Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

En Westfalen (Alemania) un hombre logró pagar en un supermercado con un billete falso de 30 euros y la cajera ni se dio cuenta e incluso le dio cambio, según informa el diario alemán Bild. La falsificación del billete era muy buena, según corroboran, salvo que en vez de 20 ponía 30.

Comentarios

D

#5 era una falsificación muy buena de un billete de 20 euros, aunque con el fallo gordo del 2 en vez del 3.

Supongo, y espero, que le dieran cambio de 20 euros, en la noticia no lo aclara.

jadcy2k

#13 jajajaaaa. Positivazo por las risas que me he echado!!

LuisPas

#13 esto cuela en el Champion

Seta_roja

#40 ...y el en Mercadona también!!

zaklyuchonny

#13 -"Soy un hombre"

artac

#13 jaja he pensado en lo mismo

Suckelo

#13 Quiero una pizza redonda con cosas encima
#21 no es Renania del Norte-Westfalia?

vet

#62 Efectivamente. Aunque si quieren poner solo una, que la pongan bien.

D

#43 Puede librarse fácilmente de la pena.

Siempre puede decir que a él se lo colaron, y que pensaba que ese billete de 30 era totalmente legítimo.

Franxus

#19 Horatio? Eres tú? Dónde te has dejado la chaqueta?

angelitoMagno

Un alemán aprovechándose de un Euro con un valor más alto del que debería tener. Esto no se había visto nunca.

Usul._.

Pero de dio cambio de 20 o de 30? lol

#0 Por cierto, era en un estanco, no un supermecado

Shotokax

#2 ¡eso es lo que me he preguntado yo! Si le dio cambio de 30 € sería el despiporre. lol

3282Bargen

#2 En la noticia original (bild.de) no dice especificamente que fuese en un estanco. Además al hablar de cajera yo entiendo que era un supermercado (En alemania es muy frecuente comprar tabaco en los supermercados).

KirO

#2 en Alemania no hay estancos, el tabaco se vende en supermercados.

En Holanda también venden tabaco en los supermercados y los "estancos" son para vender alcohol... (en los supermercados solo venden cerveza y vino por lo general).

s

#2 en realidad se lo cambio por 2 de 15

t

En teoría no es una falsificación, ya que no hay billetes de curso legal por valor de 30€.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Qué crack!

The_Tramp

#3 Después criticarás a los políticos, empresarios y demás (que se lo merecen)
prensa-norteamericana-mofa-tocado-letizia-coronacion-amsterdam#c-1
television-alemana-explota-topico-taurino-contra-espanoles#c-1

Pero con tu comentario (y a lo mejor me equivoco) alabas una acción de estafa (Joder, le ha colado a la del estanco un billete de 30 €. ¡Qué tio más crack!). Gente que piensa así, de esa manera cuando consiguen algo de poder (políticos, empresarios, banqueros) tiene barra libre de granujerías. Así nos va...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Era un comentario de coña.

vet

¡Westfalia!, figuras del "El Mundo", es ¡Westfalia!, un sitio que queda en (para voasotros) Deutschland!
ç

Vettel

El hombre es inteligente, si le pillan no pueden alegar falsificación ya que pone claramente 30€ por lo que la pena se reduce a una mera amonestación lol

Pakipallá

Alguna razón debe haber para que alguien que se toma la "molestia" de currarse una buena falsificación (porque, evidentemente, no se trata de la típica fotocopia) la cague en algo tan evidente y cantoso como el valor del billete...

D

#33 Y es lo mas grave y nadie lo ha mencionado. Si llega a ser el mismo billete pero con 20 en vez de 30, se lo cuela y no se da cuenta (ahora se lo han colado, pero se ha dado cuenta).

Eso si, tiene un buen curro, por que para escanear un billete tienes que hacerlo por partes (nunca lo intente pero tengo entendido que los programas detectan si quieres escanear un billete y no te dejan), y luego el trabajo de borrar numeros y tal.

D

Ya ha ocurrido que algunas falsificaciones se valoran más que el original, o monedas mal acuñadas.

homebrewer

Si, pero. ¿Le dio cambio de 20€ o de 30€?

Lo primero indicaría un despiste de la cajera y lo segundo...

D

Yo creo que es una falsificación (podemos hablar de mala falsificación si queréis) pero si imita en tamaño, color y demás características a uno de 20€ , el que cambie el número no quita que no sea una falsificación. De hecho se ha demostrado que se pudo emplear para pagar

D

y la noticia esta? Una cajera puede tener cientos de billetes al dia. Que se le cueles uno azul como si fuese uno de 20 me parece de lo mas normal

Ictineo

Coño!!! Ahora entiendo el milagro alemán

lusolis

¿En Alemania? No puede ser!!!

No quiero ni pensar el revuelo que se habría montado si llega a ser en Españistán...

a

#6 es que aquí tal ves sea moneda corriente, y aun nadie se ha dado cuenta

v

#6 Ay... Alemania... ese país idílico en el que los perros se atan con longanizas...

