Hace 11 años | Por meinoma a abc.es
Publicado hace 11 años por meinoma a abc.es

El gobierno holandés comunicó ayer al Parlamento que levanta la prohibición de vender marihuana a los no residentes en el país, y deja abierta la posibilidad de que cada ciudad tome la decisión que estime “más oportuna”.

Comentarios

bruster

#9 Y una pregunta...¿Ahora ha dejado de ser opcional? Es decir el que abra un coffee shop siempre tendrá la posibilidad de vender a cualquiera?

D

#11 Eso la primera vez, después solo a fumar porros de iso y barrio rojo claro...

D

En #11 me refiero a Leiden, hoy tengo los dedos torpes...

KirO

#29 claro que si, solo le he visto criticar a los que van sólo a eso...

#35 Que malo eso de furrar pomos

D

#45 Y la mayoría son de tu misma opinión, por eso cuando se habló de la prohibición en la venta de cannabis corrieron ríos de lágrimas entre los presentes y se empezaron a buscar otros destinos donde sí se pudiera fumar canutos... si algo sobra en esta página es hipocresía y falsedad

kncer

#35 #11 Pues yo fui a Holanda e hice ambas cosas...
Os dejo un rato para que lo proceséis... Si, ¡la gente que fuma marihuana no son un deshecho social!¡Hasta se sacan carreras y trabajan!

h

#11 habra jovenes que vengan a españa en agosto a ver museos e iglesias, pero el 99% viene a emborracharse hasta el culo por 2 pesetas, liarla y meterse de todo. a ver si te crees que en españa podemos presumir de turismo... habla con gente de ciertas zonas de baleares y cataluña o la comundiad valenciana y que te cuenten, y este turismo del que hablo es mucho peor que el del canabis que se hace solo en ciertos sitios autorizados y bajo un gran control.

sinkue

#11 muy bien xaval, oye por cierto ¿donde compraste esas gafas de pasta tan monas?

D

#55 Al lado del centro en donde te tratarán... lo digo porque veo que te molan los tópicos.

sinkue

#61 ok voy pidiendo cita ilustrado.

k

#11 Yo estuve en Amsterdam este verano y fui al Rijksmuseum, a la casa de Ana Frank, en la plaza Dam, al barrio rojo, al museo de Van Gogh, al mercado de las flores, fui de turismo a Lediden... Y tambien me dió tiempo de fumarme unos petas de una calidad esquisita....

juanparati

#11 Hey! Te olvidas el Heineken museum! Ademas de porros no solo vive el hombre, tambien hay setas y carne fresca en el barrio rojo.

txutxo

#11 yo hice todo lo que tú hiciste y además fui al museo marítimo que es precioso y me fumé unos porros de buena maría en la plaza dam ... me lo pasé en grande ... es una ciudad para vivir en ella ...

Ragnarok

#1 al gobierno le interesa por dos motivos, por un lado el dinero y por otro relajar a la gente.

Ahora bien, o tenemos un gobierno de incompetentes que no saben mirar ni por su propio bien, o la deuda en realidad les viene bien para tener controlada la nación, como los dioses de los que había que estar temerosos en antaño.

No sé qué sería peor.

a

Ya cancelé mis vacaciones, mala suerte, otro año será

D

#4 prueba en Cuba, puedes ir de turismo sexual.

Mola ir a otros países para hacer turismo de calidad: fumar petas, acostarte con quién quieras, tirarte desde balcones borracho.

Es el sueño económico de todo país-

D

#6 piensa el ladron...

D

#6 Oo
Spain may be ?

l

spañistan como siempre, no legalizara nada ya que aunque pudiera suponer un ingreso de la ostia de pasta, esa pasta ya se la llevan los 3 de siempre y mola más así.

edito: supondría un ingreso y un CONTROL de que no se queden los maderos con la droga, que las mafias se disminuyesen y que de una puta vez todo el mundo que viene a ponerse hasta el culo lo pague de una manera u otra.

Hipocresia de la buena, todos los putos enzarpaos de los directivos y politicos y altas esferas.... mucha moralina y luego son todo puteros, maltratadores, drogadictos, etcetc...

Mola más ser el puticlub de europa porque además es barato y deja un turismo de calidad de cojones....

