Hace 11 años | Por --238605-- a foroantiusura.org
Publicado hace 11 años por --238605-- a foroantiusura.org

Esto es una oferta real de una entidad financiera para conceder un préstamo, aunque está guionizada para que sea más comprensible.

Comentarios

D

#1 Edito, ya vi el enlace del final.

#4 Al final del texto te sale el enlace: http://www.foroantiusura.org/threads/8656-Hola-%BFte-presto-6000_?p=79331

D

#2 edito, ya vi que editaste

D

#1 El envío de material propio está contemplado en las reglas de Menemae siempre que no se abuse. Quien vote Spam este envío está contradiciendo esas reglas.

KrisCb21

#11 Que poco de todo

c

#13 jue, que bien definido lo que le pasa a #11... yo durante 2 picosegundos amague con reirme pero luego me entro un yuyu...

Grindkore

#13 #11 un poco de humor negro nunca viene mal...

skatronic

#11 Me tranquiliza que no haya seguido operando con el banco una vez muerto, eso hubiera sido bastante más siniestro.

skatronic

#30 Utilicé una estrategia parecida con la típica compañía de móviles:
...
- ¿Y cuántos móviles quiere?
- Pues para empezar unos cinco ¿no?
- ¿De qué presupuesto dispone?
- Entre 0 y 10 euros
- Tu-tu-tu, tu-tu-tu, tu-tu-tu

hootie

#33 Vale, seguimos los dos así, y si conseguimos algo, a medias, ¿no?

maal

Estaría bien que dieran para leer este texto a los niños de primaria.

D

#16 Y sin ser de primaria. Yo lo extendería hasta los niños de último de carrera (la que sea) por lo menos.

t

#24 Ya existe, se llama matemáticas. Pero entre que las matemáticas se enseñan fatal (memorizar un montón de fórmulas sin saber para qué son), y que la gente tiene muy arraigado que las mates son muy abstractas y no sirven para nada del mundo real, pues así nos va.

Porque calcular los intereses de un préstamo, o la cuota de una hipoteca, no dejan de ser cálculos simples de nivel de instituto (y de los primeros años).

TheEconomista

A mí me pasó que me llamaron para ofrecerme un préstamo de hasta 18.000€ por si quería comprarme un coche o algo. Yo les dije que me encantaría comprarme un coche, pero que en ese momento estaba en el paro, así que no iba a ser posible. Me quedé a cuadros con la contestación que me dio la chica: -No pasa nada, puedes buscarte un aval. ¿quién iba a avalarme sin trabajo ni un duro? En todo caso tendría que buscarme a alguien dispuesto a pagarme el préstamo desde la primera cuota... regalarme el coche, en otras palabras.

Hay que decir que, aunque en el paro, soy asesor financiero. Me estuve riendo un tiempo del banco con mis compañeros de profesión.

n

Yo desde la primera condición (10% de intereses) ya les habría dicho lo de los billetes por el extremo inferior del sistema digestivo.

Alice85

Y le han cobrado poco, yo me se de uno que picó y les dió 200€.

Luego le pidieron tantos papeles que era imposible entregarlos.

Se aprovechan de gente que está en una situación desesperada

D

#0 Anda, edita el mensaje del foro, que aparece hasta tu número de teléfono cuando pinchas en el enlace que has puesto al final, navegando un poco por los enlaces de la web de préstamo (lo cual, todo sea dicho, es una chapuza inmensa de los prestamistas).

yonose

Editado y vista la cosa.

D

#4 Mira al final del post, en un enlace

yonose

#6 Ya lo he visto, perdona. Tengo el comentario editado.

ElCuraMerino

Eso no es nada. El TAE ordinario de chiringuitos de este tipo que se anuncian obscenamente en franjas horarias de máxima audiencia (Cofidis, Cetelem, Citibank, MBNA, Carrefour...) es del orden del 22-26 %.

Cargos improcedentes aparte, tipo seguro de protección de pagos que luego nunca te cubre nada, comisiones por demora, etc.

numofe

A mi padre antes le llamaban todos los meses del banco para ofrecerle un prestamo en similares condiciones... Todos los meses llamando para ver si quería un préstamo. Lo peor de todo es que el tenía bastante mas de 6.000 euros (que es lo que le ofrecian) en su cuenta de ahorro. Como esperan encontrar a alguien que acepta un amierda como esa sin necesitarlo porque tiene dinero en el banco?

D

#20 pues si llaman tanto es por que hay gente que pica

o

¿No se puede ver la imagen sin registrarse?

raum62

Y seguimos con lo que nos llevo a la crisis.... creedme, soy ateo, pero esa regla biblica que condena la usura me molaba...

z

#26 Pues si, a mi siempre me ha parecido una regla demasiado especifica como para ser casual, seguramente ya se monto algun pollo de dimensiones biblicas hace unos miles de años.

Lastima que no se pueda hacer una ley que prohiba la estupidez.

capitan__nemo

Aqui hablan de las comisiones, pero...
Si eres un banco es tu deber (no hacerlo son consideradas "perdidas") aplicar el multiplicador monetario.
Creacion de dinero por reserva fraccionaria.

Es el mecanismo mediante el cual el banco "crea" dinero de la nada.

Un cliente abre una cuenta o deposito con 100, el banco no se queda esos 100, solo 2. El banco presta los 98 a otros cliente, que compran cosas y deben el dinero del prestamo (deuda), pero las personas a las que les han comprado las cosas meten ese "mismo dinero creado" en cuentas (del mismo banco para simplificar), si le quitas lo pagado a proveedores y el desgaste en otras cosas, quedan digamos 70 de los 98. Ahora el banco tiene otros 70 para prestar (solo tiene que mantener el 2,5 %), asi que puede prestar unos 68 otra vez. Y asi se van creando apuntes y apuntes contables y se va inflando la burbuja del dinero.

En resumen, yo tambien quiero una ficha bancaria para tener el privilegio de multiplicar el dinero.
Cuando yo quiebre, o bien me rescatan o me dejan caer, pero mi "sociedad anonima" no va a pagar las deudas que tenga.

D

Enlace borrado, sorry.

D

#7 Te mando un correo y te explico.

D

#9 Ya lo vi, vaya tela.

reithor

Hay que contraatacar: cuando llamen para preconcedernos perras... es para sacar el dinero e irse a otra según lo mencionan. Es indecente que traten de timar a sus propios clientes. En fin, tampoco sorprende.

D

Quien se sorprenda por esto es que aún no sabe como es la vida...

Spartan67

La pura realidad, nos timan por todos lados, imaginaos esto para una hipoteca, al final pagas el piso, el tuyo y el de 4 más.
Los políticos son iguales te prometen 4 caramelos y al final los pagas al precio de 4 diamantes...para toda la vida.
Y nadie los para.