Hace 2 años | Por Ivan_Conde_Domi...
Publicado hace 2 años por Ivan_Conde_Domingo

Comentarios

D

#0 Hola Ivan.

Siento mucho lo que os ha pasado. Hace años mi familia tuvo un percance parecido, y casi nos deja en la calle. Pero creo que tu caso no es justificación para hacer un pregúntame en meneame.net, puesto que no hay mucho que aclarar sobre la estafa, que se supone que ese es el tema del pregúntame.

Me da la sensación de que estás utilizando este medio a modo de spam para dar a conocer tu caso y recaudar dinero a través de la plataforma que, a bien, has tenido el detalle de indicar más arriba. Que aunque no hayas incluido el link, no sería muy difícil de encontrar.

Entiendo perfectamente que tu cooperativa necesite ese dinero para poder sobrevivir, pero creo que meneame.net no es un medio para eso.

Mucha suerte y ojalá puedas recuperar ese dinero, o al menos parte. Un saludo.

Ps. #6 curiosamente, este usuario ya ha indicado cual es el link.

o

#27 Si que puede venir bien para otros usuarios o gente agricultora que pueda ser victima, entiendo que algunos lo consideréis spam pero peores cosas se vierten en menéame

D

#37 primero; no creo que meneame sea un lugar para este tipo de campañas. Y segundo; el perfil del usuario que presenta esta campaña es de junio de este año y tiene una noticia y un mensaje publicados.

Estás seguro de que el estafador es otro y no él?

Fíjate que yo apuesto por lo primero. Pero me puedes asegurar tú que no es lo segundo?

o

#40 Yo no te aseguro nada, para eso te vas a las compañías de seguros que para eso cobran. Lo único que te digo es que me parece bien que se den conocimiento de como actúan determinadas empresas, me parecía mejor que no aportaran el enlace de #6 y que quien quiera se informe ya que con el nombre de la cooperativa ya se iba a encontrar rápido, por la cantidad es una cooperativa pequeñita y entiendo que busquen la manera de no desaparecer, fijate que la web es de hace nada, no tienen tienda online y es prácticamente una plantilla, por lo que yo no te voy a dar confianza como te digo

D

#42 es que se supone que no es una campaña, sino un pregúntame.

En qué quedamos?

o

#43 Yo no he dicho que sea una campaña, el preguntame lo veo muy escueto la verdad porque no tiene un planteamiento de la denuncia, de los siguientes pasos, hubiera visto mejor hacerlo sobre el funcionamiento de una cooperativa de comercio justo, de como se informan de los productores a los que dicen que compran, de si a los clientes les enseñan como se producen esos productos, y de mil cosas mas que como persona que se crio en el campo puedo comparar como se hace en la sierra de gata los quesos, mieles, aceite, embutidos, dulces y otras cosas con como se hace en esa parte de españa donde estan ellos

D

#45 correcto

Ivan_Conde_Domingo

#43 quedamos que si necesitas mas información me la pides

Arturmc

#40

Hola, yo los conozco, es más les animé a que dieran repercusión a su caso en Menéame. Por simple deducción te diría que quien engaña a la gente con este tipo de cosas, lo que seguro que no hace es dar la cara.

Un saludo y que tengáis suerte Ivan

D

#51 te entiendo perfectamente y simpatizo totalmente con ellos.

Pero él mismo presenta su caso como una consulta, no como lo que realmente es, una campaña de donación. ¿Por qué andar con artimañas? Si pide ayuda, como bien indicas y afirmas, aconsejado por ti, ¿por qué expresa claramente en su escrito que no es spam?

Respecto a lo de dar la cara, a mí como usuario de este medio, no me da más info que una foto y un usuario recién creado. No hay que ser muy vivo para darse cuenta de que detrás puede estar ese señor, o un príncipe nigeriano, no seamos ingenuos.

Y como punto final, repito, meneame.net no es lugar para esto. Supongo que la administración (@admin) del foro es la que decide si quiere convertir esto en una plataforma de Crowfunding o no.

Un saludo.

