EDICIóN GENERAL
849 meneos
17401 clics

La historia de mi pájaro Spike y por qué no soporto que la gente enjaule pájaros

Os voy a contar algo muy personal sobre porqué no soporto que la gente tenga pájaros enjaulados. Una mañana de abril de 2007 me desperté con un piar extraño que venía del interior de mi casa, tras haberme acostado a las 4:30 porque curraba hasta muy tarde como operario de cabina en un cine. [...] En resumidas cuentas el pajarillo vivía jodiéndomelo todo, saltando a mi hombro o mi cabeza picoteándome donde hubiera pelo y dándose los revoloteos que quisiera por ahí.

| etiquetas: criar , pájaro , enjaular
374 475 9 K 660 mnm
374 475 9 K 660 mnm
Comentarios destacados:                                  
#6 En el artículo acaba con una mascota por accidente, tal como plantea las alternativas no eran buenas en su caso. Pero si decidís tener una mascota conscientemente (acogerla, adoptarla o incluso comprarla) por favor pensad primero en ella. Muchos hemos cometido el error de actuar de forma inconsciente y después ya no hay marcha atrás, el animal se queda muchas horas solo en un piso de ciudad sin más que hacer que esperar que vuelva su amo, y si ha crecido contigo ya difícilmente hay opción de soltarlo para que viva a su bola (aparte de la fuerza de voluntad que hace falta para hacer tal cosa).

Me parece genial lo que indica el artículo, si vas a tener un pájaro no le enjaules. Puede tener su jaula para dormir, comer, mear y cagar pero abierta para que salga cuando le venga en gana. Lo mismo con perros y gatos, que puedan salir a hacer su vida teniendo tu casa como dormitorio, refugio o lugar de visita, pero no como cárcel.

Yo cometí el error de adoptarlos sin pensar y al final acabaron siendo esclavos de mi vida, sin conocer ninguna otra. La ciudad no es lugar para la mayoría de animales.

Personalmente dudo mucho que vuelva a tener mascotas a menos que pueda proporcionarles esa libertad.
Me ha emocionado tanto que lo he tenido que menear :'(
#1 Tuve una jilguera a la que dejaba suelta por mi casa, le ponía periódicos en los lugares donde le gustaba percharse para que no manchara.

Venía volando y se me posaba en el dedo y me daba besitos y trinaba de alegría cuando lo hacía, y movía las alitas de contenta. Para que tomara el sol, la ponía en la terraza en su jaulita y un cernícalo acabó con su vida metiendo la garra y decapitándola. Nunca olvidaré a pitu :'(
Para el que le interese, la bellísima canción del vídeo se llama Obokuri-Eemui del disco Utabautayun de Ikue Asazaki.
#2 Perdona, pero no veo el video por ningún sitio...
#14 Le gustaba robarme los pitis hasta quemarse más de una vez por cogerlos al reves y también era un sibarita musical, porque solo había una canción (encima japonesa) que le tranquilizaba y no me dejaba escuchar otra sin que se cabrease picoteando los altavoces.

youtu.be/bEQtkLNTmRs

:-)
#2 una canción premonitoria.
vaya, he tenido que secarme los ojos porque no veía el teclado.
es cierto que se les coje cariño a los animalitos, y mucho.
lo se por experiencia. tambien tengo en mente un caso parecido de cuando era niño.
Gran historia.
¡Qué penilla! Con lo que se lo curró. Actualmente no tengo mascotas porque cuando murió mi perrita (un chucho que me pasaron y que si no lo aceptaba iba a acabar en un cubo) lo pasé muy mal. No quiero volver a pasar por lo mismo.
#5 Sé por experiencia que una mascota nueva no te quita la pena de la pérdida, pero de verdad que ayuda a que sea más llevadera. Hazte un favor a ti y a un bicho y adopta de alguna asociación :-)
#50 "te lo pagará" Al final siempre queda patente el egoísmo por el que se tienen mascotas..
#56 Pues debo de ser tener muchísima maldad porque veo malos a Stalin, Hitler..

