido entender que el hecho de la menor capacidad de las mujeres para percibir el movimiento era, una vez más, utilizado para justificar un reparto de tareas que en realidad sólo ha podido alcanzarse entre las clases privilegiadas.
#94 Yo me llamo Ralph
#91 En rusia las arañas te recolectan a ti
#90 cazar moscas? :-D
#53 Mal ejemplo, los leones machos son tan cazadores como las hembras. Solo los leones macho dominantes tienen varias hembras a su alrededor y se pueden permitir el lujo de no cazar, pero a cambio de luchar contra otros leones que quieren quitarle el puesto. Pero éstos son una minoría, el mayor número de leones macho son solitarios o van en pareja y tienen que cazar, porque nadie lo hace por ellos.
#3: Pues ríete, pero el especialista en colores de la fábrica, era un hombre. :-P

A lo mejor es que vemos menos colores... salvo que se trate de un medio de transporte, especialmente un coche. xD
#80 lo de ver menos colores es por simple falta de interés: los colores nos la sudan mucho. PEEEEERO, si dependes profesionalmente de la capacidad de identificar y clasificar colores... ahí la cosa cambia.
#3 Coges un folio. Lo partes a la mitad. Et voilà, blanco roto.
#3 blanco con rajas negras?
#3 eso lo hago yo en mi día a día. Me suben los FPS y evito lagazos.
Lo compenso con un buen antialising.
#3 siempre he pensado que el blanco roto es el color del que se te pone los testículos después de que que te den una patada en la entrepierna :shit:
#3 es el blanco del que te toca pintar la casa si tu pareja te lo dice.
#3 El blanco roto no es lo mismo que el blanco huevo, o el blanco hueso. Es que es de cajón!
¿Inesperado? Lo veo bastante lógico.
#6 por??
#8 por selección natural supongo. En las antiguas sociedades de cazadores recolectores adivina quién cazaba y quién recolectaba.
#14 ¿quién?
En realidad quien recolectaba frutos y raíces eran las mujeres, así como la pesca de crustáceos y animales marinos, como también la caza de pequeñas presas con trampas (conejos, pájaros y demás pequeñas presas).
Cc. (#11)
#21 Si a una mujer se le escapaba un conejo de la trampa no le arrancaba un brazo.
Adivina quien cazaba las presas grandes (y peligrosas) y quien defendia a la tribu si aparecia un animal peligroso?.
Pista: el que más músculos tiene.
#57 Schwarzenager!!!!
#57 estás seguro de lo del conejo? yo no me arriesgaria!
www.youtube.com/watch?v=Sr04xARfctc
#21 Mantente aliado. :palm:
#74 lo siento, no entiendo
#21 tú sí que recolectas conejos...
#14 Eso es cc #8
Yo me lo temía porque hago muchas excursiones al monte y llevo gente de clubes y a las pibas siempre les cuesta mucho más darse cuenta de los animales que se ven por el monte. A ver, me explico, no es que intuyese lo que dice el artículo exactamente pero sí que me había dado cuenta de que en general a las mujeres les cuesta más ver a los bichos del monte y por lo general hay que darles más explicaciones hasta que los ven. Por supuesto, siempre hay excepciones y ha habido mujeres que se dan cuenta antes que yo.
#27 yo también tenía la teoría porque cuando vamos en coche y aparece un animal en carretera lo percibo antes que mi pareja, pero como ella usa gafas y yo no tampoco es muy riguroso que se diga.. Más bien es una mierda de base para una teoría xD
Aprovecho para preguntarle a los demás si también les pasa.
#42 Es verdad, cuando buceo con mi novia siempre veo los tiburones antes que ella :-)

Es mentira, no tengo novia :-D
#14 aparte, y esto lo digo desde la completa ignorancia sobre la organización social de los antiguos homínidos, si los hombres tenían el papel de defender el territorio de otros machos competidores, la capacidad de percibir rápidamente pequeños movimientos del rival pudo darles ventaja en las luchas.
Cc #8 #27
#14 Y quien fregaba
#39 Y quién arreglaba el enchufe.
Seguro que el estudio lo ha hecho un grupo de machos heteropatriarcales opresores :-D.
Podría tener una explicación evolutiva si el hombre se ha dedicado a la caza y la mujer más a recolectar.
#11 Me estás diciendo que la biología tiene algo que ver en como es cada uno y que no todo es una construcción social? Es eso lo que me estás diciendo?
#13 Te digo que podría ser una explicación o podría ser una chorrada. No sé si la evolución actúa en el tiempo que lleva algo parecido a un homo sapiens sobre la tierra, si hay alguna ventaja evolutiva en esa mayor rapidez que haya producido selección....