Ps. No creo que haga falta subir todos los enlaces a noticias de gente que dio la cara para llenar su cuenta corriente, ¿vedad?

Ivan_Conde_Domingo

#40 hola Hombrelumbre
mi Nick es Iván conde domingo por lo tanto ya no me escondo detrás de ningún nick y te aseguro que yo no soy ningún estafador, simplemente me puedes buscar por las redes y veras que tengo un facebook con la actividad normal con fotos de mis amigos y amigas además nuestra coop tiene 40 años de historia en ecología hoy por hoy esta abierta dando el servicio a nuestros clientes y socios.

D

#62 Hola Iván.

Ya te he dicho antes que cuentas con todas mis simpatías, y que te entiendo perfectamente. De hecho yo en tu lugar posiblemente estaría haciendo lo mismo (si no más). Así que no hay ningún tipo de animadversión por ti o tu caso. Lo que he expuesto, y a título personal, por supuesto, es que no creo que meneame sea la plataforma para este tipo de campañas de donación.

Repito, a título personal y como usuario de esta plataforma, creo que has hecho mal uso del "te respondo", creando confusión, con una intención clara de lucro. Pues tú mismo indicas que no das el link por no ser esa tu intención, sino dar a conocer la estafa.

Claramente esa no es la verdad.

Repito, no hay animadversión hacia tu causa o tu persona, simplemente creo que estás haciendo un uso no adecuado de esta plataforma de manera subrepticia.

Un saludo.

Ps. Pero si te sale bien, espero que te solucione el problema. 😉

armando.s.segura

#8 El problema es que esos seguros son caros y si el margen de beneficio es pequeño, no sale a cuenta.

armando.s.segura

#15 Pues es el día a día en el mundo de la agricultura...

Nómada_sedentario

#19 Pues es una pena. Eso no es vida...

Malinois

#19 no.
Primero,si no puedes jugar con margen,no juegues. O margen,o volumen.
Si dudas del comprador, garantía al canto. Si tiene impedimentos en dar un aval bancario,un talón conformado,o un seguro de crédito...mal se le pone el ojo a la borrica.
Y te lo digo yo,que Mercadona me dejó a deber 267.000€ y estuvo a puntito de dejarme sin comer.

m

#12 #8 mas que eso, el problema es que esos seguros aseguran a quien quieren , con ese importe, 50000 euros y siendo la empresa un fraude no lo hubieran asegurado, para estos caso es más barato usar informes de la empresa , hay muchas que te los dan y no son muy caras, informes online, axesor etc. no aseguran, pero por lo menos puedes ver como es la empresa a la que vas a fiar , que al final es lo que haces, darles un producto sin que lo paguen , es eso o cobrar a tocateja

armando.s.segura

#20 O exigir un aval en los pagarés. El problema de los pagarés, es que casi nunca vienen avalados.

Nómada_sedentario

#20 Te equivocas. Los estafadores empiezan dando apariencia de legalidad a sus operaciones. Tienen cuentas anuales depositadas, un local, han comprado y pagado con anterioridad. Sólo cuando ya tienen una base de víctimas importante, es cuando desaparecen y dejan de atender los pagos pendientes.
Pero voy más allá. Si tu aseguradora no te cubre una operación...por algo será. Tiene muchísima más información que tú.
Los informes te permiten obtener algo más de información del cliente, pero una aseguradora tiene esa info y mucha más. Y te indemniza si no recibes el pago acordado.
No obstante, es cierto que el coste puede ser un hándicap para muchos negocios como bien señala #12

D

#5 ahí es la jugada, si se llevan 200k por cabeza y la condena es de no entrar a la cárcel pues para muchos estafadores es perfecto. A elegir un año a todo trapo o varios años más tranquilos sin trabajar.
Incluso di es de entrar a la cárcel si la condena es de tres o cuatro años a los pocos meses están durmiendo en casa y como digo, sin tener que trabajar durante años.