En fin, cualquier cosa menos reconocer las críticas o ejercer la autocrítica.
#5: Yo me encontré un gatito abandonado y aunque nunca quise mascotas, lo adopté. En cuanto fue adulto se fue de picos pardos a vivir su vida (era un gato callejero) y pese a la búsqueda incansable y los carteles, no apareció. Me fui a la protectora a dar una oportunidad a otro animalito. Ésta es de raza más casera y se queda en casa... Nunca dejas de echar de menos al que pierdes por el motivo que sea, pero dar una oportunidad a otro llena muchísimo. Y cuando adoptas salvas a dos: al que te llevas, y al que puede ocupar su sitio en el refugio.
En el artículo acaba con una mascota por accidente, tal como plantea las alternativas no eran buenas en su caso. Pero si decidís tener una mascota conscientemente (acogerla, adoptarla o incluso comprarla) por favor pensad primero en ella. Muchos hemos cometido el error de actuar de forma inconsciente y después ya no hay marcha atrás, el animal se queda muchas horas solo en un piso de ciudad sin más que hacer que esperar que vuelva su amo, y si ha crecido contigo ya difícilmente hay opción de…   » ver todo el comentario
#6 Los animales domésticos se han habituado a la vida con los humanos; son siglos y siglos de adaptación y selección natural. Un perro doméstico no tiene ni de lejos las mismas necesidades de espacios abiertos que un perro salvaje
#16 Mis padres tienen un gato y un perro, que además se llevan de puta madre los dos cabrones, pero esa es otra historia. No es lo mismo que vivan en la casa de mis padres con 1 800m2 el perro para andar a su bola, y con todo mi padre tiene que sacarlo a pasear casi todos los días por que le mola un huevo correr hacia ningún sitio hasta que pierde el aliento, y todo el pueblo el gato, el cabrón se va por la mañana de paseo y no vuelve hasta que le entra el hambre, que tener yo una mascota…   » ver todo el comentario
#26 Un gato no es un perro. Si la casa está acondicionada (y el gato castrado o con poco interés por explorar), el gato puede vivir bien.

Pero los perros (#16) son otra historia. Un perro, por pequeño que sea, no está preparado para vivir en un piso. El gato tiene su cajón de arena, el perro... depende completamente de tí hasta para ir a cagar.

Entiendo que hay situaciones puntuales donde un perro pueda vivir en ciudad, quizás porque tiene algún patio o terraza acondicionado, quizás porque los dueños sean especialmente atentos. Pero en la gran mayoría de los casos, un perro en un piso no tiene sentido y es una crueldad.
#26 #27 Tampoco quiero sacar las cosas de quicio, en mi casa desde pequeño siempre hemos tenido gatos, crecer en un pueblo tiene el inconveniente de que suele haber ratones, casi todos mis vecinos tienen o han tenido un gato. Créeme cuando te digo que a pesar de que estoy seguro de que tratas a tus mascotas de puta madre, un gato apenas tiene espacio en un lugar cerrado. Se acostumbra, se adapta, pero te digo por experiencia que en mi casa el gato sale por la mañana de casa, y vuelve cuando le sale de los huevos, no tiene límites, ni horarios salvo el que el se proponga, sale de caza, de exploración y ya volverá, si quiere.
#29 Estoy de acuerdo contigo de que la situación ideal no es tener una mascota encerrada. De hecho, tengo un gato, pero sólo porque tengo una casa con jardín donde el gato corre, caza y "queda con sus colegas".

Eso sí, a pesar de ser un gato callejero, desde que entendió que ésta era su casa y que aquí dentro era el rey, no ha intentado ni siquiera saltar la valla.
Ah, se me olvidaba comentar sobre el artículo, yo prefiero no recoger pájaros, por parte por no tener tiempo para dedicarme a ellos y por otra porque si les vas a dejar cierta libertad o se escapan o se terminan matando ellos solos, se los come algún perro/gato, etc.

#27 Depende mucho del perro, eso sí yo creo que tanto en cuanto a gatos como en cuanto a perros lo más probable es que necesite salir. Lo que pasa es que a veces pensamos que estar en casa es una tortura, pero nos olvidamos que nosotros mismos muchas veces pasamos la mayor parte del tiempo en casa o en el trabajo "encerrados".

