Hace 4 años | Por sesky a laopinioncoruna.es
Publicado hace 4 años por sesky a laopinioncoruna.es

Un hombre de unos setenta años, complexión fuerte, alto y de pelo blanco entró ayer en la frutería de Marqués de Pontejos (A Coruña) para exigir a su dueña, Sandra Castro, que retirase de sus estanterías unas peras que tenía a la venta procedentes de Lleida.

Comentarios

#2 Un hombre de unos setenta años, complexión fuerte, alto y de pelo blanco
@sacreew

Mosquitocabrón

#12 Yo voto porChiquivigoChiquivigo

kaeldras

#19 Si fueran guisantes...

gustavocarra

#19 Te has confundido. Al que le son indiferentes las peras es akarmokarmo .

D

#12 Soy yo, con peluca blanca.

D

#2 ¿Aquí no toca decir que era un infiltrado?

ttonitonitoni

#2@pertinax nunca haría eso! .....

k

#2 Lo tienes en #41

squanchy

#2 ¿En Galicia? Apuesto por@professor

Trigonometrico

#88@Professor realmente es un idependentista gallego, pero aquí se comporta como un facha sólo para trollear.

El gran problema de@Professor es que, los políticos fachas desvarían diariamente, y eso hace que, para destacar como troll se vea empujado a discriminar a mujeres, musulmanes y a gitanos, y a pesar de hacerlo así, le resulta insuficiente para que sus trolleos sobresalgan y destaquen sobre los discursos de los políticos imbéciles que salen todos los días en los medios.


@Professor

anonimo115

#2 Robus creo que era

gelatti

Un constitucionalista.

D

#13 O un idiota con el cerebro abducido como tantos otros.

D

#65 Si, la verdad es que con líderes así: https://elpais.com/ccaa/2018/05/10/catalunya/1525980087_660691.html no me extraña que la mayoría de los catalanes acabe odiando a España, afortunadamente salvo algún energúmeno como el de la noticia en España no se odia a Cataluña, pero te equivocas en una cosa, en el callejón sin salida... Cuando dos pueblos vecinos se acaban odiando el asunto no acaba en una despedida y un abrazo, acaba en guerra y generalmente el pueblo con mayor poder militar acaba cometiendo un genocidio. Lo cierto es que no aprendemos, y solo hace falta dos subnormales en el poder, en Cataluña ya tenéis uno, ahora falta un retrasado incendiario en España y ya verás tú que gracia.

D

#13 Un nacionalista. Póngale la bandera que desee.

RHnegativo

#13 Por ende, el constitucionalismo es violento y xenófobo.

Trigonometrico

#55 Creo que era irónico. Este hombre es nacionalista, y por eso actuó con violencia.

D

#13 Violento, extremista, antidemócrata, radical y rompe-convivencia. Habrá que usar el mismo listón que con los catalanes, ¿no?

Vendemotos

#1 Gilipollas, gilipollas everywhere..

I

#14 De 70años no creo que fuese a la escuela de la xunta. Y vistos los hechos yo creo que seguramente no pisó suficiente escuela

PauMarí

#74 creo que no lo has pillado, dicen mucho del adoctrinamiento de los jóvenes de hoy pero lo dice gente que estudió en la escuela franquista (cualquiera de mas de 50 años) y lo dicen dando por echo que su "manera de ver España" es la correcta, sin tener en cuenta que se educaron en un régimen "ultra nacionalista" que, entre otras cosas que hicieron, manipuló la historia mucho más de lo que le achacan ahora a la "escuela autonómica".
Lo de la Xunta era irónico...

L

#100 Cualquiera de más de 50 años [más bien 55-60] educado en el franquismo ha podido adquirir la suficiente experiencia, leer libros, conocer gente, viajar, estudiar, etc. posterior [a partir de 1978] como para formarse su propia opinión o para corroborar la doctrina recibida, así que no me vale el ejemplo.

Si fuera como tú dices los partidos de extrema derecha no serían residuales y sin embargo son muy minoritarios.

La mayoría de jóvenes tanto indepes como no indepes no ha tenido tiempo vital como para confrontar la realidad que perciben con la doctrina recibida siendo estudiante.

porto

El adoctrinamiento...