Ivan_Conde_Domingo

En plena temporada del citrico de 20 a 25

ochoceros

#0 Dado que lo vuestro es la agricultura y no tenéis que ser expertos en temas de riesgos de impagos, lo recomendable con operaciones de ese volumen es contratar un seguro de crédito para asegurarse de que:
1 - Expertos van a mirar con lupa la operación y al pagador.
2 - Por un coste determinado, te van a asegurar el cobro de gran parte de la deuda.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A9dito_y_Cauci%C3%B3n

KoLoRo

Si tenéis problemas con el pago de la luz, manda PM y miraré de ayudaros.

Saludos!

Ivan_Conde_Domingo

#44 hemos decido publicarlo aquí por que nos hemos puesto en varios medios de prensa nacional contándoles lo ocurrido no hemos obtenido ninguna respuesta, si la hemos tenido en la televisión autonómica Apunt el noticiario de mediodía y un magacín de la tarde, pero a nivel nacional como te dije no hemos obtenido respuesta, por eso creímos que menéame era una buena opción para hacernos eco a nivel nacional

D

#52 no sé cuantos casos de impagos, bien por fuerza mayor o por estafa, se dan en España cada día, pero imagino que unos cuántos. Entiendo que para ti este es un asunto de vital importancia. Pero, ¿por qué deberían darte los medios espacio a ti y no al resto de afectados por casos similares?

Un saludo.

Ivan_Conde_Domingo

#54 lo que tendría que haber es una ley mas dura y en el mismo momento una empresa esta siendo investiga es bloquear todas sus cuentas para poder recuperar la mayor parte del dinero, y por supuesto yo no pido justicia solo para nuestra coop, pido justicia para todos, pero soy yo el que me estoy exponiendo aquí a haciéndolo publico nada mas.
un saludo

D

#68 no veo que esa exposición pública vaya a tener ningún efecto negativo o perjudicial sobre ti. De hecho creo que es justo lo contrario, buscas sacar beneficio. Cosa que entiendo perfectamente por otro lado. Pero creo que ni es el lugar, ni estás siendo honesto. Eso es todo.

Visto que has eludido el tema desde el principio, poco más hay que decir. Un saludo.

Ivan_Conde_Domingo

#71 pues te pido disculpas si hemos hecho algo que no es correcto.

D

#77 nada de disculpas, hombre, ya te he dicho que simpatizo contigo.

Simplemente creo que es importante mantener las reglas del sitio, eso es todo. Un saludo.

Además, si la administración lo permite, eso que te llevas.

borre

#54 Porque se está moviendo mejor que el resto, y por lo visto por aquí, parece que así ha sido.

Ferran_Ferri

#61 Yo tengo familia francesa y era un comentario que hacian a menudo: cheque sin fondos y la policia va a buscarte. En España ese tema es peliagudo sobretodo con las reglamentaciones de persona fiscal, puesto que esencialmente es una especie de testaferro u hombre de paja legal.

Hay demasiadas maneras de dirigir un impago a una empresa insolvente y simplemente cerrar la empresa y crear otra.

Oskys

Aprovecho esta story para comentar nuestro caso y el muchos agricultores de la zona del sur de Tarragona. Tenemos una plantación de cítricos, es pequeña y no es nuestro modo de vida, pero hay que cuidarla, trabajarla y la venta de los últimos años solo nos cubría gastos. Pero en las últimas 7 temporadas, hemos echado a perder 4 cosechas (nadie las quería), 2 nos las han dejado a deber 2 cooperativas que han quebrado y en otra, lo que nos pagaron no cubrió ni la mitad de gastos.

Actualmente solo trabajamos 1 pequeña parte para consumo propio y para un familiar que tiene ganado y le va muy bien una fuente directa de vitamina C. El resto de campo lo hemos abandonado (solo mantenemos limpia la zona y nada más), ni abonos, ni tratamientos ni nada, árbol que se muere, árbol que talamos y para leña.

Muchos campos de la zona están igual, abandonados, no dan para nada y los propietarios tienen otras preferencias antes que perder el tiempo en algo que no aporta nada. Da pena ver un campo detrás de otro con árboles muertos y terrenos descuidados de años de no trabajarlos.