#22 una más de spañistan... suma y sigue...

avalancha971

#6 No creo que fumar petas en otro país sea comparable al turismo sexual de países en vías de desarrollo.

Fumar petas es una libertad que no hace daño a nadie.

Yo ahora estoy de viaje en Alemania y aprovecho para beber cerveza por la calle, y conducir a la velocidad que me apetezca, son libertades que desgraciadamente no tenemos en España.

No soy fumador, pero también considero libertad que se pueda fumar en determinadas zonas de los bares, aunque agradezco que se respete mucho más a los no fumadores que cuando se podía fumar en los bares de Madrid (aquello sí que era horrible para un no fumador).

j

#4 Tú no eres muy inteligente, no? Con la de cosas que hay que ver y hacer en Holanda y las cancelas por no poder fumar porros? Eso dice mucho de un país........................ Es la llamada generación perdida vamos. Lo que hay que leer. Además, para fumar porros y comer setas, no te tienes que ir a Holanda

poyete

#17 alguien dice algo inapropiado -> se culpa a toda una generación

D

#17 Digo yo que cada uno hace lo que le da la gana con su tiempo y su dinero sin tener que aguantar insultos de nadie. Te crees más inteligente por ir a ver piedras (iglesias, museos) que por irte de fiesta?? pues problema tuyo... a mi me parece tan valido irte a un pais a fumarte porros como ir a ver el museo de arte contemporáneo... no voy de superior ni juzgando al prójimo por la vida.

F

#51 Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero y se lo gasta como quiere, pero ... Aquí puedo comprar cerveza y porros más baratos (aunque he de reconocer que la calidad de la hierba que fume en Holanda era muy superior a la consumo por aquí), no le veo fuste irme a Holanda para hacer lo mismo que ya hago en casa, y encima sin sofa, sin Xbox y gastándome el doble de dinero.

En cualquier caso, soy un ferviente partidario de las vacaciones alcohólico-culturales: por la mañana-tarde visitando monumentos, museos, parajes naturales,etc; y por la noche de fiesta. Con una buena organización, cultura y fiesta son totalmente compatibles lol

Este tema se ha manipulado tanto que ya me resultan cansinas todas estas noticias.

La medida se planteó como forma de control de tráfico de drogas entre ciudades limítrofes con Bélgica y Alemania. Y se puso en marcha a modo de prueba en Gelderland, Limburgo y Brabant. La prueba les ha permitido tomar nota de lo que pasa y la retiran.

Esto no tiene nada que ver con hacer caja a los guiris que van a Amsteram a emporrarse.

andresrguez

¿Libertad individual? ¿Combatir el narcotráfico? Tonterías. Metamos impuestos a saco a la droga en cuestión a pesar de todos los daños que ocasiona (como el alcohol y el tabaco) porque al final la libertad individual es según nos interese y el narcotráfico seguirá (véase el contrabando de tabaco para eludir impuestos). Pero claro, vamos a creernos el mensaje chachi de que lo hacen para evitar las mafias... o de libertad individual.

#16 El tráfico de drogas siempre existirá porque siempre alguien te va a ofrecer el producto más barato y sin impuestos como ocurre con el tabaco y cuántos más impuestos le metas, más tráfico habrá.

hispar

#21 En mi opinión, en el caso concreto de las drogas como el cannabis, las consecuencias de legalizarla son más beneficiosas que perjudiciales. De entrada su consumo ya está muy implantado, si se permite un consumo regulado puede bajar el precio, recaudar algunos impuestos y desincentivar al narcotráfico (si se puede encontrar legal y certificado, el ilegal tiene que ser más barato para compensar la desventaja).

Es una opinión personal mía, pero crear alternativas legales es una forma de reducir el poder de los narcotraficantes, les quitas la clientela cautiva.

D

#21 El tráfico de drogas siempre existirá porque siempre alguien te va a ofrecer el producto más barato y sin impuestos como ocurre con el tabaco y cuántos más impuestos le metas, más tráfico habrá.

¿Quieres decir que el contrabando es directamente proporcional a los impuestos que tenga el producto?