Varlak

#46 ayer leí aquí a uno que decia que el nacionalismo español no existe porque el nacionalismo es querer indendizarte y España ya es independente

R

#79 Pues ese que escribió no tiene ni idea.

Trigonometrico

#79 Tranquilo, él puede decir lo que le dé la gana pero, la realidad es tozuda.

P

#46 Ser español significa que has nacido o te has nacionalizado en territorio español. Ser un fanático nacionalista, que solo ve patria y nación, es rezumar odio por los 4 costados.

El nacionalismo es mierda sea el que sea.

Por cierto te recomiendo los cuadernos Rubio tu ortografía es muy deficiente.

Trigonometrico

#92 El nacionalismo español es el peor de todos .

D

#46 Bueno no andas muy desencaminado: hay fuerte diferencia entre nacionalismos, el de carácter identitario como el esgrimido hasta la saciedad en Cataluña por los líderes independentistas y el español después del franquismo que sigue al ideólogo alemán Habermas entendido como " patriotismo constituciónal".
Evidentemente el del pobre tipo de las peras se queda en "patriotismo emocional"

lythos1960

#63 eso es falso yo no odio a los catalanes. Conocí a unos cuantos en la mili, solo había uno un poco zoquete, lamentablente de madre aragonesa. Ese si me avergonzó. Soy aragones

D

#63 pues que duró debe de ser que haya Catalofobia en tu tierra.

Trigonometrico

#84 Eso lo decide cada uno.

P

#63 Eso directamente es mentira, que el tío de la noticia es un gilipollas, si has vividos situaciones parecidas es porque te has cruzado con gilipollas. Y gilipollas los hay en todos sitios, eso de la Catalanofobia es un invento para mantenernos en el redil.

Busca declaraciones de políticos no catalanes que lancen insultos directos a catalanes, y los comparas con políticos catalanes que lancen insultos directos al resto de españoles ( no te digo declaraciones que no te gusten, digo insultos) Y me cuentas, bueno no me cuentes que yo ya lo sé, pregúntate donde se genera ese odio.

D

#89 pues España estará llena de gilipollas porque te podria contar muchas anecdotas y tampoco voy tan a menudo.
Todos mis amigos te podrian decir lo mismo.


La primera vez que me insultaron yo tenia 9 años. Te insultan abuelos, gente joven.
Luego estan los que te hacen comentarios del plan " no pareces catalana" como para halagarte o porque no les cuadra que un catalan sea normal o incluso majo

dreierfahrer

#63 amen

D

Tanta cizaña es lo que tiene...

b

#3 Justificando agresiones?

D

#5 Mas bien viendo el prado

A

#5 Buscarle respuesta a algo no es justificarlo, ignorante.

jacktorrance

#3 nada hombre, la ley del salvaje oeste. Para que pedirnos más como sociedad. Yo propongo que lo siguiente sea darnos una semana al año de purga, para dejar florecer nuestros instintos más primarios.

D

Hemos de entender que era porque no las consideraba españolas? Yo sí que no entiendo nada.

lamsfus

#16 peras independentistas. Es la nueva publicidad subliminal del govern.

Varlak

#16 por boikot

Trigonometrico

#76 No había caído en esa posibilidad. Pero alterarse de esa forma parece más fanatismo que una maniobra política como un boicot.

adot

#77 Ostia, decir que Tardà tiene dos dedos de frente... Pero si es de lo más inútil que hay en ERC ahora mismo.

AJierro

El constitucionalismo de las sonrisas.

D

#40 igualito.

Trigonometrico

#40 Este tío no es constitucionalista, es nacionalista.

D

La violencia de autodenominados periodistas instiga actos violentos. A esas horas 13:45 vendría de ver a la violenta Gris o a la violenta Ana Rusa.

C

#58 Ya, un gilipollas haciendo una gilipollez una vez es igual que cientos liandola todas las noches de forma coordinada durante una semana, ¿No? Y te digo esto como alguien que piensa que aplicar el 155 o el 116 a Cataluña es una absoluta subnormalidad.

s

¿Alguien me podría explicar los votos negativos?

m

#31: Son 13 sonrisas de parte de personas que no quieren que se conozca esta noticia, que solo se hable mal de Cataluña.