Al final, dependiendo del perro, me parece más importante cosas como que no tenga que estar solo todo el día.
#26

Cierta vez, un Asno salvaje buscaba alimento por las lomas, hasta que divisó a otro Asno doméstico que comía alegremente fuera de un establo. El Asno salvaje, curioso se acercó y le dijo:

"Amigo Asno, se le ve muy saludable y contento. Veo que tiene abundante comida y disfrutas de una vida fácil."

El Asno doméstico le respondió:

"Así es mi amigo. De estar bien alimentado no me quejo, pero me cuesta mucho ganarme el pan."

Al terminar de hablar, apareció el Amo del…   » ver todo el comentario
#16 Pues no sé, yo por ejemplo pensaba que con un gato no habría problema en tenerlo en un piso, hasta que compartiendo piso en una zona de las afueras de Madrid conocí a Bisbi, que era el gato del dueño.

Bisbi entraba dentro de la casa para comer o dormir, cuando le apetecía relax (y la casa era un chalet, no era un piso de 50 m²), pero el resto del tiempo estaba siempre por fuera, tanto por el jardín como por la urbanización. Cazaba pájaros y bichos que a veces traía como trofeo, corría,…   » ver todo el comentario
#6 Yo se que el día que tenga mi chalet con un buen patio y cerca del campo (o si me toca la lotería una finca) tendré perro y gato, antes no, y me gustaría, pero se que no.
#6 Si tenéis gatos, por favor, no, no, no les dejéis salir libres. Cogen enfermedades, tienen cachorros salvajes que terminan por crear plagas, y terminan muertos, atropellados, por perros o por gente mala. Los gatos domésticos viven mejor y más tiempo.
#41 Si tenéis gatos, por favor, no, no, no les dejéis salir libres. Cogen enfermedades, tienen cachorros salvajes que terminan por crear plagas, y terminan muertos, atropellados, por perros o por gente mala. Los gatos domésticos viven mejor y más tiempo.

Eso mismo podrías decir de las personas.

La vida tiene sus riesgos, pero no daría mi libertad a cambio de mi seguridad.
#52 Un gato no tiene la capacidad de un humano para desenvolverse en una ciudad, no se puede comparar. Bueno, tendría la capacidad de un niño pequeño. ¿dejarías a un niño pequeño solo para que sea libre por la ciudad?

#68 Una vecina de mis abuelos tenía una gata a la que dejaba entrar y salir cuando quería. En una zona residencial en una ciudad tan tranquila como Teruel. Cada año le llevaba una nueva camada, los cuales solían morir jóvenes por falta de cuidados médicos. Es lo que pasa cuando…   » ver todo el comentario
#73 Un gato no tiene la capacidad de un humano para desenvolverse en una ciudad, no se puede comparar. Bueno, tendría la capacidad de un niño pequeño. ¿dejarías a un niño pequeño solo para que sea libre por la ciudad?

Al final de mi primer comentario ya indico que creo que la ciudad no es lugar para la mayoría de animales.

En una vivienda en un pueblo tranquilo, donde el animal pueda salir, ya sí me lo plantearía. Y lo ideal obviamente sería una casa relativamente aislada donde puedan…   » ver todo el comentario
#76 Los gatos son felices en casa, si es a lo que están acostumbrados y son felices en libertad si es a lo que están acostumbrados tengo varios gatos una es casera y es feliz y otros tres viven en el pueblo y van y vienen, también son felices.
#76 #87 #93 Los gatos tienen el instinto de ser curiosos y explorar, pero eso no significa que tengan que explorar para ser mas felices o mas libres. Por mucho que no sea un animal completamente domesticado, la evolución dirigida por los humanos se ha cargado sus instintos salvajes y no está preparado para sobrevivir por su cuenta. El hecho es, dejando anécdotas personales aparte, que los gatos que salen de casa viven menos años que los caseros. No entiendo como cuantificar la felicidad ni como saber si son mas felices unos que otros. La gata de mis padres es completamente feliz y lo pasaría muy mal si la soltaran.
#73 Una cosa es darles libertad y otra es ser un irresponsable. A mi gata también la preñaron una vez pero nosotros nos ocupamos de los gatitos hasta que los dimos y luego operamos a la gata para que no la volvieran a preñar. Ya no sólo por los gatitos, no creo que sea bueno que la gata se quede embarazada todos los años.
#73: Hay que ser burro para dejar salir a un gato adulto de casa sin castrarlo antes. El problema con las camadas anuales no es que la gata saliera a la calle... es que estaba sin castrar. Yo he castrado a todos los gatos que he tenido. Puede que no quieran vivir en mi casa, pero al menos no van a sufrir palizas y peleas por culpa del celo. Si están en casa, te puedes dar el lujo de no castrarlos (aunque sufren... uno de los míos daba gritos desgarradores durante el celo). Si salen a la calle es cuando es imprescindible que los castres.
#52 Creo humildemente que no eres conaciente de lo que has dicho. Un gato vagabundo en la ciudad es menos libre que uno de la casa. Otra cosa es que me hables de un gato montés en el campo, que eao sí es libertad plena.

