Hace 2 años | Por ños a fogonazos.es
Publicado hace 2 años por ños a fogonazos.es

Verano de 1957. El soldado Robertson se encontraba apostado junto a sus compañeros en algún lugar del desierto de Mojave. Equipados con un chaleco especial, guantes y gafas protectoras, los chicos del primer batallón del 12º de Infantería esperaban contemplar su primera explosión nuclear desde la lejanía, pero el impacto fue mucho más potente de lo que esperaban. “Muchos de nosotros rodamos por el terreno como pelotas de fútbol”,.

Comentarios

l

#4 Por algo se cargaron a los presidentes que se cargaron.

BM75

#4 adalid*

D

#13 Gracias

Kichito

#4 Todos los imperios han tenido sus claros y sus oscuros.
El imperio británico no era un referente de democracia y libertad para sus colonias precisamente.

montaycabe

#17 ¡Leyenda negra! ¡Leyenda negra!

Thornton

#4 Lo nazis experimentaron con judíos. Los yankies, que también son racistas, pero sólo con los negros, los indios y los latinos, experimentaron con soldados.

D

#22 ese solo, sobra. Son racistas con todo lo que no fuera blanco y protestante.

El_Cucaracho

#4 No como la URSS y los nazis, que son muy malos roll

D

#1

Ahora te dirán que eso era cosas de los rojos, que Occidente no hacía eso, pero hace tiempo, cuando había periódicos en papel en los bares El Norte de Castilla sacaba como recuerdo páginas de hace 50, 75, 100 años .... y recuerdo una noticia de hará 60 años (porque no fue el otro día precisamente) que decía "Las tropas pueden maniobrar en un ataque nuclear" haciendo referencia a unos ejercicios de EEUU donde había soltado un pepino atómico y luego había mandado soldados "a ver que pasaba" con unos equipos NBQ que ahora pensaríamos que son de risa. También dejaba a barcos de observación cierta distancia de las explosiones ... con el tiempo las tripulaciones no tenían precisamente una plácida vejez ... ni vejez.

Y también lo hacía el otro bloque, por supuesto.

D

#14 Eso lo hacían en el Norte a diario menos los lunes, que descansaban, y tenías que leer aquella cosa que se llamaba La Hoja del Lunes

R

#1 y todo por probar las putas bombas en plan juguete, porque no creo que hicieran falta varios experimentos.

D

#1 que hijoputas los rusos

valzin

#9 A ver si es verdad.

Moderdonia

#12 Me parece que no has pillado la broma.

valzin

#15 Joer, qué espesa estoy, ahora por tu comentario y el de #16

ElPerroDeLosCinco

#12 Ese era el chiste de #9.

D

Cuando he visto la mención a Digg he pensado...todavía sigue viva esa web? y entonces es cuando he visto que el post es del 2009

Urasandi

Grandisimo blog. Meneando.

Aguarrás

#5 Ionlitio...
Estoy yayo ya.

D

#6 Y Pixfans.

e

#5 Otro que usaba mIRC...

Lord_Lurker

#8 jejeje. Pásate por #00_kopias que vendemos los C.D.mix baratitos.

Urasandi

#5 Y Aberrón

D

#21 #26 Mi pareja no conocía Naukas y le ha encantado.

Ahora, a ella le gustan los viajes, y otra web de rarezas es Atlas Obscura, donde haces turismo fuera de lo normal.

chemari

#5 La pizarra de Yuri

D

#5 la pizarra de Yuri te ha faltado ,para ser yo.

D

#31 Ese también.

hijomotoss

Y luego brillarian en la noche como el señor Burns.

victorjba

Bueno, Marie Curie murió por la radiación, creo que sus cuadernos de notas están en una caja de plomo y no se podrán estudiar hasta dentro de 1000 años o así. Lo que no he visto es si en esas pruebas solo había soldados o estaban también los mandos.

katarro

Joder!...había leído "El hombre que vio sus huevos",,,es que ya no se puede salir sin las gafas....

D

Leí "sus huevos", pensé que le habían salido los huevos volando.