D

#31, yo no he votado negativo, pero vamos, la gente puede pensar que es un simple suceso, una pelea en una frutería, y por tanto que la noticia no es destacable.

Trigonometrico

#52 En parte tienes razón pero, aunque puede ser un pobre retrasado mental, que seguramente lo sea, el motivo para atacar a la frutera puede ser algo que está oculto en la sociedad y no sólo un caso aislado con esa forma de pensar. También tenemos a un retrasado mental hablando por la radio diciendo cosas similares (cof cof Fedegico cof), y que sea un sólo tío no lo hace irrelevante.

D

#31 "Periodistas" que escriben en castellano la noticia, y ponen "A Coruña", y "Lleida". O como hoy en RN5, una "periodista", dando una noticia de Cataluña, y citando las cuatro provincias, ("Girona","Lleida"...), y en la siguiente noticia diciendo "Vizcaya" y "Galdácano" tan pancha.

Negativo a todo medio que no sepa escribir correctamente, sea la noticia que sea. Como si es el Segundo Advenimiento de Elvis, y es en "València".

tdgwho

#53 porque seguro que te llamas pedro o pablo y si te mudas a EEUU te tienen que llamar "peter" o "paul" no? los nombres son "A Coruña" y "lleida" igual que tu eres "María" y no "Mary" o "chinguanchun" en china.

lo incorrecto es lo de los otros dos, pero teniendo en cuenta que los vascos tienen unos nombres retorcidos, pues tiene un pase.

Mariele

#59 Los nombres de lugares y los nombres de reyes se pueden traducir y no pasa nada eso ha sido así toda la vida y de hecho es norma formal en algún sitio. Traducir es fliparse pero la gente del lugar puede agradecerlo. El problema con Gerona o Lerida es que durante el franquismo todo estaba escrito en castellano por cojones y las tribus locales le pillaron manía por razones obvias.

Cantro

#72 hay una cosa diferente. Cuando hablamos en castellano normalmente decimos los topónimos en gallego y nos suena raro usar la forma castellana.

Aparte, la versión castellana de los topónimos gallegos es una traducción por fuerza bruta que suena fatal, así que cuando alguien se empecina en usarla por sus cojones morenos lo podemos llegar a considerar una falta de respeto

Mariele

#81 las traducciones al castellano suelen ser por fuerza bruta* léase el mítico "canal de la mancha" que debería ser "de la manga"

Trigonometrico

#93 La RAE está muy politizada y eso le lleva a cometer aberraciones.

oLiMoN63

#59 chinguanchun se cambió el nombre cuando emigró a América. Se puso Pamela Chu.

D

#53 el artículo en las localidades es un lusismo, ¡Traidor a la patria!

Trigonometrico

#53 Yo te voto positivo y te votaría varias veces si pudiera. ¡Qué narices! Hay que buscar siempre el conflicto sea como sea, hay que aprovechar cualquier hilo para tirar de él y liarla todo lo que se pueda.

Ka0

Además de xenófobo es sexista, no le gustan las peras catalanas.

D

¿Un hombre? Un tonto a las tres.

Arzak_

Este tío es la pera

Ragadast

Se quedaría las neuronas en casa

vet

La juventud, que no tiene ningún respeto.

D

No sere yo quien justifique la violencia, pero como Coruñés he de decir que manda huevos traer manzanas de fuera teniendo excelentes variedades autoctonas de temporada como la Blancacerosa o la Camoesa.

D

#41 de fuera??????? Si es que como no se van a querer ir, de fuera de donde???? Luego compras frutas de otro país y no le dais tanta importancia

Drachenfutter

#45 Para empezar parece no saber distinguir entre manzana y pera, asi que ese es el nivel...

M

#73 Marhuenda? Eres tú?

T

Joer como se esta poniendo la cosa 😂 😂 😂

Mariele

#34 culpa de los lazis. Malos.malos.malos.caca.pedo.pis

Israfil

Pues de postre, en vez de peras de Lleida, una crema catalana. Bien tostadita.

anonimo115

#42 en to el craneo lol

D

Cataluña ya a dejado de ser España, le pese a quien le pese esto ya no tiene arreglo

Drachenfutter

#44 Si en vez de agitar trapos como posesos por un lado y por el otro se dejaran de chorradas y negociaran lo que sea que tengan que negociar a la larga podria arreglarse. Otra cosa es que quieran o que les convenga arreglarlo y quitar el circo.