Los gatos vagabundos sufren problemas de atropello, envenenamiento, pedradas, malnutrición, pueden crear problemas en barrios si se reproducen en exceso (¿por qué crees que las asociaciones protectoras dedican dinero a castrarlos) e infinidad de ejemplos más.

Las frases bonitas y las citas muchas veces solo quedan en un mero adorno que se da de bruces con la realidad
#41 Depende de donde vivas. Mi casa da a una calle peatonal y mi gata entra y sale cuando le apetece, cuando le apetece salir o entrar rasca la puerta. Tengo un amigo que tiene una gata siamesa igual que la mía y la tiene encerrada en el piso siempre, pues su gata es mucho más joven que la mía y parece al revés. ¿Por qué? Yo creo que es porque mi gata vive feliz haciendo lo que le apetece.
#41 tienen cachorros salvajes que terminan por crear plagas[citation needed]
#6 correctísimo. Y por increible que le parezca a mucha gente, un animal NO SE ESCAPA DE SU PROPIA CASA. Un animal sólo se escapa cuando realmente siente que es un prisionero y no considera las 4 paredes donde vive encerrado como SU verdadero hogar.
Mis padres tienen gato y perro en casa, totalmente sueltos. No me refiero a sueltos por la finca, me refiero a sueltos que pueden hacer lo que les de la gana. Cuando les apetece se dan una vuelta por el pueblo y cuando quieren vuelven a comer,…   » ver todo el comentario
#70 Yo a mi gata también lo rescaté, me la encontré cuando apenas era una recién nacida, tirada en un camino llena de moscas y hambrienta la pobre. La cuidé y le di la oportunidad de vivir. Ahora es adulta, libre y puede hacer lo que le de la gana; ella ha decido quedarse conmigo por voluntad propia y no por que la haya obligado haciéndola prisionera de mi casa.
En sus rules por el barrio más de una vez y más de dos ha vuelto con heridas y marcas de guerra ¡Oh que drama! ¡Un animal que se pelea…   » ver todo el comentario
#67 Muy cierto, mis visitas siempre se quedan alucinando por que tengo un periquito siempre suelto en casa, con las ventanas abiertas, el balcón, y el patio.El animal se fue una vez por el balcón, lo encontré abajo, fui a por el, le enseñé el dedo y subió enseguida, estaba temblando, del susto que llevaba encima. Y piando agradecido, enseguida se subió a mi hombro, y se quedó allí hasta que entré a casa donde ya lo noté mucho mas tranquilo y se bajó al suelo para empezar a jugar con un tapón de cocacola (uno de sus juguetes favoritos). Desde entonces, no sale fuera ni por casualidad, por que se siente mas seguro en mi casa.
#67 Bueno, unos vecinos tenían 2 gatos que venían a nuestra casa casi cada día. Ahora tienen uno, que por cierto se pasó 3 días maullando sin parar cuando el otro ya no volvió (eran hermanos). No lo dirías nunca pero los dejaban sueltos y murió atropellado.