Lord_Gaga

#21 claro, porque en México y USA la guerra contra la droga ha triunfado...

roll roll roll

g

#16 Si, se ve que los traficantes van en burro y el trafico de drogas no puede comprar su suministro 50 kilometros más lejos de la frontera.....

Tanto gilipollas y tan pocas balas.... F.F. Dixit.

gobo

Nadie se sorprende si cancelan el viaje a punta cana por que llueve, o porque vayan a la Oktoberfest.

Pero hay amigo como decidas no ir a Amsterdam por que ya no se pueden fumar porros eres un drogata, una generación perdida y en general la escoria de la tierra.

Resumiendo ir a correr delante de toros, o a trincar birra o a tomar el sol o a esquiar bien, ir a fumar porros mal, si quieres fumar porros tienes que ir a un museo, leer un libro plantar un árbol y comprarse una gafas de pasta antes.

D

mas falso que falso, en amsterdam no han parado de servir a los turistas en ningun momento.

delcarglo

#7 La prohibición se iba a hacer efectiva el 1 de enero de 2013, excepto en Maastritch, donde esta prohibición ya lleva "un par" de años. Esa prohibición lleva asociada una bajada en la recaudación de impuestos....en cuanto dejen de salirles las cuentas, o cambien el partido político que ahora gobierna, se acabó la ley antiprohibición (que es lo que ha pasado en estos momentos, no nos olvidemos que en Holanda también ha habido elecciones).

SpongeBob

Aquí nos meterían un buen sablazo. Como poco.

Anikuni

#44 Pues yo te aseguro que no, se consume menos alcohol y se consume con mucha mejor calidad y se controla mejor desde que quitaron la ley seca...

¿por que piensas que esto solo pasaria con el alcohol?

Dejando de lado el beneficio economico de los impuestos que ahora mismo se estan llevando las mafias

F

#44 Casi... Yo no hago daño a nadie por fumarme un porro excepto a mi mismo. Si le pego a una mujer o me follo a un chiquillo sí hago daño a una tercera persona. Creo que es una sutil diferencia. Y como dice #53, creo que la ley seca es el mejor ejemplo de para que sirve prohibir las drogas. Gracias a la ley seca se crearon las principales mafias estadounidenses que aun existen hoy día, ademas de disparar el consumo y reducir la calidad.

La solución no es la prohibición, es la educación.

#50 Yo no he hablado de que los porreros sean pederastas, he comparado la visión que se tiene sobre ciertos delitos, ninguno de ellos eliminado, y no por ello se va a regular para hacerlo más inocuo y que pague impuestos.
Así que tu manipulación de mis argumentos te la guardas, por favor.
Y sí, el yo diría lo explico por la analogía que presento más abajo. No sé si tú tienes evidencias más fuertes de lo contrario o simplemente tu "yo diría" es verdad porque te conviene.
#58 Le haces un daño al sistema de salud, a tu sistema nervioso y a tus pulmones. Te lo pasas estupendamente no lo dudo, pero igual de respetable que un alcohólico. Y no, no defiendo el derecho al alcoholismo por si se te pasa por la cabeza.
#53 #57 Otro ejemplo, el modelo frente a la prostitución de Suecia frente al de Dinamarca y Países Bajos: en Suecia se ha bajado la demanda, la trata de mujeres y la percepción social del asunto, y en los otros dos hay la misma mafia, la misma explotación, ha aumentado el consumo y la consideración social del sexo de pago, extendiéndose a más grupos sociales.

F

#62 Le haces un daño al sistema de salud, a tu sistema nervioso y a tus pulmones. Te lo pasas estupendamente no lo dudo, pero igual de respetable que un alcohólico. Y no, no defiendo el derecho al alcoholismo por si se te pasa por la cabeza.

No voy a entrar en aspectos económicos, habría que realizar un estudio muy serio para poder determinar si hace daño al sistema o no. En teoría aumentaría el gasto sanitario y educativo, pero también descendería el gasto policial y aumentaría la recaudación de impuestos. Además, los fumadores tenemos una esperanza de vida unos 8-10 años menor que los no fumadores, ayudando a aliviar las cuentas de la seguridad social. Si el balance total sería positivo o negativo, ni puta idea.