D

#87 el tema Catalán podía haber estado arreglado si no fuera por los tocapelotas de la derecha que cada vez que se aprovaba un Estatuto lo tumbaban, un estatuto por cierto que comparte cosas del Andaluz y el Valenciano sin llegar a ser el sistema de gobierno Navarro que se puede decir que es directamente un Estado propio.

D

#44 Eso mismo pienso yo, el tema esta muy revuelto como para que tenga facil solucion.

D

Será un enfermo mental ?

Trigonometrico

#28 A mi me recuerda F. Jiménez Losantos, pero estaría feo decir algo así del tío ese que habla por la radio.

C

A ver si fue por tocarle las peras...

Heni

Puso Lleida en lugar de Lérida

Trigonometrico

#32

Noctuar

A mí las peras me gustan tanto si son de Galicia como si son de Cataluña.

oliver7

#27 mientras estén bien puestas.

Cantro

#27 prefiero las de Galicia. Las que se venden aquí se recogen más maduras que las que vienen de fuera y saben mejor. En Cataluña me gustarían más las locales por lo mismo.

Eso si, tienes que buscar una frutería buena. Muchas compran género en verde

D

#80 Siempre es mejor comprar productos locales, pero locales de donde estés en ese momento, claro...

D

Es bueno decir a los comerciantes que NO vamos a comprar productos procedentes de Cataluña. Ni aunque las materias primas procedan de Extremadura.

c

#67 Por qué? Acaso no son productos españoles?

Trigonometrico

#70 El tío de esta noticia en la que comentamos que ha atacado a la frutera ha decidido que no.

H

Si es mi mujer o mi madre...que hostias llevaba.
Perdón por la violencia; a veces apetece decir estas cosas.

Mosquitocabrón

#4 Si es mi madre.... quizá hasta una noche que yo me sienta iluminado...

XrV

#18 le picas en un wevo?

D

#4 y por qué solo defiendes a tu familia?

zupezupejavi

Extremistas hay en los dos bandos....

Trigonometrico

#82 Nacionalistas españoles extremistas hay más.

f

Joder que se acerque al Escorial, que igual puede pillar dos kiwis de El Ferrol, maduritos y listos para comer

carlesm

#36 Uno en todo caso.

c

Nadie acudió en su ayuda, hasta que llegó un chico que increpó al hombre y medió para que el agresor le devolviese el teléfono.

A ver si nos aclaramos...

S

Hay un giro de la historia que no entiendo;
"Castro no conocía de nada ni al joven, al que le gustaría agradecer su acción, ni al agresor, aunque la peluquera le contó que le había cortado el pelo "un par de veces"

¿La peluquera? Se sobreentiende que preguntaron por las calles cercanas a la frutería por el agresor incluida una peluquería pero así de sopetón queda inconexo por completo...

L

Hizo como Durruti con la cerveza Damm.

Hay un refrán que dice: 'quien siembra vientos recoge tempestades' no me extraña que sucedan estas cosas y las que pasarán. Vamos directos al precipicio y nadie pone cordura.

D

Podriamos buscar algun nombre que los definiera y aunara la mayestática poesía de su comportamiento... no se algo que los describiera fielmente como.... no se GILIPOLLAS

raimajo_

Eso es lo que quieren y están consiguiendo los políticos de este país

Trigonometrico

#25 Los políticos de este país no saben lo que quieren, y esto es lo que están consiguiendo.

o

si es lo q tienen cuando los politicos tanto españoles como catalanes llevan el discurso "ellos y nosotros", un discurso q nos hace diferentes y finalmente nos lleva al enfrentamiento

realmente, llevamos 5 siglos juntos, somos todos uno, y asi deberia ser

Trigonometrico

#91 No estoy de acuerdo, lo principal es la dignidad, y luego todo lo demás.

Anabelyuna84

Se nos va de las manos.

D

Estoy esperando a ver la historia en Espejo publico

anonimo115

Esto no lo veras en espejo publico

1 2