Pero eh, es por su bien! Dejarlos sueltos en un mundo de acero no puede hacer daño.
#153 No soy el autor del hilo... Soy el que comentó en #67 y recibió una respuesa tuya con una comparación totalmente absurda. No había entrado en MNM hasta ahora por eso no contesté antes.
#7 dvx *
Pues yo no lo entiendo. Igual de mal estar enjaularlos como no aceptar que tienen que vivir a su aire y arriesgarse a ser comidos, igual que ellos se comen a otros. Y el final de la historia lo demuestra.
Yo pienso que los zoos son una aberración...ya no digamos meterlo en una jaula.

Los animales tienen derecho a estar en su habitat y vivir su vida como animales, no como objetos decorativos o artistas de circo.
#8 el habitat de los animales que usamos como mascotas no es el campo, es vivir en casas con humanos, siglos de selección artificial lo han hecho así, no son animales salvajes, son animales domésticos.
#10 no solo es que necesiten el contacto con humanos, es que ademas por sus características físicas son una presa fácil para depredadores, en la naturaleza no ves pájaros con colores chillones de forma habitual, los canarios tienen esos colores porque nos resultaban atractivos a los humanos, en la naturaleza esos colores los hacen mas visibles y fáciles de cazar.
Que sean animales que comúnmente se han utilizado como mascotas o con una larga tradición de selección y cautividad de la mano del hombre no quiere decir que como especie necesiten de nosotros aunque haya individuos que debido a aberraciones siglos tan siglos han perdido sus capacidades para vivir es su habitad con libertad. Existen los periquitos y los canarios silvestres que no nos necesitan para nada, incluso existen periquitos de generaciones y generaciones de periquitos "…   » ver todo el comentario
#10 el periquito por raro que parezca no esta domesticado, es un animal muy fácil de amaestrado pero entre el animal de Australia y el que hay en una tienda la diferencia es 0. Un canario silvestre directamente es un delito tenerlo en una jaula.
Es como si tienes un hurón, un cuervo o un loro, no hubo proceso de selección para domesticarlos, sencillamente son fáciles de amaestrar.
#39 Eso de que "la diferencia es 0", es completamente falso. Cuéntame cuántos periquitos salvajes has visto de color azul? :-)
#58 ninguno, tampoco vivo en Australia por lo que se de un loro parque y documentales.
Por ahora no hay diferenciación entre especies como existe entre los canarios silvestres y domésticos, y a mayores los híbridos viables de los canarios.
#39
Te equivocas. El hurón es el equivalente domesticado de su salvaje, el turón. Es como el gato salvaje y el gato, o el lobo y el perro. Un hurón no puede desenvolverse en estado salvaje.
#79 cierto, la confundo con la marta.
Mi madre cría aves de corral (codornices), también las adopta durante su corta vida. Finalmente, hay que venderlas o sacrificarlas para hacer un delicioso plato.
Buen relato y genial el nombre de Spike (Cowboy Bebop es de culto, obligada).
#0 #17 Cowboy Bebop pedazo de anime. Mi primer anime, entré a lo grande.
Una bonita historia, y además contada con mucha gracia. Meneazo.
Corregid el titular: "por qué"
Si ya para un animal que anda por la tierra es triste que lo encierren en una jaula, para un animal que puede volar tiene que ser lo peor del mundo. Lo pensé una vez una vez viendo un pajarito en una jaula que mala suerte ser capaz de volar por uno mismo y verse encerrado.
Como si tener un pájaro encerrado en tu habitación no fuese igual a tenerlo en una jaula pero "un poco mejor". Menudo daño nos ha hecho la socialdemocracia, bro.
#25 El autor de la historia comenta que nno sólo era libre de andar por todo el piso, sino que también cuando aprendió a volar le dejó la ventana abierta para que explorara lo que quisiera. No le dejó encerrado. De hecho, el pajarito murió por culpa de esa ventana abierta.
#28 El pájaro murió porque su madre lo encerró entre las dos ventanas. ¿Libre? Sigues aumentando la jaula. No hay animal libre mientras le sea arrebatada su autonomía sobre sus medios de alimentación y siga siendo un animal domesticado hecho para volver y depender de la comida que tú le das. Y ojo, no soy un perroflauta, ni un comeflores ni nada de eso. Pero las cosas claras, no nos engañemos, tener una mascota es y será siempre tener una mascota.
Yo tengo dos gorriones en ese estado, un día se cayeron del nido y a fuerza de experiencia hemos conseguido que ya no se nos mueran y crezcan, pero claro, su experiencia vital es con humanos, no saben volar bien y no digamos de buscarse sustento; Así que de noche se van a su jaula (ya se meten ellos solos) y de día pululan por el patio. Alguno dirá que somos malas personas por tener pájaros en semicautividad, pero es eso o que estén muertos, y dejarlos morir por muy natural que fuese no parece muy ético.
A mi me pasa con todas las mascotas. Si decimos que a veces "se nos escapan", será por qué las tenemos encerradas ¿no?
sin querer entrar a debate...me da que no fue un accidente...
Lo de lo que pensaran los pájaros me recuerda a esto :-P  media
Y no sólo no tiene futuro, sino que los científicos y las personas más preparadas han tenido que emigrar, con lo que se ha perdido un valor importantísimo que costará décadas volver a recuperar.
Mi opinión es que los animales simplemente no son para las casas. Ahora si queréis probar a tener un pájaro suelto por casa, aparte de que no va durar mucho, vais a tener que limpiar unas cuentas cagadas por toda la casa.
Curioso...

