Hace 4 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 4 años por ccguy a bbc.com

A muchos les puede resultar difícil creer que una canción folklórica nicaragüense, llena de palabras incomprensibles para muchos, en su momento haya podido competir en popularidad con el mismísimo Elvis Presley. Pero en cierta forma eso fue lo que pasó hace más de 40 años, en septiembre de 1977, cuando "Way down" -el último sencillo jamás grabado por el rey del rock- se colocó a la cabeza de las listas británicas, pero "Son tus perjúmenes mujer" -interpretada por Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina- alcanzó el primer lugar en España.

Comentarios

Sinfonico

#7

D

Hoy en día canciones como estas recibirían un aluvión de críticas y sería tachada de machista, sexista y 20 o 30 chorradas más. Es triste, pero como sociedad, en cuanto a libertad de expresión, hemos retrocedido un huevo de avestruz...

D

#6 Cuidado con los derechos de las avestruces...

Meinster

#6 Ya porque hoy día no hay canciones machistas, ninguna, vamos el reguetón es puro feminismo.

superjavisoft

Siempre habia pensado hasta ahora que decian "perfumenes".

E

#13 sí, por culpa de esa canción mucha gente cree que el plural de perfume es "perfúmenes"

ﻞαʋιҽɾαẞ

🎵 Tus pechos... tus pechos, cántaros de miel. 🎵

Cómo me ponía esa canción.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Ya, lo que te molesta es que estas tetas las he visto antes que tú.

D

#2 y bien merecido que lo tendrá, por marichulo. Como tantos otros...

D

#2 lol lol lol

Sinfonico

#1 como reverbereyaaaaan !!! lol

D

#5 Por dios no me digas que en Cuba también cantaban eso los mozos lol

D

#12 No, pero recuerda que a estas alturas ya soy medio español

Conde_Lito

#1 #5 Cuidado, mucho cuidado con los comentarios sicalípticos, que como vengan los que esta misma tarde me han echado una reprimenda por decir que quiero tener abiertas y dilatadas experiencias con los coreanos de 20 años que vienen al camino de santiago...

El K-Pop llena de coreanos el Camino de Santiago/c33#c-33


¿Veis@Telolailo y@MenosModerada como no es raro ver varias veces al día comentarios sexuales, muchos de ellos totalmente salidos de tono incluso en noticias que llegan a portada?
Que no os hagan gracia este tipo de comentarios no significa que al resto de personas tampoco se la tenga que hacer, a mí no me gustan otras cosas/temas y no por ello voy a decir a esa gente que se largue a otra página a comentar ya que este no es el sitio adecuado para el tipo de comentarios que no me gustan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Ni caso, hay gente que se toma las cosas muy a pecho.

D

#21. La usuaria nueva se extrañaba de que nadie te replicara, y será porque no sabe aún que, con el uso y abuso aburre ya el solo gesto de prestar atención a salidas de pata de banco. La mayoría pasa y simplemente ignoramos a los habituales, y la morralla de ruido rijoso chorras en árbol que generan, pulsando el circunflejo ese de la izquierda.

Normalmente veo que tú aportas cosas, pero si vas a pasarte al grupillo serie B del javier o de karmo, entre otros pelmazos karmahólicos rijosos habituales del portal, pues resulta fácil la solución: silenciar el subhilo.

Normalmente tengo en el calabozo del "ignore" a unos pocos fanáticos pelmas, sólo los más ultras o más violentamente zoquetes, porque con muchos te ríes y todo, así que siguen "en abierto"; pero estoy pensando en ampliar las mazmorras en el sótano de mi cuenta meneante con más temáticas.

Y sólo perdí un par de minutos de mi azarosa y palpitante vida en decir que molestan, son de mal gusto, y hasta podían resultar xenófobos esos dos comentarios.

Saludos.

Conde_Lito

#25 ¿Xenófobo decir que me gustaría tener relaciones sexuales con un Coreano?
Más bien diría que es todo lo contrario.

La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1 es la fobia al extranjero o inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo hasta las agresiones y en algunos casos asesinatos. En la mayoría de las veces la xenofobia se basa en el sentimiento de protección de una nación, aunque a veces también puede ir unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

¿Una discriminación un poco rarita. no te parece?, sentirse atraído sexualmente por los no foráneos, los discrimino y a la vez me gustan sexualmente queriendo estar y relacionarme con alguien de Corea.
Me gustan los asiaticos, en especial los Coreanos, y los latinos, si eso es ser xenófobo pues seré xenófobo, aunque suene del todo ridículo, yo más bien diría que ambas cosas son del todo antagónicas, pero bueno...


En cuanto a que si comento chorradas o dejo de comentar, depende el día y el momento, no todo va a ser seriedad, buenas formas y disciplina, de vez en cuando es bueno unos chistes fáciles, algún comentario inapropiado así en plan trollete.
Otra cosa es que no te gusten este tipo de comentarios y desvarios, en ese caso "haces bien" en poner en el ignore a la persona o personas, y lo pongo entre comillas ya que no me gusta poner a nadie en el ignore, me resulta contraproducente, pero esto ya son puntos de vista personales de cada uno.

squanchy

Me ha recordado a este cartel:

Meinster

Una maravilla de canción. Da igual que las palabras no tengan sentido, aunque me ha decepcionado algo saber que realmente lo tienen, porque lo tomaba como el idioma de la pasión, donde las palabras que se dicen pueden no ser correctas pero tienen sentido en si mismas, como en ese capítulo de Rayuela donde haciendo el amor el texto no tiene sentido y a la vez lo tiene todo e incluso el ritmo.
Son tus perjúmenes mujer es una estupenda canción (también en su apartado musical)

diedvalar

Qué ilusión me ha hecho como medio nicaragüense ver esta noticia.

D

#20 Pues ayer por la noche en la 2 de TVE pusieron un programa delicioso sobre la poesía y la vida de Rubén Darío. Seguramente lo puedes ver en A la carta.

demostenes

Voy a romper un mito. Estos son Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina actualmente:



Han cambiado los pechos de miel por obispos de merengue.

B

#16 Se han sulibeyado demasiado.