Hace 5 años | Por jrawling a adslzone.net
Publicado hace 5 años por jrawling a adslzone.net

No importa que tengas cinco estrellas, los mejores comentarios, que en un año no hayas recibido ninguna multa o que no hayas tenido un accidente. La precariedad parece haberse instalado en las empresas que gestionan la mayoría de las licencias VTC y los despidos son el premio que reciben los conductores que alzan la voz contra los abusos. Esta es la historia de Onea.

Comentarios

sevier

#4 principios del XIX, que a partir de mediados ya había resueltas de los trabajadores en muchos sectores.

thingoldedoriath

#5 ...la economía colaborativa le llaman los muy jetas, y los malos son los taxistas.

Otro comentario que viene a sugerir que como estos empresarios que acumulan un gran número de licencias (que no entiendo por qué se le adjudica más de una licencia a la misma persona o incluso a personas jurídicas...), son unos jetas que quieren vendernos como "economía colaborativa" (Blablacar) algo que no lo es y además muestran las peores prácticas empresariales; los gremios de taxistas no especulan, no engañan, y son unos ángeles.

Mira, tan jetas son los unos como los otros!! a mi me da igual si son taxistas o estos nuevos "empresarios taxistas"; si hacen cabronadas, tan malos son los unos como los otros.

sevier

#24 Pero hay una diferencia sustancial, mientras todas estas empresas don una estafa taxistas también los hay pero no todos, la gran mayoría tienen una licencia y trabajan todos los días y pagan sus impuestos honradamente.

thingoldedoriath

#31 Esa diferencia sustancial tiene una solución bastante sencilla!! una persona (conductor) una licencia.
Si la administración (la que sea) solo concede y admite una licencia por cada conductor que se quiera dedicar (y esté habilitado... con los permisos adecuados, los vehículos adecuados y "los conocimientos adecuados") a prestar servicios de "taxi o alquiler con conductor"; queda solucionado el asunto!!

Y si además, esa licencia se retira cuando se retira el titular al que se le concedió... y no se permite ni la venta ni la herencia de licencias; mejor aún.

D

#3 Circunstancial o no pero tanto Uber como Cabify son responsables de los conductores que transportan a sus usuarios. ¿Por qué te crees que Cabify se hizo el otro día la foto con UGT? Saben de sobra que las que controlan el cotarro con las VTC están reventando el sector.

ChukNorris

#8 Ni idea de por qué se hicieron la foto, pero el trabajador estaba contratado por Moove Cars usando una de sus licencias. Ahora estaba en Uber y antes en Cabify, por eso decía que era circunstancial ...

frg

#11 Un explotado "circustancial", los modelos de negocio explotación no tienen nada que ver wall

ChukNorris

#22 El modelo de negocio del dueño de las vtc que lo tenia contratado ... lo mismo le podia pedir trabajar 12 horas conduciendo limusinas.

b

#3 #8 Lo que pasa es que las normas las siguen estableciendo UBER y Cabify a través de los términos del servicio del programa.

ChukNorris

#15 ¿Que normas? Uber no tiene ningun problema con este conductor, de hecho le asigna muy buena nota. Es moove cars quien quiere supuestamente que trabaje 12 horas más y le despide por negarse.

b

#17 Pues aquí me estás generando una duda. ¿ Quien aparece como conductor en la app? ¿ Moove cars e o el hombre éste en cuestión?.

ChukNorris

#18 Aparece el hombre en cuestión según se ve en las capturas que muestra.

jrawling

#1 No les paran los pies...

J

#1 Que ser haga taxista.

jrawling

Pregunto sin ironía, ni nada parecido. ¿Crees que Uber, Cabify o quien contrate es ajena a esta situación precaria de los trabajadores? En caso de que creas que sí ¿crees que no deben responder tan pronto como tienen constancia de ello? ¿Crees que, aunque sea de manera indirecta, o aunque no entrase en términos legales, no tienen ningún tipo de responsabilidad para y con sus trabajadores? Te pregunto... Y podríamos recordar el caso de los 'técnicos' de Telefónica, subcontratados...

jrawling

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3016738/order/7">#7 Era respuesta a # 3

Rafa.Chulon

#9 En candentes carbones me hallas, perry.

Lok0Yo

#7 aunque sea de manera indirecta, o aunque no entrase en términos legales, no tienen ningún tipo de responsabilidad para y con sus trabajadores?

pero vamos a ver, al orden de despido vino por parte de Uber o cabify ?
Moove Cars No tiene nada que ver aqui?
Tiene la empresa que suministra la App estar pendiente de todas las suministradoras?
La limitacion de licencias VTC tiene algo que ver que algunos listos siguiendo el mismo modelos que la mafia de los taxistas estan acaparando las licencias actuales VTC?
Todo el mundo que si el capitalismo y que si Uber y nadie se pone a pensar de la mierda de corrupcion y bananerismo qeu hay en esta pais. En Amsterdam o Berlin no veo ningun problema con Uber.

D

¿Ahora quieren ser taxistas?

Maitekor

Me pregunto yo, que si los transportistas y autobuseros tienen tacógrafos y límites de 8 horas de conducción, con sus descansos, por qué no se les aplica la misma regla a estos conductores?
En realidad es una medida que se aplica por salud y la seguridad vial.

D

Y este es el duro futuro para este sector. Siempre que no se regule y se deje a los empresaurios campar a sus anchas este es el resultado. Ejercito de mileuristas con licencia a las ordenes de una megaempresa que igual seguro pagara menos impuestos que cualquiera de los que opinamos aquí.

TenienteDan

Ole por los huevos del rumano!!!
Ojala se junten unos cuantos y que salga delante la denuncia colectiva

ChukNorris

A todo esto, si es real lo que cuenta, que los lleve a juicio y tendrá un despido nulo.

D

#12 Despido nulo, y mientras que sale el juicio y demás...

ChukNorris

#13 Mientras sale el juicio y demás que haga lo que quiera, que cobrará el tiempo que esté sin trabajar.

Darva

Lo que está claro, es que si no hay regulación (que no lo se), habrá que hacerla.

Regulación y que tanto taxistas como Uber,.... La cumplan. Y a quién no le sea rentable que cierre.

Pero las cosas deben estar reguladas mínimamente y obligar a su cumplimiento

D

Inmigrante rumano harto de explotación... que ya es decir. Vamos que hay gente autóctona de sobra para trabajar con todos los derechos, lo que sobra es gente ilegal en nuestras fronteras, a tomar por culo a sus paises de origen.

Maitekor

#25 Desde cuándo un ciudadano rumano es un ilegal? Te recuerdo que es ciudadano de la UE.
Lo que sobran aquí son xenófobos atontados con los cantos de sirena de la extrema derecha.