Hace 16 años | Por Tumbadito a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a theinquirer.es

El gobierno de los Países Bajos ha establecido como fecha límite abril de 2008 para que las agencias gubernamentales comiencen a usar software open-source, según anunció el ministro de economía holandés. Organizaciones gubernamentales podrán seguir utilizando software y formatos propietarios pero deberán justificarlo bajo la nueva política, indicó Edwin Scherrenburg. Scherrenburg explicó que este plan se aprobó por unanimidad en una reunión de dos comisiones parlamentarias.

Comentarios

D

Habría que tomar ejemplo de Holanda en varias cosas. roll

rafaelbolso

No Sr. Micro$oft, no van a usar el OOXML, sino el ODF.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

vviccio

No aguanto más: me paso a Linux.

q

Mientras en España tanto PP como PSOE nos vienen con la milonga de la "neutralidad tecnológica". Tan importante o más es el hecho de que se hayan dado cuenta de la importancia de los formatos abiertos.

Noticia relacionada pero sobre el gobierno vasco: http://softwarelibre.deusto.es/el-gobierno-vasco-y-sus-reticencias-a-la-migracion-a-software-libre/ .. y a la inversa.

D

" El responsable de Microsoft Holanda Hans BOS, admitió estar preocupado por la nueva directiva -con la que no estaban de acuerdo- y sobre la guerra de formatos esperaba la aprobación de OOXML como Open Source. "

Yo pensaba que iba a montar una fiesta lol . Muchas gracias por el enlace

D

#13 ¿Pero tu has visto a nuestros políticos? Si copian algo del extranjero ten por seguro que no copiaran precisamente lo bueno... roll

D

Excelente noticia, pero no es de extrañar viniendo del país que más protege la libertad y el que menos le teme a cambiar los esquemas tradicionales. ¿Para cuando al otro lado del océano? Los gobiernos latinoamericanos (y la población en general) ni siquiera saben qué es Software Libre. De hecho, en estos países software es sinónimo de Microsoft. Que tristeza

rafaelbolso

#7 #8 Y Ecuador, cita de Richard Stallman: "8) El apoyo del software libre por estados. En enero 2007, Rafael Correa, Presidente de Ecuador, anunció la decisión de migrar las administraciones públicas al software libre".

La entrevista completa se anunció aquí hace unos días:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20330 (Está muy interesante toca casi todos los palos).

JFK

Es que eso deberíamos hacer todos. Cada uno que pueda elegir que sistema operativo quiere, y no hablar de Linux como un Sistema Operativo para bichos raros, o algo que es complicadisimo.

D

¿Pero no salía más cara la migración que el ahorro que se producía? ¡Ah, no! Que estos son holandeses, estos no son los dirigentes españoles que nos toman por becerros con retraso mental.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeh

D

También fue el primer país en permitir que las mujeres votasen.

carcadiz

Me imagino que tendra sus mas y sus menos, pero en muchos aspectos, es la vanguardia de Europa en libertades. Y se lo que digo que estuve el finde pasado en Amsterdam. Por cierto, estuve yo y otros 200.000.000 de espanyoles. Que se escuchaba mas espanyol por la calle que Dutch, increible...

D

Los países, cuanto menos corruptos son sus políticos, más tenderán a lo que interesa a su nación y a su gente. En los países donde la corrupción es la norma ¿qué político "bien nacido" va a renunciar a las ocasiones para embolsarse una millonada?

Rubenix

¡Bien por los Holandeses! A estos parece que no les sale tan caro como al gobierno del País Vasco...

M

que grandes los holandeses...

D

España ,como siempre, en el culo del mundo y en lo que tecnologia, cultura y civismo se refiere. Aqui siempre estamos a la cabeza pero en cosas como: pais mas consumidor de cocaina de Europa, pais con mas cantidad de mafias y chorizos, pais con los pisos mas caros y los sueldos de los mas bajos de Europa, pais donde no se apoya la investigacion ni a los cientificos, pais donde las conexiones a ADSL son mas caras o de las mas caras, etc etc etc. No esperemos que vayan a pasar todas las administraciones al software libre, por lo menos hasta que hayan pasado todos los paises europeos y la mitad de Africa (sin contar con America). Bah, para el 2050 calculo yo.

miquel

Otia!, Una noticia de este tipo y con más de 15 comentarios sin que aparezca el típico troll metiendo pestes, debe ser por la Navidad, fijo!

Me alegro por los Holandeses!

rafaelbolso

#21 Tampoco es para tanto, Extremadura es una referencia mundial en el Software Libre, también es nombrada en el enlace del mensaje nº19, pero si escribes en Google...

Pero también la Junta de Andalucía está apostando por el uso del Software Libre y será cuestión de tiempo...

n

#6 No insultes a África así.

g

Que inteligentes los Holandeses ojala que en mi pais hicieran los mismo!!

D

#5 pues si, y Holanda creo que fue el primer país en legalizar el matrimonio entre homosexuales. Me van a caer todavía mejor que los islandeses que ya es decir.