Hace 3 años | Por x.y.z a diariovasco.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a diariovasco.com

Francisco Múgica Garmendia, alias 'Pakito', ha salido este viernes de la cárcel aragonesa de Zuera después de que la Audiencia Nacional aceptara su recurso con la liquidación de su condena y adelantara su puesta en libertad en unos meses. Ha estado 28 años en prisión. La excarcelación ha coincidido con el 33 aniversario del atentado de la casa cuartel de Zaragoza del que fue acusado y en el que murieron once personas, entre ellas cinco niñas.

Comentarios

frg

#1 ¡Pakito Lendakari!

JungSpinoza

#1 Si es relevante, perdonamos, pero no olvidamos.

D

#9 olvidas lo que.quieres, algunos echan mucho de menos a ETA y no.son los vascos precisamente.

JungSpinoza

#14 tambien perdonamos lo queremos. Se llama libre albedrío

L

#1 eso lo dirás tú. Anda que noticias de este tipo no dan juego a los que llevan años usando el terrorismo de ETA para ganar votos, esos a los que parece que les molestó que dejaran de matar.

D

#1 Blanqueo sano.

L

#1 Esperemos que haya tenido tiempo para pensar y arrepentirse de lo que hizo.
Irrelevante no me parece, pero la noticia me parece una bazofia intentando hacer enfadar a la gente.

x

#19 goto #5

t

#8 pero para algunos es irrelevante...

D

#13 nos hablas de "encerrar a gente en celdas de 2x2 con una cuerda por si quieren usarla" para luego hablar de gente que "no sabe vivir en sociedad"... madre mia... cinismo modo Dios...

Urasandi

"El exjefe etarra se había desvinculado tiempo atrás de la línea oficial de los presos de ETA, antes de su desaparición, motivo por el que fue expulsado del colectivo."
Los comentarios sobre homenajes a partir de esta línea:
_______________

D

Años 80. Volvías del colegio y veías que en el telediario abrían con un atentado. Pensabas: "otra vez" y te ibas a jugar.
Ahora es distinto; Treinta años después buscas información de aquellos atentados, ves las fotos y piensas: "pero que puta mierda de lucha armada"

x

#16 yo también recuerdo eso. De crío, un "otro atentado, como todas las semanas" y a seguir con lo mío que los niños oír, ver y callar. Y ahora, los mismos que se cabrean cuando le dan una paliza a un homosexual (porque es para cabrearse) tratan los asesinatos de ETA como si no hubieran existido. Digo yo que será la ESO, porque si no, no me lo explico...

Peka

#13 Por suerte eres minoría y somos más los que creemos en la reinserción.

Veo que entoces que apartarias al PP.

L

#13 Incluso los presos son parte de la sociedad. La pena de muerte no funciona, y la tortura nos haría a nosotros inhumanos y criminales.
Estoy a favor de las penas de hasta 25-30 años y a favor del seguimiento de los criminales después de la pena.
No me importaría que un pederasta fuese vigilado después de cumplir pena, aunque eso le privase de tener intimidad.

Qevmers

Bueno, no se quejara nadie.
Ocurrió lo mismo con otro parecido el 20N.

ayatolah

La pena es que la Constitución española dice "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social" y para hacer posible esa reinserción es necesario que los condenados salgan alguna vez.

Yo sería más de encerrar a algunos (no solo a terroristas) en una celda de 2x2 con pan, agua y una cuerda por si quieren usarla.

ayatolah

#7 #11 soy de la opinión de que al que no quiere vivir en sociedad por libre elección, debería apartársele de ella.

Peka

#4 Bien, eres un sádico. Tratate.