Elucubro. Sin más.
#16 Creo que no has percibido la ironía de #13...
#16 Los machos eran los que cazaban antes de el homo sapiens ser homo sapiens y estoy seguro que la capacidad de percibir movimiento no aparecio con el homo sapiens.
#13 te ha pasado por esa cabeza que una cosa no tiene que ver con la otra?

A ti y a quien te vota digo
#64 Me estás diciendo que la biología no tiene nada que ver en como es cada uno? Quizás no te estoy entendiendo bien
#11 esto...  media
#11 ¿Qué estás insinuando? No si ahora vendrás a decir también que son más sensibles al llanto de los bebés y todas esas machunadas. Como si lo estuviera viendo.

Que el género es una construcción social, a ver si te enteras.
#34 ¿qué es eso de ser más sensible al llanto de un bebé :-S ? Anda que no es molesto xD
#34 El otro dia oi decir que solo las mujeres se pueden quedar enbarazadas. Ed increible en el año que estamos y que todavia haya retrogrados que piensen asi.
#61

“- Yo quiero ser madre.
- Pero, eso es imposible. Eres un hombre, no tienes matriz.
- ¡No me oprimas!
- Está bien, lucharemos también por defender tu legítimo derecho a querer ser madre aunque sea físicamente imposible.
- ¿De qué sirve defender su derecho a ser madre sino puede parir?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad.”
#34 estarás encantado/a/e con lo del tercer género en Alemania
#11 Es exactamente eso . 3 millones de años de evolución con tareas distintas.

Las mujeres, por ser las que se embarazan y amamantan, dedicadas a labores que no requerían tanta fuerza y rapidez.

Los hombres, al monte a lo loco a pillar bichos para comer.

Por eso ellas son más organizadas, mejores cuidadoras, más empáticas y pueden decir lo de "a que voy yo y lo encuentro"

Y nosotros somos más imprudentes, más agresivos, más competitivos, más fuertes y rápidos.

Pero no problemo, en otros 3 millones de años, todos seremos iguales.

Nota: todo eso de una forma general, "de media". Hay muchas mujeres más fuertes y rápidas que yo y que no encuentran el mando de la tele en el sofá.
#68 eso puede ser si las mujeres seleccionan para reproducirse planchabragas empáticos en vez de tíos fuertes y rápidos.
Pero no es el caso, mala suerte. xD
#68 Hay muchas mujeres más fuertes y rápidas que yo y que no encuentran el mando de la tele en el sofá.

se llaman lesbianas :troll:
#68 Por eso ellas son más organizadas, mejores cuidadoras, más empáticas y pueden decir lo de "a que voy yo y lo encuentro"

- mucha Progesterona y bastante Oxitocina

Y nosotros somos más imprudentes, más agresivos, más competitivos, más fuertes y rápidos.

- Mucha Tetosterona y mucha Testosterona
#11 Creo recordar que por eso ellas distinguían mejor los colores, para ver frutos de color en el verde del bosque.
Si fuera verdad, no me habrían hecho tantas cobras
#12 Eso es porque te mueves muy lento.
Lo políticamente correcto es que los hombres y las mujeres somos biológicamente idénticos y las diferencias son solamente un constructo social
#17 los que digan eso que vayan a guarderías, con niños y niñas que apenas andan y han tenido poco tiempo de ser “mal educados”
Yo flipé al ver a mi hija comparando con los niños
#20 Con que flipaste exactamente?
#40 pues en uno de los días que los niños hacían una cosa para los padres y después tomábamos un zumo y galletas todos, salieron a jugar y sacaron unos coches con pedales.
Las niñas se montaban o jugaban a otras cosas. Los niños los empujaban y chocaban como burritos. Con menos de tres años.
Sacaron un muñeco, protagonista del curso, alguna niña lo abrazó. Dos niños le dieron golpes contra la mesa
#41 he visto lo mismo en el aula de dos años a la que va mi engendro.
#58 yo les he dado un palito a cada uno. Las niñas dibujaban en la arena o hacían agujeros. Los niños daban golpes con los palos. Con 2 años,
#139 #41 #58

Con una hija y un hijo suscribo todo lo que estáis diciendo.
#41 Esa guardería claramente potencia comportanientos sexistas. xD
#41 Las niñas se montaban o jugaban a otras cosas. Los niños los empujaban y chocaban como burritos. Con menos de tres años.