Yo tuve un jilguero, que me regaló mi tío abuelo, que vivió siempre en jaula, que yo sepa.

El caso es que de vez en cuando yo lo soltaba por la casa, pero apenas volaba. De hecho, cuando lo dejaba encima de la mesa del comedor con la jaula al lado abierta, daba cuatro vueltas a la mesa y luego se metía de un salto en la jaula. Más majo, el perico...

Ah, y yo también lloré bastante con la muerte de mi primer canario. Se les coge cariño a esos pequeñines con plumas.
En portada y el "porqué" no está separado. Aquí sería por qué

@admin

www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm
#51 Vas a llamar al administrador para todo?
totalmente identificado con el artículo .... cuando era niño tuvimos 2 periquitos (uno despues de otro), y a los 2 los domesticamos, se pasaban volando por la casa todo el día, y solo entraban en la jaula para comer y para dormir (unico momento en que se cerraba)

Al final, el final de los 2 fue un drama : el primero murió despues de unos años pillado por una puerta, lo que lloré no está escrito, lo enterramos en el campo a 2.000 metros de altitud.
El segundo pese a no ser tan listo como el…   » ver todo el comentario
Yo tengo gallinas. Durante la noche están en el gallinero subidas a un palo para evitar posibles depredadores (hurones y gatos). Pero durante el día están libres por el campo. Yo las veo la mar de felices.
#63 En mi familia "tenemos" perro (que está suelto y es totalmente libre, viene cuando quiere) y gallinas en un corral. Les queremos bastante. Es más, debemos ser de los pocos que dejan que las gallinas mueran de manera natural.

Lo que no hacemos es ponernos falsas medallas hipócritas de lo buenas personas que somos o mirar a los demás por encima del hombro. Tenemos animales porque A NOSOTROS nos gustan. Es más, no se nos ocurre tener un nido de avispas en casa, una colonia de garrapatas o un criadero de ratas, por mucho que nos encontremos a los pobres en la calle a punto de morir.

¿Tú si los tienes? ¿Salvas a todos los pobres seres vivos indefensos? ¿O sólo a los que te interesa?
Soy el autor del artículo, que por cierto me sorprende que un texto así llegue a la portada del portal de noticias Menéame.