Sobre el daño a mis pulmones y mi sistema nervioso: soy perfectamente consciente de ello. Si decido hacerle eso a mi cuerpo, ¿quien es el estado para decirme que no lo haga? También es malo para la salud las dietas altas en grasas y no hacer ejercicio. ¿Prohibimos por ley comer mas de un día a la semana en el McDonals y obligamos a la gente a hacer deporte entonces? Yo soy partidario de cada uno haga lo que le de la gana, siempre que sea consciente de los beneficios y perjuicios que conlleva su actitud y no dañe a una tercera persona, por supuesto.

Y la prohibición, el la práctica sirve de poco. La única droga que he consumido aparte de alcohol es maría, pero si quisiera un poco de cocaína o heroína la podría conseguir tranquilamente haciendo una visita al barrio chungo de mi ciudad.

Y oye, llevo fumando desde hace años y jamás he descuidado mis estudios ni mi trabajo. Nunca he ido colocado a trabajar, nunca he dejado de cumplir con mi deber por pegarme un buen "viaje", nunca ha afectado a la relación con mi familia y amigos. Que si, que probablemente voy a vivir unos cuantos años menos, lo se perfectamente. Pero por muchas vueltas que le de, no veo que este realizando ningún daño a la sociedad para que me traten como a un delincuente. Lo único que quiero es fumarme un porro tranquilamente mientras veo una serie o una juego a la consola antes de irme a dormir. Lo siento, pero no veo delito en ello por ninguna parte.

D

#62 No me has entendido. No estaba intentando manipular, estaba riéndome de ti, me perdonarás que no pusiese el ironic con lo de los porreros maltratadores follacrios, pero suponía que se entendería.
Supuse mal, para la proxima enroscate la boina mejor antes de entrar a meneame, que te cuesta.

Anikuni

#62 Le haces un daño al sistema de salud, a tu sistema nervioso y a tus pulmones. Te lo pasas estupendamente no lo dudo, pero igual de respetable que un alcohólico. Y no, no defiendo el derecho al alcoholismo por si se te pasa por la cabeza

Te cito a ti mismo

Moverse por absolutos es dar bandazos.

Pues es un absoluto lo que estas defendiendo, segun tu teoria para que no haya alcoholicos hay que prohibir el alcohol. Somos muchos los que no somos porreros y sin embargo fumamos porros, ¿lo prohibimos por...?

Maki_

Yo fui a Amsterdam y...

.

..

...eeehh...

no me acuerdo...

D

#44 Wow, todo un argumento cientifico, "yo diría".

Pero lo mejor de tu comentario sin duda es equiparar el uso recreativo de algunas drogas (recordemos que es de esto de lo que se está hablando aquí) con la violencia domestica y la pederarstia.

Joder, si es que tienes razón, malditos porreros pega-mujeres y follacrios!!! A la hoguera con ellos!!

D

#36 "algunos países no sean lo suficientemente eficaces en la lucha contra el narcotráfico"

LOL. Venga, iluminado. Cuentanos que pais occidental es lo 'suficientemente eficaz' en la lucha contra el narcotráfico, a ver.

#41 Yo diría que la mayoría de países tendrían un consumo mayor de drogas de estar éstas regularizadas. Si eso no es un éxito aunque sea parcial... Moverse por absolutos es dar bandazos. Crimen siempre hay, eso no es excusa para permitirlo.

Tampoco hay ningún país con éxito absoluto en la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de capitales. O contra la violencia familiar y la pederastia.
¿Los legalizamos y dosificamos también?

llorencs

#44 Tendrían un consumo igual o inferior, ya que no estaría la motivación del peligro, de lo prohibido.

D

Espero que en Groningen no me cambien nada =P

PD: voy a remover la "mantequilla"

Megharah

Donde dije digo ..

quincejota

Buenísima idea.

dulcecanto

Aquí explican esta curiosa forma de afrontar la crisis, con la Marihuana: http://esbolsa.com/blog/bolsa-americana/marihuana-crisis/ ¡¡¡ Qué todos se suban al carro !!!

Sulfolobus_Solfataricus

Una bonita historia de cómo poner en venta la salud y el turismo de drogas puede ser progresista y aplaudido aunque el motivo sea el cochino dinero.
Enternecedor.
Bienvenidos al capitalismo, cuando reparte golosinas ya nadie es antisistema.