Pasa lo mismo por vuestra zona? hay algún proyecto para recuperar a los pequeños productores?

l

#39 para un familiar que tiene ganado y le va muy bien una fuente directa de vitamina C.
Muy pocos animales necesitan consumir Vit C. Los primates y cobayas y alguno otro no mamiferos. Pero la fruta aporta otras cosas.
No se si podeis meter animales, se comen la broza y la fruta que caiga. Además abonan.

Es una pena que se abandonen cultivos. Habria que ver el precio real de las importación con precio realista de petroleo, cumpliendo legislaciones. Además, tener cultivos aqui es una soberania alimentaria.

Ivan_Conde_Domingo

#39 si pasa lo mismo sobre todo en la producción convencional nosotros producimos ecológico los nos da un poco mas de margen y tenemos compañeros que están recuperando campos abandonados bien por cambio generacional o por no ser económicamente rentables, el lema de nuestra coop es un precios justo para los agricultores como para el consumidor.

D

Es curioso que después de tantos años seguimos igual con los impagados. Tiene más derechos el defraudador que el defraudado. Que vigilen en esa cooperativa no emitan una demanda contra ella por atentar contra el honor aireando a los medios el nombre del tal Carluccio Giovanni.

Un pagaré bancario es como un talón antiguamente pero con fecha de vencimiento, si no hay fondos puedes acudir al juzgado donde te consolaran sin cobrar.

Deberíamos dotar de poder ejecutivo inmediato a determinados medios de pago como el pagaré y la letra aceptada, de forma que si el día del vencimiento se levanta acta notarial de impago, el juzgado emita Ya, la correspondiente orden de embargo de los bienes que sea conocedor el acreedor, maquinaria, camiones, mercancía almacenada etc. Porque señor frutero, de que le vale a Ud fiar su producto a un cliente si no sabe qué embargarle en caso de impago?.

A

#30 yo no entiendo que de fie en estas cantidades. Cualquiera vamos a comprar al súper y no dejas a deber 10€, no comprendo queden manda camiones de mercancía y se espera a cobrar 2 meses.
Mucho ánimo a los afectados, pero no creo que esa política les lleve lejos.

D

#49 exacto. De primero de comercio. Las primeras ventas serán siempre al contado y por cantidades acorde. Cuando la relación comercial se haga más continua tanto cliente como proveedor deberán al propio tiempo tener un conocimiento e información mutuos, los cuales deberán hacerse extensibles a través de casas de información comercial, bancaria o referencias de terceros para continuar a través de pagos aplazados, los cuales en principio deberán ser los más corto posibles.

Ivan_Conde_Domingo

#49 es el día día nuestro

iveldie

Yo tengo una pequeña tienda de alimentación y hace unos meses me enviaron un correo de una empresa distribuidora que me querian comprar palets enteros de aceite de Menorca. El aceite de Menorca es carísimo, una botella de 1,5 litros por ejempl cuesta unos 40 euros. Eran decenas de miles de euros. Me lo estuve planteando pero al final no me fie y no hice el trato. Tampoco tenía ni idea de como preparar esos palets ni de como facturar esas cantidades siendo autonomo a modulos. Mejor no arriesgar en estas cosas

Ferran

#22 Cuando algo huele a timo, suele ser un timo.

LaResistance

Mi recomendación sería aplicar una política de riesgos más segurola para clientes que quieran comprar cantidades importantes (aunque a toro pasado para que), si es una empresa que nunca os ha comprado nada y ni se conoce, poner unas cantidades bajas de riesgo máximo, 3.000 como máximo por ejemplo, y si quieren compraros más que lo hagan con pago por adelantado porque vosotros no podéis fiarles 50.000€ de producto a unos desconocidos sin garantía alguna.

