Hace 6 años | Por felicesfiestas a efe.com
Publicado hace 6 años por felicesfiestas a efe.com

Holanda sigue sin nuevo Gobierno seis meses después de las elecciones del 15 de marzo por las diferencias entre los partidos que lo negocian y mientras comienza a perfilarse el acuerdo, el Ejecutivo en funciones ha tenido que tomar decisiones de calado, como la elaboración de los presupuestos de 2018. Los dos partidos liberales (VVD y D66) y los dos católicos (CDA y Unión Cristiana) que tratan de cerrar un pacto calculan que las conversaciones durarán aproximadamente un mes más, publicó el periódico Het Parool.

Comentarios

themarquesito

No creo que lleguen a igualar a sus vecinos del Sur, que estuvieron más de año y medio sin gobierno.

mecc

#1 Bélgica estuvo 541 sin Gobierno, y tampoco pasó nada.

themarquesito

#2 Creía que habían superado el año y medio, no que se habían quedado a las puertas.
#3 Sí, eso he dicho, que los belgas estuvieron año y medio sin gobierno.

m

#1 Un año. Bélgica si estuvo año y medio. No paso nada (como no paso aquí)

D

#3 aquí mejoró la economía.
Es algo que sorprendió mucho porque en todos los artículos de opinión se decía que iba a empeorar.

m

#6 Si. Una temporada sin ejecutivo (o en modo mínimo) tampoco pasa nada. La economía sigue su curso, los presupuestos estaban aprobados y en ejecución... En resumidas cuentas que el piloto automático una temporada funciona perfectamente.

D

#7 eso es una novedad respecto a lo que se decía en la época: que el estar sin ejecutivo iba a ser muy malo y que nos encaminábamos a la hecatombe.
Yo probaría a estar así un par de décadas, vista la experiencia.

m

#9 A ver, opinadores (tertulianos todólogos, fans boys, etc...) siempre va a haber.

Un par de décadas no porque los presupuestos (que son el piloto automático) se aprueban cada año, pero lo que si se ha señalado es que un gobierno un poco mas atado no fue nada mal una temporada.

PD : En Bélgica se hizo la misma reflexión.

D

ESTOS POLÍTICOS SON EL HAZMERREÍR DE EUR...

...ah coño, que la noticia hablaba de Holanda.

Quiero decir: Normalidad democrática de un país avanzado y una sociedad madura y responsable que decidirá formar gobierno cuando se sientan preparados para ello.

Grasias por su atensión.

f

el estado de partido va mejor sin gobierno que con el. igual que paso en España... aunque si tengo que reconocer que no tener un ejecutivo declarado es como si vamos un coche que mientras que cambia el conductor va por la inercia .. cual puede ser un peligro en cuanto hay lago fuera de lo común de pronto,

hay que buscar formulas que no suceda estas situaciones, ya que puede ser mortal o aprovechar fuerzas enemigas para invadir. por ahora la mas optima es la elección a doble vuelta, ya que el que gana en la segunda lo hace con mayoría. eso confirma mejor la potestad del pueblo

D

con belgica la troika ardia por llegar... llegooo y lo jodio bien jodido... resulta q al final la falta de gobierno es el mejor gobierno