xD xD xD xD
#20 ¿En qué aspecto?. Ok, ya lo he visto :-)
#17 pues será políticamente correcto, pero es científicamente incorrecto.
Por eso nos gusta el fútbol, porque podemos seguir el movimiento de la pelota.
Ahora entiendo que mi mujer no reaccione a un gol de Messi de falta... yo veo el balón entrar y ella ve ... el móvil creo
#18 si es capaz de verlo no será tan móvil :troll:
Ya tenemos soporte cientifico para afirmar que las mujeres conducen peor :troll:
#19 Será que no hay mujeres conductoras que le dan 7.000 vueltas a todos, hombres y mujeres. Lo malo de este tipo de noticias es que tiende a generalizarse. Una cosa es que sea lo más común, pero eso no lo convierte en la norma. No todos los hombres van a ser más fuertes o rápidos que todas las mujeres, ni viceversa. La realidad es que existe la diversidad.
Y luego dicen que conducen mejor...
conducen más lento para que su cerebro procese los movimientos con más facilidad.
es algo que sabe cualquier no-aliado
#22 Bueno, son más prudentes. Voy por la autovía, no hay tráfico, y a un kilómetro veo un camión y detrás un coche pegado, sin adelantar.
¿Qué hago? Cuidado, si los adelanto los dos, puede que en el último momento el turismo cambie de carril.
Sin problema, no va a adelantar al camión, invariablemente es una joven, seguramente es un WW Golf o algo así bastante potente, el camión va a 120 Km/h y ella para adelantar se pondría a velocidad ilegal, pero eso no lo va a hacer, seguramente va con limitador de velocidad.
#84 ir detrás de un camión en autovía supone un ahorro de combustible considerable
¿Es por eso que, en las películas porno nunca les da tiempo a apartarse..? :-P
Lectura recomendada para mentes abiertas. Totalmente desaconsejada para mentes cerradas, y que desean mantenerse en la ignorancia.  media
#30 lo de que los hombres nos estresamos a nivel cerebral con la voz femenina y por eso las tendemos a ignorar como mecanismo de defensaes algo que me flipa.
#45 Mi problema, mas que con el tono, creo que va por aqui...: www.youtube.com/watch?v=QcVHyIoSSfU
#70 buenísimo.
#45 Últimamente han puesto en los telediarios a una serie de reporteras chillonas insoportables que hacen que cambie de canal. Pongo a Matías Prats y se me pasa.
Me hace gracia el artículo: parece como si los investigadores casi pidieran perdón por su descubrimiento. Se huele el miedo.

Lo gracioso de todo esto es que los hombres y las mujeres no son iguales, y la igualdad es un constructo social.
#52 Igualdad ante la ley, no ante las diferencias fisiológicas. :palm:
#52 es que hay varias igualdades. Igualdad fisica. Igualdad de derechos y oportunidades.
Los hombres están a la que salta para poder follar con la primera que pase, por eso...
#56 Para poder mirar a la primera que pasa. Lo de follar a la primera que pasa es cosa de nuestra asombrosa capacidad de imaginación.
Yo me doy cuenta al ir en bici por la acera: las mujeres no se suelen enterar de que estoy detrás o cerca de ellas para dejarme algo de paso, y a veces me tienen un buen trecho pedaleando al paso de ellas mientras voy detrás, los hombres lo perciben y me dejan pasar mucho más rapidamente.

También se ve en los reflejos. Tírale algo a un tío para que lo coja y luego tíraselo a una tía. Habrá excepciones, pero lo más común ya se sabe.
#65 Tírate a un tío y luego a una tía. Se ve la diferencia.
Hay que tener mucho cuidado con los titulares basados en artículos científicos, habría que ver la metodología, y si los resultados son significativos. No me extrañarían diferencias de esos titulares que parece que vienen a descubrirte América.
#85 Ya hay estudios que indican que desde recién nacidos hay diferencias entre hombres y mujeres. Estudios con bebés de días. Simon Baron-Cohen es uno de los que ha realizado esos estudios. www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140929_ciencia_diferencias_cerebro_

También recomiendo ver el documental “La paradoja de la igualdad” que explica muy bien algo de sentido común. Que tanto la biología como el entorno social son importantes. Por mucho que a algunos no les guste y solo se centren en la parte social.
#85 sobretodo con una orquilla "del 25% al 75%" xD
Y las mujeres tienen un campo de visión más amplio! La combinación perfecta.
#100 Eso es totalmente falso. Depende de la posición de los ojos, de la profundidad de las cuencas oculares y de la prominencia de la nariz y la frente, no del sexo.

En mi caso tengo un campo de visión horizontal de unos 210º y mi novia de unos 180º. En cuanto al campo de visión vertical, el mio está en unos 70º y mi novia en unos 100º.

He hecho un pequeño estudio con una muestra de unas 50 personas y no hay diferencias significativas en el sexo pero cláramente afecta estos parámetros que menciono.
«123
comentarios cerrados

menéame