En el hilo se ha comentado que los seguros de crédito son caros y que no merece la pena, pero por lo menos las aseguradoras miran el cliente y si tiene impagos por todos los lados te dice de primeras que no te asegura nada, por lo que te sirve como alerta de que si el seguro no se fia, igual tu tampoco deberías darle un montón de fruta al primer estafador que te viene. Que como bien decís, un pagaré es papel mojado.

l

#28 Como dice #35 el modus operandi es cumplir y pagar al principio para que se confie y en el momento oportuno esfumarse
Me suena que con el mismo modus, se hizo lo mismo a una empresa de zapatos. Se supone que los liquidaban en mercadillos.
https://www.cuatro.com/enelpuntodemira/comercial-presuntamente-estafa-empresa-zapatos_18_2956020257.html
Con la fruta es mas complicado,, porque hay que colocarla antes de que se ponga mala.
Donde la colocan?
Es viable marcarla, o es util? Se podria marcar con laser, creo que es barato.

#0 Por que has decidido utilizar meneame como via para denunciarlo? Supongo que no es el unico medio que has utilzado.
Parece que a tenido buen acogida por que has salido a portada.
La comunidad suele colaborar cuando se pide ayuda.

Ivan_Conde_Domingo

#18hola Gordito
nosotros la pedimos los datos de para facturación con los cuales el banco te hace un estudio de la situación para poder abrir un a linea de descuento de los supuestos pagares, lo que nos ocurrió a nosotros concretamente es que estábamos encima de las fechas de navidades y en estas fechas hay mucha demanda de naranja y mandarina, y teníamos que comenzar cuanto antes entonces preguntamos a conocidos nuestros que ya trabajaban con ellos fruta convencional y nos dieron la confianza para comenzar ya que nuestros conocidos estaban cobrando con normalidad, y en 20 días ocurrió todo esto clara nuestros conocidos también tienen pendientes pagares de mas o menos las mismas cantidades que nosotros, y lo tenemos claro no sale un fruta de nuestra almacén si no hay pago por adelantado o un seguro de riesgo .

e

HolaIvan_Conde_DomingoIvan_Conde_Domingo

Creo que te dejas en el tintero lo más importante, que vais a hacer para no volver a caer en lo mismo?

Ivan_Conde_Domingo

#7 hola eduardor
Por supuesto que no saldrá producto de nuestra almacén si no esta pagado o seguro de riesgo

o

#56 Seguramente debido a la nula repercusión de un cheque sin fondos inventaron el talón conformado, o talón bancario.
El banco cobra su comisión al pagador, pero o bien retiene el dinero hasta la fecha del talón, o directamente cobra el importe y es el propio banco quien emite el talón.
Eso sí, como en ambos casos se retiene el importe al pagador, para él habrá poca diferencia con pagar en efectivo.

devnull

#7 Pues a ojo se me ocurre no aceptar pagarés o al menos que estos sean garantizados.

Arturmc

¿Cuantas personas trabajáis en la Cooperativa?

Jesulisto

Y luego ponen verdes a los chinos por lo del crédito social, no creo que nadie que tenga una empresa se ha librado de que le engañe algún desaprensivo, lo bien que vendría poder ver la historia de impagos de alguien antes de fiarte.

Ddb

El delito de estafa, y en concreto el de estafa agravada si que están previstos y penados en nuestros código penal, concretamente en el el 248 para el tipo genérico y el 250 para el tipo agravado. Otra cosa es que el juez considere que no se ha cometido estafa, no siempre un pagaré no cobrado deriva en un delito de estafa, pues las circunstancias del "no poder cobrar" pueden ser muy diversas.

Ivan_Conde_Domingo

#32 es una estafa por que esta gente se dedica ello según los investigadores, tiene diversas empresas creadas para ello a nombre de testaferros, pero si eres agricultor que estas en negociación con alguien para venderle tu fruta no tendría ningún problema en decirte si en la persona que estas negociando es el mismo que nos estafo a nosotros

Ddb

#72 Si es una estafa entonces hay que llevarlo a los tribunales. Hace años precisamente tuve un juicio, como abogado, por lo mismo, págares que no se pudieron cobrar. Tanto el ministerio fiscal como yo, acusación particular, sostuvimos ante la Audiencia Provincial de Barcelona que se trataba de una estafa, pues el emisor de los pagares nunca tuvo intención de pagarlos. Lo probamos en sala y a los acusados, los reprentantes legales de dos sociedades, les cayeron seis años de cárcel. Así que sí, este comportamiento está penado y además puede conllevar una pena de prisión bastante elevada.