No entiendo bien a la gente que se piensa que esto es una proclama para que suelte a sus bichos por el mundo a la virulé o que lo mejor es no compartir nada con los animales. Es simplemente una experiencia que tuve con un mirlo que me vino de casualidad, ya que nunca lo hubiera cogido si hubiera tenido otra alternativa, y que me hizo rechazar enjaular unos animales que…   » ver todo el comentario
Pues no pretendo dar ninguna lección, no sé que habrás leido para que te parezca eso solo por qué no soporte verlos enjaulados. Que cada uno saque lo que quiera del texto. Sobre lo demás, pues tengo dos perros y tiempo para cuidarlos, si no fuese así pues procuraría no tenerlos. No sé si eso aclara la pregunta xD.
#77 Interrogatorios con el foco en la cara pues no, gracias. No estoy de acuerdo con estas ganas de discutir que os habéis montado por aquí sobre dejar perros sueltos en plena ciudad para que los arrollen o que para evitar la muerte de tu perro lo mejor es tenerlo atado siempre en casa, como el troll y tú misma proponéis con la jaula y el mirlo. Cómo si yo hablase de todo eso en el artículo, vaya. Así que mejor cierro, salud.
Pero vamos, que el debate en si me parece salido de contexto...
yo crié un gorrión llamado Picu y al principio le dimos pan mojado en leche y nos duró 7 años. Y por cierto, que también le dejabamos suelto por la casa.
Está claro que un gato está mejor con acceso al exterior, pero siempre que sea seguro. En una ciudad esto no puede ser. Y siempre estará mejor en un piso que por la calle o la protectora. Mis gatos han sido recogidos de la calle en estado lamentable y no creo que corretear esquivando coches sea lo mejor para ellos.
Yo tenía una carolina que la dejaba suelta, se chiflaba por las patatas fritas y la cerveza(solo con alcohol la 0,0 no la quería la muy jodida), solo cuando tienes o ves un pájaro suelto por una casa y como se comporta con las personas te das cuenta de lo cruel que es una jaula.
Mi perra Kenia, que vino de un criadero de teckels (salchichas) es una desgraciada que no hace nada, no saluda, es egoísta, no hace alegrías, ronca, el aliento le huele a mierda, si tardo un un minuto más de la cuenta en sacarla se caga y se mea en la tarima flotante, nunca hace caso, si la llamas no hace nada, es muda por que le cortaon las cuerdas vocales en el criadero por que ladraba mucho y molestaba a los vecinos, es en puto desastre de perro, encima se quedó sin movilidad en las patas traseras por una lesión en la columna.... Pero la quiero, me gasté 1500€ en la operación, esta primavera, y ya anda, esto es así... Luego están los que les gusta putear a los animales, ahí se pudran.
Se me olvidaba mi padre de pequeño en un olivar encontró un pollo de mochuelo, lo llevó a casa y lo cuidó como el chaval del reportaje, dormía en la cabecera de su cama e iba y venía un día dejó de venir... y mi padre cuenta que al poco tiempo vino con una compañera a casa, entraron por la ventana revolotearon alrededor de él y se marcharon para siempre.
Mi padre siempre ha pensado que fue a presentársela y a despedirse... Tampoco nos gustan los pájaros enjaulados
Aprovecho este envío para continuar mi anecdota de antes del verano.
www.meneame.net/story/encontre-cria-gorrion-ciego-bajo-balcon-despues-

Después de tener el gorrión durante meses, para que dejara de cagarse por la casa en mi ausencia no tuve otra opción que meterle en una jaula.
Un día volví a casa y Pollen, que así se llamaba, estaba que no paraba en su jaula, muy nervioso. Le solté. Ahora es libre y me gusta pensar que es feliz. :-)
Los animales sean cuales sean tiene derecho a vivir en libertad, y su alguno de la especie humana piensa lo contrario que pruebe a vivir él en una jaula a ver si la gusta le experiencia.
#97 de hecho la vida media de un gato callejero no llega a los dos años.

E incluso en zonas rurales, donde no tienen tanto peligro de atropello, se pueden llegar a matar entre ellos por una gata en celo.

El "mundo natural" es despiadado, pero vivimos en el mundo disney.
Añadió que había subido aquel polluelo a la azotea y que horas después al subir de nuevo para ver como estaba, ya le habían picoteado la cabeza hasta matarlo. Si tocas a un polluelo la madre ya no lo reconoce y pasa lo que pasa. Pues bien, decidí adoptarlo al instante sin pensar más, porque ni me plantee la otra alternativa de dejar morir a un bichejo así que ahora dependía completamente de mi.

Pues la madre no tiene tantos miramientos...
«12
comentarios cerrados

menéame