D

#31 Por supuesto, es mucho mejor que las drogas sean controladas por las mafias y organizaciones callejeras que reguladas, donde vamos a parar.

Sulfolobus_Solfataricus

#34 Un estado prohibicionista no "deja el negocio" a nadie, sino que intenta eliminarlo. El hecho de que algunos países no sean lo suficientemente eficaces en la lucha contra el narcotráfico no significa que miren siempre para otro lado.
Ahora, si el dinero lo justifica todo...

D

Sería interesante saber si los "inconvenientes públicos" mencionados en la nota son inferiores, similares o superiores a los que padecen los residentes en localidades turísticas españolas como Lloret de Mar (Gerona) o San Antonio (Ibiza) y preguntarse si, dado que el cierre de los bares no se contempla como solución en estos casos, por qué habría de serlo en el de los coffee shops. Y lo verdaderamente determinante en el regreso paulatino a la política de drogas holandesa ha sido el hundimiento de los democristianos, único partido del espectro político neerlandés que lleva largo tiempo empeñado en terminar con estos establecimientos.

D

Qué pesados los de la puta salud obligatoria, por dios

Sería una gran novedad que la prensa española informara con rigor sobre la política de drogas holandesa, y el titular de ABC es el último episodio de una larga historia de manipulaciones y distorsiones. Me gusta más este enfoque, que pone el acento en el pulso entre la competencia municipal sobre los coffee shops y una ley gubernamental que amenazaba la autonomía de los municipios, algo que, unido a la caída de los democristianos, ha propiciado esta supuesta marcha atrás -más bien un regreso a la cordura holandesa.

"El nuevo Gabinete quiere continuar con la prohibición de entrar en los coffeeshops a los no residentes, pero añade que esto sólo será implementado con la colaboración de las autoridades locales, y que se tendrán en cuenta las políticas de los ayuntamientos al respecto. Esto significa que Ámsterdam puede actuar siguiendo su propio criterio, según Van der Laan."


Ámsterdam elimina carnet para comprar marihuana | Radio Nederland Internacional -
http://www.rnw.nl/espanol/video/%C3%A1msterdam-elimina-carnet-para-comprar-marihuana

oliver7

La guita es la guita.

S

Pues no habra bares de porros en España, algunos solo ven españoles por el mundo, solo hay un ciego el que no quiere ver.

nemesisreptante

Cada vez que pienso que los camellos, los contrabandistas y las putas no pagan impuestos mientras los demás tenemos que dar gracias por poder pagarlos, me alegro más de vivir en este país.

satchafunkilus

Era bastante evidente que no duraría mucho.

Está claro que la idea no estaba enfocada en grandes traficantes, si no en el menudeo. Si tienes que coger el coche y hacerte 75 km de ida y otros tantos de vuelta para pillarte la maría de un par de semanas, probablemente vayas menos...

rutero69

Aprende, Mariano, antes de que acabe este año mariano

G

Esa prohibicion nunca entro en vigor. Asi que no se de que hablan

a

alli es que no son idiotas...

subzeta

Yo iba a clase con una tal Laura que fumaba (y fuma) porros mientras estudia. Actualmente es ingeniera industrial en Ferrari y está estudiando ingeniería naval. Pues eso, menos generalizar por favor.

rafagp1

Viaje a holanda en 3,2,1..........

t

Menos mal... Por fin una buena noticia!!!

Daniel90

No hay honestidad, no hay... nada bueno, digamos, si comparamos este sistema económico con el de una Economia Basada en Recursos. ¿Cuándo nos daremos cuenta entre todos de esto? Si hay lucro económico detrás de cada acto, no hay posible bondad. Si el hombre y la mujer no valen lo mismo, exactamente lo mismo, no hay posible igualdad y no hay posible comunicación. Siempre habrá juegos de poder, intereses de todo tipo... pero si igualamos esto. Al menos económicamente, habremos avanzado mucho.

D

Yonkis de mierda lol

D

que lo legalizen aquí, que asi harán caja.

Isabel_Lòpez

Holanda el turismo de la droga,eso es lo que podemos destacar de Holanda