Ivan_Conde_Domingo

#80 la denuncia esta puesta y ya hay alguna detención pero recuperar el dinero será casi que imposible

Ddb

#83 Para eso es para lo que antes se contrata un seguro. Si decides aceptar pagarés yendo a pelo pues te puede pasar esto. Yo en estas cosas soy conservador, me hago primero un seguro que cubra posibles descubiertos y después acepto este tipo de instrumentos de pago.

Idomeneo

¿No existe una cosa llamada "descuento de pagarés"?

Ivan_Conde_Domingo

#10 hola Armando
así es

armando.s.segura

#11 Efectivamente, si quieres un pago aplazado garantizado, que te emitan un confirming.

e

#13
España debe ser el pais con mas metodos de pago .... para no pagar.

Cuñado

#34 En efecto, España debe de ser el país con más métodos de impago

Ivan_Conde_Domingo

#11 Correcto, en eso podrimos hablar un rato, yo trabaje en Francia en los años 90 en una explotación agrícola, el caso es que allí vi por primera vez pagar con un talón la compra en el supermercado, lo cual me resulto muy raro mi pregunta fue eso en España es imposible, pues bueno en Francia si y es porque en el mismo momento devuelvas un pago por falta de fondos se considera un delito, pero además te congelan todas tus cuentas en ese momento hasta que aclares el tema y puede llegar hasta presión

j

#61 Eso "era" cierto en Francia. Hoy en día es mucho más difícil encontrar un supermercado que acepte cheques.

dballester

#70 La gran mayoría los acepta actualmente. Cora, Intermarché, Super-U, Leclerc, Carrefour... aceptan cheques si presentas una pieza de identidad (carnet, por ejemplo). Puede ser que alguno en algún sitio en concreto no acepte los cheques, pero en general son aceptados en la mayoría de supermercados. Donde no son aceptados a causa de los impagados, es, generalmente:
Pequeño comercio, gasolineras, restauración

e

#61 En EEUU es igual. Incluso puedes pagar en el supermercado con un cheque superior al valor de la compra y te devuelven el resto en efectivo (con algún límite). Pero es que si pagas con un cheque sin fondos te crujen. Aquí los "malos" lo tienen mucho más fácil, por eso no nos gusta aceptar cheques si no están conformados. Espero que podáis salir de ésta y ojalá paguen los culpables.

Ivan_Conde_Domingo

#3 si pero en caso que el cliente no tenga fondos el día del vencimiento debes hacerte cargo del capital mas gastos.

autonomator

buffff lo mercantil, si la justicia es lenta y dolorosa, lo mercantil es el sotano oscuro del mismo edificio. Ánimo y meneo.

(tengo letras del 2008 en un cajón por si alguien las quiere y un amigo viviendo en un camping porque entre el divorcio y los impagos se quedo en la calle con dos cajas de cartón, un volvo ranchera y 52 años)

batiscafo

¿Qué garantías ofrece un pagaré?

LaResistance

#41 entiendo que garantías reales ningunas, es una garantía personal de la empresa y si la empersa quiebra ponte a la cola de los acreedores.

Ivan_Conde_Domingo

#41 ahora mismo para nosotros y para nadie ninguna puede llegar la fecha de vencimiento a tener fondos

e

Por curiosidad, no existe alguna organismo, empresa, entidad o algo que pueda dar el servicio de "garante de pago"?
Es decir cuando hay una compra-venta, el comprador realiza el pago a esa entidad y cuando el vendedor entrega la mercancia es cuando el intermediario paga a vendedor.
Si por lo que sea hay problemas esa entidad es el custodio del dinero hasta que se llegue a un acuerdo o haya una sentencia judicial.
Quizas los bancos ya lo hagan?

Ivan_Conde_Domingo

#38 si pero el caso es que ocurrió en espacio de tiempo muy corto y no vimos indicios de nada

raistlinM

Personalmente, no estoy desanimando a no participar en el crowfunding ojo... creo que esto debería entrar la administración de turno (local, comarcal...) para la CCAA donde esté esto 50k no son nada y salvarían a esta gente.