D

EM Today.

D

¿Que tienen de raro mil duros?¿ Dónde esta la noticia?

jacm

Pero bueno, vamos a ver... ¿es que alguien se acuerda de cuanto son los billetes de más de 10 euros?

No todos tenemos tanta memoria

D

Eres más falso que un billete de 30€. ... Oh wait!!!

michaelknight

Edit

chemari

"Horas más tarde, utilizó este billete sin darse cuenta en un supermercado para comprar tabaco."

Claaaaaaaro, te encuentras un billete falso y sin querer lo metes en tu cartera junto con los de verdad... roll

Giges

Edito comentario, comprendí mal lo del cambio. Me pensaba que se lo cambió como si fuese de 30.

jadcy2k

demostenes

Ya se que Draghi no para de imprimir billetes, pero de ahí a pasar el billete de 20 a 30...

elsalvaje

Estos Europeos, no me extraña nada

Fdo.: un Norteamericano.

C

"La falsificación del billete era muy buena... salvo que en vez de 20 ponía 30." Frase incongruente donde las haya.

robustiano
KirO

#57 jajaja, de todas formas solo están obligados a aceptar las monedas de 12€ de 2002, 2003 y la primera de 2004 y esas monedas ya valen más de 12€... el resto son de curso legal pero no están obligados a aceptarlas... (ahora son de 30€!)

D

#59 Ah sí? LOL Llevo tiempo sin pagar con una y ya no volveré a hacerlo. Sip, molan las de 30.

Informandome

Hombre, 5€ del papel y 15€ de la tinta, algo hay que ganarle al billete.

caprica

Este tio nos saca de la crisis

a

Me acuerdo de aquel tío que falsificaba billetes pequeños...a mano! Y los hacía tan bien que colaban.
Como sólo lo hacía para cubrir sus necesidades básicas, no lo enchironaron.
Artista se ha de ser!
Y este encima con dos cojones!

a

El otro día Guindos dijo que nunca había visto un billete de 500 € (¿lo diría para quitar sospechas de cobros dudosos?)
Pues que este palomo le pase un billete de 500 € dibujado sobre uno de 5€!!

T

"Horas más tarde, utilizó este billete sin darse cuenta en un supermercado para comprar tabaco. La cajera del establecimiento cuando cayó en su error al aceptar ese billete ya era demasiado tarde porque el hombre se alejaba en su bicicleta."

Evidentemente, tanto la cajera como el hombre cayeron en el error de solo fijarse en el color del billete y no en la cantidad que ponía. No es que la cajera se creyera que existían billetes de 30 euros porque el comprador la convenció de ello.

FrCeb

pero como, es que eso de la "picaresca" y de la estafa no era cosa exclusiva del español? ayy que ver estos alemanes, que calladito se lo tienen, con esa pinta de disciplinados y productivos, y luego resulta que en todas partes cuecen habas

elrichal

Juas! Que cachondos estos de ElMundoToday. Han vuelto a colar en los medios "serios" otra nocitica falsa como un billete de 30€ .. oh wait!

NapalMe

"Son de 24€ porque 20 es poco y 25 mucho"

D

La cajera del establecimiento cuando cayó en su error al aceptar ese billete ya era demasiado tarde
Crisis del periodismo.

D

Bueno, yo alguna vez he pagado con una moneda de 12€ (esto si es legal)

KirO

#20 no te miraron raro? es un poco tonto y raro pagar con una moneda de colección por su valor facial ya que suelen adquirir un valor superior...

D

#56 Ya hombre, pero en alguna bar de algún conocido me ha hecho ilusión, y como la tenía doble.

gassganso

Se me ocurre lo siguiente. Si soy un falsificador de los buenos, como el de este billete, y quiero vender un gritón de euros en billetes de 20, los clientes quieren ver la calidad del producto antes de comprar.
En las películas se ve que los mandadillos enseñan los billetes falsos y los gangsters los miran a contraluz, los manosean, oyen el ruido que hacen al doblados... pero a veces hay algún listillo que se lleva los billetes de prueba y se los gasta en putas. Entonces los billetes falsos son identificados antes de que pueda colocarlos.

¿Solución? Hago billetes falsos de alta calidad, pero de 30 eu para enseñar, y así evitar que entren en circulación antes de colocarlos.

C

#68 Imaginación tienes un rato!

D

Vale, ¿comprar tabaco en un supermercado?, ¿una cajera que no comprueba si el billete es falso?, lo primero me lo creo pero lo segundo, debia ser nueva o en España las cajeras del super son mas avispadas.

c

jajajaja valla tela la cajera...

#4 Sí, lo del tabaco en los supermercados se da en muchos países de Europa, no es raro.

ventajas

#4 aquí en Canarias es común encontrar tabaco en los supermercados, al menos en los de barrio.

reithor

¿Y estos son de aquella nación tan cumplidora, recta y perfecta que tiene que dirigir la economía de los mediterráneos? Apañados vamos...