No obstante voy a poner mi granito de arena por que como esperemos que los políticos hagan algo por las personas vamos jodidos.

J

A riesgo de que sea un comentario impopular o insensible, no dudo de vuestra desgracia particular, pero generalizando un poco siempre se habla de que las cooperativas son la solución para librarse de esos intermediarios que se quedan todo, pero esto expone que ese intermediario también se expone a riesgos. Quizás os habéis metido a asumir un rol que se os ha quedado grande rápidamente, con un comprador desconocido, o sin tener seguros, avales u otras garantías.

Perdón por lo que no aplique directamente a vuestro caso, pero como ya digo intento generalizar, a parte de mi obvio desconocimiento del funcionamiento de vuestro mercado.

h

Por desgracia los impagos entre empresas son de lo más normal.

En la construcción en la crisis miles de empresas similares acabaron con impagos de varios años de facturación, y encima tenían que aguantar las risas porque como eran de la construcción parece que se lo tuvieran merecido.

p

vaya tela... con las insolventadas y que más de uno haga negocio estafando, aún después de tanto.
los bancos tienen el asnef, no se puede hacer una lista negra pública de los que han participado en varias insolventadas/fraudes como éstos y que no puedan volver a hacerlo, ni con su nombre ni formar parte de mercantiles. que se busquen (más) nombres de paja...

ánimo y fuerza, por lo menos es una piedra en la que ya no volveréis a caer.
y la fruta, no se le puede seguir el rastro? porque seguro que la han revendido y el beneficio ha ido por otro lado...

Ivan_Conde_Domingo

#14 una vez sale de nuestra almacén lo único que sabemos el lugar de la descarga y si no hay ninguna incidencia sanitaria no podemos saber nosotros donde fue a parar, los investigadores el equipo roca si que pueden saber donde fue por la trazabilidad del producto.

G

#0 ¿que datos solicitáis para dar de alta un cliente? ¿Os habéis planteado ser más extrictos?

m

el ladrón y el estafador, el timador y el cracker está muuuuy poco penalizado y perseguido

e

"Ello, si duda, es debido a una ley laxa y bastante incomprensible que no penaliza la emisión de pagarés y cheques sin fondos. En otros paises no tan lejanos como Francia este tipo de prácticas están penadas con la entrada en prisión, en cambio en nuestro país, parece una práctica de lo más habitual."

Tan extendido esta que recuerdo a mi profesor de contabilidad como lo explico en su asignatura en el primer año de carrera.
Me quede a cuadros.

J

#0 #46 ¿Qué ocurre en otros países? Realmente no le veo mucho sentido, es un acuerdo de pago, y no pagas, así que no es más que un impago, sea un cheque o un pagaré, o una cuota, etc. Y no sé si tenga mucho sentido verlo de otra forma, si se demuestra que es una estafa, pues contará como tal.

Ivan_Conde_Domingo

#46 asi es mas claro agua yo en Francia e visto pagar en el super con un talón vete al Mercadona saca tu talonario.......

dballester

#76 una gran parte de personas de la 3a edad en Francia paga sus compras semanales en el supermercado con un cheque. De hecho cada cajera tiene una maquina especial dedicada a verificar el talón, imprimir todo lo necesario (fecha, importe en números y letras, etc...) lo único que hay que hacer es firmar.
No es un mal método ya que técnicamente haces una compra "a crédito " sin intereses

D

"A veces me planteo mis dudas con la justica ¿hay justicia?" No, siguiente pregunta.

Ivan_Conde_Domingo

#65 ¿podríamos creer en un ajusticia a medias? la verdad es que esta gente será juzgada y alguno de ellos terminara en la cárcel, pero ¿ para que nos vale a nosotros que el este en la cárcel?,¿y el dinero robado?, lo que podemos hacer es eco de lo que pasa y buscar una solución

Loloncio

Buenas tardes, Iván, dónde distribuyen los productos esos cabrones? Algo en España?. Gracias

Ivan_Conde_Domingo

#89 no. lo hacen en Europa